Colocación Cinturon de 3 puntos en plaza trasera central

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ESPIRY, 18 Feb 2009.

1. ESPIRY

ESPIRY Guest

hola a todos, esta es mi primera intervencion en el foro, mi problema es el siguiente:

Tengo un 520i E34 y el cinturon trasero central es ventral (creo que se llama así, es sólo de cintura) y quiero poner uno de tres puntos para sujetar una sillita de niño.
    Sabeis como lo puedo hacer? donde compro el cinturón y donde y como lo tendria que colocar, en el concesionario BMW [-X ni me venden el cinturón mi me lo montan.

Gracias por vuestra ayuda.

2. Santi Yáñez

Santi Yáñez Forista Senior

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    525 tds
    Bienvenido al foro.
    Yo creo que lo más barato y donde seguro que lo vas a encontar es en un desguace.

3. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. bertin530

bertin530 Forista

Me Gusta:
    2
    Bienvenido al foro.En cuanto a tu consulta piensate bien en colocar un niño en el centro de los dos asientos,en caso de colision estaria menos protegido que llevandolo detras de los asientos(osea a ambos lados del asiento trasero) y si quieres aceptar mi consejo detras del asiento del conductor, porque en caso de colision el instinto humano es tratar de salvarse uno mismo,eso es hablando desde el punto de vista de seguridad.
    Perdonar por el tocho

5. ESPIRY

ESPIRY Guest

Gracias Bertin530 por tu consejo, pero el problema es que tengo 3 niños y uno irá en el asiento del centro, digo irá, porque de momento uno de los pequeños va en el asiento del copiloto y en el sentido contrario a la marcha. Por tanto el problema lo voy a tener a partir de que cumpla los 9 meses (mas o menos para el verano) y le tenga que cambiar de silla y colocarle en el sentido de la marcha.

La opción de Santi Yánez también la he varajado, ir al degüace y comprar uno, pero no se realmente si voy a poder colocarle.

A por cierto ,sabeis si hay algún modelo de E34 con el cinturón trasero central de 3 puntos?

6. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Bienvenido a esta casa de locos...

No hay opcion de montar una silla con un cinturon de dos puntos??

7. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    Bienvenido al foro.

Saludos

8. ESPIRY

ESPIRY Guest

Sigo con mis indagaciones por si alguien mas le pueden ayudar.

Efectivamente se puede montar un SRI (Sistema de Retención Infantil) con un cinturon de 2 puntos, pero solo te valdría para el grupo O, 1 y 2 (o lo que es lo mismo hasta los 18 Kg), despues si que necesitarias un cinturon de 3 puntos.

También deciros que he llamado a la DGT y la ITV para preguntar y me han dicho que si pones un cituron de 3 puntos no hay que pasar la ITV de nuevo ní tampoco homologarlo,ya que el cohe ya tiene un cinturon de 2 puntos y lo que estaríamos haciendo es poner un punto mas de seguridad (eso sí, el cinturon que montemos tiene que estar homologado).
    Por otro lado también he vuelto ha llamar a BMW y me han confirmado que no hay ningún kit para este tipo de cinturon.

Por tanto creo que esta claro y las opciones son:
    1º Compar un cinturon de 3 puntos en la casa igual al que llevan los otros asintos traseros e intentar acoplarlo en la posición central.
    2º Pasarme por el desgüace y comprar otro modelo de cinturon.

salu2

9. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    bienvenido al foro

10. ESPIRY

ESPIRY Guest

11. lupy

lupy En Practicas

Me Gusta:
    1
    Totalmente deacuerdo contigo!!

12. BLACK 530D

BLACK 530D Forista

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    530da 193cv
    Bienvenido al foro compañero.
    Sobre tu consulta yo antes de comprar nada miraría haber si viene preparado tu coche para poder acoplarle ese cinturón ,porque sino dime tu donde vas a meter el carrete de recojida, y claro no es plan de cojer una radial y abrir un hueco en la bandeja trasera.Por otro lado donde vas a sujetar el tercer anclaje ?? a cualquier chapa ??
    Una solución sería poner el grupo 1 y 2 en el centro sujetando con el cinto de origen del coche la silla ya que esas sillas suelen llevar sus propios cinturones.
    Estamos hablando de la seguridad de los niños y creo que es mejor que vaya con el cinto de 2 puntos y seguro que no con el de 3 inseguro .Que quede claro que esto es mi opinion personal . Un saludo .

13. ESPIRY

ESPIRY Guest

Efetivamente compañero.

Despues de darle tantas vueltas al asunto, yo creo que la mejor opcion va a ser esa, poner una silla homologada para el cinturon de 2 puntos y no complicarme mas, ya que como bien dices si compro el de tres puntos no tengo ni idea de como lo iba a sujetar.

salu2

Compartir esta página