Comfort del zeta 4 vs zeta 3...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por maserdino, 22 Ago 2007.

  1. maserdino

    maserdino Guest

    Buenas foreros!
    Volviendo ayer de viaje, 900 km Marbella-Zaragoza realmente acabé destrozado,los baches de la autovía de Madrid me dejaron agotado, por primera vez a mis 31 años me pregunté a mi mismo si era normal cansarse de esta forma o es que me estaba" haciendo mayor".
    Y es que aunque me tenga encantado el Z3 realmente es un coche incómodo por suspensión dura y esos pequeños ruiditos interiores con el firme irregular cansan bastante, si a eso le sumamos un viaje realizado casi en su totalidad descapotado. Así que me gustaría conocer el comfort interior del que espero que sea mi próximo coche un z4 con motor 2.5i.¿Qué tal la capota,es más silencioso por dentro que el zeta 3 y la suspensión más cómoda?¿Hace ruiditos por dentro por el salpicadero, cristales y demás con firme roto?
    Saludos!
     
  2. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    cristales 10
    hermetismo 10
    sonoridad capota 10
    suspensiones semi duras semi confortables(no son para viajar con la familia pero se aguantan bien)
    ruidos ninguno = 10
    ¡¡¡
    es tu coche tio :wink:
    estamos ansiosos de ver crecer la familia enseñanoslo ¡¡¡
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El z4 2.5i lo conozco bien....

    La capota es mucho mejor, más gorda y ofrece mucha mejor protección acústica.

    Además, el chasis hace que la rodadura sea mucho más cómoda, con menos ruidos y con todo mucho más "fluido".
     
  4. maserdino

    maserdino Guest

    Julz4, resulta que ayer vi un zeta 4 rojo decapotado por la r4 volviendo de Madrid.¿Eras tú? Me dio tanta envidia que me paré en el arcén a quitar la capota,realmente el rojo le sienta bien.Aunque a mí el zeta 4 me gusta mucho en la combinación clásica plata/negro con llantas de serie que el forero Pacix añorará con un poco de melancolía.
    El proyecto del zeta 4 es para algo más de un año, pues a mi zeta lo tengo desde mayo y ya tiene 10000 km más que cuando lo compré. Cuando probé el zeta 4 me volví loco de alegría, simplemente me encanta.Será cuestión de tiempo.
     
  5. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Bueno yo de ruiditos interiores ni el M ni el 2.8 que tenía hacía ninguno, lo que si lo encuentro es muy incómodo para trayectos medio largos, de más de 80Km o así a mi ya se me empieza a hacer pesado y la capota la verdad que tampoco aisla mucho el sonido.
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hombre, depende de la suspensión qu elleves en el Z3. Llevas la suspensión deportiva?

    Con la normal he hecho viajes de varias horas y el coche es cómodo.

    Los ruidos con baches y firme irregular se mitigan si pones una barra de torretas. (Y mi coche no hace apenas ruidos.)
    La capota del 2.0 igual que en los Z3 Post es tricapa muy similar a la del Z4. Lo que pasa es que en el Z4 vas sentado más bajo.

    En cualquier caso el Z4 es un coche genial y cansa menos porque es más fácil de conducir y exige menos atención.
     
  7. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si animos de quitarte la idea ni de comparar yo en el z3coupe (suspension deportiva de serie por tanto) no noto esas incomodidades para nada, tengo 30 años, mi mayore recorrido del tiron fueron 1300km sin parar mas que a por sgasofa y me acabo de meter otros 5000 más en unos días, no se si por ruido un cabrio será mñas jodido pero yo la verdad es que esperaba mucha mas incomodidad en este tipo de viajes y para nada (ojo llevo llantas de 16" que algo aunque poco influirá) y los asientos me encajan muy bien aunque una regulacion de apoyo lumbar sería perfecto.
     
  8. maserdino

    maserdino Guest

    Lo de la barra de torretas es para pensarselo.¡Sabéis que puede costar en eurosy peso?
    Si lleva suspensión deportiva o de serie no lo sé la verdad.¿Cómo puedo saberlo?
    El viaje ha sido de 4 días y he hecho unos 2500 km,muchos de ellos descapotado.
    Como ha dicho Pacox la capota del z 4 es más gruesa y eso ayuda bastante.
     
  9. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    entiendo por loq ue dices que llegaste mas cansado de temas "acusticos" y de confort "subjetivo" mas que de culo riñones y demás... amigo tu necesitas
    A) una capota mas aislante
    B) un techo duro
    C) unos tapones para los oidos o similar, barato y efectivo pero prohibido por la DGT
     
  10. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me he hecho este mes de agosto unos 2000 km en viajes, el mas largo de 800km y no he tenido ningun problema de fatiga x la suspension del coche.
    Es verdad q descapotado aunq lleves el paravientos, sobre los 140 puede ser un poco molesto el ruido para el acompañante (sobre todo si es mujer) y cerrado es mas ruidoso a velocidad alta q un coche cerrado, pero no lo noto molesto.
    Alomejor se te junto con q ibas cansado o algo
     
  11. Jordi_Bcn

    Jordi_Bcn Forista

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Stockholm
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    la barra de torretas la notare en un 2.0? es que me lo estoy pensando oiga.
     
  12. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    la suspension deportiva no venía de serie con tu coche, pide el historial del vehiculo en cualquier conce y ahi te vendra el quipamiento añadido al coche en el momento de su compra fuera donde fuese. (Si la añadieron a posteriori ya hay que mirar fisicamente y no te puedo ayudar desde aquí).
    La barra de torretas la recomiendan unos cuantos por aquí pero yo no la pondría si no practicais una conducción deportiva de verdad, para un uso normal a diario nasti (ojo es sólo mi opinión que me desacredite quien quiera)
     
  13. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si no haces una conducción deportiva sólo notarás que hace menos ruidos en zonas bacheadas pero sólo para eso no merece la pena.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, orsoguey.... aquí en Madrid, 80kms es poco más que ir a la gasolinera y volver a casa ;-)

    cualquier sábado por la mañana que sales a hacer curvas le metes al coche entre 250kms y 400kms, también dependiendo si vas más o menos lejos y si te queds a comer o no, pero vamos que con 80 no llegas ni a la Sierra. ;-)
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por lo demás, este es el clásico post del "que bueno es lo que tengo....mientras no tenga otra cosa". ;-)

    Todos los foreros que han cambiado de Z3 a Z4 o que han probado un Z4 más allá de 10 kms un día suleto, coinciden en que hay una diferencia bestial a la hora de viajar y de cansarse. Podéis buscar post de Joss, de Nacho Martínez, CarlosZ3, de Davdiw....incluso de Gus.

    También quiero preguntaros una cosa.... antes tuve un Golf GTI, luego el z4 con suspensiones más duras y ahora tengo el boxster que es como una tabla... y lo que me pasa es que cuando hago kms con el Ibiza que tengo para ir al curro me maero mogollón...me parece que el coche es una barca, se inclina por todos lados y me pongo malo..... ¿os pasa a vosotros?
     
  16. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Ruidos interiores yo no tengo ni uno, es más me ponen super nervioso.

    Respecto al asiento sí tengo queja, consiste en que me gustaría poder levantar la parte delantera dado que con el muslo practicamente no toco nada del asiento y eso deja todo el peso al culo tirando de riñones, en un viaje largo me acaban doliendo un poco y cada 350 km hay que parar, supongo que es por eso que hicieron que tuviera un depósito de 51 litros...jejejeje....
     
  17. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Es más, incluso hay una sensación de inseguridad tomando las curvas acojonante... pasa, pasa.
     
  18. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    :mus-:mus-

    Cierto, es mucho mas comodo el Z4 a la hora de viajar
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es que a lo bueno te acostumbras rápido.

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

    Yo pensaba que el mío era una tabla hasta que probé el M y el Boxter y ahora si que noto los balanceos de la carrocería.

    Al comparar el comportamiento del Boxter con el Ibiza irás acojonado con el Ibiza y con mucha inseguridad.
     
  20. duei

    duei Guest

    Es que en cualquier caso 900kms, ya es una tiradita...
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Perdona que ma había olviado de tio, pichón ;-)
     
  22. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya te digo... me parece que el Ibiza (que es de renting) lo voy a cambiar dentro de poco por algo con más "fundamento"... a ver si me llega la couta para un A3.

    Ahora que para lo que es (ir y venir al curro, ir de compras) va de lujo.
     
  23. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Yo pillaba un Fiat de esos nuevos que van a salir que emulan al 600. Me encantan, además tienen el volante blanco como aquél.
     
  24. Qapla!

    Qapla! Guest

    ¿No será el 500? En Italia el 500 fue tan mítico como en España el 600.
     
  25. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Puede ser, la verdad es que lo ví en la última AUTOMÓVIL y me encantó el reportaje. A parte de que hablan de todos los M3 que ha habido hasta el momento, todo propietario de bmw le gustará leer esa revista este mes.
     
  26. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi el Z4 me resulta un coche muy cómodo, tanto para viajes largos como para ir por ciudad. Es más incomodo para todo el E36 que tengo, tanto para viajes largos como para ir por ciudad.

    La capota del Z4 no me produce ninguna molestia.

    De todas formas, para viajes largos suelo cerrar la capota, me canso mucho menos.
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Joer macho, que nivel. Cambias de coche, de casa, el otro coche,....

    La verdad es que como segundo coche casi me dá igual cuál sea... mientras tenga ESP o DSC por aquello de la seguridad.

    Total para ir al trabajo en medio del tráfico de Madrid.....
     
  28. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    cuando digo dentro de poco es a mediados del año que viene... tranqui que no es para tanto... lo que pasa es que para mi, de Septiembre a principios de Diciembre es siempre la época de más curro y pasa volado! ;-)

    A mi también me daba igual el tema del segundo coche y por eso pillamos el Ibiza, motor TDI super probado, coche que anda bien, consume poco y tiene espacio para cosas.. pero claro, cuando luego, 4 o 5 veces al año te lo pillas el finde para hacerle 1500kms te das cuenta de todas las carencias que tiene. Y claro, no a todos los sitios puedes ir con un Z ni tampoco a veces interesa (en invierno, que nieva y tal,por ejemplo)... y por eso me gustaría cambiarlo por uno que tuviera algo más de "presencia" en carretera abierta... si llega para el A3, bien.. sino, ya se buscará algo intermedio.
     
  29. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Pues Maserdino hace 2 Semanas me hice yo la ruta Puerto Banus-Zaragoza con mi z4 y la verdad que me sorprendio lo bien que fui en todo el viaje...

    Recomendable 100 %...

    Saludoss...
     
  30. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo hice casi del tirón Barcelona Salamanca y no acabé cansado para los km que hay.
     

Compartir esta página