colocacion de borriquetas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por bmw_powa, 27 May 2018.

  1. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.428
    Me Gusta:
    63.111
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Si, señores, hice los deberes y mire en el buscador y encontre un post de Buly de 2016 en el que se hablaba de esto mismo, copio mas abajo parte del post porque no termino de elaborarse. Por otra parte creo que no esta bien visto un reflote de dos años...por eso he iniciado este:whistle:

    Buly cito de otro foro en donde se decia donde eran los mejores sitios para colocar unas borriquetas o el gato .


    Parte trasera:
    Levanta el coche con el gato hidráulico apoyado en el diferencial y coloca las borriquetas en los apoyos para el gato del coche.

    Parte delantera:
    Levanta el coche con el gato hidráulico apoyandolo en el taco cuadrado que tienes en el centro del puente motor y coloca las borriquetas en los apoyos delanteros para el gato del coche.


    El motivo de iniciar este post es que NO TENGO NO IDEA DONDE ESTA EL DIFERENCIAL NI EL TACO CUADRADO NI EL CENTRO DEL PUENTE MOTOR.... vamos que no se nada de mecanica.

    Mirando mi coche por debajo apenas veo nada ya que practicamente todo esta panelado,y encima yo llevo el paquete m junto al paquete aerodinamico y me da horror pensar en poner el gato /borriqueta en la zona "clasica" porque me cargo seguro las faldas laterales (creo que se llaman asi)


    Alguien puede poner alguna fotilla para que nos aclaremos todos??
     
    A sinister le gusta esto.
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Si buscas en Google: bmw f3x lifting points, vas a encontrar amplia información, incluidos vídeos y las instrucciones oficiales del TIS
     
    Última edición: 27 May 2018
    A eb4dlg, Cazafurcias42 y bmw_powa les gusta esto.
  3. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    224
    Modelo:
    E46 F30
    Este YouTuber lo explica como hacerlo.
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    @bmw_powa , estas son las instrucciones oficiales

    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/...-00-rear-axle-rear-wheel-drive-guide/GIcCEaOc

    El gato ha de ser de perfil bajo, largo y con plataforma plana de goma, también te puedes ayudar de un segundo gato para levantar un poco el coche si el gato principal no pasa.

    Mucho cuidado con apoyarte en la trampilla del tapón de aceite o en la carcasa trasera del diferencial, este coche ahorra costes usando piezas de plástico y el error puede ser extremadamente caro.

    Para las borriquetas usa los tacos que te han puesto, sujetos con un pasador a la borriqueta (taladrando desde arriba), así es mucho más difícil que se desplacen.
     
    A amenhotep y bmw_powa les gusta esto.
  6. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

    Y yo hago un comentario y por favor, tómalo con la mejor de mis intenciones: Si afirmas que no sabes lo que es el diferencial y que no sabes nada de mecanica -no es in pecado que conste, nadie estamos obligados a saber de todo :)- No es un poco osado meterte en levantar el coche sobre 4 borriquetas?.

    Obviamente no es que sea complicado como poner un cohete en orbita :), pero tiene su qué. Durante un momento tendras el coche en una posicion inestable (son 1300kgs que si caen sobre alguien hacen mucho daño), a media subida algo puede ceder o crujir y es recomendable saber reconocer si lo que se mueve-cruje es normal, o es que hay algo que esta cediendo por haber cargado peso donde no tocaba...
    Yo, si no lo hubiera hecho nunca, me haria acompañar por alguien que sepa.

    Es solo mi opinion.

    Por curiosidad: que necesitas hacer?
    Saludos!!
    Javier
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  7. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.038
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Primero hay que levantar la parte delantera x tener la ruedas traseras bloqueadas y segundo si consigues levantar de alguna manera la trasera primero, es posible que no podrás meter el gato en la delantera !!
    Para asegurarte deje las ruedas debajo del coche;
    Un saludo!
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suma 500 kg a esos 1300....
     
    A naviblue le gusta esto.
  9. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.428
    Me Gusta:
    63.111
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Si, no se nada de mecanica pero hombre ya he puesto borriquetas en otros coches que he tenido y los ponia como decia antes en la zona "clasica", que era donde estaba el nervio que recorre el coche, los ponia bastante juntitos el gato de la borriqueta y dejaba tambien en tension el gato- por si acaso, y tambien ponia una rueda por si las moscas...:fiesta: Y para que las quiero?, pues hasta ahora basicamente para cambiar el aceite y para cuando tengo que cambiar las ruedas entre ejes, separadores... nunca los he puesto en los dos ejes al mismo tiempo, entre otras cosas porque solo tengo un par:p. En cualquier caso estoy tambien en hacerme una rampa a base de listones de madera de diferentes edidas, algo en este estilo: https://www.google.es/search?q=wood...AhVCxxQKHZb7Df8Q9QEIKTAA#imgrc=TKo0XFzn4PzF7M:, ah, y por supuesto el freno de mano y unas cuñas en las ruedas del eje contrario!
     
  10. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.428
    Me Gusta:
    63.111
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    :chulo:
     
  11. Chemitak

    Chemitak En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Serie 3
    Hola, otra opción es lo q yo hago y q consiste en levantar lado por lado con el gato hidráulico y meter debajo de cada rueda un taco de madera.
    Con eso te queda espacio suficiente para cambiar el aceite y hacer guarrerias varias.

    Evidentemente no vale para todas las tareas, pero si para las más habituales.

    Un saludo
     
    Última edición: 29 May 2018
    A bmw_powa le gusta esto.
  12. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.428
    Me Gusta:
    63.111
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
  13. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.428
    Me Gusta:
    63.111
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Si, tambien es una opcion ,pero viendo el video que nos ha puesto macaquinhosjc me quedo con ese metodo de levantar por el centro y luego colocas las dos borriquetas a ambos lados, empezando por el tren delantero y luego el trasero, en el caso de que se necesite dejar el coche plano. Ahora bien mi gato es un gato de mierda, es decir de los que viene por defecto, y encima el mio es de un seat ibiza, con una forma de v para entrar perfectamente en los coches con nervio longitudinal, que no es nuestro caso, por lo que pensaba comprar uno de tijera de goodyear de 1.5 Ton ,que sube bastante-casi 40 cms- y que la zona de contacto con el coche es con una coma rectangular que "casi " entraria perfecto en el hueco que tenemos, es un poco mas ancha que nuestro hueco pero podria cortarse a medida.... pero claro, viendo el gato que viene en el video, me hace pensar: QUIERO UNO DE ESOS!!:woot:. Alguno teneis uno de ese tipo?, recomendais algun modelo que este razonable de precio?
     
  14. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.428
    Me Gusta:
    63.111
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Gracias por esta informacion, superutil todo lo que viene en ese enlace, por cierto, en la 2ª foto, el punto nº 3 es el diferencial, no?, por lo que me parce entender habria que poner el taco del elevador justo en el centro, no?. Un ultima pregunta ,mi coche es xdrive, influye esto para que sigan siendo validos esos puntos para subir el coche, nº 1 y 3?
     
  15. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Se supone que el enlace es valido para un 335d xdrive, pero no puedo garantizar su corrección.

    El diferencial trasero es similar con xdrive o no.
    La construcción usual es una carcasa donde entran el árbol y los dos semi ejes, todo cerrado por una carcasa trasera, a la que no debes aplicar fuerza.

    [​IMG]
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  16. bmw_powa

    bmw_powa Forista Legendario

    Registrado:
    9 May 2013
    Mensajes:
    14.428
    Me Gusta:
    63.111
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    f31 335d 2014
    Ebid, la carcasa trasera de la que hablas es la parte de la izquierda, de color gris??, lo digo por que si es esa ahi no puedes aplicar fuerza con un gato porque, al menos ,da la impresion que no tiene superficie suficiente. Yo me he metido debajo del coche, le he dado con los nudillos a esa zona y esta dura de c*s, te diria qque igual de dura que el cuerpo central- en que se supone que si aguanta el peso del coche y se puede apoyar el gato ahi.
     
  17. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    No es que lo diga yo, lo dice el manual tecnico de BMW.
    Esa foto es una que he encontrado, el cuerpo negro es de fundición, la tapa trasera de aluminio.

    En mi E60 la tapa de aluminio lleva un disipador enorme y parece el sitio obvio para apoyar, pues no.
    Resistencia aparte, el no apoyar en la tapa será para no cizallar los tornillos o desplazar la junta, con las consecuentes fugas.
     
    Última edición: 1 Jun 2018
    A Javibcnpar y bmw_powa les gusta esto.
  18. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hola!!
    en amazon encontraras muchos de los gatos hidráulicos esos típicos de taller. Cualquier cosa entre los 100 y los 150 euros te hara el apaño. De hecho lo que levantan es mas que suficiente para cualquier turismo (bien entendido, aun a riesgo de recalcar lo evidente que aunque sea un gato hidráulico de taller NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA confiar en el gato como soporte unico ni tan solo para meter una mano (meterse debajo ya ni lo menciono) en algún sitio que si el coche cae, lo haría encima de uno) .. ni para desplazar el coche aunque el gato tenga ruedas :).. suena como muy recalcitrante la recomendación, pero es que se ve cada cosa por ahi en alguna gente, que pone los pelos de punta ..

    Saludos!!
    javi
     
    A marcenick le gusta esto.
  19. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ..yo personalmente haria la opcion que algun compañero comentaba por aqui.. que es hacerlo esquina a esquina. Yo lo hago asi siempre. El problema de meter el gato bajo el diferencial es que si no sabes exactamente como va montado, puedes cargar el peso donde no es (como bien dice Ebid). En el F30 no me he fijado nunca, pero en el E36 que tenía el diferencial iba agarrado por dos "orejeras" de aluminio .. suficientes para aguantar el diferencial, pero no sé si para cargar todo el peso del coche .. El riesgo de cascar algo es bastante alto ..

    Si lo haces esquina a esquina, en el peor de los casos sólo chafaras plancha... :) .. y si vas con precaucion segurisimo que no, porque aunque apoyes en el sitio equivocado, tienes el punto de apoyo a la vista directamente y si algo va mal y vas poco a poco lo ves enseguida.

    Lo de los tacos de goma que decia David (creo que era él), yo diria que imprescindible

    saludos!!
    javier
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Y no solo pelos d punta: ha habido muchos casos d fallecimiento por este tema. Tomarselo muy en serio es esencial
     
    A Javibcnpar le gusta esto.

Compartir esta página