Combustible 320/330i

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Julls, 25 May 2019.

  1. Julls

    Julls En Practicas

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    Qué le estáis echando al coche, gasolina 95 o 98?

    En el manual lo que sí pone básicamente es que no le eches gasolina de mala calidad:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Fuente: Manual instrucciones bmw g20
     
    Última edición: 25 May 2019
  2. sampat4

    sampat4 Forista

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    En la tapa pone que lo mínimo son 91 octanos... yo pongo 95 que es lo que recomienda el manual.
     
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  3. Laboira

    Laboira En Practicas

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  4. Jrgc9

    Jrgc9 En Practicas

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  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pues lo pone bien claro, mínimo 91. De ahí para el norte lo que quieras, pero con 98 no notarás nada y gastarás más.
     
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  6. Califa101

    Califa101 Forista

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    Yo pongo de 95 y del Carrefour. ¿Se nota mucho el cambio a la de 98?
     
  7. tonylf

    tonylf Forista

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    Hasta la fecha 98, probaré con 95 a ver qué tal
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Ni de broma. Además donde la echas tu la 95 tiene una rotación de la hostia. Fresca, fresca como mejor está.
     
  9. Califa101

    Califa101 Forista

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    Perdona, pero no te entiendo...(n)
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Con lo que consume gasolina esa gasolinera está siempre fresquita, por decirlo de forma simple. No lleva mil años en los tanques que es lo que suele pasar con la 98.
     
  11. Califa101

    Califa101 Forista

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    Ah, vale, te refieres a que al tener mucho movimiento en el depósito, se encuentra siempre en su punto óptimo de calidad y "frescura". Al igual que la cerveza de barril... :joyful:
     
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  12. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Por ahí, por ahí van los tiros. ;)
     
  13. Califa101

    Califa101 Forista

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    Al final, la mala fama que le dan algun@s al combustible de ese establecimiento, puede que sea uno de los mejores combustibles, según tu versión, ¿no?
     
  14. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

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    Siempre 98
     
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  15. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pues tiras el dinero, pero cada uno es libre de hacer lo que le da la gana.
     
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  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    La verdad es que sobre el papel, debería ir mejor, pero lo cierto es que un forero ha metido en banco un 325 N53 con una y otra gasolina y el resultado fue similar. Lógicamente hablamos de un motor con sensor de picado y que se adapta teóricamente al octanaje

    salu2
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    No tiene compresión suficiente para necesitarla y perder potencia por picar, más bien por evitarlo.
    En conducción normal no lo notarías nunca, si acaso arriba del todo apretándolo como no puedes en la calle. Pero en ese motor no.
     
  18. Guiller

    Guiller En Practicas

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    Yo también le echo 98. En éste no he hecho la prueba de usar 95 pero en los anteriores (e.g. 525i E60), notaba con 98 que era más fino en bajas (hasta mi mujer que no le llama nada la atención los coches lo comentó). A ver si me acuerdo y repito la prueba
     
  19. sampat4

    sampat4 Forista

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    Recuerdo que en los 325i que yo tuve decía el manual de instrucciones que con 98 se obtenían los mejores resultados de rendimiento. No es el caso del G20 que dice claramente que es 95.
     
  20. Guiller

    Guiller En Practicas

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    Bueno saberlo. A ver si por inercia la próxima vez al respostar no me equivoco y le lleno de 95.
     
  21. #Mon#

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    El picado donde mas posibilidades tiene de producirse es con altas temperaturas, revoluciones medias-bajas y carga total
    O sea en roman paladin, en las famosas recuperaciones en marchas largas.....

    Otro tema a parte es el pitorreo que tenemos con las gasolinas y la barra libre que tienen para mezclar lo que les de la gana y vender garrafon a precio de chivas..... Que me temo que es en lo que estamos
     
  22. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Última edición: 2 Jun 2019
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Ya, el picado cuando se le pedían cosas así. Pero notar la 98 en esos motores si acaso arriba del todo algo de potencia. A eso me refería.
    Do todas formas parece que vuelve a aparecer el picado en los motores nuevos......... curioso y sin tener que ver con las causas habituales de picado. Cosas de los turbos y las normas anti contaminación.
     
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  24. #Mon#

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    Si, en el artículo, que es de una asociación de talleres, supongo que patrocinados por To t a l dicen que desconocen por qué se produce, aunque tienen la teoría de depósitos acumulados y venden el crecepelo de unos nuevos aceites y bla bla bla.

    Se sigue produciendo por lo mismo de siempre, las mezclas van muy secas, y eso produce hollín y alta temperatura.
    El combustible también se usaba para refrigerar pero eso ahora ya.....
     
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  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pero eso nada tiene que ver con los octanos. Vamos lo que era explosión por compresión antes de tiempo que, se supone, hace que necesiten más octanos ciertos motores.
    Eso es porque hay mierda en la cámara de combustión y explota la mezcla cuando le sale del Bernardo. Como en los coches RC que la bujía se mantiene al rojo por las propias explosiones ;)
    Pero en motores que necesitan mínimo 91 meterle 98 es tirar la pasta. Que mal tampoco le va a ir, pero notar más rendimiento, mejor girar..... dudoso. Que en las repros te pide 98 para sacar los cv. Pero se ve ahí arriba, donde no se puede llegar en carretera sin jugarse la carcel.
    Yo no le metía 98 si no es un sitio donde se consuma mucho y sepas que esa fresquita :)
    Pero cada uno con su dinero hace lo que le da la gana. ;)
     
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  26. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Totalmente de acuerdo, la potencia no va aumentar.
    También está el tema de lo que dices de gasolina "fresquita".
    Se han hecho ya pruebas en banco, concluyendo que no hay diferencia. Pero claro, que octanaje tienen en realidad los "caldos" que nos venden?

    Y al final la cuestión es más por protección que por rendimiento y los coches nuevos son como coches "tocados".
    Tienen potencias específicas que hace 10 años eran de artefactos para correr, no de electrodomésticos.
    Y sin ir ahí, yo mismo he contado ya, como un Golf IV 1.6 de miseria picaba en cuanto le cascabas 95......

    Con todo y con esto yo entiendo cada vez mas las dudas de la gente sobre que combustible poner, porque después de 20 años con motores de "chofa", muchos experimentos :) etc, yo lo tengo hasta menos claro todo jajaja
     
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  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Ya solo sabes, que no sabes nada ;)
     
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  28. #Mon#

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    Jajaja
    Exacto.
     
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  29. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

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    Esto es el manual de mi 120i B48,
    [​IMG]

    Hasta aqui perfecto, maximo 10% Etanol y no usar Metanol. Ahora miramos la ficha de la 95 de Repsol y pone que lleva un 3% de Metanol.


    [​IMG]

    A parte que indica que lleva el 10%, cuando en teoría esta gasolina debería llevar el 5% por el tema de los coches viejos. Y lo mas curioso es que etiquetan las gasolinas como E5.
    Yo no entiendo nada.
     
  30. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Ahora mismo no sabemos que estamos repostando, ese es el tema.
    Antes era solo gasolina, con aditivos.
    Ahora tienen un garrafón montado, que ríete tu si lo llevas a analizar.

    Plataforma de afectados, yo quiero solo gasolina
    Yaaaaa
     
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