Habiéndole cambiado el aceite y filtro de aceite al coche (220d) me comenta el mecánico que le ha puesto 5 litros (creo recordar que eran 5.2) dice que con esos 5 se ha llenado que no es bueno echarle más , al cogerlo le hago un test de llenado y me dice que todo ok. Pero cuando saco la barilla, la limpio y la vuelvo a meter y me sale de este color. El aceite es un castrol 5w30 long life(supuestamente y no me ha echado coipesol)...se me antoja muy negro para ser nuevo y solo haber andado 3 kilometros...y por otro lado que con 5 se haya llenado y esté al nivel..... es normal ese color?
En el 95% de los diesel, es echarlo nuevo arrancar y ya es negro, da igual si es castrol repsol o cual sea
@koelle ... .. "todo es relativo, eso dijo A. E." y tambien lo dicho por @Garnaev ..... pero el mio 220da., que por diversas razones puse aceite y filtro y lo cambie, en solo 4MKm(y tambien cambie el filtro por segunda vez a los 2MKm.., volvi a rellenar..... Y con este segundo cambio el aceite estaba bastante limpio (color original miel y para nada ennegrecido despues de casi 4MKm.... si es cierto aunque no lo parezca !!! ...... Y mas sencillo .....Has probado limpiar el motor con un "engine motor cleaner" , es decir con el motor caliente antes de vaciar el aceite le añades el "limpiador --ejemplo Metal Lube" y lo dejas al ralenti unos 15 minutos,... despues vacias todo el aceite, pones filtro nuevo y rellenar con nuevo aceite (yo tambien uso Castro Edge Titaniun 5W30 -( LL04 / C3 )... y luego despues de 500 o 1000km, deberia estar bastante limpio. Vaya tocho y un saludo.
Entrar, entra 5,2 l. Lo del color negruzco es completamente normal en un diésel. No le des más vueltas.
nunca sale hasta la ultima gota, mejor no llegar 200ml que pasarte 200, 5litros tras el cambio es una cantidad perfecta
Sale negro a los 200m que le hagas, y lo normal es que el 2,0 te gaste aceite, calcula que de cambio en cambio le tendras que rellenar un litro o litro y medio por lo menos, pero es algo perfectamente normal
...Que curioso el mio 220da., he cambiado con 15000.Km casi siempre, y la varilla casi al maximo. Y al meterle los 5L. vuelve a marcar maximo.,,, ES DECIR consumo casi 0, por lo tanto no creo que sea tan normal rellenar no un litro sino como tu dices 1 1/2 L. O el mio es un caso especial, o el que gasta mas 1 1/2L., deberia hacerselo mirar ... por su bien, se entiende.
Pues ni en mi 320d lci 184 ni en el 177 120d, ni en el de ahora 218d, no gastan ni gota, no e tenido que rellenar en absoluto, coches con pocos km y sin repros
Hombre, lo normal en los motores desde hace ya mucho tiempo, es que no consuman nada de aceite, o yo también he tenido siempre una suerte de la osxtia, que creo que no.
Imagino que conforme vaya cogiendo años y kilómetros (yo tengo casi 150.000) el coche tenderá a perder aceite....de momento nunca me ha tocado rellenar..
a resumir un poco, por los manguitos del turbo, y consumir algo por desgate razonal del motor, pero aun asi si tienes el coche cuidado, con 150mil no debe consumir, cambia aceite cada 10mil y el coche te lo agradecera
Jaja, gracias por las respuestas. Una pregunta, ¿es normal que se vea esto así? No es roña, imagino que será algún tipo de pegamento que con el calor se ha levantado.....
Parece que se a movido hacia abajo dejando ver el pegamento ? Intenta tirar hacia arriba a ver si lo tapa ?