Cometio un error Alfa Romeo cuando abandono la propulsion??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gulf627, 16 Dic 2011.

1. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.792
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Buenas,

estoy seguro que este tema ha sido recurrente en foro alfistas...pero me ha venido a la cabeza esta duda, viendo los nuevos modelos que Alfa tiene preparados, como el 4C, el nuevo 169, los cuales seran RWD.

Mi duda es si hizo mal Alfa en su momento al abandonar la propulsion (salvando el 8C). Si en dicho momento hubieran continuado con la propulsion, tal vez a dia de hoy Alfa estaria al mismo nivel que BMW y Mercedes en la mente de los consumidores, cosa que no ocurre por mucho que les pese a los defensores de la marca italiana.

Con los buenisimos bastidores que hace Alfa, me encantaria ver un 159 propulsion, o como los GTV, Brera o el GT....

Que opinais?

2. Einyel75

Einyel75 Forista

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    325i Touring
    Pues yo creo que si,creo que a un coche con un buen chasis(que alfa los tiene),el que sea propulsión le daría ese toque deportivo y ese empaque que no tiene por ser delantera.
    A las pruebas me remito con esta prueba que salió en este foro hace bastante:

http://www.bmwfaq.com/f8/bmw-325i-vs-alfa-75-america-226705/

3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El posicionamiento de Alfa ha sido muy errático. Probablemente sumado a la necesidad de sinergias con los Fiat, el resultado ha sido que se ha alejado cada vez más en la dirección que comentas...y sin embargo algunos aún los percibimos como coches más diferenciadores que los Audi , por ejemplo... a lo mejor sin motivo tangible, no digo que no. Nunca es tarde.

4. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Si la pregunta es "cometió un error", de ninguna manera: menores costos, mejor imagen de seguridad, etc.

Otra cosa es que dentro de la minoría que somos los apasionados al mundillo, se lamentara esa decisión: SI. En mi memoria siempre tendré el Alfa 75 que manejé en mi primer año de carnet...ainsss.

Hoy día con los ESP y demás castraciones, los mieditos que infunde un trasera se disipan, por eso supongo que deciden volver a esa disposición, marcando así la diferencia con el resto de generalistas y buscando posicionarse como premium, como ya hacen Lexus o Infinity con sus berlinas trasera. Sino no entiendo porqué retoman la propulsión (pensando en la mayoría), supone un gran riesgo... aunque viendo que venden poco, hay que arriesgar... me alegro.

5. Miguel Angel Rivas Muñiz

Miguel Angel Rivas Muñiz Forista

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    740d
    Yo creo que a sido un acierto, económico ya la producción de un tracción es mas económico que un propulsión, y es un error técnico ya que esa decisión deja a los coches con mucho menos empaque etc etc..

Saludos.

6. VOUILLOZ

VOUILLOZ En Practicas

Me Gusta:
    0
    Error garrafal, me ncantan los Alfa, pero es imperdonable que sean delantera.

7. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Alfa de la mano de Fiat perdió identidad propia y muchos proyectos fueron decapitados.

A día de hoy la marca sigue perdiendo dinero, no hay producto y las inversiones se están canalizando a otras marcas, principalmente en USA.

Cuando resurgirá Alfa?. Según el Plan Producto 2010-2014 será en 2013 con la llegada del 4C, SUV-C.

En resumen, que resurgirá cuando la metan dinero y se propongan relanzar la marca. Ahora mismo la tienen en estado comatoso.

En la información del Dodge Dar hablan del ADN Alfa. Piensan que Alfa funcionará muy bien en USA y de ahí partirá su expansión.

Espero que se cumpla ese plan a rajatabla

2013: 4C, SUV-C, Giulietta GTA (unos 300 cv)
    2014: Giulia, Spider, Nuevo Mito, Restyling Giulietta.
    2015: 169 (fabricado en Grugliasco-Bertone junto al futuro Maserati E)

¿qué coches serán propulsión? 4C, Spider y 169. Y seguramente si las cosas van bien algún coupe pero más adelante.

En todas las reuniones de altos mandos del mundo del motor, Winterkorn le pide a Marchionne que les venda Alfa Romeo.

DECLARACIONES DE MARCHONNE EL 30 DE NOVIEMBRE.

“incontro di tanto in tanto Martin Winterkorn (amministratore delegato del Gruppo Volkswagen ), ed è vero che mi ha chiesto di vendergli l’Alfa Romeo, ma ho ribadito che non è nelle nostre intenzioni al momento. L’Alfa Romeo nelle mani della Volkswagen non sarebbe più l’Alfa”.

"Me encuentro a menudo con Winterkorn y es verdad que me ha pedido que le venda Alfa, yo le he dicho que no, no es nuestra intención de momento. Alfa de la mano de VW no sería Alfa".

DECLARACIONES DE WALTER DA SILVA EL 1 DE DICIEMBRE EN EL SALÓN DE BOLOGNA:

"Siamo ancora interessati all’Alfa Romeo. Non ho mai nascosto che Alfa Romeo resta nel mio cuore, e’ uno dei miei sogni. Marchionne (a.d. del gruppo Fiat, che controlla la casa del Biscione) ha detto no e ne abbiamo preso atto, ma sognare si puo’ sempre”.

"Seguimos interesados en Alfa Romeo. Nunca he escondido que Alfa Romeo permanece en mi corazón y es uno de mis sueños. Marchionne ha dicho que no y hemos tomado nota, pero uno siempre sueña"

8. M.O.A.

M.O.A. Forista

Me Gusta:
    30
    Es una noticia gloriosa que se participó en el salon de Ginebra, una pena que se mascó en la década de los 90, siendo así, competiría cara a cara en deportividad con BMW.
    Este, el 4C, le plantará cara al Porsche Cayman S, ahí, para empezar;

9. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es una buena operacion la de Alfa para VW: algún prejubilado podria enseñarles a hacer traseras biggrin

10. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    No vas mal encaminado.

VAG no lo ha negado. Si Alfa fuera suya harían lo siguiente:

- Centrar a Audi en luchar con Mercedes en el segmento del lujo.
    - Poner a Alfa a luchar con BMW en deportividad.

Reconocen que Audi no puede abarcar la lucha con Mercedes-BMW en lujo-deportividad.

Ese es el plan que pretenden.

DA SILVA tiene ya diseñada la gama de Alfa y Da Silva ha dicho a Winterkorn que están preparados para cuando compre Alfa.

La osadía de VAG hasta le hizo hablar de la gama que tendrían, eliminando los SUV que serían para Audi.

La gama de Alfa según VAG sería:

- Mito sobre base A1
    - Giulietta sobre base A3
    - Berlina y SW (Base ?)
    - Coupe-Spider (Base ?)
    - SEgmento E (BAse ?)
    - Hiperdeportivo (Base R8). Hasta hablaron de la tirada, unas 5.000 unidades.

11. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El mayor problema de Alfa fue la mala calidad de mucho producto durante unos cuantos años, especialmente lo que salió de Arese en tiempos del Alfasud, 33 etc. La mala fama cuesta mucho trabajo levantarla.

Y sí, ya sé que me dirá más de uno que los 33 tenían problemas porque los mecánicos no sabían ajustar la doble carburación. Pero por ejemplo las cajas de cambio eran impresentables para un coche de carácter deportivo.

Probablemente si se hubiesen centrado en la tracción trasera aún estarían más moribundos o habrían desaparecido ya.

12. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    ahi si mi 156 fuera tracción trasera...

13. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Y malísima logística.

El 33 fue un boom imprevisto de ventas en España y en Europa, pero ni la red ni la post-venta estaban adaptadas a vender tal cantidad de Alfas 33.

Los directivos no fueron previsores en adaptar la red y la post-venta. Y de ahí los problemas en piezas, retrasos, falta de formación de los talleres....

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.792
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Los que comentais que la opcion del FWD fue buena por economica y por imagen de seguridad, no estoy de acuerdo en absoluto.

Es mas, esa supuesta mala fama de BMW creo que con el tiempo fue buena. Puede sonar raro, pero BMW es lo que es hoy en dia, por haberse ganado una fama de hacer coches con espiritu deportivo y porque no decirlo complicado. Eso llamo la atencion, la hizo diferente.

Es un aspecto de diferenciacion....lo mismo le paso a Citroen con sus primeros FWD, llamaron la atencion por ser diferentes....pero ahora, creeis que hacer un coche FWD es "diferenciador"....no, todo dios los hace y mas baratos que Alfa. Ese es el problema.

Yo creo que Alfa deberia haber resistido, y los anios duros posteriores al Alfa 33 que dice Reihesechs no lo hubieran sido mas si hubieran seguido ofreciendo RWD.....los que siguieron comprando seguramente eran los habituales que tambien lo hubieran hecho (y con mas ganas) si siguieran siendo RWD.

Porque lo de la propulsion no lo digo para toda la gama....bien podrian hacer seguido haciendo compactos superventas FWD y despues berlinas medias, grandes y coupes RWD...

Y desde luego peor de lo que estan ahora no creo que estuvieran. Actualmente la gama Alfa es casi tan escasa como de Lancia: el mito, giuletta y 159....ya.

15. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Quita el 159 de la gama por que ya no se puede pedir.

El 2012 será muy duro para Alfa que no tendrá modelos en su gama.

El problema de Alfa es que no hay INVERSIÓN ECONÓMICA. Espero que en 2013 todo cambie, ya que en ese momento funcionaran más las sinergias del grupo y la inversión de desarrollo de nuevos modelos será menor.

¿No tendrás el artículo de AUTOBILD sobre los modelos futuros de Alfa?.

Aunque Autobil mete la pata de narices.

der neue Alfa Giulia: Vorschau - autobild.de

16. Gus

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tan es así (como dice Gulf) que en este mismo foro mucho bemeuvero fuimos antes alfistas... y de ahí tambien que VW la quiera para posicionarse con ciertos argumentos comunes (agilidad, diseño) frente a BMW. Probablemente han detectado esa clientela potencialmente concurrente.

17. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Declaraciones de Marchionne ayer en la presentación mundial del FIAT PANDA (que será un éxito seguro).

El Panda se fabricará en Pomigliano, fábrica que ha sido modernizada y donde se fabricaban los Alfa Romeo en las últimas décadas.

Se ha pasado con el sobrepeso de 400 kg.
    Mi 159 2.4 jtdm 5L pesa 1.730 kg y está bien equipado.

La fábrica antiguamente conocida como Alfa-sud había agotado su crédito con el 159, un coche "que pesaba 400 kilogramos de más, por más que estuviera bien acabado y fuera bonito", y la baja demanda hacía que el futuro de la fábrica estuviera en entre dicho.

El sustituto del 159 "no estaba listo", y "no lo vereis hasta que sea un auténtico Alfa Romeo, un coche merecedor de su insignia", de hecho Marhcionne añadió "no preguntéis fechas, la nueva berlina de Alfa llegará cuando esté lista", y "será merecedora de su insignia, recuperando los valores Alfa Romeo, valores que serán representados por el nuevo 4C que se lanzará a final de 2012".

18. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Muy mal escogidas esas palabras, nombrando al número uno del segmento (aunque sea por casuality). -no lo digo por ti sino por el redactor... aunque será cita textual de Marchionne, luego será una traducción... en fin, pues eso, pues nada biggrin

Y gran frase la de "la nueva berlina llegará cuando esté lista". Todo un visionario.

El 4C finales 2012? Cada vez lo retrasan más. A este paso no se hace

19. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    nunca me han gustado los alfa, mi padre tuvo uno y no le dio ningun problema, pero no es mi marca..

20. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.436
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Económicamente no creo que fuese un error, por el tema de reducción de costes que comentáis, y porque en esa época no había duendes electrónicos para facilitar la conducción al gran público.
    A finales de los 80 y principios de los 90´s(final del desastroso 75 (ahora me canea Antuan...:yawinkle)) qué gama tenía Alfa?
    -33: una fama que pocos coches pueden presumir que sea peor...
    -155: buen intento de berlina, incluso con el motor del Integrale y ganando el DTM...peeero, mal.
    -164: Me encantaba (conduje un 3.0...:yawinkle) pero no estaba a la altura de la competencia.
    -Spider: mucho glamour y leyenda...la estabilidad y el cambio es de lo peor que he probado. Hice un trompo en una rotonda entrando a la mitad de lo hacía con mi Uno turbo....
    El 156, fue el que salvó la marca y hubo que hacer un coche "fácil", luego el 147,...

Para los amantes de los deportivos, sin duda, Alfa ha perdido su trayectoria deportiva.

A ver el futuro...

De pequeño fui un gran alfista, incluso tengo un llavero Alfa que haría las delicias de los tifossi de la marca...ahora , me limito a mirarlos de reojo... El último el GTV (el anterior modelo)

21. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    El 4C era para finales de 2012, comienzos de 2013. Y sería la entrada en USA.

Sobre el Giulia, el propio Marchionne tiró a la basura el proyecto de diseño cuando estaba terminado. Dijo que no era digno de ser un Alfa. Así que a empezar de nuevo el diseño

22. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Aquellos carburadores de doble cuerpo de apertura simultanea de los Alfa33, creo que se llamaban 1.5i y la gente pensaban que eran de inyección, por llevar detrás la "i", se obstruian sus chicles y andaban a tres cilindracos, quien ajustaba aquel desajuste.

23. JRLeon

JRLeon En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Coincido contigo a medias. Aun recuerdo que para meter la primera en mi 33 primero tenía que casi meter segunda para evitar que rascara el cambio. El sincronizado del cambio era malo, malo. Aun así, nunca me dio ningun problema mecanico

En lo que discrepro es en el tema motores. El problema que daban no era otro que la incapacidad de los mecánicos de la época para afinar motores de claro talante deportivo. Los coches en aquel tiempo llevaban un carburador, en algún caso de doble cuerpo no independientes, pero alfa recurría a montar dos carburadores de doble cuerpo independietes entre sí. LLevar ese coche a un taller de la época que no fuera oficial era jugártela. Recuerdo que una vez lleve el coche a afinar la carburación a un taller no oficial que se suponían sabían del tema, me enseñaron muy orgullosamente su vacuometro, y me dejaron el coche con un ralenti que daba penita mirar el cuentarrevoluciones en los semáforos. Después de múltiples reclamaciones, no se les ocurrió otra cosa que argumentar que un cilindro estaba deescompensado, no sin antes criticar la calidad de los alfa. Ganas me dieron de meterles la abultada factura en uno de sus orificios corporales:ar::ar: Al final me compré un vacuómetro y desde ese día el boxer de mi alfa ronroneaba como un gatito en los semáforos :descojon::descojon:

24. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Lo que sí es cierto es que allanó el camino a BMW para consolidarse como la firma deportiva por excelencia. Mantuvieron el diseño distinguido, a finales de los noventa sacaron un competitivo y bien resuelto 156, pero aún así siempre han pecado de falta de "credibilidad". Es pura percepción, es difícil decidirse por comprar un vehículo cuya marca actua de manera tan errática.
    Me parece genial que retomen la propulsión, no sólo porque aumentará la oferta, sino porque será un buen revulsivo para BMW, un poco adormilada en la corrección política de hacer coches eminentemente prácticos y versiones ultra-eficientes. Ojalá vuelvan al catálogo de opciones los diferenciales autoblocantes, porque dudo que Alfa renuncie a esas opciones, si no lo hizo en el pasado.
    Mientras tanto seguiré soñando con un M3 e90 negro como coche "de diario"...

25. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Un error...sí ya que perdió parte de su identidad pero tampoco me parece algo definitivo. El Alfa 90 era propulsión y fue sustituído (junto con el 6) por el 164, que como ya sabemos era delantera, y ese modelo me pareció un acierto.
    En general creo que algunos de sus modelos y gama no eran suficientemente competitivos.

26. JRLeon

JRLeon En Practicas

Me Gusta:
    125
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    Por mi experiencia el problema no era que se obstruyeran los chicles. Como cada cuerpo era independiente, tenías cuatro tornillos de riqueza de la mezcla y cuatro tornillos de sincronización de vacio. Y claro, coordinar todo eso después de haber hecho una limpieza no era sencillo. De hecho, era bastante común cruzarte con algún 33 que sonaba como una custom:descojon::descojon:Pero la culpa de eso no la tenía nadie más que el mecánico que había hecho el desaguisado.

27. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    Exacto.

Un amigo mío tuvo la concesión Alfa en mi ciudad. Me dijo que los 33 eran coches rápidos, comprados por gente joven y que no hacían un mantenimeinto adeucado. Y de ahí los problemas.

28. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.425
    Modelo:
    981S / F30
    Error, depende del punto de vista de dónde lo mires.

Desde el punto de vista que lo enfocas, de entusiasta de la conducción deportiva, sí, sin duda lo fue.

Desde el punto de vista económico / comercial, sin duda no lo fue, puesto que, de otra forma, no hubiera podido compartir plataformas y grupos motrices con el grupo Fiat lo que, sin duda, le vino al pelo para mejorar costes. Y os recuerdo, nuevamente, que al público en general se la remampinfla bastante si el coche es FWD o RWD, lo que importa es que sea molón, barato, seguro, tenga espacio y lleve gadgets de equipamiento Para $i La LóreHh tTe VaCiLaH tUh te cállaH y lOh As$iMilA$h delante del cuñaooooo .

Por qué ahora regresa Alfa al RWD? preguntaréis. Ni más ni menos porque, con la alianza Chrysler, ahora disponen de plataformas con esa arquitectura. De esa forma siguen manteniendo coches pequeños y medianos con sinergias con Fiat, y para los coches grandes, tienen otra "plataforma de lanzamiento" con una arquitectura más adecuada.

El 8C fue un caso aislado. No sé si lo sabéis, pero ese coche fue desarrollado porque alguien de Alfa propuso a los grandes jefes, el cancelar una campaña de marketing y publicidad, y usar esos fondos para desarrollar ese modelo. Creo que, al final del día, la historia les salió bien.

29. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Un carburador independiente por cada cilindro, había que cuidar mucho el filtro de gasolina, puesto que eran cuatro chicles de baja a ralentí, y cada vez que se obstruia uno de ellos, sus motores andaban a tres cilindros. La gente desmontaba las bujias, cambiaba cables, reajustaba el carburador y no daban con la tecla adecuado. Era tan sencillo como localizar el chicle del cilindro que fallaba soltado su cable (no bajaba de vueltas) y soplar para que de nuevo fuese redondo.

30. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Vista la decadencia de la marca yo creo que hizo lo correcto abandonando la propulsión y aprovechándose de las sinergias con el resto de las marcas del grupo.

No estoy de acuerdo. En el diseño de una máquina no importa sólo que funcione sino que lo haga bien durante toda su vida útil y por supuesto que tenga un fácil acceso y mantenimiento... El tener que cambiar un frontal entero para cambiar una bombilla o manipular 20 tornillos para hacer un reglaje cuando la competencia hace lo mismo con 4 tornillos, demuestra quien alcanza la excelencia y quien se ha quedado por el camino, más aún cuando no estamos hablando de superdeportivos o de coches con una producción muy limitada.

Compartir esta página