comentarios y pregunta sobre autopolituor

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Kaan Uzun, 16 May 2007.

  1. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Hoy al cambiar el cargador de cds en el conce compre el autopolitur, hasta ahora utilizaba cera protectora de beme, aplique un poco en la tapa del maletero, me parecio que da mas brillo que la cera protectora, pero tambien parece un pelin mas dificil de retirar( no se si me equivoco,por favor corregirme si es asi),tiene el mismo olor a naranja igual que la cera protectora y el color es rosado en vez de blanco, mi pregunta es si lo puede utilizar solo como si fuera cera, o despues de autopolitur siempere hay que terminar con la cera protectora,un saludo a todos los bemeteros.
     
  2. Migu

    Migu Guest

    El autopulitur es un pulimento y la cera BMW es una cera, cada producto sirve para una cosa.

    El autopulitur pule suavemente la superficie sacando brillo y ocultando algun swirl durante poco tiempo.

    La cera sirve para proteger la chapa de los agentes externos, mosquitos, cagadas etc....

    Lo logico por tanto es pasar el autopulitur y luego proteger el acabado con la cera.
     
  3. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    O.K. gracias:wink:
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En todo caso al llevar cera el autopolitur, puedes evitar dar la capa de cera protectora.
     
  5. Migu

    Migu Guest

    Ya empezamos, el autopulitur sirve para todo....
     
  6. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Llevando un sellante,tambien puedes evitar dar una cera,eso ya es la percepcion de cada uno:wink:
     
  7. Migu

    Migu Guest

    Pero un sellante o una cera protegen....
    El autopulitur es un pulimento suave con fillers.
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si, yo siempre lo aplicaba asi, autopolitur y finalmente cera protectora
     
  9. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    por cierto Migu ya hize la prueba que hablamos ayer, no se lleva la cera al final, mucha capa :wink:
     
  10. invitado 12

    invitado 12 Guest

    autopolitur es cera pulimento muy suave:wink:
     
  11. Migu

    Migu Guest

    Lo mismo que una cera vamos...
     
  12. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    No es por crear follon,pero menuda pejigera que te traes con el autopulitur,no creo que nadie te obligue a utilizarlo.Sin conocerte,das la impresion de una persona que ya lleva mucho tiempo en esto,cosa que viendo tu edad me parece dificil.El hecho de leer en otro foro y repetir lo que alli se dice,no tiene nada que ver con los conocimientos.Considero que estos se adquieren con trabajo y tiempo,no repitiendo lo que otros(que a veces no saben de lo que hablan)dicen.Aunque te cueste creerlo,hay gente por aqui que ya pulia coches y los enceraba cuando tu aun estabas en pañales(y no lo digo por mi),asi que me parece que deberias de respetar un poco y moderar tus propositos.Las criticas estan bien si son constructivas,pero no destructivas.Como decia mi madre,"sabe mas el diablo por viejo que por diablo".Si algun moderador considera que este post no merece la pena de dejarlo,que lo borre,aunque no creo que falte de respeto a nadie.
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    madre mia ... al final tienes la exclusividad del foro maestro ... vaya tela
    pero que pañales ni que ocho cuartos, ya todos sabemos aqui de que pie cojea cada uno, no hace falta que a cada post que se ponga saltes a discutir y a decir que si el otro foro, que si repetimos lo que leemos, que si esto que si lo otro, se hace un poco ... cansino.

    Al final vamos a tener que consultarte cada vez que queramos opinar sobre algo, no veas ...

    Cuantos son los meses que debemos de llevar en este mundo para poder opinar ? hay un numero determinado estandarizado o algo asi ?

    venga maestro, iluminanos con tu luz :mad:
     
  14. Migu

    Migu Guest

    Yo no tengo nada con el autopulitur, de hecho tengo un bote aqui en mi casa y lo he usado, como pulimento suave me ha ido muy bien, pero es para eso.
    Aqui parece que vale para todo, un multiusos, pues haya cada uno.
    Coincido con Luis en todo, y estas siendo un poco el cansino del foro, la verdad que cada uno puede opinar lo que quiera y tu estas siempre ahi para llevar la contra, que he repetido en este mensaje que se haya dicho en el otro foro? He hablado sobre un producto que conozco, tengo y he usado y todo el mundo sabe para que sirve.

    A que viene todo esa parafernalia sobre los pañales? Cada uno que aporte su granito de arena en lo pueda o sabe y como dicen luis, a ver si te vamos a tener que pedir opinion a ti, gran maestro.
     
  15. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    No tengo la exclusividad del foro,pero nunca me oisteis criticar ningun producto,cosa que vosotros haceis muy bien y esto no creo que sea beneficioso para nadie.No se si iluminare a alguno,pero creo que en privado ya te di algun consejillo bastante juicioso y me parece que aun te podria dar muchos mas.Si te parezco cansino,a mi tambien me lo pareceis vosotros con vuestros consejos de segunda mano,al que no le guste,no tiene porque responder y cambiar de foro.No soy yo solo el que piensa asi,pero parece ser que soy el unico que lo dice.Mientras no le falte al respeto a nadie,no tengo porque callarme.Y de todas formas mi post iba dirigido a otra persona,no creo que nadie te sonara y que es mallorcito para responder sin que le salga ningun "guardaespaldas".Por lo de "maestro",yo aun tengo mucho que aprender,pero vosotros creo que bastante mas:Randy-git:
     
  16. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ya veo porque saliste escaldado de forodetalles, eres muy irrepestuoso con las demas personas.

    En mi pais se llama ser acomplejado, mas que nada porque no se puede ir por el mundo de sobrao como vas tu, espero que te ganes el baneo rapido y que dejes de molestar de una vez.
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    y lo que me faltaba es que me vengas tu a decir guardaespaldas y decirme lo que puedo o no puedo criticar, vamos hombre hasta hay podriamos llegar :Randy-git: y eso para ti si ?
     
  18. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Si me fui de forodetalles,tu no sabes el porque.Nunca fui irrespetuoso con nadie,eso no lo puedes decir.De todas formas,esto ya me cansa.En lo que a mi respecta,ahi os quedais todos,este es mi ultimo post(ya podeis daros gusto).Aqui no aprendo nada y cuando intentas dar un consejo,siempre hay alguien para contrariar.Que me critique alguien con mas experiencia y conocimientos aun pase,pero alguien que hace un mes aun no sabia aplicar una cera(y esto si que va por ti)pues como que no.Como despedida,decirle tambien a Migu que deje sus teorias sobre pulidos y que aprenda a pulir el mismo,cuando haya jodido algun coche,como todos,ya podra hablar.La respuesta me da igual,ya que no pienso entrar en este foro nunca mas.Ahi os quedais entre verdaderos fenomenos,espero que aprendan mucho con vosotros:wink:
     
  19. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo no me consideraria jamas como un profesor de nada, por mas que supiese
    Aqui la gente aporta su granito de arena y se leen, lo que vale se lo queda uno y lo que no lo deja.

    Pero cuando uno entra en plan maestro del mundo diciendo que mientras gente pulia otro compañero estaba en pañales y demas perlas ... se pierde todo el credito.

    :wink:
     
  20. Migu

    Migu Guest

    Yo no tengo ninguna teoria sobre el pulido, solo la que hay ya. Siempre he dicho que no se pulir, y los comentarios que he hecho sobre ello han sido sobre la teoria existente, es decir mides con un aparato el grosor de la laca y despues de pulir vuelves a medir para saber cuanto has quitado. Menuda teoria......

    De todas formas yo solo he intentado ayudar en lo que pueda y nada mas, al igual que cada uno dice lo que puede e intenta aportar por poco que sea, si hay que estar 20 años puliendo coches para poder dar algun consejo, pues nos vamos todos del foro y aqui no se habla de nada.....
     
  21. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Yo no he pulido mucho...he empezado hace poco con la rotativa...ya he metido mano a varios coches para probar diferentes pinturas, y no he jodido ninguno.

    Si se tienen bien aprendidas esas teorias de pulido...no se tiene por que j*der ningun coche. Sabes como atacarlo para empezar, y como ir avanzando en abrasividad poco a poco, como influyen las velocidades en el proceso, posibles peligros...

    Cuando uno se mete ha hacer algo sin saber, entonces vienen los problemas.

    A mi en mi carrera, antes de aprender a simular flujos aerodinamicos con FLUENT me enseñaron Ingenieria fluidomecánica, esa teoria que luego te permite saber hacer el resto.

    Dices que tu vienes a ayudar y tal, y en otro foro donde se ayuda, se dan consejos, se ponen comparativas de productos etc... es un sacrilegio tomar información de allí.

    Para que! si aqui con la lista de referencias de BMW y el autopulitur podemos hacer cualquier cosa. Le voy a dar al Fiat, a ver si me aparece un ///M3
     
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    nO, NO SIRVE PARA TODO, ni mi opinión para todos tampoco.
     
  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :mad:
     
  24. Migu

    Migu Guest

    Estamos de acuerdo branquias, simplemente quise decir que lo mejor la cera protectora de bmw despues de haber usado el autopulitur para mantener el acabado y proteccion.
     
  25. BeMWe

    BeMWe

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Esto si que es dar...se cera :twitcy::twitcy::twitcy:
     
  26. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Joer , tranquilizaros hombre, si supiera que el asunto llegaba tan lejos no abria este post, no me hagais arrepentir de haberlo abierto, aqui estamos para compartir lo que sabemos, para aprender y pasar un buen rato, el resto sobra e hiere los sentimientos, un saludo a todos los bemeteros.
     
  27. Migu

    Migu Guest

    Pues ya ves se opina sobre un producto y te saltan al cuello...
     
  28. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los que tanto sabéis..analizaros un poco hombre..sobre todo esos errores fundamentales de atribución.
     
  29. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    y eso traducido que quiere decir ?
     
  30. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    aqui hay alguien que diga que sepa mas que otro ? que sepa de que ?
     

Compartir esta página