Comentarios sabios acerca 530ia 1988

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rasol07, 18 Abr 2007.

  1. rasol07

    rasol07 Guest

    Estimadísimos, hace poco entré con mi primer BM, y me gustó mucho, si bién es un serie 3, hoy he decidido probar un serie5 (un pequeño salto de HPs, jeje), pero ni idea de su comportamiento ni mecánica:rofl:...

    [​IMG]

    Es un e39 o e34 (el modelo es 530 ia año 88)???, que motor lleva?, como anda de consumo?, me lo recomendarían para compra?, Qué debería mirar antes de comprar? (nótese que nunca he llevao un automático), el precio está a mi alcance, lo quiero para hacer unos pocos km al año (solo algo mas de 10 mil con suerte), y para que mi esposa valla a su trabajo a unos 2 km de casa (jeje envidia no?). Además me gusta cambiar los coches máximo en un par de años. Será mucha la diferencia de valores de repuestos y mantención con un e30 igual año?

    Agradecido por vuestros comentarios....
     
  2. rasol07

    rasol07 Guest

    Perdón, pero olvidé colocar Qué debo mirar antes de realizar la compra?, algún punto débil?, considerar que nunca antes he llevao un coche automático....
     
  3. rasol07

    rasol07 Guest

    Perdón, pero olvidé colocar Qué debo mirar antes de realizar la compra?, algún punto débil?, considerar que nunca antes he llevao un coche automático....
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es un E34. En principio no parece que esos modelos tengan grandes puntos flacos.

    De todos modos usar un coche de este tipo para ir a trabajar a dos km de casa me parece un dolor. Es gastar innecesariamente motor y gasolina. Caminar es muy bueno ;-)
     
  5. el duque

    el duque En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    de que año dices que es, cuantos km, si la caja es automatica , si es la que tiene el selector adaptativa-sport, revisa los silenblocks delanteros y en general todo el tren delantero (si es V8 pues pesa mucho y suele dañarse por el peso), yo tengo uno 1994 v8 y es un excelente coche pero el tren delantero es muy delicado por el peso, de resto va de maravilla y todos los dias rueda de 200 a250km, por cierto para esos trayectos cortos es mejor caminar o transporte publico pues, ademas del gasto en gasolina, buscar donde aparcar y ect ese coche en un trayecto tan corto no le da tiempo a calentar bien y consume aun mucho mas combustible
     
  6. el duque

    el duque En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    no te asustes por el consumo ciudad 12a 14l
    carretera HWY 9.8 a 11.5
     
  7. hipertenso35

    hipertenso35 Guest


    JAJAJAJAJA:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Soís maaaaalossssss, y el gustazo de ir a trabajar en un 535ia, queeeeee!!!!!.
    No te puedo aconsejar porque no he tenido un motor de gasolina tan alto en cc, pero lo que pueda uno disfrutar, disfrutalo, mañana Dios dirá. Saludos.

    PD: Comprueba que el coche está bién y a rodar.
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    pues a mi me tendria que doler mucho, porque yo cojo el coche si tengo que andar mas de 200 metros
     
  10. rasol07

    rasol07 Guest

    Muchas gracias por sus comentarios, creo que me decidiré por este coche, si es que lo encuentro bien mecánicamente, claro.
    Es automático, y nunca he tenido uno, algo especial que observar??? o que "sentir" al manejar?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Este pedazo de máquinas hay que usarlas para rodar, por lo menos 20 km de una vez. Usa un patinete para esos trayectos y deja el V8 para viajes más largos. Lo disfrutarás más.

    Yo procuro no usar el 728i por semana salvo que tenga algún viaje (aunque a veces no lo resisto :LOL:, por ejemplo esta semana llevo desde el domingo sin cogerlo y ya hoy voy a buscarlo) y tiro con un Golf CL. Cuando el jueves o el viernes lo voy a recoger (lo suelo guardar en un garaje a 20 km de casa) disfruto el doble que si lo usase a diario.
     
  12. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo cuidado en mojado...
     
  13. rasol07

    rasol07 Guest

    ok, gracias por sus comentarios estimados. Hoy voy a ver el coche.
     
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    :wink:
    No olvides contarnos
     
  15. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya nos contarás hermano... :wink:
     
  16. rasol07

    rasol07 Guest

    Hoy lo fuí a ver, pero el muy irresponsable no estaba.... Fuera de la ciudad por trabajo, me quedé con las ganas
     
  17. rasol07

    rasol07 Guest

    Estimados, adjunto la respuesta que me envió el vendedor, por favor díganme que opinan al respecto:

    " Vengo recien llegando, y acabo de ver su correo. Respondo sus consultas: El auto marca 054.000 kms. Segun el amigo de mi padre que es el ex-dueño, me confirma que son 254.000 kms. (me dijo que nunca entendió porqué cuando el auto llegó a los 199.999 kms, no cambio a 200.000 ¿?)
    El numero de chasis o Vin tendría que enviarselo despues, ya que no lo tengo a mano.
    Papeles al dia
    Motor de 6 cilindros. (Le cuento que manejado prudentemente, y respetando el econometro y la computadora, he logrado un promedio de 9 litros cada 100 kms. en ciudad y 13 lts.cada 100 kms. en carretera) "

    Según esta respuesta, que opinan???. Si ese que indica fuera el kilometraje real, será demasiado (es año 88)?...........:eek:
     
  18. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Todo depende del precio y del equipamiento. En cuanto a no entender porque no paso de 199.999 km, estos coches tempranos, del 88 tenian un cuadro que se quedaba pillado en 299.960 km, creo que defecto del software o de la pastilla.

    Luego bien podría tener mas de 300.00 km. Eso no dice nada pues el coche puede estar muy bien aun con esos km.
     
  19. rasol07

    rasol07 Guest

    Muy agradecido amigo bemetaa... Espero poder ver el coche pronto para contaros que tal me fué, Aunque ahora entró a la competencia un 525ia del 89!! y 200.000 km....
     

Compartir esta página