combustible para el e90 gasolina

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por tibicen, 30 Abr 2005.

  1. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    a ver abro un nuevo tema de debate que nadie ha pensado, que combustible es mas rentable en los de gasolina 95 o 98?? :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Para los 6 cilindros recomiendan 98 octanos,yo les hare caso,tampoco supone demasiado ahorro para mi utilizar la de 95 octannos,de hecho los consumos oficiales son el resultado de la utillizacion del combustible que ellos recomiendan,de todas mmaneras conozco gente con el M3 e46 que utiliza la 95 y no notan casi diferencias.
     
  3. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    no se pienso que un motor de 218 cv no necesita un octanaje mayor no?? aunque si mejora el consumo...
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Hombre...siempre se ha dicho que para coches de altas prestaciones mejor 98...aunque de gasolinera a gasolinera...yo hago pocos kms y me da igual,los demas ya no se.
     
  5. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no creo que sea tanto el ahorro, si te importara mas el ahorro que las prestaciones de un motor gasolina o la forma de conducir un gasolina(suavidad,silencio, etc...) te habrias comprado un diesel no?, yo echaria de 98.No es tanta diferencia.
     
  6. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    la verdad es que tienes razon por 5 centimos que ademas redundan en el consumo la verdad merece la pena.
    gracias por vuestros consejos compis
     
  7. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    una ultima cuestion , ¿un mayor octanaje no "quema " mas el motor?
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Otra cuestión: ¿Has llegado a estas horas a casa o no duermes o qué? :)P)
     
  9. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    no pupitas tengo un chiquitujo de 8 meses que se despierta alas 7 y ademas entro de guardia ahora en el hospital
     
  10. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    No son 5, son 10 céntimos la diferencia 95/98. Y como ya se han olvidado las pesetas, recuerdo que esa diferencia equivale a casi 17 ptas por litro, es decir, más de 1'5 pesetas por kilómetro adicionales. Es decir, que en 40.000 km serían 60.000 ptas más.

    ¡Anda!. Justo lo que cuestan dos neumáticos, de los 4 que habrá que cambiar más o menos en ese kilometraje.
     
  11. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre va a ir mejor un motor con gasolina de 98 que con gasolina de 95, ademas estos motores estan fabricados para ese tipo de combustible y de octanaje.....no me parece tanto el ahorro.
     
  12. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Estoy contigo Miguelo,yo suelo seguir las recomendaciones de los fabricantes de los coches que compro asi que como me recomiendan 98 pues 98...

    O es que le echais gasoil industrial en lugar del de automocion a vuestros petroleros?? :)
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    pues sin duda lo mejor es echarle 98
    pero claro el fabricante siempre va a recomendar el combustible con el que logra mejores cifras de consumo y aceleracion
    en la practica es lo mismo y algo ahorras con la 95, que cada cual decida si merece la pena
     

Compartir esta página