Brico-Manual Actualizado/Comercial vs Cuñado sin idea. Mala experiencia de compra/financiación en Dacia.RCIBANQUE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 10 Ene 2019.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Edito a fecha 2 marzo 2021:

    Me he encontrado una situación peculiar, la recojo en el post 205 (sin rimas, por favor), página 7 del hilo.

    Actualizo, ya no vale el desistimiento en estas condiciones.

    Ahora firmas a la hora de la retirada del vehículo de manera expresa el descuento que te hacen por acogerte a la financiación y que asume la financiera (RCI en cuestión). Por lo que si desistes tienes que abonar de manera íntegra el descuento que te han hecho, NO solamente el capital inicial del préstamo.

    Es importante tenerlo en cuenta. Desistes del préstamo pero tienes que pagarles capital del mismo MÁS DESCUENTOS. Y cómo tienen tu firma reconociendo la deuda te pueden llevar al juzgado en última instancia o directamente ni darte los papeles de la compra porque suelen ser ellos los que cuando compras, tramitan la matriculación y tal ......

    Así que ojo.

    COMPLEMENTO INFORMACIÓN:

    La póliza que se firma a RCI Banque es igual a la de mi excuñado y no hace referencia alguna a la devolución de cantidades ni descuentos algunos. Todo dicho de "boquita".

    Muy pronto sabré si hay que firmar algún tipo de reconocimiento de deuda out-póliza de préstamo (pero con fuerza jurídica igualmente de cara a reclamar en el juzgado por parte de la financiera a posteriori si ejercéis el derecho de desistimiento).

    *****************************************


    Bueno amiguicos, mega ladrillo a continuación.

    Por fin me puedo sentar en el ordenador y tengo capacidades mecanográficas suficientes como para exponer la vergonzosa experiencia de compra de mi cuñado (y su pareja) en el concesionario oficial de Murcia de la marca Dacia y Renault.

    Para ponerse en antecedentes, el hilo donde planteé la compra de un suv 4x4 diesel con capacidades mínimas offroad y de remolcaje de barquito y caravana ligera. Repito, por si no quedó claro en su momento, que mi cuñado es una persona, que si bien no es tonta, peca de confiada y con un conocimiento financiero muy reducido, por no decir cero.

    https://www.bmwfaq.org/threads/me-d...do-y-se-lo-ha-comprado-fotos-post-107.963115/

    A lo que vamos.

    1.- Conversaciones diversas entre parte compradora y vendedora, zanjan el tema de un "tope de gama" Duster 2018, con todo el catálogo de extras, matriculado y con "algunos" kilómetros en 16.500 entregando un Laguna fase 2 1.9dci valorado en 300 euros, ergo el montante de la operación era 16.800 euros.

    Hasta aquí todo normal.

    2.- El comercial le plantea la típica operación de compraventa con unos descuentos de 1.800 euros "estratosféricos" por financiar con RCI Banque el vehículo en su totalidad. Mi cuñado le lleva la documentación económica que le piden para estudiar la viabilidad del préstamo y se lo conceden.

    3.- El cuñado es llamado a "recoger" el coche y "firmar" los papeles a finales del mes noviembre y como buena persona que es (y tonta, j*der), no me avisa para no molestarme, se planta en el concesionario y saca el coche firmando TODO lo que le ponen delante con la vista ya fijada en el coche con el que se va a marchar a casa.

    ¿Qué firmó? ¿Qué información le ocultó el comercial?

    A.- FECHAS: La póliza de préstamo, financiación llevaba fecha de puesta en vigor/firma de 15 de noviembre. El coche se estaba recogiendo/entregando el 26. Mi cuñado firmó sin prestar mucha atención a ese dato y tiene unas implicaciones legales muy interesantes que ahora más adelante comentaré. Firmaba postdatado un préstamo puesto ya en vigor y cobrado por la concesión.

    B.- IMPORTES "REALES" INICIALES A FINANCIAR: Por sus "santos cohones", los del comercial, mi cuñado le pregunta que porqué el precio del bien a financiar la compraventa es 17.500 euros y la contestación del comercial es "porque sacas el préstamo con nosotros y son gastos" :eek:. Así, sin vergüenza, de entrada, los 1800 euros de descuento que le habían quitado por financiar quedan reducidos a 1.100, porque el coche ya no vale 16.800, vale 17.500 euros menos el Laguna, es decir, a esos 17.500 euros le quitan los 300 euros del Laguna, haciendo constar que es la entrega a cuenta del cliente, vamos, lo que pone mi cuñado. La fiesta pre-arranca en 17.200 euros. :eek:

    C.- "REGALOS" por financiar con RCI Banque y descabello del comercial en Murcia: De entrada los 700 euros que quedan entre 17.200 y 16.500 son 650 de apertura y 50 de gastos de inscripción de reserva de dominio a favor de RCI. No es lo mismo decir que se sacan 16.500 euros para calcular la apertura luego, que decir que se sacan 17.200 para calcularla luego, pero bueno, aunque no es lo mismo "contar para arriba que para abajo", aceptamos pulpo.

    c.1.- Comisión de apertura + gastos de registro: 700 euros.

    c.2.- ÓRDAGO de gastos: SERVICIOS ACCESORIOS RELACIONADOS. No le sabe el comercial ni explicar porqué le cobran una cantidad que aparece en la póliza bajo ese epígrafe y que sale desglosada en conceptos pero no cuantificados ellos. Los "servicios accesorios" que le incrementan al capital del préstamo son: 1.700 euros. Van para pagar la extensión de garantía de vehículo de ocasión (le habían dicho que se la regalaban) y para pagar el seguro de protección de pagos del préstamo. :eek: Sumad, 17.200 + 1.700 euros ...... 18.900 euros de PUNTO DE PARTIDA, de cantidad a financiar, de megacoensusmuelas. Grrrrrrrrrrrr.

    El importe real FINAL a financiar es de 18.900 euros, sin explicar al comprador, sin detallar, sin aclarar, sin decirle que los 16.800 euros que le costaba el coche (incluyendo su Laguna) ..... iba a transformarse en una pelota de 18.900 euros donde el (inculto) comprador a parte de "ser la put-a" iba a "poner la cama". Qué descuento le haces pues si de 16.800 ya vamos por 2.100 de incrementos NO EXPLICADOS, joer????.

    No pasaba nada, porque lo iban a terminar de "zumbar" con el TIN y la TAE. Tin del 8,25 (robo) y TAE, como consecuencia del tropel de "regalos" del 12,55% (megarrobo). Casi nada. Te compras un Dacia de ocasión de 16.500 euros, me entregas un Laguna 2 y me devuelves 26.000 euros en 8 años. :descojon:

    Más de 9.000 euros de coste extra por una financiación NO explicada bien, vendiendo sólo cuota (claro, para que saliese la capacidad de pago se lo llevaron a los 8 años), puesta en vigor sin la firma del cliente y avisándole a finales de mes. Tremendo. :eek:

    D.- CÓMO SE ARREGLÓ TODO.

    Realmente fue suerte y casualidad. Al llamar a Linea Directa para pasar el seguro del Laguna al Duster, la chica que lo atendió le comentó la posibilidad de pasar los datos a sus compañeros de Bankinter Consumer Finance a la vez que le hacía el seguro. Mismo día 26 por la tarde.

    Tocó volar porque la operación con Bankinter se estudió y salía con unos precios y condiciones espectaculares para no ser cliente ni haberlo sido. 5,5 tin y 6,06 TAE, menos de la mitad que en RCI BANQUE y sin seguros ni leches.

    El ahorro de hacerlo en una financiera a firmar en la otra era increíble. Casi 5.000 euros menos de intereses y encima sin la obligatoriedad de financiar "gastos accesorios" es decir, sin pagar la ampliación de garantía ni seguros de protección de pagos, repito.

    Pero no habíamos terminado de "volar" aún. Existe una cosa que muy poca gente conoce que se llama DERECHO DE DESISTIMIENTO.

    Hay 14 días NATURALES desde que se firma una operación de préstamo para hacer cómo el que compra en el Corte Inglés, es decir, devolverlo y pasar del préstamo sin incurrir en ningún tipo de gasto. Evidentemente te obliga a tener la operación casada con otra financiación (Bankinter in extremis en este caso) o dinero para cancelar la deuda.

    La gracia de todo esto es que al haber sido puesto en vigor SIN FIRMA DEL CLIENTE un 15 de noviembre, el plazo de desistimiento vencía el día 28 y el coche había sido entregado el día 26 por la tarde. El comercial había dejado UN sólo día para "arrepentimientos", ¿de forma intencionada? En fin, el día 27 de noviembre fue "ajetreado", estudios, concesiones, puestas en vigor del segundo préstamo y ejercicio del derecho de desistimiento, que ha de constar por escrito (email, burofax .....). Todo salió bien.

    Una vez manifestado la voluntad de ejercer el derecho de desistimiento al prestamista, ellos, RCI, tienen 30 días para comunicarte del mismo modo (burofax en el caso de mi cuñado), la cantidad que debes ingresar en tal cuenta a tal efecto para dar fin al préstamo original, con una última sorpresa "moraleja".

    LAS TRAMPAS DEL ARGUMENTARIO COMERCIAL DE LAS MARCAS PARA VENDER COCHES FINANCIANDO CON SUS PROPIAS FINANCIERAS.

    A modo de conclusión, la última sorpresa, que surge cuando le llega a mi cuñado la carta de pago para saldar el desistimiento.

    Viene a decir, tiene usted que pagar 16.508 euros en 10 días en tal cuenta. Igualmente le hace constar, tiene usted que reintegrar a la concesión el importe correspondiente al descuento por no financiar. :eek: Esa frase, la verdad, nos cerró el esfínter un poquito. Debe usted reintegrar a la concesión el descuento. ¿1.800 euros? WTF? Pues no, 400 euros. :descojon:

    El coche costó 16.500 euros + 300 euros del Laguna + la comisión que se llevaba el concesionario porque tragaras con RCI ...... que resultaron ser 400 euros. :eek: WTF!?!?!?!?!?!

    Moraleja y guía de actuación para navegantes, el concesionario gana 400 euros porque financies con RCI. Tú sacas el préstamo con su financiera para sacar el precio "guapo", desistes luego buscándote una financiación mejor, cancelas esa financiación sin asumir un sólo gasto y le pagas al concesionario su comisión por financiar la operación. ;)

    Si habéis llegado hasta aquí, gracias. Os quiero.
     
    Última edición: 2 Mar 2021
    chezztos, julfost, JLANCAR y 108 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Últimas novedades.

    Cómo guarrada final, el comercial de Dacia / Renault en Murcia, no ha incluído la bola de remolque en ficha. Dándose cuenta mi cuñado al recoger la documentación del vehículo hace unos días.

    Ha tenido el detalle de darle los papeles de homologación para que se vaya a la ITV cuando quiera y que lo pague mi cuñado.


    Y bueno, se me olvidaba. La operación que preparó el mismo indolente comercial para la pareja de mi cuñado, sobre un Captur DCI km 0 (este sí, sin rodar) muy pintón, no se firmó, por "listo" el comercial.

    El modus operandi, el mismo, dejar correr los días y presentar con urgencia de firma una operación idénticas en condiciones financieras pero con la intervención NO INFORMADA de titulares adicionales. Para sacar el Captur tenía que firmar su madre, su hermana y la cuñada. Y porque no tenían perro, que si no también.

    ¿Cómo se solucionó lo del Captur de mi cuñada? Mirando en dos concesiones fuera de Murcia. En una le ofrecían un seminuevo con algunos km por 1.500 euros menos de PVP (Torrevieja).

    En otra, Santomera (Murcia), concesión Renault pequeñita le ofrecían sacar la operación del canal de financiación de la marca y hacerlo a través de ellos pero en Sabadell Consumer Finance a un 4,95 TIN /// 6,16 % TAE, muy interesante. Casi nada, 6 puntos largos menos que originalmente en Murcia.

    Finalmente ahí sacó su coche, con menos avalistas, y pagará mucho menos, porque a parte del ahorro en interés se ha permitido quitar un año de plazo porque le salían las cuotas más cómodas en menos tiempo.
     
    Última edición: 10 Ene 2019
    marcoastur, pedregall, Mcpollez y 36 otros les gusta esto.
  3. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.342
    Me Gusta:
    17.039
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Vaya culebron, para vender coches un concesionario, para financiar un banco, cuando se entremezclan mal vamos.

    De todos modos, se pone en casi 20.000 eur un p*to Dacia, ya hay que tener valor
     
    JLANCAR, jorge riaño, pedregall y 14 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    j*der.... ya parecen inmobliarias de cutres que son.

    Tremendo post. :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
    Desde luego... si no dejaron adrede un solo dia para desistimiento, se parece mucho. Imagina el chocho si hubiera pasado el plazo...
     
    Get Smart 86, Malavida79, JAVMAD y 5 otros les gusta esto.
  5. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Valiente mana de hjdp
    Na que hay que ir por la vida como un p*to cabron los dos ojos abiertos y el tercer ojo apretando pa que no te metan ni el bigote de una gamba
    El comercial sabe que ha perdido la venta del Segundo coche por perro y malo no?
    Es para planteárselo en toda la cara con gente así hay que ir con mucha cara dura
    Hay que joderse ....
     
    Última edición: 10 Ene 2019
    pedregall, Tizon, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  6. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Menos mal que habéis conseguido parar esa hemorragia. Menuda puñalada trapera le habían metido....
    Buen trabajo un extremis.
     
    pedregall, RADASON, botminik y otra persona les gusta esto.
  7. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    Me temo que yo tampoco tengo ni z.... de éstas cosas
     
    A victor316, Gus y ObiWan les gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Lo realmente inquietante Y MORALEJA es que los concesionarios MIENTEN cuando subyugan la obtención de precios con descuentos si financias con la financiera de la marca.

    j*der, ponme el precio mínimo, dime qué te paga la financiera porque me foies, te lo pago yo y financio barato donde quiera.
     
    AlfredoSola, Nanouk, mitsujump y 13 otros les gusta esto.
  9. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Encima que compra Dacia lo crujen.
     
    Bola8, Gavira, RADASON y otra persona les gusta esto.
  10. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    vaya tela. No me quiero imaginar lo que le habrán hecho firmar a mi cuñada, que fué sola a comprarse el Sandero

    Que por cierto, ya me confirmó el otro dia que le costó 11.600 con 90cv, sin climatizador,etc..... a saber
     
    A pedregall, Gus y ObiWan les gusta esto.
  11. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Con la póliza en mano, debió haber puro soberano de la financiera a la concesión y al comercial. Los 16.508 euros .... esos 8 euros es el resultado (a 4 euros el día figura en póliza) de haber "disfrutado" esos dos días de la financiación, el importe diario por derecho de desistimiento. La financiera debió reconocer tras hablar con el comercial, que el cuñado había sacado el coche dos días antes de solicitar desistimiento, por lo que sólo le cobraron los 8 euros.
     
    pasko, Tizon, agc y 2 otros les gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues va a devolver 18.000 si ha financiado con ellos.

    El de mi cuñado por lo menos es el Duster más caro y equipado que hay ..... y por poco no es el que más caro se iba a pagar. :descojon:
     
    pedregall, The Bimmer, agc y 3 otros les gusta esto.
  13. alvespfer

    alvespfer En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Menos mal que al final os disteis cuenta y no os la pudieron colar. Hay que ser muy sin vergüenza y sin escrúpulos para intentar "engañar" a alguien de esta manera y luego quedarse tan tranquilo.

    Ah, muchas gracias por hacer un post sobre ello e informarnos así a los demás, ya que como dice mansiman, yo de estos temas tampoco entiendo ni la mitad, así que me la podrían haber colado igual.

    Un saludo.
     
    pedregall, TOMASIN5, mansiman y 3 otros les gusta esto.
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Que el concesionario haya pedido el crédito sin.la firma del cliente es legal?
    Y otra cosa aunque igual no me importa, ¿Aval de 2 personas + cliente para comprar un coche?
     
    A berto dh naron, Gus y ObiWan les gusta esto.
  15. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Madre mía, :facepalm::facepalm::facepalm: Menos mal que se pudo arreglar, porque le habían metido un pelotazo de castañas por un Dacia.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    El problema es que ellos son unos listos, pero no es menos problema que la gente como yo sea un ignorante financiero
     
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A la primera pregunta, no sólo no es legal, es que es delito. En mi put-a vida se me hubiese ocurrido a mí poner en vigor un préstamo de un cliente sin que me lo hubiese firmado, pero vamos, ni una triste visa de 300 euros de crédito.

    A la segunda pregunta. Mi cuñado compra y firma sólo. A su pareja le ha avalado su madre y mi cuñado.
     
    agc, 392C, Gus y otra persona les gusta esto.
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo siempre lo he dicho, me da igual el orden, uno no se puede fiar ni de un vendedor de coches, ni de un vendedor de pisos, ni de un vendedor de entidad financiera. NUNCA.


    Pero vamos, que con independencia de que uno tenga o no cultura financiera básica ..... no da licencia para que se lo trinquen de esa manera.
     
    pedregall, mitsujump, RED VELVET y 10 otros les gusta esto.
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.925
    Me Gusta:
    52.887
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda perla de comercial!
    No sé puede denunciar el tener el préstamo sin la firma del interesado?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.925
    Me Gusta:
    52.887
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ésto me lo hicieron hace años con un 306 sacado del conce, la ITV era cosa mía
     
    A agc y ObiWan les gusta esto.
  21. alvespfer

    alvespfer En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    558
    Me Gusta:
    492
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    e46 150CV, 2001
    Totalmente de acuerdo. El problema es de ellos por ser unos caraduras sin escrúpulos y querer colársela a todo el que puedan, pero la culpa también es nuestra (me incluyo yo también) por no tener ni idea de estos temas y por, como dice Obi, ser demasiado confiados en según qué situaciones y con según qué personas.
     
    A agc y ObiWan les gusta esto.
  22. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    4.142
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Se tiene que mirar en caso de financiar si merece la pena el descuento...después mirar financieras mejores y decir que pagas sin que sepan que financias por otro lado para mirar precios en varias concesiones.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi cuñado firmó de forma postdatada el crédito cuando fue a retirar el coche el día 26. Gol de Señor.

    Ya poca pupa se puede hacer, además es que encima le ha reconocido el derecho de desistimiento la financiera y le han cobrado los dos días de tener el coche a su disposición sin haber aceptado el préstamo. De forma implícita, la financiera ha reconocido que aunque se firmó el 15, se dispuso el día 26 y se anuló el 27.
     
    A pedregall y rotondator les gusta esto.
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.080
    Me Gusta:
    217.948
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la conclusión a la que llego es doble.

    1.- Dime directamente qué comisión te paga la financiera de tu marca, te la pago yo y hazme directamente el precio mínimo total que ya me busco la vida para financiar.

    2.- Te compro el coche con tu financiación para que me des un buen precio, luego desisto en dos semanas, lo anulo sin pagar un sólo gasto y me saco el préstamo donde quiera.
     
    Qui//M3, mitsujump, Malavida79 y 6 otros les gusta esto.
  25. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta:
    25.502
    Ubicación:
    Alicante

    Interesante. Muy instructivo, porque deja desnuda la práctica del concesionario, y uno de los agujeros negros del capitalismo: ese momento en que el comercial prefiere dejarte atado para que te violen por 1.800€ de forma que su concesionario pueda llevarse 400€.

    Me recuerda a un amigo que cada vez que vienen de la peña para que compre loterías o rifas de cualquier tipo, ofrece directamente pagar lo que por aquí llaman "la estafa", o sea la diferencia entre lo que se paga y lo que se juega. Por ejemplo en un boleto de lotería de 20€ se pagan 22€ para financiar una peña. Pues paga 10€ y como si hubiera comprado 5 boletos.

    Y pregunta final: ¿Funcionaría igual "la jugada" si se tiene el dinero preparado, es decir, una vez ejercido el derecho de desistimiento no se financia con otro, sino que se paga al contado compensando al concesionario su comisión?
     
    Neron_Neron, Malavida79, pasko y 2 otros les gusta esto.
  26. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.194
    Me Gusta:
    25.502
    Ubicación:
    Alicante

    Uno no se puede fiar. Penoso pero real.
     
    A pedregall y ObiWan les gusta esto.
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.121
    Me Gusta:
    46.668
    Pues ni idea, ni preguntar he querido. El tema que mi cuñada tiene para no financiar nada del coche, pero es que paso de preguntarla
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El problema es que las compañias como BMW hacen descuentos por financiar de 2000 y 3000 euros y te obligan a mantener la financiación al menos un tiempo..... 1 año por ejemplo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.870
    Me Gusta:
    32.130
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    España es única e irrepetible, el pais del Lazarillo de Tormes es lo que tiene, le das una patada a una piedra y salen las culebras , o tienes idea y te molestas en que no te engañen o te engañan seguro, luego nos echamos las manos a la cabeza que los políticos roben a manos llenas !!! Si en este país TODO EL MUNDO LO HACE !!!! Porque van a ser distintos los políticos ?? Son los genes españoles !!! No hay más .
     
    tuki, Get Smart 86, calimero y otra persona les gusta esto.
  30. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Pillo sitio para lectura luego

    Aunque se parece mucho a la jugada del chepa que nos quisieron hacer cuando estuve a punto de estampar la firma en la compra de la fuegoneta

    Menos mal que como buen desconfiado delante de él saqué la calculadora y viendo que la vaina no cuadraba le dije que se metiera la furgona y los papeles por el cierre estrella
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página