Brico-Manual Actualizado/Comercial vs Cuñado sin idea. Mala experiencia de compra/financiación en Dacia.RCIBANQUE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 10 Ene 2019.

  1. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    ¿Y en el contrato de la concesión pone un precio? ¿O un PVP y un descuento indicando de qué es el descuento?
    Porque si es lo primero...

    Mira lo que he encontrado
    https://www.consumoteca.com/motor/problemas-al-desistir-de-la-financiacion-de-un-coche-nuevo/

    Teniendo tus papeles contigo, que venga rita a reclamarte algo. Una vez vendido el bien, si cancelas con la financiera es tu cuento y no con los otros...
     
    Última edición: 30 Ene 2019
    A ObiWan le gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.737
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    E x a c t o. ;)

    Por eso hablaba desde el punto de vista "ético" en un mundo falto de ésta, el financiero. Lo he repetido varias veces a lo largo del hilo, "dime qué comisión te paga la financiera que yo te la pago desde un principio y me busco la vida (o te vengo con el dinero en el bolsillo)".... y todos contentos.

    A las malas, si se va con la ley en la mano, no te pueden reclamar un duro si desistes. Eso de cancelamos la financiación, pero debe pasarse por la concesión para saldar allí ...... los huevos morenos. Y lo saben.
     
    A Lomen, Gus y agc les gusta esto.
  3. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.727
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    ¿Recuerdas en los Select, que te indican que se deberán devolver los descuentos, etc? ¿Ahí qué haces? Porque viene bien desglosadito todo...
    Creo además que lo comentaste tú cuando compraste el 530d!
     
    A agc y ObiWan les gusta esto.
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.737
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estamos mezclando dos cosas, la compra del coche y la financiación del mismo. Y es lo que ellos quieren que hagamos. Una cosa es comprar el coche y otra financiarlo. El coche lo compras con la financiación, vale, pero si tú cancelas la financiación, a ellos "les tiene que dar igual". La realidad es otra, la realidad es que la financiera llama al conce en cuestión y "les pone las pilas".

    En mi financiación de VAG, no la del F10 que fue préstamo personal normal en mi banco, lo tenía muy claro y especificado, pero no en el inicio de todo "ello", en el capital inicial. Una cláusula adicional donde se hacía mención expresa a que el coche había recibido una rebaja de X euros y que si adelantaba un euro antes de los 36 meses, tenía que devolver esos X euros. Si hubiese desistido, hubiese desistido de 12.000 euros, sin seguros ni aperturas de tipo alguno. Siempre me quedará el gusanillo de saber qué hubiese pasado si lo hubiese hecho porque, repito, el desestimiento se hace sobre el capital inicial del préstamo, se cancela la financiación. Y la compra ya está hecha.
     
    Lomen, Barbinski, pasko y otra persona les gusta esto.
  5. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    En Audi pasa lo mismo, eso ponen aunque entiendo que si desestimas es como si no hubieses firmado la financiación por lo tanto nada de lo ahi acordado tiene validez, solo hay que hacerse cargo de los intereses generados?
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Sería interesante saberlo :duda:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.737
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si desistes por arrepentimiento DE LA FINANCIACIÓN, sólo tienes que devolver el capital inicial del préstamo más una pequeña cantidad por los días que hayan mediado desde que firmas hasta que te arrepientes.
     
    A agc le gusta esto.
  8. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.737
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Gus , ¿se podría ofrecer la devolución del vehículo si con la cancelación de la financiación el conce se emperra en que le tienes que dar los descuentos?. Era una posibilidad que contemplaba mi cuñao también, "tomad las llaves y meteros el coche por el culo".
     
    A Lomen y agc les gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Esta claro que una cosa es la compra-venta y otra muy distinta la financiación, ellos quieren vincularlo y sobre todo que cojas la suya para que les dejes las comisiones e intereses y te venden el descuento de 1.000/2.000/3.000€ que como vemos en este caso es marketing puro porqye a ellos solo les dan 400€ :muro:
     
    A Lomen, ObiWan y Gus les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si ofrecer les puedes ofrecer lo que quieras ;): lo que no creo es que puedas forzarles a aceptarlo, claro, y el riesgo de un pleito semejante... de todas formas como dice @agc el descuento es más trola que el día sin IVA de media markt.
     
    A gogo, ObiWan y agc les gusta esto.
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Para eso habría que leer bien el contrato supongo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.737
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y forzarte ellos a que les devuelvas los descuentos que ni la financiera conoce? :descojon:

    Cuánto más se piensa, más pirata se vuelve el mundo. Yo no soy tonto, no, pero el cuñaaaoooOooooooo. :descojon:
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  13. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Vaya banda...
    No podian anunciar el coche en 20k precio final financiado y con gastos de sptmd y ya esta,no,tienen que anunciarlo por 13k y luego cuando firmas son 20k...
    Lamentable esa"oferta":panic::metra:
     
    Última edición: 30 Ene 2019
    A ObiWan le gusta esto.
  14. CortoMaltes

    CortoMaltes En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    780
    Ubicación:
    Bilbao

    Hay una cosa que no entiendo o no me cuadra en el planteamiento que has hecho. Siempre he pensado que el descuento que te hacen si financias el coche, te lo meten en los intereses que pagas en la financiación (cuando no más). Es decir, lo comido por lo servido. De tal manera que el descuento es condición sine qua non para obtener el descuento. Entiendo que si ejercitas tu derecho de desistimiento, ya no financias el coche, ergo el descuento desaparece, no?.

    EL comisionario te dice, el coche vale 20.000€, si lo financias con “mi” financiera te descuento 1.500€. Si lo único que se lleva el concesionario es una comisión de 400€, ¿por qué te va a hacer un descuento de 1.500€?. Debería recuperar dinero descontado con la operación de financiación, no?, en caso contrario vaya negocio ruinoso para el concesionario. No lo termino de ver o estoy muy espeso.
     
    A gogo, Gus y ObiWan les gusta esto.
  15. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Muy bien explicado. Hay que tener cuidado con lo que se firma, solo hay que multiplicar el importe de la letra por el numero de letras, + la entrega inicial, y ya sabes que un coche que te dicen que cuesta 12.100 financiando a tres años 9.000 se te pone en un total de 14.500. Rejonazo de 2.400 pavos entre comisión de apertura, seguro de pitifuá y finalmente por los intereses. Recuerdo incluso que la comisión y el seguro te lo incluían en el capital a financiar, como mayor principal. :eek:

    Todo muy muy guay. Nadie en ningún momento te dice a cuanto va a ascender el importe final del coche, eso si, te dicen que si lo pagas al contado te vale 13.000 y que financiado 12.100.... que luego son 14.500 reales.
     
    Última edición: 30 Ene 2019
    A ObiWan y gogo les gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.737
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A ver, el concesionario te dice, "el coche vale 20.000 euros pero si el préstamo lo haces con mi financiera te hago 1.500 euros de descuento y el coche te vale 18.500 euros".

    Cuando llegas a por el coche y a firmar los papeles te encuentras con que el coche vale 18.500 + apertura + seguros del préstamo + extensión de garantía y todo financiado con su financiera, con una TAE de casi el 13%. Ese sumatorio de "regalos" ya da los 1.500 euros (o más) que te han hecho de "descuento". En un inicio se ha diluido lo descontado.

    El tema es que si desistes, se desiste del capital inicial del préstamo, se desiste de 18.500 euros, ni un euro más ni un euro menos.

    Ergo, a donde vamos, el concesionario vende con los precios que dicta la marca, NO la financiera de la marca. Ellos aprovechan el tirón de la financiación para desencadenar un efecto multiplicador tremendo, ganan más porque la financiera les paga una comisión al concesionario y la marca gana más porque la financiera de su grupo ingresa beneficios derivados de una operación al 13% TAE que suponen .... casi 10.000 euros más en 8 años.

    No hay otra explicación. Encima, que se van a otro concesionario a sacar el Captur y le hacen el mismo precio y mejor operación financiera a su novia. Lo dicho, el descuento por financiar es como el día sin IVA del Mediamarkt. :descojon:



    Ahora voy a mi caso. 12.000 euros del Sportsvan financié a 36 meses. Me hacían X euros de descuento y pagué en esos 36 meses X+100 y poco euros de coste global de la operación (apertura, intereses y seguro de amortización). Pero me salía a cuenta porque iba a lo mínimo de lo mínimo, mínimo capital y mínimo plazo posible, sacando intangibles que iba a pagar sí o sí de otra manera (extensión de garantía y revisiones hasta los 4 años y 60.000 km). En el caso de un pepito o cuñado cualquiera, que necesite más financiación o más plazo, pues a la vista está, se lo foian a muerte.
     
    Última edición: 30 Ene 2019
    A SP_Kenny le gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.737
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @CortoMaltes a lo mejor no me he explicado bien. La financiera te dice que pases a "saldar" con el concesionario y se pone al descubierto totalmente. No tienen cohones a decirte ..... "pasa por el concesionario y paga 2.000 euros (es un decir)". O mejor aún "no tienen capacidad legal para meterte en el saldo de desestimiento el importe del descuento (porque es algo que no controlan)". ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  18. CortoMaltes

    CortoMaltes En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    446
    Me Gusta:
    780
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues si te entiendo bien, la forma de conseguir el descuento que te hacen por financiarlo es aceptar la financiación, después desistir y abonar el importe del coche con el descuento practicado. Como regla general el precio del vehículo, cuando lo pagas al contado, es mayor que financiado ya que no te hacen el descuento que te ofrecen al financiarlo (aunque ya hemos constatado que el descuento desaparece entre los intereses y demás conceptos). Según comentas, alguien que quiere pagar al contado pero obtener el descuento de la financiación, con esta fórmula lo pude conseguir. :sneaky:
     
    calimero, Lomen, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  19. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    13% TAE para un coche!!!! en el año 2018? increíble lo que hace la gente...
     
    A ObiWan y Llavona les gusta esto.
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.737
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y al final sacar la mitad, siendo un muerto de hambre que ni era cliente de Bankinter.

    Y al final la novia sacar casi lo mismo de menos, siendo otra muerta de hambre y no cliente de la financiera externa.
     
    A Mcpollez, agc y Get Smart 86 les gusta esto.
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No ves los anuncios en la tele?? En las letritas esas de abajo raro es ver un TAE por debajo de 9% y muy habitual un TIN de más o menos esa cantidad que con comisiones y seguros se va a un 13% sin mucho esfuerzo.
    Pero claro, SOLO 243€/mes.........
     
    A Mcpollez y ObiWan les gusta esto.
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Juegan la baza de estar allí, que la gente no lee la cláusulas y, casi seguro, ni intereses ni “na de na”. No te desplazas, te hacen un descuento y lo tienes hecho desde el minuto CERO.
    Mi suegro se dedicó toda la vida a llevar las cuentas, control económico, de un gigante de la distribución nacional. Pues se fue a Audi y me trajo la documentación preccontrato de la financiación esperándome “ves, me rebajan 3000€ si financio”. Yo ya me empecé a descojonar y con unas sumas/restas le espeto “lo cual estaría bien si no les pagases 10.000€ de intereses. Para eso te presto yo el dinero y me devuelves +7000€ en cuatro años, que me interesa la operación y se donde vives ;)
    Al final pago el coche sin financiar porque tampoco le hace falta y no creo que vuelva a cambiar de coche en lo que le queda de existencia.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  23. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Donde vivo ahora, a nivel legal, la tasa de interés no puede superar el 12% (que es la que suelen cobrar las tarjetas de crédito, el máximo posible). Cuánto es el TAE de una tarjeta de crédito en España? Debe superar el 20%... no me extrañaría.

    Tenemos una cultura financiera muy mala en general, pésima.
     
    A Mcpollez y ObiWan les gusta esto.
  24. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ojo, que aunque en el contrato pongan cláusulas a cascoporro habría que ver si ante un juez el contrato es “del todo legal” y a quien da la razón de todo eso.
    Que en los contratos se ponen muchas cosas, su legalidad ya...... está por ver en muchos casos.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hay que leer lo que se firma y, si no se sabe, preguntar.
    En este país puedes pedir 3.000€ a empresuchas y perder hasta la casa por los intereses generados.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no es por meter el dedo en la llaga ; parto de la base que no creo ni la publicidad ; ni los descuentos ... . Si te hacen un descuento es que por otro lado lo ganan ( para eso están no son una ong). Otra cosa es que sean unos trileros y que te vuelvan loco para hacer que cojas la opción que a ellas les interesa.
    Pero pon el caso al revés ; pon que te dan unas condiciones muy buenas .... y que te llaman a los 10 días para decirte que no ; que ha habido un error y que no te pueden dar el coche a ese precio ????; que tienes que pagar más ....
    Que pensarías ??? ; Que harías ??.
    También nosotros como individuos tenemos un poco de culpa en que nos timen.
    Igual esto es un poco impopular ; pero yo antes de gastarme 20.000 pavos le doy unas cuantas vueltas al asunto.
     
    Última edición: 1 Feb 2019
    A ObiWan y Get Smart 86 les gusta esto.
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un compañero de trabajo de mi hija ( universitario) le dijo mira me he comprado un Golf.... ; y me ha salido a XXX precio ; y no hace falta ni entrada y lo financia a 8 años .
    Me enseño la oferta por internet.

    Ya te puedes imaginar lo que le costó el golfito ; aun con todos los descuentos igual fácil 4000/5000 euros más y el buen chaval seguro ni se dio cuenta .
    En la publicidad todo es muy bonito ; al lado del coche siempre hay una tía buena ...pero en la realidad .
     
    A ObiWan le gusta esto.
  28. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.676
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sólo es buen negocio si en esos 8 años puede ganar más de 5000e invirtiendo el dinero que no usó para comprar el coche a tocateja (sin tener en cuenta inflación y demás gastos)
     
    A ObiWan, Curi_ y agc les gusta esto.
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Es todo una jungla para los "pescaitos" ... Hoy ya no tienes pa vivir ni con un máster, y que no sea de la RJC, porque si no... con taponcito de corcho pa que no te den hasta en la panadería comprando pan ... Pero hay mucha gente que todavía cree en "las ofertas" ... por eso lo siguen haciendo, porque trae cuenta.

    A mi edad es oir "oferta", "descuento", y ya instintivamente apreto el culo, es un mecanismo de defensa ancestral (Recio dixit) :floor:.
     
    Última edición: 1 Feb 2019
    carpal, SamE92, agc y otra persona les gusta esto.
  30. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lógicamente no .
    Pero es bonito sacar por internetssss la oferta con la foto del Golf ( foto publicitaria no del coche ) plantante en el conce hoja en mano y decir lo quiero y a este precio XXX ;
    no hay problema tienes que financiarlo a 8 años ( sino 10) y encima no necesitas entradas ( ahhh pues mejor ).

    Pregunta al nuevo propietario :
    cuanto te costo el coche ?( cuota×número cuotas; no hay que ser matemático )
    respuesta : el que????
     
    Última edición: 1 Feb 2019
    A Mcpollez, agc y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página