Color de agua refrigerante y nivel de aceite

Tema en 'Mini' iniciado por CooperBBS, 21 Feb 2021.

  1. CooperBBS

    CooperBBS

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Buenas. Acabo de adquirir un Cooper R56 de 2.007 motor 1.6 atmósferico.
    Me lo han entregado con aceite cambiado hace 800 km. El coche no llega a 70.000.

    Estoy preocupado por dos cuestiones.

    Una, que al mirar el nivel del aceite en frío, sólo marca un poco al final de la varilla. Después de tenerlo a ralentí durante 3 minutos, calentando el motor y esperando un minuto o dos para mirar, parece que marque algo por encima del máximo.
    ¿Cómo lo veis?
    Y al secar en papel el aceite, se ve de color marrón, no parece muy negro.


    Y dos. El color del líquido refrigerante. El propietario me lo dejó casi arriba del todo del vaso expansor. Cuando la marca de máximo está mucho más abajo...
    Antes de arrancarlo en frío, se ve el agua rosa arriba, aunque el vaso parece estar manchado de la mitad hacia abajo.
    Pues bien, al arrancarlo, calentar y apagarlo, el agua se tiñe de color marrón, como chocolate con leche. Ni claro ni oscuro. No aparecen manchas de aceite, y parece totalmente líquido. El tapón también está limpio. ¿Puede ser debido a la mezcla de líquido rosa y verde?

    Chivatos no me ha saltado ninguno y el coche funciona con normalidad. De primeras me asusté con el sonido eléctrico del motor, al acelerar, es curioso y me resulta hasta feo. Aunque me iré acostumbrando. El tacto del coche es una pasada. Al igual que el diseño.
     
  2. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Lo del agua puede ser q hayan mezclado dos distintas, si el anterior propietario te lo entregó a tope de lleno, mala señal..ves mirando si pierde, suelen tener problemas de pérdida agua, por la deformación de la caja del termostato.
    Bmw utiliza un líquido refrigerante diferente al de los demás fabricantes, q es azul, según tengo entendido si utilizas otra agua q no sea la de origen el coche puede tener problemas de calentamiento.
    Lo el aceite, también es un tema serio, si miras el aceite en frío tendría q marcar el q hay, no? O es mejor mirar el nivel arrancando uno minutos y luego dejar reposar el aceite para mirar el nivel.
    Pero a mi entender si lo miras en frío y marca el mínimo, mala señal.no?
    Espero q alguien pueda aconsejarte mejor en el tema aceite.
    Saludos!
     
    A CooperBBS le gusta esto.
  3. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.940
    Me Gusta:
    9.096
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira ese aceite en frio en un sitio que esté bien nivelado y empieza a andar con él (entiendo que todavía no le has hecho ningún km.) y vigila bien ambas cosas. A mí no me da buena vibración. A quién se lo has comprado? has mirado historial? facturas, mantenimientos, etc?
     
    A CooperBBS le gusta esto.
  4. CooperBBS

    CooperBBS

    Registrado:
    21 Feb 2021
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Dejo algunas fotos sobre los dos colores del bote expansor. El color del agua una vez se arranca el coche. El tapón limpio.
    Y el color del aceite (supuestamente cambiado hace 1.000 km). ¿Cómo lo veis?[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Hola cooper
    El agua está claro q no es la de serie, seguramente le habrán cambiado termostato, y t han puesto otra q no es la original, flipo q este tan llena, ojo con eso, tendría q ir a nivel, tienes q vaciar antes d q tengas pueda causar algún problema gordo, el aceite yo diría q si esta cambiado, pero imagino q no te han vaciado del todo, q te habrán sacado el aceite viejo por chupona, y claro, de esa forma siempre quedan restos del aceite viejo.
    Lo más preocupante son los niveles
     
    A CooperBBS le gusta esto.
  6. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Yo lo q haría es q lo llevaría a q me hicieran revisión, cambio aceite, filtros , y q te miren el agua, a mi siempre me han aconsejado q el agua utilice la de bmw, q es azul.
     
    A CooperBBS le gusta esto.

Compartir esta página