colocacion correcta de silentblock en un 528i

JesusAlonso

En Practicas
Modelo
528i - 98
Reacciones
5
Hola Amigos del foro, me han colocado unos silenblocks nuevos y el auto va de maravilla sin embargo cuando freno se siente como que se jala hacia delante y atras,,,como si frenera ,,resorteando,,, creo que me los han colocado mal ,,,,me gustaria saber y ver en una foto si es posible la colocacion correcta del silentblock en el brazo,,, creo que lleva una flecha indicadora y va a cierto lugar en especial,,,muchas gracias

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
La flecha va en direccion la dirección del brazo, es decir, concuerda con el eje de dicho brazo.
A ver si cuando llegue a casa te pongo una foto.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.173
El silentblocks tiene una flecha y el brazo de suspension un resalte que tiene que coincidir con la flecha del silent.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Aqui te pongo la foto.

dscf1483j.jpg

JesusAlonso

En Practicas
Modelo
528i - 98
Reacciones
5
dime algo?? si se supone que la flecha va hacia el brazo,,, entonces existe una holgura entre el centro y el aro exterior verdad ,,,,, yo siento como que se mueve al frenar ,,, pense que deberia estar la flecha hacia arriba,,,, muchas gracias con la foto me ha quedado claro,,gracias

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Además de guardar la correcta orientación del silentblock en el brazo hay que tener cuidado de apretar el brazo con la rueda apoyada en el suelo y el peso del coche sobre ella. Cuando el montaje se hace con elevador, los mecánicos tienden a no respetar esta norma.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
4
Rafael;7353379 dijo:
Además de guardar la correcta orientación del silentblock en el brazo hay que tener cuidado de apretar el brazo con la rueda apoyada en el suelo y el peso del coche sobre ella. Cuando el montaje se hace con elevador, los mecánicos tienden a no respetar esta norma.

Y cual es la diferencia y sus posibles resultados/anomalías?
Es decir, que el apretado final lo tienes que hacer en un foso, no?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Se puede hacer en elevador pero teniendo la precaución de levantar la rueda con un gato para que haga apoyo.

Si no se hace así y se aprieta con la rueda colgando, el apriete no se hace en la posición en que luego trabajará el silentblock y parece ser que la vida es menor.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
4
No lo veo muy claro ya que entiendo que el silentblock lleva una pieza metálica en el centro para el tornillo pasante por lo que debería bascular con el movimiento y peso del propio coche. No es así?

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Estoy pensando en voz alta: si aprietas el tornillo con la rueda colgando, al apoyar el coche el brazo oscilará y el silentblock tenderá a retorcerse con el peso. Por lo tanto en la posición de reposo el silentblock estará forzado. Si primero apoyamos la rueda en el suelo y luego apretamos, quedará el silentblock sin forzar en la posición de reposo. Los momentos en que se retorcerá será en los baches, en las aceleraciones y especialmente en las frenadas pero no durante la pisada normal de la rueda. Esto debe influir lo suyo en la duración del silentblock que ya de por si es una pieza muy sujeta a fatiga en estos coches.

Es lo que se me ocurre, si alguien tiene otro criterio lo escucharé con mucho gusto.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Rafael..lo que dices es bastante acertado. Estoy totalmente de acuerdo contigo, el mio lo apreté completamente con el coche abajo (me lo estuvo comentando un forero)...e incluso me habían dicho que se le debería meter peso y todo....según el ETK

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
4
Rafael;7354868 dijo:
Estoy pensando en voz alta: si aprietas el tornillo con la rueda colgando, al apoyar el coche el brazo oscilará y el silentblock tenderá a retorcerse con el peso. Por lo tanto en la posición de reposo el silentblock estará forzado. Si primero apoyamos la rueda en el suelo y luego apretamos, quedará el silentblock sin forzar en la posición de reposo. Los momentos en que se retorcerá será en los baches, en las aceleraciones y especialmente en las frenadas pero no durante la pisada normal de la rueda. Esto debe influir lo suyo en la duración del silentblock que ya de por si es una pieza muy sujeta a fatiga en estos coches.

Es lo que se me ocurre, si alguien tiene otro criterio lo escucharé con mucho gusto.

Pues tiene su lógica, Rafael.
Ahora pensando, cuando yo los cambié hace cosa de un mes, los apreté en el elevador, así que me toca tirarme debajo del coche, aflojar tornillos y volver a a apretar.