X6 (E71) Colocar bola remolque electrica f15

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Andrew, 7 Ene 2022.

1. Andrew

Andrew En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530xd touring
    Hola equipo,

Pues estoy viendo la posibilidad de colocar la bola electrica; en la casa descartado; el ppto es una barbaridad; pero he visto que en ebay alemania se venden por unos 700€; mi pregunta es; para el montaje debería de pasar por bmw o conocéis algún sitio dónde la puedan colocar por la zona centro.

Igualmente si conocéis a alguien que directamente la venda y la coloque y el ppto no sea una locura os lo agradecería; de momento el ppto a precio amigo de bmw es de 3200€.

Slds

2. ppf

ppf En Practicas

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Hola, ese presupuesto de BMW es porque por norma interna cambian también el electroventilador. Yo en la compra puse como condición se me instalara la eléctrica original sin cambio del electroventilador y al final cedieron.
    En Alemania es habitual el remolcado de carabanas grandes y es prudente en esos casos cambiar también el electroventilador, pero yo que sólo lo quería para un portabicicletas es absurdo.
    Ss

3. xomin

xomin Forista

Me Gusta:
    932
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Yo lo compré en Alemania y me instalé, si es el original ya está homologado en ficha. La parte de conexión, lo más difícil, no tiene mucha historia, un taller especializado en la parte eléctrica te lo hará sin problemas (en mi caso lo hice yo y soy un cenutrio en el tema). Por último alguien con Ista para que te configure y le diga al coche que llevas el reequipamiento del enganche.

4. Andrew

Andrew En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530xd touring
    Muchas gracias por las respuestas. Una ultima pregunta; y para ITV y seguro no tuviste que poner en ficha??

Compartir esta página