Buenas, paseando por los foros de BMW rusos encontrй un brico de meter el motor de un 740i a un E30:-k. йste es el enlace: BMW E30 CLUB - Установка двигателя BMW M60 V8 РІ РєСƒР·РѕРІ BMW E30 Y aqui pongo la traducciуn de cada paso: Para cambio de motor necesitamos el propio motor que serб vбlido de: E34 o E38: se puede instalar la caja de cambios de 530i porque es mas barata, o claramente de 740: Se instala el diferencial de M3 E30 que entra alli ideal con esta caja de cambios, se pueden utilizar diferenciales: con relaciуn 2,79 o 3,25: se saca el motor antiguo: Se cambian suspensiones y frenos, frenos son de e46 328, de 300mm Todo el eje trasero esta puesto de un compact 323: Se isntalan nuevas llantas para que quede mбs bonito : Los suportes para el motor se pueden utilizar de alpina B8, pero son bastante caros, unos 600euros: Por lo tanto se fabrican manualmente: La cremallera se instala unos 27mm mas abajo utilizando estos suportes: se queda asi: Se alarga el eje del volante introduciendo otro soporte: Como igualmente el motor se queda muy cerca a la cremallera en las gomas del motor se ponen unas arandelas gruesas: Si hay que hacerlo esto decide cada uno en el momento de instalaciуn: Ahora se mete el motor, hay que colocarlo lo mas centrado posible, aqui los soportes de alpina van de lujo: Si instalamos la caja de cambios de alpina B8 no habrб que hacer ningun trabajo de chapa, porque todo entrarб en perfecciуn. Sino habrб que mirar que hay que modificar: Electrуnica igual como en todos los coches: azul 1 25 azul (generador) negro/azul 2 1 azul/blanco (nivel de aceite) marrуn/violeta 4 11 gris/amarillo (termometro) gris/negro 5 23 gris/verde (presiуn del aceite) amarillo/verde 6 22 blanco/verde (amperнmetro) verde 7 21 verde (aranque) amarillo/blanco 8 24 blanco/negro (indicador de consumo) negro 9 20 negro (cuenta revoluciones) violeta/verde 10 2 azul/amarillo (nivel de aciete en movimiento) blanco/azul 11 19 blanco/verde (check-service, intervalo) violeta/rojo 13 13 verde/violeta (bomba de gasolina) azul/amarillo 14 16 blanco/amarillo (analisis ABS) negro/amarillo 15 massa blanco/negro 16 seсal a cuenta revoluciones negro/amarillo 18 18 negro/amarillo (starter) rojo/amarillo 20 3 rojo/blanco Lo mбs dificil es fabricar el sistema de escape, porque todo se hace manualmente: Desde el lado del conductor se puede utilizar el colector de E39 de 540 desde aсo 2002: catalizadores tambien se puede cojer de e39 V8 desde 2002 el silencioso se ha utilizado de un bmw e36 M3: como no hay sitio para bomba de frenos, se instala detras de las luces en la parte delantera; El cable tiene que tener paso libre y moverse sin problema: Para sistema de refrigeraciуn se ha utilizado de e28 535: Si todavнa ha quedado algo de pasta, se puede instalar un filtro conico: Todos los tubos de sistema de refrigeraciуn hay que fijar de tal manera para que no toquen el bloque del motor, aqui se ve un ejemplo: Al final queda algo asi: Al final la acceleraciуn serб unos 6,6segundos hasta 100, y 255km/h velocidad mбxima, y claramente estб el sonido inolvidable de 8 cilindros: El consumo medio de 12-14 litros: Vale la pena! A ver si alguien se anima! Saludos P.S. como dice el autor todo esto le ha costado 8000€ B8 es el motor más díficil para montar en un E30. C38 y hasta el B12 dan menos problemas. Las problemas principales: 1. Sistema de escape (hacer todo manualmente) 2. Suportes para el motor (demasiado caros, unos 600euros, por lo tanto hay que hacerlos manualmente) 3. Cambio de sistema de frenado, adoptando la bomba detras de la luz izquerda
hay una cosita que esta mal hecha en ese swap...es incompatible los separadores del puente con la conversion a 5 tornillos de e36,ya que queda una geomteria muy muy rara...pero el resto muy muy buen trabajo.... aunque el mejor tren seria el de un serie 7...juas..tal y como comentabamos en peñaranda...jijijiji
Hemos pensado montarle unos frenos de Lamborghini Murcielago ya que el tren rodante del 740i no absorbe bien la potencia. Pensad que es un coche que alcanza los 460km/h en Sport... Me paso por la piedra a los levos, los Jondas y los Subarus, Facilmente! Viva la gente que cree en estos Proyectos, he visto la luz, en cuanto cobre los 750.000 Millones de € de la cuenta compartida de mi empresa "INEM", me hago otro cabrio to perit, a Volar V8 Powahhh!! He visto la Luz, no mas tontuning PLACA PLACA a los chatarreros estafadores. Saludosss
que animaladita no!!! Creo que sale mejor meter el de un M e-36... pero lo del sonido tienen que ser la leche!
El tio quien lo montaba dice que los 5 tornillos del puente de M3 E30 idealmente son compatibles con la caja de cambios del 530 o 730. Y el puente idealmente utilizar el de diesel que tambien tiene 5 tornillos y relación de 2,93. La verdad es que no dice que diesel, en teoría los de E30 todos son de 6 tornillos :ar:
A mi no me gustan esos separadores del puente, parece que se vayan a partir los tornillos en el primer bache
buffffff brutal como tiene que andar eso!!!!!, espero algun dia tener tiempo/dinero/conocimientos para hacer algo asi jejejej
Modo Kalvit v8 power Alias el Matias madrileño jejejejejeje He visto la luz me voy comprar un mercedes Amg o bueno mejor un M3 sport evo e30 con el motor de un m3 e46 eso si que es exclusivo y no un sport evo de esos que son unas cundillas de 4 cilindros y 238cvs y sus dueños unos ignorantes Ah y todo esto esta ECHO EN ESPAÑA V8 power a volar (pero en grua por que no anda)
no entiendo lo de los separadores del puente en teoria creia que era para bajar el motor (no para bajar la cremallera) por que tocara el motor pero luego tambien levantan el motor lo veo ilogico, en caso que se aga para separar mas la cremallera del motor no sera mas rentable sujetar la direccion por debajo de la cuna????? menos lioso y menos cambios de geometrias
El post que andaba buscando jajajaja aver si todo sale benne y me aventuro en meterle un v8 al e30...un saludo
una preguntilla desde la ignorancia.. ¿por que le vacilan tanto a este proyecto algunos? ¿es por envidia? ¿o por que realmente no es posivle?
eso tiene que andar casi como un 325i E36 lo de los separadores no creo que sea por la cremallera, sera por el hueco para el motor, ya que el motor va apoyado en el puente, y si bajas el puente tambien bajas el motor asi que de esa forma no separas la cremallera del carter en realidad
Buenas, ese es el motor que lleva mi e36, pero con algunos comentarios que leo se me han quitado las ganas de escribir. Manda huevos.
Este post es ya antiguo y el tema es que habia un forero que monto en su e30 un V8 y digamos que era un personaje de la leche.... al final el coche no se si llegaria a pisar la carretera por problemas con el taller que terminaron a palos por el foro.... asi que si hay vacile no es por el swap sino por aquel forero "mitico".
cuando dice : Si instalamos la caja de cambios de alpina B8 no habrб que hacer ningun trabajo de chapa, porque todo entrarб en perfecciуn. Sino habrб que mirar que hay que modificar: ¿esa caja que coche la tiene de origen?