Duda Color aceite nuevo

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por koelle, 12 Dic 2017.

  1. koelle

    koelle En Practicas

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    Habiéndole cambiado el aceite y filtro de aceite al coche (220d) me comenta el mecánico que le ha puesto 5 litros (creo recordar que eran 5.2) dice que con esos 5 se ha llenado que no es bueno echarle más , al cogerlo le hago un test de llenado y me dice que todo ok. Pero cuando saco la barilla, la limpio y la vuelvo a meter y me sale de este color.
    [​IMG]
    El aceite es un castrol 5w30 long life(supuestamente y no me ha echado coipesol)...se me antoja muy negro para ser nuevo y solo haber andado 3 kilometros...y por otro lado que con 5 se haya llenado y esté al nivel..... es normal ese color?
     
    Última edición: 12 Dic 2017
  2. Garnaev

    Garnaev En Practicas

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    En el 95% de los diesel, es echarlo nuevo arrancar y ya es negro, da igual si es castrol repsol o cual sea
     
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  3. juanignacio

    juanignacio Forista

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    @koelle ... :whistle:.. "todo es relativo, eso dijo A. E." y tambien lo dicho por @Garnaev ..... pero el mio 220da., que por diversas razones puse aceite y filtro y lo cambie, en solo 4MKm(y tambien cambie el filtro por segunda vez a los 2MKm.., volvi a rellenar..... Y con este segundo cambio el aceite estaba bastante limpio (color original miel y para nada ennegrecido despues de casi 4MKm.... si es cierto aunque no lo parezca !!!
    ...... Y mas sencillo .....Has probado limpiar el motor con un "engine motor cleaner" , es decir con el motor caliente antes de vaciar el aceite le añades el "limpiador --ejemplo Metal Lube" y lo dejas al ralenti unos 15 minutos,... despues vacias todo el aceite, pones filtro nuevo y rellenar con nuevo aceite (yo tambien uso Castro Edge Titaniun 5W30 -( LL04 / C3 )... y luego despues de 500 o 1000km, deberia estar bastante limpio.
    Vaya tocho y un saludo.:popcorn:
     
    Última edición: 13 Dic 2017
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  4. koelle

    koelle En Practicas

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    A mi lo que mosqueaba era que solo le hubieran entrado 5 litros.....
    Gracias por las respuestas.
     
  5. JEG

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    Entrar, entra 5,2 l. Lo del color negruzco es completamente normal en un diésel. No le des más vueltas.
     
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  6. koelle

    koelle En Practicas

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  7. Garnaev

    Garnaev En Practicas

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    nunca sale hasta la ultima gota, mejor no llegar 200ml que pasarte 200, 5litros tras el cambio es una cantidad perfecta
     
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  8. Garnaev

    Garnaev En Practicas

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    al mio le eche 5 litros t esta full
     
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  9. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ... estamos en las mismas .... 5L. ... y marca Full/Max.Varilla
     
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  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Sale negro a los 200m que le hagas, y lo normal es que el 2,0 te gaste aceite, calcula que de cambio en cambio le tendras que rellenar un litro o litro y medio por lo menos, pero es algo perfectamente normal
     
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  11. juanignacio

    juanignacio Forista

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    :unsure: ...Que curioso el mio 220da., he cambiado con 15000.Km casi siempre, y la varilla casi al maximo. Y al meterle los 5L. vuelve a marcar maximo.,,, ES DECIR consumo casi 0, por lo tanto no creo que sea tan normal rellenar no un litro sino como tu dices 1 1/2 L.
    O el mio es un caso especial, o el que gasta mas 1 1/2L., deberia hacerselo mirar ...:whistle: por su bien, se entiende.
     
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  12. Garnaev

    Garnaev En Practicas

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    Pues ni en mi 320d lci 184 ni en el 177 120d, ni en el de ahora 218d, no gastan ni gota, no e tenido que rellenar en absoluto, coches con pocos km y sin repros
     
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  13. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ...:) me alegro que el mio como dije, no sea un caso especial ni unico .... :neng:
     
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  14. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Hombre, lo normal en los motores desde hace ya mucho tiempo, es que no consuman nada de aceite, o yo también he tenido siempre una suerte de la osxtia, que creo que no.
     
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  15. koelle

    koelle En Practicas

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    Imagino que conforme vaya cogiendo años y kilómetros (yo tengo casi 150.000) el coche tenderá a perder aceite....de momento nunca me ha tocado rellenar..
     
  16. Garnaev

    Garnaev En Practicas

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    a resumir un poco, por los manguitos del turbo, y consumir algo por desgate razonal del motor, pero aun asi si tienes el coche cuidado, con 150mil no debe consumir, cambia aceite cada 10mil y el coche te lo agradecera
     
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  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Eso es que no los achicharrais mucho..... el mio no sabe bajar de 4000 rpm
     
  18. koelle

    koelle En Practicas

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    Jaja, gracias por las respuestas.
    Una pregunta, ¿es normal que se vea esto así?
    [​IMG]
    No es roña, imagino que será algún tipo de pegamento que con el calor se ha levantado.....
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Dic 2017
  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

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    Parece que se a movido hacia abajo dejando ver el pegamento ? Intenta tirar hacia arriba a ver si lo tapa ?
     
  20. koelle

    koelle En Practicas

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    El problema es que el pegamento está seco ya....hay alguna instrucción de cómo desmontar esto?
     

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