Comerciales Flojos en Sevilla/Calidad del X3

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por davidrha, 22 Jun 2007.

  1. davidrha

    davidrha Guest

    recientemente me compre un X3, en Sevilla , el trato comercial fue lento y muy flojo, parecia que ero yo el que le vendia el coche. Cuando me dieron el coche no me dieron ni un llavero, decian que se les habia agotado, parece una tonteria pero es un detalle que no tiene sentido, tambien me dijeron que hay un regalo para los clientes, un cochecito a escala de BMW, que tampoco tenian, luego me entere por otros cauces que esos cochecitos de juguete , los empleados se los quedan y se los regalan a "otros". Realmente son tonterias , pero despues de lo que cuestan estos coches, la altencion al cliente es minima. Por otro lado si he observado que determinadas piezas de plastico del coche son muy malas y con un tacto endeble. Un amiguete mio tiene un Mercedes CLR y tambien tiene quejas de este grande.
     
  2. cadista

    cadista Guest

    Bienvenido!

    Antes que nada, dinos cual es el concesionario en el que lo compraste.

    Yo hace 3 años compré el mío nuevo en San Pablo Motor y tuve la suerte de que el trato fue excelente. Amen de la buena rebaja que me hicieron.

    Lo del coche y el llavero es vergonzoso. Y si es verdad que no tenían, pues seria un detallazo que te lo enviaran luego a tu casa. Puedes llamar haber que te dicen.

    Respecto a los plasticos que comentas, decirte que a mi las molduras me duraron 2 telediarios. Se despintaban en seguida. Y cuando se me acabó la garantía, pues tuve que cambiarlas todas y ponerle las plateadas.

    En fin, suerte y a disfrutar ese coche :wink:
     
  3. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo q juzgar el servicio de un concesionario-vendedor por que no te regalen un llavero o una miniatura es ridículo. Estamos acostumbrados al "regalito" y cuando no nos lo dan pataleamos. De igual modo cuando recibimos un mal servicio, si nos dan el "regalito" ya no pataleamos y nos vamos contentos.

    Seamos serios. Exijamos buen servicio, conocimiento del producto, cumplimiento de los plazos de espera o reparación, cuidado en la manipulación de nuestros coches,...no llaveros.

    Sé que puedo parecer borde, pero también hay que saber que exijimos.
     
  4. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    :notworthy::notworthy:
     
  5. davidrha

    davidrha Guest

    Es verdad que es una tonteria lo del llavero, pero al entregarte el coche ciertamente queda cutre que te del las llaves en una arandelita de plastico, y en cambio a los de la seria 7 (que lo vi) les dieron un llavero. Lo que si es verdad es lo que la pintura, se descascarilla, muy curioso, y se ve el blanco del plastico, eso es la primera vez que lo veo en un coche, mi padre tiene un 318 del año 92, y no tiene ni punto de comparacion, la calidad de antes no es la de ahora. Lo compre en Motorluxe, si es verdad que he oido hablar bien de San Plablo motor. Por ahora estoy contento, cruzo los dedos, y el coche va muy bien y consume bien poquito.Espero solo escribir cosas buenas en este foro.
     
  6. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues yo creo que juzgar el servicio de un concesionario-vendedor por que no te regalen un llavero no es nada ridiculo, es mas, es un detalle de tan poco gusto que la verdad paso de volver a comprar en un concesionario así.

    Un llavero NO es un regalito (a mi me paso exactamente lo mismo en la compra de un X3).

    Si voy a comprar un Seat o un Lada veo normal que no me den un llavero pero si voy a por un BMW o un Mercedes, eso es lo minimo y no es un regalo que bien se paga el vehiculo en sí.

    Es como si vas a hacerle un regalo a la mujer, vas a Loewe y despues de mirar unos zapatos se los compras y te lo dan en una bolsa de plastico....
    ´
    A mi me pasó exactamente lo mismo y con un X3 y sinceramente que me entreguen un coche de casi 10 millones con una llave enganchada a un hilo de plastico y una cartulina con la matricula garrapateada a boli....pues como que me da mas de lo que necesito para hacer una valoracion del concesionario- vendedor, es decir pateticos.

    Seamos serios, lo que no tiene ni pies ni cabeza es que pagemos 10 millones por un coche, nos lo den sin llavero y encima tengamos que decir que nos han tratado impecablemente bien......lo que me faltaba:realmad:
     
  7. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, es cuestión de opiniones. Por cierto, ¿revisaste bien tu coche nuevo cuando lo recogiste del concesionario?. Seguro que encuentras restos de parafina, pequeños arañazos en los bordes de las puertas, que te lo entregan raspado de gasolina...eso entiendo que es mal servicio. Tambén entiendo que es mal servicio cuando observas como los "niñatos" que tocan tu coche de 10 kilos "prueban" una reparación dando arrancadas y frenazos sin el más mínimo cuidado, o como en los talleres te rayan o abollan un paragolpes y el jefe de taller te dice que no, que eso ya "venía puesto". ¿has perseguido alguna vez a un comercial que te prometió un accesorio para tu coche para forzarte a firmer la compra y luego si te ví no me acuerdo? eso también es mal servicio.

    Y lo peor es que nos hemos acostumbrado. Cuando llevo el coche al taller y hago que el jefe de taller revise el estado interior y exterior del coche, tengo que aguantar que me llamen gilipollas. Eso es lo que tenemos.

    En fin, supongo que quizás, con menos importanci, el que no te regalen un llavero es también mal servicio....

    Perdonad por la parrafada.
     
  8. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues si, a mi entender que te entreguen un vehiculo de 10 millones con una llave en un hilo de plastico y una tarjeta de carton garrapateada es mal servicio.

    Si voy a un restaurante caro exigo, ademas de buena comida, un buen servicio, una buena mesa y unos cubiertos a la altura.
    Pero por muy buena que esté la comida yo no pago lo que se suele pagar en un restaurante de esos si es una tasca donde el servicio es uno mismo......

    Ese llavero, no es un regalo, lo pagas y si BMW quiere dar una imagen de marca de altura (como de hecho lo hace no solo por su precio) lo que no puede es ser tan cutre que te entrege un vehiculo con un hilo de plastico en su llave......

    Fijate si es mal servicio, que a mi en ese concesionario, despues del segundo vehiculo comprado,con ese detalle no me vuelven a ver el pelo, ni para revisiones ni para comprar otro BMW.....que lo haré, no lo dudes.

    PD: En mi caso, despues de una carta dedicada al tema a BMW Iberica acabaron dandome el llavero.
     
  9. davidrha

    davidrha Guest

    Vah!, al final como todo, no voy a forzar el tema, me compre un llavero en el carrefour con el logo de BMW, pero eso si, si cuando lo lleve a las revisiones se portan mal, juro que les voy a crujir. Mi padre en Madrid lo lleva a Herranz desde hace 15 años , y sigue muy contento, hasta los mecanicos han tenido algun que otro detalle sin pedirlo. lo importante es que el coche no me de problemas y repito que con 3600kms y a dia de hoy estoy contento, mañana Dios dira! Un pregunta porque dicen en BMW claramente que no utilize combustible BIODIESEL. ¿Porque?
     
  10. VALVETRON

    VALVETRON Guest

    JAJAJAJAJA me parece de risa lo del llavero, señores/as, el ser humano esta visto que es disconforme por naturaleza, a la vez que insaciable. La maqueta no te la cobran, la paga el concesionario y le obliga bmw a darla, hasta que se han quedado sin existencias y ha decidido suprimirlo, BMW IBERICA no los conces, el llavero es meramente una cortesia y hay veces que se acaban, esta claro que si nos dan el llavero queremos 2, y 8 tapones de las ruedas cromados, y medio deposito, y la maqueta,y que no lleve portaplacas ni pegatinas del conce, y todo lo que sea gratis claro, ah se me olvidaba .......... y como no, QUIERO UN 10% de descuento....... y las alfombrillas......
     
  11. ROMLAD

    ROMLAD Guest

    Esto es muy cierto me compre mi serie 3 en MOTOR LUXE en Sevilla y dejan mucho que desear, di mi queja cuando lo compre de que no estaba el coche totalmente limpio por fuera y es que solo les interesa vender rapidamente, y en el momento que pagas se olvidan de todo, no me llegaba la revista y los de los llaveros es cierto, a mi me dieron uno muy muy cutre y cuando les pedi uno guapisimo de una vitrina me dijo que esos valian unos 18 euros o mas y no los podian regalar, patetico. La verdad es que detalles los minimos. Por cierto para lo de la revista me he tenido que poner contacto directamente con BMW departamento de marketing. He dado las quejas y muy bien estoy pensando en llamar para lo del llavero. Pienso que todo va incluido en el precio y no puede ser que algo que va dirigido a la clientela se los queden ellos. :mad::realmad::wink:
     
  12. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Ojalá tan solo me pudiera quejar de que me han dado un llavero cutre!!

    La semana pasada recogí mi coche nuevo con los siguientes desperfectos:

    1. Mal desparafinado.
    2. Arañazo en guarnecido traser.
    3. Picaduras varias en moldura del salpicadero.
    4. Picadura en pomo de cambio.
    5. Rayoncillo en la consola del cambio.

    Ahora toca ir a reparalo y a rezar para que no mejodan nada màs.
     
  13. |RottWeiler|

    |RottWeiler| Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.677
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Rover 200VI
    Yo cuando compré el mio en Motorluxe me dieron dos llaveros (feos pero dos llaveros) y una maqueta del Z8. El trato no me pareció malo. Lo que si me parece un poco mal es el trato que dan despues. Por ejemplo en recambios, he estado muchas veces comprando y pidiendo piezas y me ha pasado varias veces que ni si quira me hacen el pedido!:realmad: Parecen qe hacen las cosas a desgana.. y cuando pides cita para llevar el coche ya no digo...
     
  14. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no puedo opinar de ninguno de los dos, porque mi coche nunca ha pisado un conce oficial, pero algo pasa con Motorluxe desde hace varios años. Me explico: en la publicidad que hace BMW Ibérica en los medios especializados suele aparecer la relación de concesionarios oficiales; pues bien, Motorluxe aparece unas veces sí y otras no.
    Por referencias de conocidos que tienen BMW's más o menos nuevos, TODOS los llevan a Comercial San Pablo.
     
  15. cadista

    cadista Guest


    Manda coj*nes la cosa. A mi la verdad es que nunca me ha pasado; pero si dejo mi coche en un concesionario oficial y me veo eso, es que la lio, está claro.

    Después de lo que valen los cochecitos éstos para que venga gentuza a j*der.

    Imagino que después de tu experiencia les habrás al menos rellenado una hoja de reclamación y dado las quejas a atención al cliente, imagino...

    P. D: Eso si, para cualquier reclamación, sobra decir que hay que comprobar el estado del coche en el mismo momento de recogerlo y, si puede ser, delante de algún responsable del concesionario.

    Como te des cuenta una vez te hayas ido, chungo.
     
  16. cadista

    cadista Guest


    BMW y todos los mecánicos de confianza me lo han dicho a mi. Aparte ya se debatió aquí en el foro.

    Parece ser que al biodiesel (que destaca sobre el diesel normal por contaminar menos) pues le quitaron el azufre precisamente para eso, para que contaminara menos.

    Pero... estos motores necesitan el azufre para lubricarse y que todo funcione perfectamente. Y al faltarle el azufre, pues empieza la jodienda.

    Usease, que te gastas más dinero en combustible creyendo que le va a ir mejor al coche y todo lo contrario; pero para el motor, mejor para el medio ambiente.
     
  17. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Un regalo es un dto. del 10-15% sobre el PVP, un extra caro añadido o cualquier cosa de esa índole.

    Sinceramente una maqueta a escala 1:18 y un llavero son cosas que deben darse por defecto. Faltaba más.
     
  18. VALVETRON

    VALVETRON Guest

    a eso me referia tiger, ¿alguien de los que escriben aqui va al corte ingles y pide regalos? lo dicho, que viva el incorformismo

    Por lo que hay que luchar es porque se trate bien al cliente, buenos precios, cumplir plazos de entrega, perfecto estado del coche a la entrega y no por una maquetita o un llavero, cada uno que pida lo que quiera, pero me parece de "poca personalidad"
     
  19. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Yo lo compre en motorluxe, y tambien me dijeron que no tenían llaveros... vaya cutrez todo un conce bmw entregando llaves sin llaveros.
    Eso si, el precio fue muy bueno, por eso lo compré allí.
     
  20. ROMLAD

    ROMLAD Guest

    Compañeros segunda experiencia en MOTORLUXE, deje el coche para pintar arañazos y cuando lo saque de alli viendo lo bien que habia quedado cual es mi sorpresa que las carcasas de los espejos retrovisores se me quedan en las manos cuando pliego los retrovisores, vuelta atras perdida de tiempo y mal muy mal. Es la ultima vez que lo llevo alli, la próxima que sera la revisión a SAN PABLO a probar este otro concesionario. :twitcy::mad:
     
  21. ILLO

    ILLO Guest

    las quejas son buenas darlas al servicio de atencion al cliente de BMW, yo las di y en pocos días cochecito, llavero y regalo de camiseta BMW oracle.
    Un saludo
    JUAN
     
  22. gonrivas

    gonrivas Guest

    x10 :notworthy::notworthy:
     
  23. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no me puedo quejar de Motorluxe.Es mi segundo BMW, el primero lo compre en San Pablo (mejor precio) pero luego la atención al cliente y los profesionales me dan menos garantía.
    Con el coche te tienen que entregar un llavero de piel que el coche trae de serie, los del concesionarío estan bien, pero los comerciales se los rifan.
    Lo de la maqueta no tiene discusión, no es un regalo de Motorluxe, es la politica de BMW para todos sus concesionarios. Te lo tienen que entregar.
    De todas formas por privado, si quieres, quedamos la semana que viene en el bar que esta junto a la gasolinera y te acompaño.Me tienen un gran respeto alli y te garantizo que sales con lo que quieres.

    Saludos...
     
  24. Hola, mi nombre es antonio y trabajo en ese departamento que citas, me extraÑa mucho que pidas algo alli y de verdad no te lo quieran pedir, si te ha pasado eso habra sigo por algun descontrol que algun momento haya podido pasar y que de hecho pasa alli y en todos sitios, sin mas te animo que algun dia vayas por alli y pruebes otra vez haber que pasa.

    Saludos
     
  25. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    En mí casa nunca hemos tenido un BMW, han sido nada más que Seat's, Peugeot's, y ahora un Suzuki y un Volkswagen, y siempre nos han dado llavero! Yo creo que lo que hace que un cliente se sienta contento son pequeñas tonterías... No trabajo en esto, de momento sólo estoy estudiando y no de éste tema, pero en un futuro me gustaría trabjar en un concesionario de comercial, y muchas veces pequeñas tonterías son las que te hacen sentir a gusto con un concesionario. Es fácil, un llavero, una llamada días después de tener el coche para comprobar que todo va bién... Son tonterías, pero tienen un papel esencial en la posible fidelización de un cliente.
     
  26. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    A mi no me dieron la maqueta y eso que compramos dos coches de golpe, unos 100.000€ en total.

    La verdad que me trae sin cuidado tanto el llavero como la maqueta. Que se los queden. La verdad que sería incapaz de montar un pollo por algo así, que costarán: 5€ el llavero y 20€ el coche?

    Lo importante: el trato fue bueno, la entrega 2 semanas antes de lo previsto, me pusieron la aleta de tiburón sin pedirla y el coche en estado de revista. Visto lo visto con eso me doy por satisfecho. Habrá que ver que tal se portan en las revisiones.
     
  27. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    Sinceramente, no lo entiendo, te compras un coche de 10 millones y le vas a poner un llavero de regalo???? A mi me hicieron un 10% descuento, me dieron la maqueta y 3 llaveros. La maqueta es chula, y los llaveros creo que aun siguen en la guantera (horrendos).

    Yo me compre un llavero de plata por 150€, a la altura del X3...

    Un consejo, disfruta del coche!!!!
     
  28. STRAT1492

    STRAT1492 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Pues a mi lo del llavero, me lo dieron y no esta mal (aun lo llevo).... la maqueta me la dieron, mas fea que pegarle a un padre con un calcetin sudao, se la di a mi hija y le duro 10 minutos... Me hicieron un precio bueno y eso es lo que valoro. Un llavero de 18 euros... que se lo queden.
    SALU2
     
  29. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Antonio (creo saber quien eres), por mi parte solo puedo decir que el trato que me han dado siempre en recambios de Motorluxe ha sido excelente...al menos conmigo siempre habeis tenido un trato genial y muy profesional.

    En taller aunque he ido poco, toco madera :-({|=, tambien ha sido bueno...si acaso un poco seco uno de los que recepciona :-k..., pero bueno, tampoco está ahí para contar chistes:descojon:.

    Un saludo!
     

Compartir esta página