Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Mercedes estaba focusado en Ferrari y viceversa,tuvieron toda una vuelta para pensarselo si entraban a por softs,pero Ferrari no entro,asi que Mercedes tampoco y a Rio revuelto aparece Riccardo .aunque tambien pienso que el safety car tardo en salir una vuelta ,si hubiese sido asi Alonso acaba quinto.
     
  2. gataka

    gataka Forista Senior

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    A mí lo que no me gusta de Ferrari es que se centra solo en Vettel y casi que podríamos decir que putea deliberadamente a Kimi, lo de hoy a sido clamoroso, nadie se explicaba que mierda de estrategia seguían con el pobre Kimi. Solo la suerte del safety y el accidente entre Verstapen y Vettel le colocaron tercero, hubiera quedado mucho peor con esa estrategia absurda de no entrar hasta que se le mueran las ruedas y todos lo adelanten en pista y con el cambio de ruedas hecho :facepalm:
     
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  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Totalmente, Kimi es el comodin , y hara lo que haga falta para favorecer a Fettel, da igual en que posicion quede, se vio claramente...
     
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  4. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Pues kimi esta para correr a ganar, no para favorecer a ningún soplagaitas.
     
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  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Bueno, he visto la carrera ahora y Ricciardo, "chapeau" lo he dicho mil veces, es muy bueno. Verstappen es muy bueno también, pero no tan fino y completo cómo su compañero, de hecho, está últimamente muy desbaratado e intenta cosas sin cabeza, vueltas antes con Hamilton por donde era imposible adelantar, se lo tienen que hacer ver ya que lleva un 2018 desquiciado. Bien Alonso colocando al McLaren donde aún no le pertenece, con sus dos únicos puntos fuertes, la fiabilidad que antes no había y la que ahora existe, ya es la tercera carrera seguida sin problemas, y Alonso en el cop-pit, pero falta, le falta a ese McLaren aún, esa mejor eficiencia aerodinámica de su chasis, (le ha costado muchas vueltas quitarse a Magnussen de encima) que la dupla chasis/PU sea más eficiente, y obviamente que esas evoluciones esperadas de Renault vengan y mejoren la potencia que hay. A ver ese otro coche que está en Woking, junto con las mejoras de Renault cosen perfectamente y sube puestos de calidad.
    Sainz bien, en puntos, pero por coche, edad y precocidad debería de estar delante de Alonso y no está, debe ya de dar ese paso o se diluirá y volverá para atrás cómo los cangrejos. Kimi, Bottas... Lo dire "enes" veces, no son para esos coches que montan.
    Hamilton de pájara...
     
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  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    En esta F1 tan robotizada, controlada, ajedretizada diría yo, Kimi dónde está es para ser escudero, además de que no es ni por asomo ni una pizca de lo que en su día fue. Lo único que se le permitirá hacer sin orden es lo que haga en las cualyfing, ayer perdió la pole por el viento en la recta de atrás, que le sopló más fuerte en contra en el momento del intento de Kimi que en el de Vettel.
     
  7. wake

    wake Clan Leader

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    Ffettelll es y ha sido el tio mas favorecido de la historia de la F1,se lo digan a Webber,ni Hamilton ha disfrutado de la alfombra roja de don flor en el culo.

    Es humillante ser compañero de equipo de este tio,nadie con un minimo de pundhonor deberia prestarse a ello.
     
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  8. Biosbardo

    Biosbardo En Practicas

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    Buenos días...!

    Ayer he disfrutado con la carrera de lo lindo..., no pintaba muy bien hasta el SC, después fue lo que quisiéramos todos los fines de semana con la F1.

    Me alegré un montón por Ricciardo, que clase adelantando...!!, y luego la bronca de Marko a Verstappen fue notoria por su cagada, además pudimos ver cómo iba a por él...!, vaya diferencia de pilotos...!, no sabía que Ricciardo todavía no tiene contrato para el año que viene, pues que vayan tomando nota los austríacos.

    Fernando tirando de clase para aprovechar al límite un coche, siempre al quite..., siempre acechando. A poco que mejore el coche se afianzará ahí arriba, pero toca poder ser regular frente a los Renault, Haas y ¿Toro Rosso?, todavía cuesta batirlos. A todo esto, qué ha pasado con Haas y Toro Rosso?, Now we can fight?

    Se afianzará McLaren como 4º equipo esta temporada?, desde luego quien inyecta moral en el equipo es Alonso...

    Creo que hoy por hoy las ventanas de rendimiento de Haas, Toro Rosso, Renault Y Mclaren son muy muy estrechas en función del circuito, y evidentemente el talento de los pilotos marcará diferencias, ojalá sea verdad lo anunciado desde McLaren y obtener esa ventaja extra que tanto hace falta para afianzarse un poco más arriba, un poco..., de esta forma los patrocinios volverán y con ello la necesaria pasta para poder respirar tranquilos, sin tanta presión.

    Y Sainz...uf..., ponte las pilas, que Hulkenberg te está atizando de lo lindo. Independientemente me caiga mejor o peor, le está costando, y la sombra de Fernando es muuuuyyy larga y las comparaciones, aparte de odiosas, son inevitables.

    Creéis que a Hamilton le pasa lo que De La Rosa decía?, que últimamente sólo despunta si le viene todo de cara?, Toto Wolff no parecía muy contento, y me hubiese gustado ver la cara de Lauda, ese que raja tanto contra Fernando.

    De Vettel no se que decir, creéis que el coche tenía algún problema o que sencillamente se quedó sin neumáticos después de la abrasada?, pero oye, que muerda un poco el polvo que nunca viene mal.

    Joer, cuantas cosas en el aire...y todavía faltan quince días para Bakú...:muro:

    Que tengáis buen día...!
     
    Última edición: 16 Abr 2018
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  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    En el aire?
    Ya pasó China, circuito puro, y ya podemos colocar a cada uno en su sitio.
    Pasa cómo el año pasado, Red-Bull gana si en la cabeza ocurren cosas, Ferrari ha empezado hasta mejor que el año pasado, y Merdedes en unos circuitos ganarán y en otros no.
    La zona media si que ha cambiado y mucho, FI la lideraba el año pasado y ahora está en la cola de la misma, Renault ha cogido su testigo con Haas inmediatamente detrás, y Mclaren pues más o menos ahí, con la tranquilidad que les da la fiabilidad del motor Renault, (dudo en si lo llevan algo capado, corren muy poco y el sonido de las "on-board" de los tres equipos de motor Renault esa sensación me dan) que se descuiden de FI y Toro-Rosso... Los Williams perdidos junto con Sauber, lástima del equipo campeón que fue.
    Pero bueno, lo único en el aire es que evolucionan los equipos en el "periplo" europeo, (que es donde más se introduce) y ver lo que prosperan cada uno.
     
    Última edición: 16 Abr 2018
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  10. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    Vettel tenía roto el fondo plano y tocada la dirección aparte de los neumáticos que al hacer el trompo quemó las ruedas traseras de lo lindo XD
     
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  11. ZIBOR

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    Ferrari a dado un paso muy grande en la calificción Hamilton estaa desquiciado. Pero los puntos son el domingo y esta vez le toco el numero a Vetel. El coche de seguridad siempre es una loteria. Riciardo es un piloto muy fiable y constante. Verstapen sigue sin gustarme, mucho espectáculo, pero si te llevas por delante a los demas eres un estupido, debe aprender de pilotos completos como Alonso o Riciardo, para mí los mejores del campeonato.

    Maclaren debe de mejorar ese chasis ya si pretende estar en la lucha por el 4 puesto y algún podio. En carreras de lotería con un buen chasis puede llegar al podio.
     
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  12. Biosbardo

    Biosbardo En Practicas

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    Y ver si Hamilton espabila, si hay realmente cambio de liderazgo Mercedes/Ferrari, si Sainz despierta..., y que realmente McLaren recupere la credibilidad...

    Ahora bien, peleas Mercedes/Ferrari/Red Bull bienvenidas sean..., que ningún equipo gane de calle es, creo, lo que queremos entre otras cosas.

    Lo de Williams, estoy de acuerdo. No pinta nada bien y francamente, no me gusta verlos ahí.
     
    Última edición: 16 Abr 2018
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  13. FLYNN

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    Grann argumento, se nota que te gusta la F1 biggrin biggrin Luego está la otra gran contradicción de los domingos después del rasgado habitual de vestiduras de los sábados, el del piloto gafe que puntúa por pura suerte :floor: :floor: :floor: :floor:
     
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  14. FLYNN

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    Te digo los puntos fuertes rápido, porque además es que deja en evidencia muchas cosas:

    - NO, MacLaren NO ha hecho un coche fiable porque se calentaba mucho la trasera, tuvieron que hacerle "bujeros" de refrigeración y pintarlo de negro para que no se vieran los churruscados biggrin biggrin Me imagino que se entiende la ironía :rambo: El motor Renault parece fiable en su configuración actual conservadora, veremos si con los nuevos mapas y las leves actualizaciones que hagan los franceses hasta la grande de Canadá continúa así.
    - De momento parece que la caja de cambios inglesa funciona bien a pesar del cambio de posición. Esperemos que siga así.
    - Tras China, en Woking parecen estar seguros ya de que la suspensión trasera es un acierto, sólo falta corregir con el nuevo morro y quizás si salen los números con un chasis DOS en vez de uno parcheado. Eso debería permitirles poder usar mucho mejor los Pirelli a una o DOS vueltas y ganar algo más de tracción. A cambio, ese handicap actual les permite tratar mejor las ruedas que sus rivales, sobre todo cuando aumenta la goma en pista.
    - El MCL33 sale bien cargado de gasolina cuando se enciende el semáforo, incluso ayer que llevaban un compuesto menos blando. Lástima el error/mala suerte de Vandoorne en la salida, eligió el sitio con peor "tráfico". Si no creo que podría haber luchado con Sainz por el 9º y pasado a los Haas.
    - Ya se que con otra estrategia y con ruedas usadas, pero el armario de Alonso pudo adelantar a los Haas de Magnussen y Grosjean. Luego una de DOS, o los Haas no son tan guays o el armario no es del IKEA biggrin biggrin
     
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  15. Esbardu

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    El piloto gafe,si no fuese tan gafe deberia estar peleando por el quinto Mundial contra Hamilton y no el Fettel,por ahora y me temo lo que le queda de carrera en la f1 peleara por el séptimo puesto contra Hülkenberg muy a mi/nuestro pesar,muy por debajo de su valía.
     
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  16. Esbardu

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    Ya sabes que en Carrera el DRS palia el efecto Mc/124 by Ikea:whistle:
     
  17. FLYNN

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    Agua pasada no mueve molino, está claro que le faltó suerte a Fernando para ganar esos mundiales que merecía pero que se escaparon por muchos motivos...

    Yo a lo que voy es a la actualidad, a la gran contradicción de recurrir a la suerte para hablar de lo que está haciendo Alonso. Sobre todo cuando ya en Bahréin se pensaba que Honda iba a despegar por fin lejos del gafe del asturiano biggrin biggrin

    Y más razonamientos de F1 frente a los tópicos futboleros: o Alonso es tan bueno que hace funcionar ya hasta los armarios o el armario no es tan mal coche, sólo un coche demasiado conservador para las espectativas que se crearon. Ya lo dijo Boullier (por fin) en China, el coche funciona y cumple ya con los objetivos tras los problemas de pretemporada, luego está claro que los objetivos fueron poco ambiciosos. Poco ambiciosos los hechos y demasiado ambiciosas las declaraciones del francés :bag: :bag: Por cierto otra cosa dejó clara Eric, la falta de velocidad punta NO es solamente por un problema de drag porque si fuera eso ya lo habrían solucionado...

    Nadie esperaba en el equipo lo que pasó en Barcelona, pero precisamente por eso había que buscar pasar la tormenta de otra manera y no de la misma que se usó con Honda, promesas y patada a seguir. Aún así no deja de ser curioso cómo es esto de la F1. Las expectativas negativas y las positivas sobre MacLaren se unieron ahí arriba del todo con augurios de todo tipo, pero ahí abajo en lo negro el coche y los pilotos compitieron sin hacer ningún caso a unos y otros. Y entonces, cuando muchos se vieron retratados por exceso y por defecto, apareció de pronto la suerte :rambo:
     
    Última edición: 16 Abr 2018
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  18. FLYNN

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    Te olvidas del rebufo este año, hay que actualizarse biggrin biggrin Viste como Sainz no podía con Alonso con un coche superior y no armario?? :whistle: Estos F1 2018 vuelven a ser complicados aerodinámicamente y no se puede estar mucho tiempo detrás con DRS si no puedes adelantar rápido, el coche reacciona peor y las ruedas se van antes :rambo:
     
  19. FLYNN

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    Y que otra vez arruinó la estrategia de Alonso, como cuando corría con ellos :floor: :floor: :floor: Pero aún así el 7º puesto fue por suerte y desgracias ajenas, no hay que dejar que la realidad estropee unas risas biggrin biggrin
     
  20. Esbardu

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    Dicen las malas lenguas que el golpe fue a propósito...ordenes del equipo A....???
     
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  21. Esbardu

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    Alonso a la vez disfruto del DRS de Magnussen la mayoría de la Carrera o Sainz estaba fuera del sec. que permite abrir el DRS.La Tarea de Mclaren priomidalmente seria mejorar a una vuelta para estar mas cerca del puesto 7,en Carrera iguala al Renault de Hülkenberg.
     
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  22. FLYNN

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    Por cierto, me alegra ser el factor disideNNte del post, así hablamos de F1 un poco y no nos enganchamos oooootra vez con los cortacésped y las escopetas :sneaky:

    Y encima me pasa como al niño del Sexto Sentido, en ocasiones veo ENES :LOL: La ENE está de moda, F1 pollos ;)
     
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  23. Touring320D

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    Yo, la de ayer no la pude ver, pero viendo ganar a Ricciardo (un gran piloto que debería tener algún mundial en su palmarés) y a Vettel por la grava (bien por Fernando, el alemán tenía mucho más que perder) me doy por satisfecho. En Alemania me parece que ya hacen horas extras a destajo.
    Por cierto, ya empiezan los rumores de traspasos y cambios para la próxima temporada y llevamos tres carreras, ja,ja.
    Pues voy a dar alguna alineación que me gustaría, a ver que os parece, soñar no cuesta nada.

    Ferrari: Hamilton/Ricciardo.
    Mercedes: Vettel/Alonso.
    Redbull: Verstappen/Sainz.
     
  24. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Insisto que confundes las DOS cosas, una cosa es el rebufo y otra el DRS. Alonso la primera parte de la carrera estuvo tras Grosjean hasta que el francés entró a boxes, vuelta 16 o 17, aún así Alonso pudo estirar su primera parada hasta la vuelta 30. Si hubiera estado usando DRS y detrás del francés no habrían aguantado las gomas.

    Ya en la segunda parte de la carrera y tras el SC, en la primera vuelta Alonso pasó a Grosjean que se durmió, un poco después lo hizo Sainz. Y llegaron a Magnussen, Fernando con medios y Carlitos con blandos. Estuvieron 10 vueltas detrás del danés hasta que el asturiano le pasó, luego fue el madrileño. Y ahí se acabaron los neumáticos de Sainz, ni rebufos ni DRS, Alonso enfiló hacia Ffettel ya sin ayudas pero el Renault pata negra no armario no pudo seguirle el ritmo :rambo:
     
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  25. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Lo cierto es que Alonso exprimio al Mclata bien exprimido,estuvo de diez,a ver que nota le dan hoy en AMuS.
     
  26. FLYNN

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    No se, los que ven conspiraciones que investiguen, aunque hasta que no salgan de la órbita de Red Bull dudo que Gasly y Hartley se salgan de la versión oficial. Por cierto no hay versión oficial del equipo o yo no la he encontrado, los pilotos hablaron de un malentendido previo en cuanto a si se debía facilitar el adelantamiento a la entrada o a la salida de la curva 14, porque Hartley ya había recibido la orden por radio de dejar pasar a Gasly y el francés el visto bueno para hacerlo...
     
  27. PSSBMW5

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    Fijo que algo tocado tenía, lo que pasa es que a simple vista en la TV no se veía, y cuando hizo el "donut" para cambiar de sentido, las ruedas las desgasto mucho y eso le iba a lastrar, Alonso se le acercaba tremendamente, pero no lo pudo adelantar en las rectas, en las curvas tubo que ser.
     
    Última edición: 16 Abr 2018
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Más o menos esas teorías tengo yo sobre Mclaren, que el motor algo capado va por maduración del ensamblado, por si aún no han solucionado el tema de la refrigeración, más la aún configuración conservadora de Renault, y quizas por eso tienen la fiabilidad por esas cosas. El motor Renault del Mclaren no estropea, mientras los de las demás escuderías si.
    Y obviamente la falta de velocidad en recta, y no creo que lo solucionen con parches, tendrían que presentar otro concepto cómo el de el resto de equipos, chimenea grande, mejor refrigeración, la zona de los "bagsboards", en fin, que en mí opinión, y viendo los demás, ese chasis está obsoleto.
    Y cómo no, que en el "14" de ese Mclaren, se sube Alonso...
     
    Última edición: 16 Abr 2018
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  29. PSSBMW5

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    Eres el "Ricciardo" del hilo... biggrin
     
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  30. ZIBOR

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    Como cuando se dejaban adelantar para que Vetel ganara el mundial. Son cosas normales en un equipo que realmente tiene 4 coches y solo 1 puede ganar.
     

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