Comparativa Comentarios sobre E46 vs E93 y F33 (cabrios)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por David F., 20 Dic 2020.

  1. David F.

    David F. En Practicas

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    Estoy decidiendo principalmente entre comprar uno de los siguientes coches, todos cabrio y cambio automático:

    (i) un E46 330ci del 2000 con 165.000 km y aparentemente bien tratado, que ha circulado muy poco en los últimos años; y

    (ii) un E93 330d del 2008 con 225.000 km y bien tratado, que ha circulado principalmente por autopista. Este ha tenido un problema en la junta de la culata y se hizo una culata nueva y se cambiaron la mayoría de las piezas, incluyendo la cadena.

    Los precios de ambos coches son semejantes. También valoro un E93 330i del 2012 con 50.000 km y un precio de aproximadamente 2,6 veces el de los anteriores que acabo de comentar. También he visto un F33 420d del 2014 con 70.000 km y un precio de aproximadamente 2,3 veces el de los coches iniciales.

    Lógicamente no pido que toméis la decisión por mí, pero sí os agradecería mucho poder tener comentarios genéricos, consideraciones sobre los modelos, sobre cosas que suelen fallar en ellos, cosas que deba mirar detenidamente, dónde prestar más atención, etc. Por ejemplo, un mecánico me ha dicho que los E46 consumen mucho aceite (algunos de ellos no llegan ni a 1.000 km sin mantener el nivel correcto) y que el chasis suele rajarse por atrás.

    Gracias por vuestra atención y aportaciones. Un cordial saludo,

    David
     
  2. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Cabrio diesel no gracias.
    2012 = 8 años
    2.5 veces el precio de un 330 e46 pueden ser cerca de 20000€ por un 330 e93...
    No gracias
    Al final me quedo el e46 por 7000 aprox, pero habria que ver
     
    Última edición: 20 Dic 2020
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  3. JorgeSPV

    JorgeSPV En Practicas

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    325i e92
    Yo también para un coche que se va a utilizar poco, como es un cabrio, descartaría los diesel.
    El e93 en ese año ya montaba los motores n53, que son un dolor de cabeza por temas de inyección directa. Al ser de 2012 no sé si se habrán solucionado algunos, pero son motores que fallaban mucho de bobinas, lambdas, bomba de altas, inyectores...
    Por menos de la mitad de dinero y en el estado que parece estar, mi elección sería también el E46.
     
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  4. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo elegiría el E93 330i, menos km, y estética bonita, además el motor ese, no solía ser tan perculero como el del 325i, aunque yo lo tengo y de momento bien.
     
  5. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Mi opinión: gasolina y no diesel.
     
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  6. e21fury

    e21fury Forista

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    compra arreglo al estado, no a los kilometros.
    De los que citas, el que mas me gusta es el e46 330, al e93 no le haria ascos si fuera gasolina, pero diesel no lo veo claro.
    Todo depende del uso que le quieras dar.
     
  7. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    voto por el e46, el otro pintaba bien hasta lo de la junta de culata...
     
  8. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Tengo un e46 330ci cabrio en casa y no pierde ni gota de aceite.
     
  9. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

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    Todo bmw mas moderno a e46 prepara la cartera, no por el precio del coche en si, sino por la de problemas que seguramente te vaya a dar, eso si, tanto en estetica como chasis y motor (esto es subjetivo, algunos puristas se quedan con la rudeza y lineas de e36 y e46) es un salto importante

    Depende de tu bolsillo, mas que diesel o gasolina, si tienes 20 talegos ahorrados (gastos aparte) o no
    Yo he probado varios e46 , mas gasolinas que diesel, y la verdad que los diesel en e46 estiran muy bien y suenan "Bien" para ser diesel, imagino que los diesel de bmw modernos tambien tendran esa sensacion "sport" y por ello los montarian en esas carrocerias tambien
     
  10. Felibm46

    Felibm46 En Practicas

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    Yo lo que te puedo aportar compañero es que tengo un 25i y si te puedo decir que no gasta aceite y llevo con el poco, pero si que llevo por lo menos 2mil km y la varilla sigue igual, lo del chasis creo que si te convendría mirarlo al igual que la caja de cambios, yo si está todo correcto me quedaría con el e46,para mí el e46 cabrio me parece el más bonito todos los serie 3...
     
  11. David F.

    David F. En Practicas

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    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Bienvenidas todas ellas y las que puedan seguir llegando. A ver si averiguo como poner unas fotos, para ilustrar el tema :guiño:
     
  12. David F.

    David F. En Practicas

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    Gracias, compañero. ¿Has tenido conocimiento alguna vez de problemas en el chasis y en la caja de cambios?
     
  13. joel

    joel Forista

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    Tanto de chasis como caja de cambios (de automáticas hablamos) son problemas “comunes”, en un e36 me paso lo de la famosa rotura del chasis y fueron 600 euros de reparación, murió en mis manos con 380mil km y no volvió a dar problemas de este estilo.
    Yo soy dueño de un e46 coupe que cuando compré era 25i y actualmente 30i, son dos mundos diferentes... el único problema de estos motores M54 es lo de que comen aceite en muchos casos, si quieres algún modelo e46 que no coma aceite vete a por un 23i o un 28i, ellos no están afectados.
     
  14. variant

    variant Forista

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    pues para mí, algo vital y por lo que descartaría un e93 y posteriores.. es por la capota dura... ya solo por eso no me gustan las siguientes generaciones... techo de lona siempre.
    es más, e iría a por un serie 2 cabrio... sin ningún genero de duras.
     
  15. Felibm46

    Felibm46 En Practicas

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    De chasis el mío según me dijo mi mecánico no, pero si es verdad que se escucha mucho eso por culpa de haber caído en malas manos, lo de caja de cambio si es automática pues ya sabes que tenga su mantemiento y en la manual por ejemplo en mi caso sobre todo en frío la segunda entra muy dura y namas cómpralo cambie el aceite de la caja y sigue igual, antes de comprar el mío probé un 23 y cuando metías la 5 la escupia... Tenías que ir con la mano en la palanca
     
  16. David F.

    David F. En Practicas

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    Aunque no hacen falta para los comentarios, aquí van las prometidas fotos:

    E46 (sobre 9.500 €):
    [​IMG]

    [​IMG]

    E93 (sobre 10.000 €):
    [​IMG]

    [​IMG]

    E93 (sobre 26.000 €):
    [​IMG]

    [​IMG]

    F33 (sobre 23.000 €):
    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si las he subido bien. Gracias a todos.
     
  17. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Calidad/precio, el e46. El que más me gusta pero lo veo caro, el 330i E93
     
  18. David F.

    David F. En Practicas

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    Muchas gracias Josmanpol. Estoy de acuerdo :guiño:
     
  19. mklass

    mklass En Practicas

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    Pues yo tengo el F33 420d cabrio.


    Hago más de 30000 km al año, por tanto en mi caso tiene que ser diésel si o si.

    y a partir de 20km/h ni te enteras que suena a diésel.

    ¿que molaría un 430i con un escape? Pues si, pero mis prioridades no eran esas.

    si buscas un f33, cerciórate que sea de 2015 en adelante y monte el motor B47,que es el fiable.
     
  20. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    330i e46
    E46 sin duda. Yo preferiría manual, pero aún así e46...
    Mejor que consuma aceite que problemas de la inyección directa del e92: sonda Nox, bobinas, tirones, etc etc... Los problemas de chasis son de los pre, en los restyling es muy raro que aparezcan.
    Aparte, que para mí, el e46 es el último serie 3 "puro" de estética... Pero bueno, mi opinión no es objectiva, llevo 3 :happy:
     
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  21. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    si solo es un coche capricho, pues el que quieras, si lo vas a usar más intensamente, elige algo más nuevo
     
  22. David F.

    David F. En Practicas

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    Muchas gracias por esta valiosa aportación, compañero. Sobre los "restyling" ¿te refieres a la modificación que hicieron sobre el E46 en 2003? Disculpa mi ignorancia :guiño:
     
  23. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    De nada hombre. Si, eso es, en el 2003 fue el restyling de los coupé/cabrio.
    Por lo menos los restylings que he tenido: 2 330cd repro con cerca de 600nm (el último lo tuve cerca de 8 años) y un 330i que tengo ahora, aún no han rajado el subchasis jeje
     
    Última edición: 27 Dic 2020
  24. Romzy

    Romzy En Practicas

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    No es un poco caro el E46 para los años que tiene?
     
  25. David F.

    David F. En Practicas

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    Buenas noches, compañero.
    Pues es el E46 más costoso que he visto, pero también es el que se encuentra en mejor estado. Los más baratos rondan los 5.000 € (más bien destrozados y con muchos km). Los he visto también de 7.000-8.000 € en estado regular y con bastantes km.
    Me he hecho una idea de cómo está el mercado de ese modelo en función de los km y su estado. Es verdad que está un poquitín por encima.
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Diesel y cabrio mala combinación, máxime si el motor ha tenido reparación de junta de culata.
     
  27. Romzy

    Romzy En Practicas

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    SI al menos fuera de los últimos que han salido 2005-06, restyling con centralitas mas modernas, mejoras en el chasis, luces led ( que sea restyling vaya ), bixenon y cosas así, pues bueno.. aun
     
  28. David F.

    David F. En Practicas

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    Hola a tod@s:
    Solo quería deciros que finalmente compré el E46 y que os agradezco muchísimo los comentarios que hicisteis. Os aseguro que los leí con toda atención y han sido de gran ayuda.
    A partir de ahora comenzaré a aprender sobre otras cosas, de cara a hacerle algunas pequeñas reparaciones estéticas (leves desgastes) y quizás algunas mejoras. Sin prisa.
    Ahí va una foto del coche en un paseo que le di hoy por el Sur de Gran Canaria.
    Un abrazo,
    David
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Feb 2021
  29. e21fury

    e21fury Forista

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    Que chula la capota verde!
     
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  30. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Muy chulo si, felicidades, a ver si puedes poner mejores fotos y presentarlo como debe
     

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