Colocación de la guantera del conductor del Paquete Compartimentos en E90/E91/E92/E93

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por -PM-, 1 Jul 2009.

  1. -PM-

    -PM- En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Viene con tornillos, negros muy parecidos a los que le puse yo. Pero cuando te la venden por casi 10000 pelas, le les olvida echarlos a la caja.
     
  2. sergiote

    sergiote En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2002
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    No está pegada, viene cogida con tornillos.
    Lo que pasa es que encaja y se apoya a presión por la parte de abajo. Hay ajustarla con los tornillos por arriba para que no baile y se vea suelta, pero sin los tornillos se agunta.
     
  3. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Una mejora sobre el brico: (lo voy a hacer pronto, pero ya he tanteado el terreno).

    Si desmontas primero la toma del aire (sale a presión) y luego el mando de las luces (tb a presión, tirando hacia afuera) eliminas el riesgo de cortar los cables que bajan desde el mando de las luces, en la zona del corte.
     
  4. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Pues mira.... yo aún no he montado el tema, porque lo voy ha hacer sobre el viernes. Pero lo que no entiendo es para que quitar la toma del aire, porque lo de las luces vale, pero la toma de aire??? es para ayudarte con los dedos para extraer más fácil el botón de las luces?
    salu2
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    exacto: para tirar del módulo de luces hay que sacar primero la moldura con la toma de aire.
     
  6. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    ok. pues lo haré así para al menos cortar sin miedo.
    Salu2
     
  7. -PM-

    -PM- En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Yo también lo pensé, pero si lo haces con cuidado (tampoco algo exagerado) no hay peligro. Aunque toda precaución es poca, jeje.
     
  8. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    1+ =D= Ya la tengo montada y es super practica , gracias a los generadores de este post . no tendre que buscar el mando del garaje por el suelo:descojon:
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ya he comprado la mercancía, ahora solo falta coger el bisturí y cortar...
     
  10. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Bueno, pues ya la he puesto....

    La dificultad es minima, un tanto coñazo por la "incomodidad" de como trabajas (y suerte que tengo todo tipo de herramientas).

    El consejo de marcenick la verdad es que es bueno, pero para resaltar decir que no es tirar del difusor del aire, sino tirar del embellecedor (en mi caso plateado) y sale todo el módulo, después puedes tirar sin miedo (pero con un poco de ojo para no darle a la palanca del OBC) del módulo de la luces (igualmente, un poco de precaución de no arrancar el cable, no seáis bestias).

    Aquí unas imágenes.

    Con el agujero ya hecho y enseñando los "tetones" donde van los enganches que son un poco duros al tirar.

    [​IMG]

    y aquí ya todo terminado.... vamos... como de fábrica.
    [​IMG]



    Decir que he tardado 20 minutos en hacerlo con 4 herramientas (contando con la aspiradora polti).

    Gracias al creador del post, sino hubiera sido por el seguro que no tendría puesta la guantera (ni sabía que existía).

    Salu2
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    enhorabuena,335i te ha quedado perfecto. Yo lo tengo pendiente, a ver si puedo este domingo. Por cierto ¿has cortado con dremel??? yo no tengo y no se si plantearme comprarla o usar una sierra de calar... taladrando antes en las esquinas...
     
  12. -PM-

    -PM- En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Felicidades, 335i. Te ha quedado de vicio. Y al desmontar por arriba seguro que ha sido mucho más cómodo que me resultó a mi.

    Yo no me atrevía a desmontar tanto. Ahora veo que no era tan difícil

    Salu2
     
  13. -PM-

    -PM- En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Lo de la sierra de carlar lo veo una temeridad, si se te va, destrozas el salpicadero. Es un riesgo. Aunque si llevas mucho cuidado, seguro que es más rápido.

    Salu2
     
  14. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    Hombre... la verdad que quitar eso ayuda, pero vamos... había que ser un "salvaje" para cortar el cable (hay que meter un huevo la sierra).

    Marcenick, yo tengo una dremel con bastantes utensilios, pero vamos.... que casí ni la utilizo, ya que es más fácil (que yo no lo he hecho así, pero casi) hacer 4 agujeros y cortar con una hoja de sierra, porque se corta rapidisimo el plástico.

    Eso si... importante quitar antes de nada toda la goma espuma para que no de por culo, porque como digo, en 20 minutos lo haces si no te entretienes.

    En mi caso ha quedado bastante bien, porque en serio, parece como si la tuviera de fábrica (las medidas hay que tomarlas bien y tener un pelín de paciencia).

    Un saludo

    edito para decir......... UNA SIERRA DE CALAR NI SE TE OCURRA!!!!!.... eso es una locura tio, sobre todo porque es curvo. Que por cierto, yo para pillarla, he utilizado 2 tornillos de pladur negros.
     
  15. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Reequipada guantera conductor!!!

    Muchas gracias a Sergiote y a PM.

    A Sergiote: Sin las medidas que nos diste, la reequipación es posible pero 'tantear' las medidas necesarias es casi imposible, sería mucho trabajo. Es así y hay que ajustar el corte... Con estas medidas la guantera entra a presión y queda perfecta.

    A -PM-: por tener los huevos de ser el primero coger el bisturí, abrir e instalar. Yo iba sobre seguro y te da un poco de mal rollo por si algo pudiera salir mal....

    al final me bastó con una hoja de sierra de las de cortar metal y un taladro, ha quedado niquelá...
     
  16. -PM-

    -PM- En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias, =; me abrumas, jeje. Pero no te creas que soy tan valiente, me llevó 3 meses el atreverme a coger el bisturí. Y sin las medidas de Sergiote no me abría atrevido, seguro.

    Como se suele decir, hoy por tí, ....

    Salu2.
     
  17. antig

    antig En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SEVILLA
    Reeflote xD. He tenido suerte y he visto en ebay la guantera y me la he agenciado por 12€, nada mas que llegue me pondre a reequiparla.
    Desde luego gracias a este brico la dificultad ha descendido bastante aunque siempre tenga uno que ser cauto.

    Los tornillos venian o los tienes que comprar aparte?
     
  18. deivid_s3

    deivid_s3 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    182
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i F30
    ole tus coj*nes compañero, la verdad que te ha quedado de lujo.
     
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    cuidadin si la has comprado en ebay.uk que la guantera va al otro lado y es diferente (tiene diferente referencia, por ser simétrica)...tal vez valga para el otro lado pero no estoy tan seguro... los tornillos no vienen
     
  20. antig

    antig En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SEVILLA
    Ha sido a un ingles si, por las fotos parece simetrica, espero que lo de la referencia sea porque todas las piezas lo tengan distinta o cambie alguna toria de peldañito. A la espera estoy
     
  21. -PM-

    -PM- En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Pues obsérvala bien porque no es simétrica. Sigue la curva del salpicadero y es más amplia por la izquierda.

    No lo se, pero si es para el otro lado no creo que valga.

    Salu2
     
  22. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    pues a ponerla en el lado de la guantera :descojon:
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Tiene forma: hay una referencia para el volante a la izqda y otra para el volante a la dcha. Es muy posible que te valga, pero tal vez no encaje exactamente con la curvatura del salpicadero... yo tb la vi en ebay y la descarté por esto.

    ¿la buscaste por la referencia o por nombre??? si es por referencia y es de volante a la izqda no hay problema, pero si viene de UK es muy posible que sea de volante a la dcha...
     
  24. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    ostias donde la has encontrado?? ese vendedor vende mas?? estoy buscandola en beige como loco y no encuentro nada!
     
  25. antig

    antig En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SEVILLA
    Espero que valga, aunque sea un poquillo forzado por dentro o limando algun tope o viendo si cambio un poco las medidas de corte.
    Pues siempre busco bmw e90 una vez cada dos semanas y bicheo que hay por ebay ( busqueda en todo el mundo), casi todo es truñing, pero de vez en cuando se encuentra algo. Te pongo el enlace de la venta. ( la mia la he comprado en negro)
    BMW E90 E92 m sport Mini glove box en venta en eBay.es (finaliza el 11-ago-10 19:54:40 H.Esp)

    Y hablando del tema reequipacion, hoy he estado en accesorios de mi conce ( bueno, al que lo llevo al taller) y no me queria vender los leds del paquete iluminacion para las manetas porque decia que con mi bastidor no tenia tal paquete y que no se puede reequipar... mejor otro dia llamo y que me lo saquen con las referencias? o llevo el numero de bastidor de un amigo con el mismo coche, pero con tal paquete?
     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues por la foto de ebay es de un coche con el volante a la dcha.

    si te das cuenta, la raya que cruza toda la guantera (bisagra) no es recta, divide la guantera en dos, pero desde más ancho a más estrecho, de todas formas, tal vez te quede bien...

    hay que tener en cuenta que la guantera tiene una curvatura igual que el salpicadero y no es 'plana'...

    yo haría las mismas medidas de corte del brico... siempre tendrás opción de montar la buena...
     
  27. antig

    antig En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    SEVILLA
    Ya he hecho este brico y me ha quedado de fabula gracias a las medidas, consejos y fotos. Aunque tendre que comprar las grapas y tornillos en el conce, porque en dos tiendas de repuestos ya me han dicho que no.
    Al final aun siendo la version inglesa quedo muy bien, ya pondre alguna foto
     
  28. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    686
    Modelo:
    E92 350i
    El brico es que está de lujo.
    Salu2
     
  29. -PM-

    -PM- En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Felicidades, uno más en el club de los nuevos guanteros, jeje.
     
  30. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    jajajaj yo estoy haber si la compro y la monto
     

Compartir esta página