Comfort del zeta 4 vs zeta 3...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por maserdino, 22 Ago 2007.

  1. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Mi pregunta a todos es la siguiente:
    Queremos un coche deportivo, biplaza, descapotable.................... y enzima comentamos lo de largos viajes. Jo** que cada coche esta pensado para cada cosa.
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, ese planteamiento estaría bien para un coche que fuese una máquina de circuitos o de puertos, tipo Lotus, pero oño, para un Z.... hay que pedirle todo. ;-)
     
  3. Toyo

    Toyo Guest

    Un Z4 siempre será más cómodo que un Z3 por narices, la tecnología avanza hacia delante y no atrás.
     
  4. Qapla!

    Qapla! Guest

    Hombre, no toda la tecnología avanza hacía la "comodidad", aunque sea cierto para los Z, y no todas las definiciones de "comodidad" son coincidentes (es un concepto muy subjetivo: ej. hay gente que identifica comodidad con suspensiones blandas, cosa que yo identifico con náuseas).
     
  5. Toyo

    Toyo Guest

    Me refiero a la tecnología en los BMW.
    Juassssss, recuerdo un Citröen CX que compró mi padre, me hacía vomitar :nah:...
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues ahora por como lo planteais parece que el Z4 es como comprarse un Mercedes de la clase E, por lo que decís me abstengo y ya ahorraré para un Cayman... aunque... los palos no me entran, con lo que no tiene muchas posibilidades.:nah:
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    tienes razón tiger.....no compres un z4...los propietarios y ex-propietarios de Z4s de España te estaremos eternamente agradecidos... que nos los desprestigias. ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. Qapla!

    Qapla! Guest

    Igual hasta te caben los palos con el carrito:

    "It's not quite perfect though. The Cayman may feel like an old friend after a few minutes behind the wheel, but feels less composed over rough surfaces than some other Porsches I've driven lately. And while I managed to squeeze a set of golf clubs and buggy into the car between the rear hatch compartment and front 'boot', it's not as luggage-friendly as the 2+2 911. The Germanic interior design is a little underwhelming, too, although for ergonomics it's hard to beat".

    http://www.carpoint.com.au/car-review/1791241.aspx
     
  9. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Pues eso, que no caben. Por delante está hecho el maletero para la típica maleta Samsonite y la parte interior de detrás no vale practicamente más que para un par de mochilas, es una lástima que no hayan pensado en los palos de golf... pero qué se le va a hacer.

    En el Z3 coupe caben de sobra.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En los roadsters (Z4 y boxster) cabe también. ;-)

    en el Z....caben dos si no son de los más grandes.
     
  11. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Al final vas a convencerme de que me guste más el Boxster que el Cayman, ¿eh?:yes:
     
  12. Qapla!

    Qapla! Guest

    Siempre puedes ponerle esto al Cayman, por sólo 600 eurillos:

    [​IMG]

    Además de sitio para la bolsa con los palos, te queda hueco para un botijo :twitcy:
     
  13. juanlinea

    juanlinea Guest

    Jajaja.A mi me pasa con el Zx lo utilizo para ir de La Linea a Tarifa carretera de curvas cerradas y a veces creo q voy a volcar.
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    dios!! nunca llevaria un ataud de esos en el techo.
     
  15. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    El z4 es más cómodo que el z3.

    De todas formas para viajar yo prefiero un coche de 5 plazas, con bastante espacio y a ser posible diesel. Los z´s para disfrutar...
     
  16. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    jajaj pacix prueba a meter el ibiza en la playa a lo mejor te sorprende jajajajaj
     
  17. maserdino

    maserdino Guest

    Siguiendo con el tema comfort, uno de los problemas del z 3 como ha dicho Tiger es que la banqueta es muy plana y el peso del cuerpo recae en el culo con el correspondiente dolor de riñones, es una pena queno se pueda regular la banqueta, craso error. Por otro lado los asientos no están excesivamente acolchados con lo culo no filtran muy bien las correspondientes irregularidades del asfalto roto, para eso los asientos sport del z4 deben ser geniales.
    Carlos f, ¿Qué tal el viaje de P.Banús-Zaragoza? el paso por despeñaperros el tramo más guapo para el zeta, con el inconvebniente de un asfalto muy roto. Sin comentar que pararse a comer en el restaurante que hay colgado allí es parada obligada, una gozada.
    Tiger, a mí también me gusta el cayman,más que el boxster.
    saludos!
     
  18. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    cuidadin con despeñaperros ahi se mato un amiguete con un porsche...
     
  19. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    que tiene que ver la capota, si los has hecho descapotado? yo con el M me hice 1700km del tiron y mas contento :yes: lastima que se acabo la carretera pq hubiera hecho otros tantos:LOL::LOL:bromas aparte a mi no me parece nada incomodo ,ni ruiditos ni nada ,todo bien ,el z4 debe ser la ostia pq para viajar dicen q es mas comodo
     
  20. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    pacix ,dime cosas malas de tu coche ,las tiene o todo es perfecto y a tu gusto?
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿del boxster? ¿del antiguo Z? ¿del ibiza?...
     
  22. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    BOXTER:LOL::LOL::LOL:
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño, ¿no ves la firma?....si fuese TDI sería perfecto.

    No.... en serio.

    Comparado con el Z, me gustaba más la rapidez con la que el motor BMW subía de vueltas. Al del boxster le cuesta más subir y eso hace que, si quieres salir muy fuerte tengas que bajar dos marchas en lugar de una.....ahora, que en cuanto lo metes más para allá de 4.500 rpms....la madre.

    También me gustaba más del Z que era menos ruidoso... este parece que vas a despegar, tanto por el ruido del motor, como por el ruido aerodinámico.

    Y luego, que las ruedas de 19 son caras.

    Por lo demás (prestaciones, acabados, calidad, comportamiento en carretera, etc) si creo que es superior al Z4y, por lo tanto, cercano a la perfección...porque el Z4 ya estaba cerca ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Puestos a poner pegas ... el consumo del Boxter es más alto comparativamente con un Z y el precio de los extras también es altísimo.
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oño enrique... es un Porsche, no un BMW.... y lo digo con todo el respeto que yo estaba enamorado del mío...pero es como si me dices que un ferrari consume y tienes los extras más caros que los de un porsche....sí, claro.

    Por cierto, que en BMW, los extras también van bien... lo que pasa es que el Porsche hay más extras y entonces, se te hace la boca agua, te lías a poner y sale caro.

    Lo del consumo....si consume bastante (10 litros en normal, el otro día de curvas 12). ¿cuanto consume un Z con 280cvs?
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    No, me refiero a que los motores Porsche a igualdad de potencia que uno de BMW consumen más.

    Son motores con una configuración genial para bajar el centro de gravedad pero les falta par y su consumo no está tan optimizado como en un 6L de BMW.

    En cuanto a los extras, cambiar el color de fondo de los relojes creo recordar que eran 600€!!!!!! Y había pijadas del tipo escudito en nose donde que salían como si estuvieran esculpidos a mano.

    En cuanto al consumo si le das cañita sube mucho más que esos 12 (por lo que he oido :wink:)

    Pero ya he dicho que era por poner pegas. Ya sé que es mucho mejor coche que un Z. Yo lo prefiero a un Z4M.

    Por cierto que el que me dejó Porsche hace tiempo (idéntico al tuyo en extras) subviraba un montón cuando el coche en sí es totalmente neutro, así que o las ruedas que llevaba eran malas o les ponen mucha presión para que se desgasten menos y sólo llevaba más presión delante.
     
  27. maserdino

    maserdino Guest

    Oye sepe, ese viaje de 1700 km de tirón mola un rato, cuenta un poco esa experiencia que pinta bien!!
     
  28. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    La barra de torretas se nota mucho en el Z3 roadster independientemente del motor.
    Yo tenía barra de torretas en un fiat bravo y se notaba muchísimo. Cuanto más en un descapotable.
    Yo también estoy pensando en comprarla.
     
  29. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    j*der, palamos valladolid ida y vuelta ,salida muy temprano y llegada de madrugada ,muchisima lluvia ,velocidades super legales todo el camino pq la ida la hice con un M que era mio pero no estaba a mi nombre y la vuelta con mi actual M q tampoco estaba a mi nombre y prometi velocidades legales a sus antiguos dueños^[tema de radares] .un mes antes madrid palamos tambien con un M y la lluvia me hizo parar fue una locura y el M no me hizo ni un solo extraño y habia charcos de agua en la autopista .tambien he de dicir q estoy muy acostumbrado a conducir ,hago unos 400kms diarios en camion
     
  30. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Maserdino pues si la parte mas maja la del despeñaperros pero vamos que se pasa rapido y aunencima hay unos radares majos que no te dejan disfrutar tanto...

    Para lugar majo en Mijas ese parador en alto...tomandome una tostada de jamón...que días jaja

    Saludosss
     

Compartir esta página