Duda colocar aleta tiburón original

gmros

Forista
buenas, voy a poner la antena gps y la aleta de tiburón OEM. Y tengo una duda:
Qué tipo de broca necesito para que no me baile y me haga una destroza? Hay algún truco o técnica para hacerlo?
Saludos

BMWfanclub

En Practicas
Yo no te la recomiendo... Preferiría empezar con una broca pequeña del 2,5-3 y ir subiendo de número, hace el corte mucho mas limpio. La corona conica deja rebabas hacia dentro hacia donde empujas

Invitado28

Forista Senior
Yo no te la recomiendo... Preferiría empezar con una broca pequeña del 2,5-3 y ir subiendo de número, hace el corte mucho mas limpio. La corona conica deja rebabas hacia dentro hacia donde empujas

Creo que lo que el compañero dice no es una corona, sino un cono (vulgarmente conocido) o incluso una fresa.

jmhuerta

En Practicas
Hay brocas escalonadas desde 4 a 12, con escalones de uno, y de 4 a 30 con escalones de dos, por supuesto para empezar puedes hacer un orificio de 3mm para empezar y luego continuas con la cónica hasta el diámetro deseado, el agujero queda perfecto.

BMWfanclub

En Practicas
Creo que lo que el compañero dice no es una corona, sino un cono (vulgarmente conocido) o incluso una fresa.
Por mi tierra les llamamos así... Es como un trompo de los que jugaban los niños antiguamente con filo cortante y escalones cada escalón es una medida mayor que haces de aagujero pero como digo deja rebabas y es mejor con brocas

Invitado28

Forista Senior
Por mi tierra les llamamos así... Es como un trompo de los que jugaban los niños antiguamente con filo cortante y escalones cada escalón es una medida mayor que haces de aagujero pero como digo deja rebabas y es mejor con brocas

Entonces hablamos de lo mismo, solo que lo conocemos con diferentes nombres :guiño:

Lo de las rebabas si que es cierto, además, cuanta más presión ejerzas para hacer el agujero, mas rebaba deja.