Hola Amigos! Como se desmonta el panel para colocar los aros cromados?. Lo puede hacer uno mismo? Es facil SAludos y feliza puente
è molto facile Quitamos el positivo de la batería. El cuadro se saca quitando los dos tornillos torx que tienes en la parte superior. Quitamos los cables moviendo la palanquita que tenemos al efecto. Una vez en casa con el cuadro desmontado, quitamos los 3 tornillos que hay para quitar la carcasa posterior. una vez esta fuera, sacamos, tirando hacia arriba igual de los dos lados, el cuadro en sí. Cuidado con los tetones de los botones de puesta a cero del parcial y del reloj!! saca el cuadro tirando siempre hacia arriba. Una vez todo desmontado, ponemos los aros desde atrás, es decir, no despegamos el cristal. Los puedes poner con cinta adhesiva de doble cara, o el modo gore: con loctite Como seguramente se te hayan caído los indicadores del check control, tendrás que haber memorizado en qué lado va cada uno. Pero vamos, es fácil, el cochecito está a la izquierda según lo miramos de frente. Ahora viene la parte más delicada. CUIDADO CON LOS TETONES. Verás que tiene como una T. siempre debe mirar la T hacia abajo!! Colocar con mucho cuidado el cuadro de nuevo, observando que los tetones van entrando bien, que se rompen con facilidad y no hay recambios. Luego colocar la carcasa, volviendo a observar los tetones, y montar. Creo que me he explicado como un libro cerrado, pero por ahí había un brico
Yo es que se los monté al Golf con la batería conectada y al volverlo a colocar se me encendió la luz del airbag y me tocó enchufar el vagcom para quitar el error. En BMW si esto ocurre la broma es pasar por el concesionario. Pero claro, era un VW, y de esos te puedes esperar cualquier cosa
yo tampoco desenchufe la bateria y sin problema para poner los fondos de toberto ucendo , ahora cuando me lleguen los aros ya soy un experto para desmontar el cuadro (todo la primera vez cuesta)
solo 3 ?????? yo me tire toda la tarde montando y desmontando, primero monte los fondos por encima de los antiguos (gran error), luego las agujas no quedaban bien en su sitio, luego no me iba la aguja de la velocidad (montar y probar el coche), una odisea...... eso si ahora me ponen un cuadro delante y con los ojos cerrados jejeje me compre en un chino un juego completo de llaves tork por 6 euros , tenia la tork 20 y ya me habia costado 5 euros (no se quien de los 2 me timo jejej)
Yo es que por ahora siempre lo he conseguido a la primera Eso sí, tengo pendiente desmontar para regular las agujas, que la de la temperatura se me pone que parece que voy a j*der algo
pues eso es muy facil, yo acabo de colocarlos por primera vez y la verdad con las indicaciones del foro es facilisimo, no obstante si quieres mandame un MP y te paso todo al detalle
muchos lo han hecho, tiene su trabajo y hay que hacerlo con mucho cuidado pues son SMD. Si buscas por el foro usando el buscador verás bricos y resultados...