IRASPE, tu veras si dejas este reportaje o lo archivas en la papelera. Creo que hay detalles de interés para quien quiera animarse a colocar los escapes. Se trata solo se colaborar. Ya se que habia algunas fotos de esto mismo, pero alguna explicación mas, aclararía dudas. MATERIAL: - Foso, bancada, elevador, etc para facilitar el rabajo. - Metro. - Lapicero. -Rotaflex con disco de corte de diámetro 180mm. No se si es normalizado, pero como vereis en las fotos una rotaflex pequeña, no vale, se queda corta y hay que acabar a mano con sierra. - Llaves fijas planas de 12-13 y 14-15 - Llaves de tubo 12-13 y 14-15 - 12 Arandelas de inoxidable de agujero 8mm - Un amiqguete que nos ayude. 1- Marcar con el lapicero las medidas de los cortes que nos proporciona el fabricante sin genero de dudas. Vista de los tubos originales en su sitio: Vista de los silenciosos finales que quitaremos: 2.- Corte de los tubos. Empezamos por el izquierdo segun miramos hacia el morro del coche. 3.- Una vez cortado el tubo queda sujeto en dos sitios, por abrazaderas que sujetan el silect-block. La primera de ellas con la llave plana de 12-13 la desmontamos bién: La otra está ubicada mas arriba . Nos hará falta la llave de tubo de 12-13. Ver el detalle de por que agujero metemos la llave, ya viene hecho el el carter de plástico que hay. Si soltamos la tapa de plastico del centro del parachoques, donde esta pensado para el gancho de remolque, lo veremos mas claro. 4.- Soltar este tubo y fuera con él. Cuatro manos, mejor que dos. 5.- Proceder a cortar el otro tubo. Soltar las abrazaderas, pero la mas cercana al silencioso nos pilla en diagonal, por lo que la llave de tubo de 14-15 nos viene al pelo. 6.- Soltar las tapas de parachoques por donde saldrán los flamante tubos nuevos. 7.- Colocamos los tubos nuevos. Son concéntricos. Es decir, los nuevos tienen algo mas diámetro que los origiales, por lo tanto quedan por fuera. Los originales entran unos cinco centímetros dentro de los nuevos. Por lo tanto relajaros a la hora de cortar. No requiere una precisión total. Detalle de las bridas y la unión de los tubos. 8.- Todo encaja a la perfección. Colocar las bridas con los silecblobs montados y apretar el conjunto. 9.- Observar que queden centrados en el agujero a tal efecto. Siete milímetros por arriba está bien. En mi caso el derecho pegaba levemente en la protección de plástico, el otro quedaba estupendo. Este es el momento de suplementar con las arandelas, por la parte interior, en la brida mas cercana al empalme de los tubos. Con esto coseguimos que que de centrado a nuestro gusto. En la foto anterior de las bridas, si nos fijamos vemos las tres arandelas que yo puse. Detalle de todos los tubos desmontados: 10.- A fardar de coche: Espero que os guste. Me teneis a vuestra entera, para lo que considereis. Salu2. Siguiente objetivo: LEVAS EN EL VOLANTE PARA CAMBIO SECUENCIAL
Eres un figura, para el X3 2.0d hay algo que se le pueda instalar, pero solo como cola de escape. Saludos
Enterate por si acaso hay escapes completos como en mi caso. La verdad el coche gana en estética un montón, y no se si será obsesión, pero tiene un sonido mas ronco, mas racing , pero en los límites del buen gusto y discreción Salu2.
Hola, te quedan fenomenal, y el reportaje muy bien, supongo que Iraspe lo pegará en los archivos interesantes, si bien, que yo sepa, ya nadie mas por aquí quiere montarlos (pero nunca se sabe). LA verdad es que son la mejor opción los Remus estos. Saludos, Alex
Guapisimos,le dan un caracter deportivo al coche mu gueno. Yo quisiera poner algo en mi X3 ,pero todavia no he visto nada q me flipe.:roll:
Te ha quedado de miedo, ves como era facil de hacer, con un poco de maña,no mas de 1/2 hora. Me ha gustado el comentario de lo siguiente son las LEVAS, en eso tienes mi ayuda a tu disposicion. Salu2 PD: por supuesto que lo colgare, quien sabe de aqui a un tiempo, si le hara falta a alguien.
Hola Te ha quedado el reportaje muy bien, y el resultado final de vicio. Que te voy a decir yo, si los llevo puestos. La verdad es que el coche cambia un 100x100. Yo como que a las levas paso. jejeje. Saludos
j*der, Jami, vaya lección. Ya me gustaría a mí ponerle esos escapes, pero no tengo ni pizca de tiempo para dedicarle. Además es más que probable que yo, que en vez de manos tengo muñones, acabara por cortar algo que no fuera los tubos. Enhorabuena por tu trabajo.
Los escapes me costaron 875 €. Y para gustos son los colores. Para mi, sin genero de dudas, son mas elegantes los redondos, por eso estan puestos. El montaje es sencillo, es ponerse. Salu2.
Hola, a la garantía no deben de afectar. Pero se pueden poner farrucos. Yo no he visto ningunos con salida cuadrada para el X5, pero seguro que se encuentran. Saludos, Alex
Cuadrada os referís como la de los 4.6 o 4.8?? Yo he visto unos Eisenmann que no me disgustan nada... igual le pongo estos, ya veremos... Alex5, te acuerdas de aquel famoso video?? pues son estos..... Para los que no lo vieron.... http://www.eisenhaus.com/install/x5.wmv Salu2:rolleyes:
Y que precio tienen estos einsenman.??????????????? La verdad es que los redondos quedan muy bien. Salu2
Hola, minnow, pero valen para el Diesel? Si suenan como aquel video son una pasada, con eso te paran seguro. Saludos, Alex
Mañana me entero de si valen para el diesel (esperemos) y cuanto cuestan........ en la pagina americana pone que valen 1700$!! Salu2:rolleyes:
Bueno, pues he ido a preguntar, y......... valen para nuestros 3.0d, valen 1300€ en Alemania.. solo hay que enterarse de si los importa alguien a España, mas que nada para asegurarse de que esten homologados y tal........ Cuando sepa algo mas, lo postearé aqui...... Salu2:zartyman
Hola, aquí seguro que no estan homologados, no les vale la pena el follón. Quizás al amparo de alguna norma europea. De todas formas no veo problema, quién va a poner pegas? La itV dentro de 4 años? Pillalos, el precio es alto, pero molan mucho. Si lo neecsitas te hago las gestiones por el tema del idioma. Saludos, Alex
Pues estoy algo caliente asi que ya te diré........ De todas maneras, he encontrado distribuidores de Eisenmann en USA, Belgica, Noruega, Finlandia, Holanda, Dinamarca, Suiza, Francia, Reino Unido y Grecia, pero de España "rien de rien"...........](*,) ](*,) ](*,) ](*,) Dentro de 3...... el coche ha hecho ayer 1 año.....:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: y nos dijeron que era de Julio........:ar: :ar: :ar:
De todas maneras, si no están homologados, quien me los pondría?? no creo que un taller se pringue en ponerme unos escapes que no pasan la ITV..... digo yo..... y menos si no se los he comprado a ellos...... Salu2
Distribuidor EISENMANN en España. Mariano Marco Distribuidora Catalana S.A. Conde Borrell 142 08015 Barcelona Phone: 0034/934519494 Fax: 0034/934530279 Yo tambien estoy hablando con ellos, para montar uno en el Z3. Ah...ellos no colocan. Igual sabn de algun taller donde hacerlo. Son muy majos al telefono
No hay problema, les diría a los de SportAuto que se pongan en contacto con esta distribuidora y que me los pongan ellos......... Esto marcha!!!............ ahora tengo que ver que pongo primero: ruedas o escapes...... sugerencias?? Salu2
Pues casi que las ruedas ( si te refieres a gomas....jejejeje), que no hacen ruido, pero agarran! Me han dado precios del mio. El mismo que en la web alemana. Me comentan que trabajan con la cadena SPEEDY, y que ahi me lo podrian montar. No es mi caso...pero por si os ayuda en algo. Un saludo