Brico-Manual Actualizado/Comercial vs Cuñado sin idea. Mala experiencia de compra/financiación en Dacia.RCIBANQUE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 10 Ene 2019.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.761
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa sería la opción listilla, te casas y acto seguido te divorcias.

    En lo que quiero incidir es que el argumento de que te descuento 1.800 pavos si financias con la financiera de la marca ES MENTIRA. Incluso dentro de la misma Renault le han hecho precio y mejor financiación sin coger la basura de RCI a la novia.
     
    A agc y *NANO* les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.761
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no darte ni los papeles para pasar la Itv si no los pides?
     
  3. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    j*der Obi,la putalospario,esto es la perversión del sistema en grado máximo,el apocalipsis se acerca.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Hubiese sido un puntazo, poner la fecha de la firma...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.955
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los papeles del montaje te los tienen que dar sí o sí, pero luego te mandan a tí ir a pasar la itv
     
    A agc y ObiWan les gusta esto.
  6. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Exacto, lo barato suele salir más caro de lo que parece...
    Un amigo también compró Dacia hace 2 años y salió espantado de lo que le costaba el préstamo, renunció al descuento por financiar con ellos y a todo lo que le metían (supuestos regalos, que se confirmaba que no eran tal: seguro/ampliación de garantía/mantenimiento), sacó el crédito en su banco, que tampoco era barato, pero un regalo al lado de RCI, y santas pascuas.

    En nuestro caso, las cositas claras y el chocolate espeso... Valor de compra, menos entrada = importe a financiar al que se le meten intereses, comisión de apertura y "protección de pagos" (seguro de vida) para aquellos que quieren gastos financiados, si no, en la primera cuota.
    Y a partir de ahí, contratará a quien le interese (al menos que se digne a hacer los cálculos), y a quien no, no.
    Además, eso viene clarísimamente desglosado en la primera página del contrato (no hay normativa europea al respecto?), por lo que se demuestra una vez más, que seguimos firmando muchas cosas sin leer... y no hablo de profundizar y revisar la letra pequeña, sino de ver lo que viene resaltado en negrita en la primera página de un contrato que bien pudiera ser una hipoteca.

    Ya cuando hay descuentos por contratar un "select" (no por cualquier financiación), la financiera pone parte de ese dinero y el concesionario pone otra parte (si, confirmado, el conce pone una parte, que lógicamente se compensa después con las comisiones, porque no íbamos a ser hermanitas de la caridad, verdad?) y no, los precios no se han subido minutos antes de aplicar esos descuentos, como piensa mucho desconfiado.

    Y también los hay que se piensan que un "select" se compara con un pago al contado... hacen la multiplicación y la suma correspondiente, y piensan que no les puede dar un valor superior al precio de contado, partiendo de la base de que el primero lleva descuento, y el segundo no... :facepalm:

    Obviamente el dinero suele ser factor importante, pero a día de hoy, en marcas digamos premium, no es lo primero... vale más la fidelización del cliente y que en 3-4 años quepa la posibilidad de que compre otro coche.

    Este tipo de productos se llevan utilizando siglos en Alemania (aquí también, pero menos) y hasta hace unos años idolatrábamos a los alemanes por cambiar de coche cada pocos años, no? (esos coches que se traían de importación con pocos años y pocos kilómetros, cambiados por el alemán de primera división europea que sabía de coches mucho más que los ingenieros de BMW, Mercedes y Audi juntos...) :rambo:

    Cuestión de gustos, necesidades y gestión de los billetes de cada uno.

    Eso si, lo de intentar quemar el plazo de desistimiento para que el cliente no pudiera echarse atrás si le aparecía un familiar nigga como @ObiWan , de pirata absoluto... :mazo:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Y el otro día alguno decía que financiando con el concesionario siempre sales ganando...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    En madrid por 100k no te compras ni un zuloft ;)

    Sobre lo otro que comentas es para abrir otro hilo directamente. Si alguien se piensa que ganando 16-18k brutos anuales en 14 pagas es clase media mejor para el.

    Clase media no es ganar como digo 16-18k y verse con la mierda al cuello con cualquier contratiempo y por contratiempo no es que se te rompa la lavadora y comprarte otra de 500e.


    Por lo otro, si, soy de esa clase media. Y me tengo que levantar para trabajar como tu, y llego a casa muchos dias a las 10 de la noche.

    El otro problema es que hace años (precrisis) la gente hablabala de los mileuristas; Ahora la gente se pone contenta cuando llega a 1000 miserables euros.
    Con 1000e en una capital de provicia pequeña igual vives. En Madrid (que es donde vivo yo) con 1000e te alquilas una habitacion en una casa compartida por 300-350e. y te sobran 650e para pagar a pachas con tus compañeros de piso la comida (250e minimo, en fc hay alguno que come por 100e de esos que tambien se autocosideran clase media), el abono transporte porque no te da para vehiculo prorpio (unos 50-60e si no eres mayor de 25 años), ponle 20e en tlf, 40e en agua, 40e de luz, 30 de gas, 20 de internet...y un mes bueno igual esa persona ahorra 200e.
     
    Forever7, Mcpollez, Qui//M3 y 3 otros les gusta esto.
  9. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ganas en el PVP... no ganas en el total de la operación, porque obviamente dependerá de los gastos/intereses aplicados.
    Todo dependerá de los gastos/intereses que aplique la otra entidad.

    No ganas nunca frente a un pago al contado, pero claro, la gente quiere/le gusta/necesita financiar.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dependerá de la marca, pero en la "mia" el descuento viene estipulado por la marca/financiera y es igual para todos los concesionarios, por lo tanto, este punto si se cumple.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo es que no entiendo pagar 18.000 euros por un Duster, pero aún entiendo menos qué urgencia hay para pagar 8.000 euros a mayores por tenerlo ahora y no cuando lo puedas pagar a tocateja, o al menos en plazos más favorables. Si me descuido, tu cuñado iba a pagar de intereses lo que gasto yo en coches y su mantenimiento.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring

    La clase media no existe son los padres. Excepto cuatro, en realidad, con los sueldos de este país la mayoría somos clase "mierda".:(
     
    A ObiWan y josete_perez les gusta esto.
  13. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Con 100 euros en mi casa no llega ni para comer toda la semana biggrin y no es que estemos gordos precisamente, pero si me hace gracia el fenómeno Fc, donde el salario medio de los foreros ronda los 3k pero luego comen pizzas demigrantes por 100 pavos al mes :floor: buen reflejo de la sociedad biggrin


    Claro yo te hablaba de precio medio sin contar las capitales donde directamente te pueden dar por el orto con esos 1000 pavos al mes

    Muchas veces lo he dicho, clase media es aquel que con su salario puede permitirse una vivienda digna sin recurrir a la financiación y sin tener que ahorrar esos 40 años


    Ahora echa cuentas a ver cuantos clase media conoces biggrin
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Nov 2014
    Mensajes:
    9.198
    Me Gusta:
    46.713
    Ubicación:
    En el centro de Burocracia Central.
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no tengo ni idea, la verdad. Pero por los paises por donde yo me muevo, lo primero que pone para cualquier credito es que "pedir dinero a credito, cuesta dinero" y lo que siempre, siempre, viene muy claro explicado es el importe total finaciado y el importe total a pagar, no hay sorpresas. Hablo de Francia y Belgica:
    Sin título.jpg

    Pronto os podre hablar de Luxemburgobiggrinbiggrinbiggrin
    Obi, te voy a necesitar por aqui de asesor financiero. Vente unos dias que "ta to pagao"
     
    A Mcpollez, Josué y ObiWan les gusta esto.
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues me da a mí que con ese argumento la clase media ni alta existe porque la mayoría -por no decir todos- financian, un piso de 90 mil o un chalet de 90 millones, dependiendo de la cartera de cada uno.
     
    A Malavida79 y ObiWan les gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hay quien no entiende comprar un coche con 15 años y pagar todos los meses “averías”....

    No es cuestión de entender porque no sabemos todos los motivos.
     
    Malavida79, ObiWan, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  17. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    La clase media no existe ni ha existido nunca en nuestro país

    Existen los ricos los trabajadores pobres y los pobres que no tienen ni trabajo
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    No te olvides de los 30cm reglamentarios xDDDDD

    Incluso en capitales de provicia pequeñas, la unica diferencia es que en lugar de tener una habitacion en un piso compartido, por esos 400e te puedes pillar una casa para ti solo. Pero es casi indispensable tener pareja para poder compartir gastos.
    Con 1000e cada uno. El sueldo de uno de ellos se va en pagar alquiler/hipoteca y facturas, y el del otro en comida y un minimo de ocio y ahorro, que como tengas algun hijo ese ahorro y ese ocio se esfuman.


    De esa clase media 6, entre familiares y amigos.
     
    A Malavida79, josete_perez y ObiWan les gusta esto.
  19. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Como tengas 2 hijos y necesites 2 coches viviendo en un pueblo ya sudas con dos sueldos pa llegar a fin de mes esque la mitad del año ni llegas

    Por eso existen las hipotecas a 40 años y los coches a 10 años
     
    A ObiWan le gusta esto.
  20. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    No, los papeles te los dan siempre. Pero a la ITV directo el día del estreno del coche.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  21. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    No. Vuelvo a decir lo mismo.
    Las hipotecas a 40 años existen para pagar 100k? Si.
    Un coche si lo pagas a 10 años es porque no te lo puedes permitir. Hay coche de 2 mano por 3mil e.

    j*der por 10k te vendo mi leon xDDDDD, o tienes ibizas (utilitarios generalistas) de 2 zarpa 1.2tfsi de 90cv por 8-9mil e con menos de 60mil km, que los puedes pagar perfectamente en 48meses que es mucho mas razonable. Pagarlo a 10 años... igual ya no tienes ni el coche y aun lo sigues pagando.
     
    Última edición: 11 Ene 2019
    A Dani323 y ObiWan les gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.761
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, sí y no. Al final el captur estuvo a punto de ser sustituido por un Arona, ergo hable laaaaaaargo y tendido con el amiguete que me vendió el Sportsvan a mí y que trabaja para el monopolio VAG/Mercedes Benz/Toyolexus en la ilustre Región de Murcia.

    Un cliente que entra por la puerta de tu concesión dispuesto a comprar financiando, no se te marcha por precio, ya sea del vehículo o de la financiación .... y lo sabes. (Ahora pondría el meme de Julio Iglesias :descojon: )
     
    A Josué le gusta esto.
  23. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.761
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dicho en el título del hilo, cuñado sin idea .... o pocas luces. Aún no ha pasado a meter la bola del remolque por la ITV y se lo he dicho veinte veces. Él se cree que por llevar los papeles en la guantera y estar puesto en el seguro del coche que vale ..... y cómo tenga un percance con el remolcando sus caprichos o lo pare la Guardia Civil, le van a meter los pelos para adentro.
     
    A calimero, rotondator y agc les gusta esto.
  24. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Vuelvo a repetir lo mismo, los créditos Sean a 1 día o a 50 años existen porque en su día ya se encargaron de que no subiera el salario acorde con la vida, para que tuvieras que ir a morir ca tu hamijo el banquero y te casaras con él y sus letras hasta que la muerte os separe

    Mis abuelos jamás pidieron un préstamo y uno fue albañil toa su vida y otro aneaguero, y con sus mierdas de salarios se compraron un terreno un vehículo y se construyeron una vivienda digna y además sacaron adelante hijos y nietos

    En época de mis padres ya había préstamos para vivienda que podías pagar cómodamente hasta en 20 años y con un p*to sueldo podíamos vivir 6 personas con lo justo pero se vivía


    Y hoy día cuánto entre unos y otros te recogen el 100 o hasta el 180% de lo que cobras hipotecandote a 40 años por pura necesidad de vivir me cuentas que es porque la gente compra cosas que no puede pagar, ósea que le gusta vivir por encima de sus posibilidades, venga ya


    Hay un verso de una canción que ya tendrá sus años que dice

    Esa moneda brillante
    Que te ofrecieron
    No es para hacerte
    Amante del p*to dinero
    Es para convertirte
    El la p*ta de un elegante
    Mercante banquero
     
    A Mcpollez, Antago y baldoraul les gusta esto.
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo en que tenemos muchisimo menos poder adquisitivo que antes.
     
  26. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Se junta el hambre con las ganas de comer, pero cuando el grueso de la población tiene que hipotecarse de por vida no es por capricho es por necesidad y no significa que estén comprando por encima de sus posibilidades esque o lo haces así o ahí tienes un puente en el que cobijarte hasta que te mueras de asco o de pena
     
    A ObiWan le gusta esto.
  27. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.959
    Me Gusta:
    52.955
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que homologue cuanto antes, que gente más dejada!!!










    Yo tuve bola de remolque hasta la primera ITV que me dijeron que no estaba homologada...la quitébiggrin
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Yo le puse la bola hace unos meses y como buen Cuñao la llevo sin pasar la itv, tampoco tengo intención de remolcar nada ni de homologarla pagando doble itv que la pasé este verano para 2 años
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.422
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿100k de hipoteca a 40 años? Me parece la misma locura que un coche de 20k a 8.

    Si no te puedes permitir un coche que financias a 10 años, quizá tampoco te puedas permitir esa casa que hipotecas a 40 años.
     
    A Malavida79 y ObiWan les gusta esto.
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Pero la hipoteca de la casa a 40 años, te sale por 400e al mes que es lo mismo que te puede costar el alquiler de una casa entera (no en madrid).
    Entonces si puedes pagar indefinidamente 400e de alquiler tambien lo puedes pagar de hipoteca. Que es lo que se puede permitir un mileurista.

    La diferencia con el coche, es que la casa despues de 40 años, no tiene porque haber perdido valor. Y el coche despues de 10 años no te vale ni para tomar por el culo (m3 e46 a parte :descojon:).
     
    SP_Kenny, Malavida79, Josué y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página