Duda Combinación Runflat+Convencional

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por EseFranganillo, 17 Jul 2017.

  1. EseFranganillo

    EseFranganillo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Entre Londres y A Coruña
    Modelo:
    318d F31
    Buenas a todos,
    He visto muchos posts al respecto y pocas o nulas conclusiones.

    Mi Coche:
    F31 318D
    225/45/18 91Y PIRELLI CINTURATO P7 RFT DELANTE
    255/40/18 91Y BRIDGESTONE POTENZA S001 RFT DETRAS

    Necesito cambiar los 2 neumáticos delante.
    Mi duda es sencilla (creo)

    Me gustaría pasarme a CONVENCIONALES (por pasta básicamente), primero los delanteros y los de atrás cuando les toque.
    ¿ALGUIEN HA EXPERIMENTADO CON CONVENCIONALES DELANTE Y RUNFLAT DETRAS?
    ¿Es muerte y destrucción o puedo seguir haciendo conducción "sport" con tranquilidad?

    Como decía he leído comentarios en este y otros foros, pero creo que ninguno de nadie con la combinación que comento (Convencionales delante y RFT detrás)

    Muchas gracias por adelantado.

    Fran.
     
  2. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Para conducir tranquilo, por la ciudad, no es lo recomendable pero no creo que hubiera un gran problema… Otra situación es conducir por autopista a alta velocidad o por carretera de montaña, de manera deportiva. Cambiará el comportamiento del automóvil, indudablemente… No lo recomiendo de ninguna manera. Hay veces que cambiando sólo los neumáticos de un solo eje por otros de idéntica marca y modelo ya se presentan anomalías en el comportamiento de los sistemas de ABS/ESP, etc. ... Mejor, haz un esfuerzo y cambia los 4 simultáneamente... Un saludo.
     
    Última edición: 17 Jul 2017
    peach, Dr.Nieto, rup1979 y 2 otros les gusta esto.
  3. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Convencional en las cuatro para mi es la mejor opción! No es recomendable llevar convencional con runflat!
     
    peach, alber72, Luisant y otra persona les gusta esto.
  4. EseFranganillo

    EseFranganillo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Entre Londres y A Coruña
    Modelo:
    318d F31
    ¿Lo has probado?
    Sí he encontrado respuestas más o menos lógicas del tipo "yo no lo haría porque no es recomendable"...
    Buscaba más bien feedback de alguien que lo haya experimentado.
    Gracias Ander igualmente :)
     
  5. EseFranganillo

    EseFranganillo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Entre Londres y A Coruña
    Modelo:
    318d F31
    Muchas gracias, lo tendré en cuenta... Tiene todo el sentido del mundo pero buscaba una respuesta de alguien que lo hubiese vivido en carnes propias. Yo comprendo que el sentido común dictaría cambiar las 4 a la vez pero no sé hasta qué punto nos la estariamos jugando con la mezcla en cuestión.

    Gracias.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  6. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Mi coche traía de serie RF y en el primer cambio sólo pasé dos a convencionales. Eran las traseras y si notas algo, mi conducción no es sport 100% ,me gusta ir alegre pero no dándole da más. La sensación es como que flota algo pero es sensación. Los flancos de RF son mucho más duros y de ahí que la goma también en cuanto a estabilidad. Al modificar sólo dos y sobre todo al principio , vas a notar que el coche se quiere ir aunque no se este movimiento ni un milímetro. Yo estuve poco tiempo ya que con los viajes pronto tocó cambiar el otro eje.

    Un saludo

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  7. EseFranganillo

    EseFranganillo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Entre Londres y A Coruña
    Modelo:
    318d F31
    Muchas gracias!!
    Yo hablo de ir "alegre" por carretera... y de 120km/h a 170km/h de forma esporádica en algún viaje... no tengo un coche de circuito ni de tramo.
    Que me digas que la sensación es "como que flota" me preocupa... aunque también dices que es sólo sensación...
     
  8. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    3.715
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    A ver, son coches distintos. El mío es más corto y ya te digo que con 225 tienes sensación pero no se mueve. Yo nunca voy a 170km/h ni por momentos en autopista jeje

    Como te comentan, no es lo recomendable por seguridad, si vas avisado no te coge desprevenido pero la sensación sin aviso puede causar más que un susto. En tu caso hablas del tren delantero. Ahí ya no te puedo decir.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
    A EseFranganillo le gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te va a parecer el coche un arbol de navidad con el testigo del ESP, pero aparte de eso, para ir a comprar el pan no te vas a matar

    Eso sí, es una ñapa de las malas, peor vamos, lo que llevas ahora tampoco es que sea lo mejor
     
    A motok y EseFranganillo les gusta esto.
  10. _ander46_

    _ander46_ Forista

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    672
    Ubicación:
    Galicia/Navarra
    Modelo:
    BMW 430d M F32
    Lo he probado en el e92 y el coche iba mal! Al final puse las 4 convencional, pilot super sport y de lujo!
     
    A peach y EseFranganillo les gusta esto.
  11. EseFranganillo

    EseFranganillo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Entre Londres y A Coruña
    Modelo:
    318d F31
    Cuentame más...
    Compré el coche a BMW AUGUSTA en Zaragoza, venía con esas gomas... ¿por qué dices que tampoco es que sea lo mejor?
    En serio, agradezco cualquier comentario por favor.

    Gracias!
    Fran.
     
  12. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Lo ideal es llevar el mismo tipo, material, dibujo, composición, etc... (marca, modelo y homologación, vamos) en las 4 ruedas...

    Pensando mejor tu caso, aprovecharía para poner las Bridgestone Potenza S001 RFT en las delanteras (con estrella) y llevar el coche como debe ir...
     
    Última edición: 17 Jul 2017
    A Venicius y EseFranganillo les gusta esto.
  13. EseFranganillo

    EseFranganillo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Entre Londres y A Coruña
    Modelo:
    318d F31
    Gracias.

    Ojo ahora a la pregunta tonta...
    Sin cambiar de llanta puedo cambiar (el día de mañana) las traseras 255/40 por unas 225/45 iguales que las de delante ¿no?
    Estéticamente se ven increíbles, pero entiendo que es un gasto en goma innecesario... Corrígeme si me equivoco.

    Hablando con compañeros va ganando puntos la idea de mantener RunFlat... que las tienen como una especie de "ángel de la guarda" en caso de pinchazo o reventón a alta velocidad, que le pasa a cualquiera.

    Muchísimas gracias a los que habéis gastado unos minutos de vuestro tiempo respondiendo al tema de mezclar RFT y Convencionales.

    Fran.
     
    A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    no, no puedes, llevas diferente ancho de llanta, no puedes intercambiar me temo, ni montar 225 detrás

    cuando cambies a convencionales y tires las ROF verás el cielo.. hay muuuuuuchos post acerca de esto, no abramos la eterna duda de siempre...again :D
     
    A peach y EseFranganillo les gusta esto.
  15. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    159
    Interesante hilo! Yo tendré que decidir dentro de poco si me cambio a convencionales.
    Los que lo habéis hecho como habéis complementado la seguridad ante pinchazos? Solamente un kit? Dos? Algún compresor serio? Yo tengo uno en el coche pero es bastante patata.
     
  16. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Haha... Yo voy a iniciar el eterno debate, por aquí... :finga:

    RFT y convencionales, ambos tipos de neumáticos tienen pros y contras a tomar en cuenta:

    Con Run Flat el coche es más incómodo y tienen menos agarre que los convencionales (Michelin Pilot Super Sport, que tengo montados en un A6), definitivamente….

    Con convencionales habrá mayor comodidad y agarre (si las convencionales son las citadas Pilot Super Sport), pero perderá en agilidad y precisión de conducción, consecuencias obvias de los flancos más rígidos de las Bridgestone Potenza S001 Run Flat.

    Habrá que considerar qué valora más el compañero, comodidad y adherencia (Convencional MPSS) vs seguridad y precisión de conducción (RFT Bridgestone Potenza S001)…
     
    Última edición: 17 Jul 2017
    A _ander46_ le gusta esto.
  17. Germanbike

    Germanbike En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    318 touring
    +1 yo también tuve tu caso, también con los neumáticos del paquete M y cambié los potenza rft delanteros por good year eagle convencionales y el coche va perfecto, no suelo ir rápido por autovía pero en curvas de carrera secundaria, que voy bastante alegre, va mejor que antes
     
  18. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    2.594
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Dejo mi opinión.


    Creo que algunos exageran demasiado con este tema. Llevar neumáticos convencionales y rft no creo que sea un grave problema para un uso normal del coche. Estando en buen estado tantos unos como otros, y con el objetivo de aprovechar la vida útil de un juego de rft unos kms más pues diría que si se puede.


    No es lo más recomendable está claro, pero para un uso puntual pues yo no veo el problema.
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Con el debido respeto, yo no jugaría con algo tan importante como los neumáticos en un coche en el que viaja tu familia y tu. Y encima hablas de cruceros "altos"… Pero para ahorrar en pasta. Lo siento. No lo veo.

    Las medidas del paquete M es un precio a pagar cuando compramos un coche con este equipamiento y como bien ha apuntado @DavidV, la anchura de la llanta impide que calces 225 sin estirar el neumático.
     
    Llavona, motok, EseFranganillo y 2 otros les gusta esto.
  20. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Yo voy a opinar si me permitís...los neumáticos de un coche es de lo más importante en la seguridad activa de un vehículo, vayas despacio y más si te gusta darle , en eso creo que nadie me llevará la contraría...partiendo de ahí, con la seguridad tuya, de tu familia y también de los demás usuarios de la vía yo no haría experimentos, que no pasará nada? Pues posiblemente, muchas veces tampoco pasa nada por llevar ruedas en los alambres, con presiones bajas o muy altas, completamente lisas, con 15 años de antigüedad, completamente agrietadas y un sin fin de barbaridades que se ven, por lo que llevar en un eje convencionales y en otro runflat pues posiblemente tampoco, pero no es lo suyo y cualquiera con dos dedos de frente te lo dirá...
    Los experimentos ni con gaseosa y menos en temas de seguridad de un vehículo.
    Y otra cosa...nunca iras tranquilo 100% psicologicamente siempre irás intranquilo por la duda de que con lo que llevas vas seguro o nó y eso también es importante para la seguridad.

    Dicho queda...je je
     
    Última edición: 18 Jul 2017
    A BRANQUIAS-M3 y BMW-MTB les gusta esto.
  21. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    A otra cosa...respecto a llevar convenciones o runflat.
    Mi humilde opinión es que las runflat es seguridad. Por? Pues muy sencillo, de pinchar en una autovía o carretera convencional con o sin arcén con convencionales y tener que parar ahí mismo, bajarte , tener que arreglar el pinchazo con la inseguridad que supone eso, si es con luz solar y ya ni te digo de noche , y con runflat en la mayoría de los casos de un pinchazo podre seguir hasta una zona segura al menos, pues para mi eso es suficiente para montar runflat, en contra de un "mayor ruido de rodamiento " (con mi edad ya oigo menos ) y un supuesto menos agarre que yo la verdad no aprecio (suelo ir a velocidades más o menos legales)...asique runflat ...
     
    BRANQUIAS-M3, Llavona, Dirdam y otra persona les gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    bueno, eso es que pillas pocas juntas de autopista, líneas de carretera, o conduces en mojado, y si ya le sumas la primera parte de la frase + mojado.... fiestaaaa!!! :drink:

    he pinchado pocas veces (de hecho la última hace una semana) y de todas ellas ninguna de reventón y que se quede la rueda abajo. siempre me permite coger la primera salida, ya que el objeto extraño suele quedarse dentro y tapona (ya he cogido el punto a las mechas :D)

    pero si alguna vez no puedo seguir, ni se me ocurre reparar en el arcén llamo a la asistencia que para eso la pagamos. Pero a Run flat no vuelvo ni loco, lo malo es que la gente no lo sabe hasta que no las quita en el coche que las lleva
     
    peach, sisosiso, alber72 y 2 otros les gusta esto.
  23. EseFranganillo

    EseFranganillo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Entre Londres y A Coruña
    Modelo:
    318d F31
    Totalmente cierto y cerrado el tema.
    He pedido ya 2x Continental ContiSportContact 5 RunFlat, a ver qué tal salen.
    Y en cuanto toque cambiar las de atrás unificaré y montaré las mismas.

    Descartada la idea de la mezcla "explosiva".

    Muchas gracias @theMpower y muchas gracias a todos.

    Fran.
     
    Última edición: 18 Jul 2017
  24. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Ahá... Y si el reventón es en una carretera de montaña a 300 km de la ciudad más cercana a las 4 am y no tienes señal de celular...?

    :popcorn:
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  25. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Hombre, hubieras comprado las Bridgestone Potenza, tienen mejor opinión general…
     
    A LuisM-S le gusta esto.
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    estamos en Europa, no en medio de los apalaches :devil: aquí siempre hay cobertura

    también me puedo encontrar a la chica de la curva, no te joe º:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:
     
    sisosiso, LuisM-S, felix55 y 2 otros les gusta esto.
  27. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pues aquí en donde estoy ahora, San Diego, California, te sales unos cientos de kilómetros de la ciudad y no hay recepción regular, especialmente en terreno montañoso/desierto. Las distancias son enormes, comparadas con las que hay en Europa, que cada 10 km hay un pueblo. Y si el coche lo lleva tu mujer o tu hija, reitero que prefiero pagar las run flat en cuanto a precio e incomodidad y estar un poco más tranquilo.

    (n)
     
    A BRANQUIAS-M3 y LuisM-S les gusta esto.
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero es que este foro es europeo, no the hills have eyes
     
    A sisosiso, LuisM-S y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  29. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Ya veo que has pedido todas iguales. Mejor.

    El otro día mi hermano pequeño en su Z4 mezcló RF y 2 convencionales nuevas y el coche era inconducible y enseguida saltaba el ESP, pero hasta en línea recta vamos...
     
    A BRANQUIAS-M3 y Mauricio Palacios. MD les gusta esto.
  30. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Después de leer por encima los posts me ha saltado la misma duda que a Motok : En el 330ci solo cambie una vez los neumáticos traseros 255/40R18 sin cambiar a la vez los delanteros 225/45R18 y el DSC se volvia supersensible por la diferencia de agarre. Nunca mas y fueron 14 años de coche en los que por cierto no pinche ni una sola vez (320mil km y subiendo).

    Ahora en el 440i llevo las Potenza Run Flat y después de leeros y por lo poco que lo he conducido (3200km) creo que me paso a neumáticos convencionales cuando toque cambiar, y lo haré los 4 neumáticos a la vez. En mi 330ci llevé toda la gama de pilot sport (1,2,3 y 4). He leído que hay un neumático pilot super sport, que tal son? Valoro gran agarre en seco, comportamiento en mojado decente y rumorosidad baja. El precio o lo que duren me importan algo menos...
     

Compartir esta página