Combustible HVO

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenos días.

Pregunté a BMW sobre la posibilidad de repostar el combustible, en mi caso diesel, con los nuevos HVO, en mi caso NEXA de REPSOL, por si BMW hubiera probado/homologado el mismo en nuestros motores , adjunto la respuesta:

En relación a su consulta sobre repostar el combustible HVO, le remitimos al manual de usuario en el cual se le indica; Repostar solo biodiesel con un máximo de B7/7 % según EN590. No podemos garantizar un correcto funcionamiento.

Era lo esperado, pero había que intentarlo, telefónicamente me comentan que podría afectar a "ciertas partes como juntas y otros componentes" mi motor es un B47O.

Creo que hay una pequeña diferencia con el porcentaje puesto que en España el porcentaje pude alcanzar el 10%

Un saludo.

pmoral

En Practicas
Modelo
G30 20dA Xdrive
Reacciones
201
Segun repsol, NEXA funciona en TODOS los motores diesel. Asi lo pone en su web. No hace referencia al indice de ese 10%.

Yo lo he puesto ya varias veces y no noto nada.

Ahora me queda la duda de saber si hago bien.....

cgarciag1

Forista
Modelo
G30 520DA
Reacciones
653
Buenos días.

Si, pregunté a un amigo que trabaja en REPSOL y me comento que "según la empresa no hay ningún problema", en algún video he visto que lo habían probado en camiones y furgonetas pero mi duda es al largo plazo, por eso pregunté a BMW, @pmoral espero, que si continuas repostándolo, nos comentes tu experiencia, yo por el momento continuaré con el B7 convencional.

Un saludo.