Brico-Manual Actualizado/Comercial vs Cuñado sin idea. Mala experiencia de compra/financiación en Dacia.RCIBANQUE

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ObiWan, 10 Ene 2019.

  1. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.225
    Me Gusta:
    218.516
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Las TAE's de las VISAS/Mastercard/Amex en España .... se mueven entre los 24% y los 37,9% (de la Amex Gold Credit).

    El robo y la barbaridad más grande que se puede contratar en España.
     
    A Mcpollez y dosqui les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.186
    Me Gusta:
    46.776
    No entiendo tanto ruido. Los precios son un gancho comercial. A dia de hoy lo suyo es llegar y decir: "cuánto vale financiando con vosotros o pagando yo(en efectivo o con mi banco)??" y luego calcular a través del cuadro de amortización una cosa y la otra.
     
    A gogo, dosqui y ObiWan les gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.185
    Me Gusta:
    68.662
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek:
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.225
    Me Gusta:
    218.516
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ruido? No vamos a ver, retraigámonos al primer post. Hablamos de la mentira de los descuentos por financiar ..... , que a mi cuñado lo engañaron, que a su novia casi la engañan .......

    No todo el mundo entra en un negocio preguntando taes, comisiones, etc etc. Nosotros? A lo mejor. Pero el 99% de los que están leyendo este hilo posiblemente no.
     
  5. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.186
    Me Gusta:
    46.776
    Hombre, creo que hoy dia es algo muy evidente cuando vas a hacer una operación financiera. Y si no sabes, pues te llevas a alguien que sepa. Si te quedas sólo con los carteles....

    Pero vamos, que yo no entiendo de arquitectura, y si tengo que hacer obras en una finca de mi propiedad, verás como me preocupo en informarme en todo....
     
    A Pepe Pótamo, Snatch y ObiWan les gusta esto.
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.225
    Me Gusta:
    218.516
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya Álvaro, pero no toda la gente es igual. Ni por formación en particular ni por idiosincrasia en general.
     
    Pepe Pótamo, agc, Get Smart 86 y 2 otros les gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.186
    Me Gusta:
    46.776
    en eso estoy de acuerdo. Aún sigo sin preguntarle a mi cuñada cuánto le va a salir el Sandero y cuánto cree ella que le ha salido :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Snatch y ObiWan les gusta esto.
  8. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Fuera de España no son precisamente el paradigma de la inocencia.

    Es más, fuera de aqui, nos la cuelan hasta la empuñadura con una facilidad pasmosa.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En centro Europa y norte Europa me da a mí que son bastante menos golfos , pero no te puedo decir mucho porque solo e ido un par de veces y de vacaciones .
     
    A ObiWan y Snatch les gusta esto.
  10. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    En todos lados cuecen habas, a mí no me la cuelan los países nórdicos; peeero aquí en España hay algo especial: un salero, una gracia, una finura, un nosequé que nos hace especiales a la hora de engañar, timar, hurtar, apropiarnos de lo ajeno. No se puede comparar la frialdad del Dieselgate alemán con el salero de los ERE, la torería de Alfonso Guerra o el desparpajo del Bigotes. Adonde va... Es que somos especiales biggrin
     
    ER330d, carpal, Gus y otra persona les gusta esto.
  11. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.185
    Me Gusta:
    68.662
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo muy latino! Para lo bueno y para lo malo...
     
    A ObiWan y martinezcazorla les gusta esto.
  12. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    1.715
    Me Gusta:
    3.247
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    E46
    Me alegro de estar en este foro por muchos motivos pero uno de ellos es el aprender leyendo estos post. Aquí hay mucha y muy buena ayuda e información para que no te la cuelen en bancos, aseguradoras, compraventas y demás lugares de dudosa honestidad. Tengo claro que si algún día necesitara meterme en camisa de once varas, primero pasaré por aquí a exponer la jugada.
     
    ER330d, Gus, Mcpollez y 4 otros les gusta esto.
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mí eso no me entrará nunca en la cabeza. (n)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Luego hay otro problema, yo cuando cambio de coche es por capricho (puedo seguir tirando y bien a gusto con el que quito), y yo los caprichos me gusta pagarlos al contado y aún así quedándome con un buen colchón financiero, sino no cambio. Pues de verdad que se me quitan las ganas de mirar coches, cuesta muchísimo saber su precio, solo te dicen te hago un descuento de 2.000€ y te sale a 300€/mes, no te dicen ni los plazos, entrada, comisiones,...nada, se ve que te tienes que ir enterando cuando termines de pagarlo, en un caso me pasó de preguntar por el plazo y el comercial no lo daba importancia, me contestó: 48 o 60 meses, da igual, eso si la cuota ya estaba sobre la mesa.

    El mejor mi cuñado, cuando le dan un presupuesto de estos sin información, lo primero que dice es que le parece caro, que le quiten algo
     
    A ObiWan le gusta esto.
  15. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Yo algo se del tema, y es muy sencillo.
    Pvp contado / pvp financiado.
    18.000 / 16.500 + intereses pertinentes
    Coges una calculadora y los intereses vienen a ser unos 1.000 euros anuales.
    Si cancelas (y la marca te deja) pongamos en 12 meses, ahorras dinero.
    Si acabas de pagar en 8 años el coche te habrá salido por unos 26.000€ aprox.

    Soluciones, o tener pasta para pagar contado o liquidar pronto el préstamo, o buscarte financiera externa a un TIN bajo, en torno al 4'95% o menos incluso, si buscas bien.

    O te crees que los bancos prestan dinero "gratis"??? Igual tú cuñado pensaba que a 8 años el concesionario no le iba a meter un ostiazo fino???

    Un coche sin dar entrada y a 8 años es un palo cojonudo, y si encima es un Dacia pues ya lo rematas. La compra del año vamos.
    Pero bueno, "hay gente pa tó", con todos mis respetos a tu cuñado y a Dacia.
     
    Última edición: 2 Feb 2019
    A ObiWan le gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si cancelas antes de un plazo mínimo fijado por ellos te cobran penalización ;)
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.225
    Me Gusta:
    218.516
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me estás hablando a mí de bancos? :descojon:

    En todo caso de cuñados y Dacias, bueno. :descojon:
     
    A Inaki_caco, Gus y jorge riaño les gusta esto.
  18. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Hay marcas que te dejan cancelar al mes 12, lo normal es mínimo 36 meses.
    Por eso digo "si te dejan", es decir, si te dejan sin pagar penalización. No vas a cancelar para pagar 1.500€ de penalización. Obvio.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  19. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hay que tener cultura financiera (hasta cierto punto). Hay que saber que las operaciones financiadas conllevan un interés, unos gastos previos, etc. Eso no significa que haya que aprovecharse del que no la tiene.

    Uno puede saber de Informática. ¿Alguien se imagina que alguien que no sepa fuese al Corte Inglés y comprase un i7 con un SSD de 480Gb, 32 de RAM y una tarjeta Nvidia del copón por 1000 euros y, al llegar a casa, su amigo que sabe le dijese que le han vendido un Celeron con 1 Gb de RAM y un IDE de 250 Mb que debería haber costado 300? Claro, es que como no sabe de Informática ... En ciertos sectores, no sé por qué, normalizamos el hecho de que nos la van a intentar colar (banca, automoción, construcción, ...) cuando lo suyo sería que, al ver que el cliente no es conocedor de la materia, el comercial se esforzase en explicarse más y mejor. A la banca ya la han obligado por ley, después de todos los líos de las preferentes y demás, a analizar el perfil de cliente y adaptar los productos y las informaciones, limitando incluso la posibilidad de acceder a ciertos productos si se considera que no dispone de los conocimientos mínimos necesarios para contratarlos. Esta es la teoría, sí, luego la cosa mengua.

    Algunas empresas (o algunos comerciales) simplemente mienten. No es cuestión de saber o no. Es facilísimo: este coche cuesta 13, financiado con nosotros a 7 años, queda en 12 y van a pagar ustedes 3000 de intereses y 850 de gastos iniciales. Todo el mundo, sin conocimientos financieros, sabe si puede afrontar 15850 euros a 7 años.

    Si te dicen que va a costar 13 y 800 de gastos y luego te dan a firmar 16 y 1500 de gastos más intereses, no es que no sepas, es que te han engañado. Y, por cierto, si se denunciase, con pruebas de reiteración en la forma de operar, se trataría como un delito pero, como lo hemos normalizado, en lugar de denunciar pensamos que es lógico por ir a comprar un coche sin tener conocimientos financieros. ¿Qué tendrá que ver?
     
    5Vturbo, Slow motion, dosqui y 3 otros les gusta esto.
  20. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Para que te dejen cancelar sin penalización previamente han tenido que ganar lo que corresponda, de lo contrario no tendría sentido para ellos, nosotros estaríamos encantados.
     
    A ObiWan y Bob les gusta esto.
  21. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    Al final sale lo comido por lo servido.

    Pero sé de casos que cliente con dinero para pagar al contado financiaba el mínimo y al mínimo plazo y le salía ventajoso.

    Le daban extensión de garantía, o las revisiones oficiales etc. Con la calculadora en la mano se demostraba que le salía rentable.

    La financiera no gana apenas nada si todos cancelaran el crédito en 36 meses, pero de cada 10 operaciones con que una vaya al máximo de meses (suelen ser 84), ya ganaban muchísimo y compensaban el resto. Otras iban a 48, otras a 60...

    Y digo no ganan nada porque asumen un descuento en el precio del coche que se acerca a los intereses que van a cobrar al cliente.

    Coche vale X, financiado vale X menos 1.500, intereses a 3 años en torno a 1.800, financiera gana 300€.
    Y si te regalan un mantenimiento en la casa oficial, que lo cobran a 300, el cliente no pierde nada. Es un ejemplo.
     
    Última edición: 2 Feb 2019
    A Ibi-TDI, ObiWan y agc les gusta esto.
  22. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.185
    Me Gusta:
    68.662
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay otras variables... por ej, que los objetivos/resultados de la concesión, los de la marca, y los de la financiera de la marca, van por separado. Algunos tiene un objetivo de vender cantidad, otros de ganar intereses, otros de ganar cuota de mercado utilizando herramientas financieras que permiten diferir en el tiempo muchas cosas. Y muchas veces el que decide eso, está pensando en su objetivo anual o a corto plazo. Con esto lo que quiero decir es que a veces financiar puede ser rentable para el consumidor, aunque te estén prestando el dinero. Y los buenos negocios son donde ambas partes ganan.

    No todo es tan simple, pero lo que está claro es que no te pueden engañar ofreciendo algo que luego a la hora de firmar no se parece en nada. Eso es una estafa.
     
    5Vturbo, ObiWan, Gus y otra persona les gusta esto.
  23. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Hace unos días acompaño a un amigo a BMW y tal como pasaba el rato de la conversación con el comercial, le digo... pero tu trabajas en el Santander y haces horas aquí ... no?

    Me dice....porque dices eso? porque todo el rato que llevamos aquí, solo has hablado de financiación y del coche en cuestión ni una palabra.

    Nos fuimos.

    Saludos.
     
    5Vturbo, Elfstone, ObiWan y 3 otros les gusta esto.
  24. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Pienso, que al final de todo esto el problema radica en que hemos perdido la credibilidad financiera, comercial y por supuesto política.

    Al final hacer como yo, me llevo a mi abogado, mi experto en informática y a mi asesor financiero de compras... pedimos toda la documentación fotocopiada y la estudiamos.:whistle::whistle::whistle::whistle:

    La esclavitud nunca se abolió, se transformó en horas de trabajo y expensas de las riendas de los más secuaces y con menos escrúpulos.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Feb 2019
    A Forever7 y ObiWan les gusta esto.
  25. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.225
    Me Gusta:
    218.516
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Actualizo, ya no vale el desistimiento en estas condiciones.

    Ahora firmas a la hora de la retirada del vehículo de manera expresa el descuento que te hacen por acogerte a la financiación y que asume la financiera (RCI en cuestión). Por lo que si desistes tienes que abonar de manera íntegra el descuento que te han hecho, NO solamente el capital inicial del préstamo.

    Es importante tenerlo en cuenta. Desistes del préstamo pero tienes que pagarles capital del mismo MÁS DESCUENTOS. Y cómo tienen tu firma reconociendo la deuda te pueden llevar al juzgado en última instancia o directamente ni darte los papeles de la compra porque suelen ser ellos los que cuando compras, tramitan la matriculación y tal ......

    Así que ojo.
     
    Malavida79, Till, agc y 2 otros les gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.247
    Me Gusta:
    133.140
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me pienso leer el episodio, pero habiendo comercial de por medio... qué puede salir bien! Es una subespecie despreciable. Deberían erradicarlos.
     
    A agc le gusta esto.
  27. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    2.544
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Yo editaría el primer post añadiendo esta info
     
    A Slow motion, ObiWan y *NANO* les gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.247
    Me Gusta:
    133.140
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con lo bien que suena vendedor. Pues nada, comercial. Suena a mueble. A hijpouta.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  29. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Más razon que un santo.
     
  30. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Ya ni vendehumos, desde que no entregan el llavero protocolario se han convertido en mercenarios puros y duros.
     

Compartir esta página