Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. FLYNN

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    Sí, lo que pasa que el compañero decía que están a 2,1 segundos de la pole y eso para mi es mucho decir. A ver si con el coche de Barcelona dan el salto y terminan de entender con el viejo lo que necesitan cambiar para calificación. No todos van a llevar coche nuevo a Barcelona, Force India y Toro Rosso ya lo pusieron en pista en Bahréin.
     
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  2. Esbardu

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    Tiempos de clasificacion
    Gp Australia,Pole Hamilton 1:21"164. Alonso 11°:1:23"692 Diferencia:2"528 sec.
    Gp Barein, Pole Vettel. 1:27"958 Alonso 13°:1:30"212 Diferencia 2"254 sec
    Gp China. Pole vettel 1:31"095. Alonso 13°. 1:33"232. Diferencia 2"137 sec

    Esto despues de tres gp, a vuelta mas larga menor diferencia esta habiendo...iremos observando
     
    Última edición: 18 Abr 2018
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Hombre compañero, si comparas tiempos de la Q3 con tiempos de la Q2 claro que te salen esos números, pero hay que comparar los tiempos de la Q2. En Australia quedó a 1,748 segundos, en Bahréin a 1,871 segundos y en China a 1,318 segundos. En Australia con un error de Alonso, porque habría estado cerca de los 1,2 - 1,3 segundos :rambo:
     
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  4. Esbardu

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    Son los tiempos de la Q2 los que comparo con la Pole,si entrase en la Q1 obviamente serian algo mejor,pero por ahora no entro.
    En la Q 2 los top 3 a veces ni usan el compuesto mas blandoS,y los equipos de segunda categoria ya van con todo lo que pueden.Yo es por tener una referencia.
     
    Última edición: 19 Abr 2018
  5. FLYNN

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    Te estás liando, se ve que la F1 no es lo tuyo. La Q1 es la primera tanda donde están los 20 coches, la Q2 la segunda donde salen 15 y la Q3 la última donde terminan 10. Como la pista mejora en Q3 y están los botón turbo y los fiesta, es más realista comparar los tiempos de la Q2 porque los MacLaren no han pasado a Q3 todavía. Y sí, en China está algo desvirtuada la referencia de tienpos porque los Mercedes y los Ferrari calificaron con el blando en Q2 para salir el domingo con ellos, mientras que Alonso lo hizo con el ultrablando.
     
    Última edición: 19 Abr 2018
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  6. wake

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    Pues yo que quieres que te diga,pero vistos que este año ni se va a luchar por el mundial,ni tan siquiera por las victorias y dado que es bastante sencillo adelantar,al menos posible como se esta viendo hasta ahora tampoco considero vital dar un gran salto en calificación,clasificando justo dtras de los Red Bull y con buen ritmo de carrera se puede aspirar a pescar algún podio,y el McLaren para colocarse en esta situación que describo solo necesita dar un salto de 2 o 3 decimas.

    A mi lo que mas me ilusiona dentro de lo que cabe del McLaren es que tiene un ritmo de carrera constante y en ocasiones bastante rápido,se marca vueltas por encima del ritmo de los de la zona media,al menos el McLaren de Alonsobiggrin.
     
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  7. Esbardu

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    Buenohhh solo me equivioque de Q1 con Q3,por lo,demas esta todo bien,ehhh,tambien suelo,comparar la diferencia del puesto 7 con el sexto.Y los party button parece que tambien lo tenian en Honda anteriormente,estan ahi son una realidad,hacen falta para salir arriba,La vuelta rapida en Carrera es lo mismo,no son comparables,porque no todos se ponen a darla por guardar fiabilidad del motor o acaban de salir con neumáticos frescos.
    Ya te dije que comparar los tiempos de Q2 no le veo sentido porque los de arriba no ponen toda la carne en el asador,porque no les hace falta ,o por no dar pistas a sus competidores inmediatos sea el compañero de equipo o la competencia,que despues andan mirando la telemetria del compañero aber como paso por tal sitio o tal curva:chulo:
     
    Última edición: 19 Abr 2018
  8. PSSBMW5

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    Si el viejo cómo tú dices va a ser el viejo ya, porqué ha estado para solucionar el trámite de unas carreras porqué no han podido traer el nuevo antes, mientras llega el nuevo, no importa intentar entender nada en el viejo para mejorar en clasificación. Lo que tienen que entender a partir de Barcelona es el nuevo porque aunque cambie entero de concepto, no va a ser ponerlo en pista e ir de cine, (sólo tendrán datos de túnel) tendrán que ajustarlo, entenderlo, equilibrarlo, etc...
    Ahora, si lo ponen en pista y reacciona inmediatamente, poca faena tendrán en él después, más que desarrollarle piezas aerodinámicas, aletines, fondos planos, etc...
     
    Última edición: 19 Abr 2018
  9. PSSBMW5

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    El de Alonso, el del otro no.
    O Mclaren le pone un pepino ya, o McLaren en breve será el Williams 2.0. El es el que les dibuja los "buenos" resultados y actuaciones y el que marca la diferencia siempre con el coche malo, el otro está de pego, que no se de dónde se sacan que es buenísimo y talentoso, no le he visto nada de nada en año y pico.
    Cómo se vaya y se queden con pilotos medianos, McLaren al pozo.
     
    Última edición: 19 Abr 2018
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  10. FLYNN

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    Pues no nos ponemos de acuerdo, para otros especialistas del mundillo F1 y para mi está claro que hay que comparar los tiempos en las mismas tandas. Las mismas condiciones de la pista, el mismo número de coches rodando, el ajuste en cada curva y el aprendizaje, etc. Eso que comentas de la carne en el asador o las pistas al contrario barra compañero de equipo es válido para la Q1, en la Q2 ya se rueda pensando en la Q3 y se va buscando juntar los 3 o 4 mejores sectores de la pista para la vuelta de la pole. Esos datos luego en el descanso son muy importantes.

    Pero vamos, que si quedaba alguna duda sobre los tiempos luego el ritmo en carrera me da la razón, no están a DOS segundos de la cabeza :rambo:
     
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  11. FLYNN

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    Va en el proceso de entender mejor el coche, pollo, yo sí lo veo necesario. Luego ya cada piloto puede decidir si compensa reglar el coche pensando más en carrera o en calificación ;)

    Es cierto que Alonso le saca más al coche pero también lo es que Vandoorne, salvo en China que le condenó la salida, terminó en los puntos en las DOS carreras anteriores...
     
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  12. FLYNN

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    El viejo va estar en pista varias carreras todavía, eso son muchos kilómetros y telemetrías que se pueden aprovechar para entender el coche mejor, los neumáticos, pruebas los viernes, etc. Ese trabajo es muy importante para el futuro aunque el coche cambie en Barcelona :rambo:
     
  13. PSSBMW5

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    Baku y Rusia quedan creo, pero es que si el coche nuevo es totalmente distinto a esta evolución MCL-32 con la que han venido para pasar el trámite, si los datos que recojan del nuevo no cuadran en absoluto con loa del el viejo, no sé si les servirán de mucho los que puedan obtener de estas carreras que digo.
     
  14. Esbardu

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    Desde luego que es mejor comparar los tiempos de los que estan dentro de la q3,pero si no clasifica?añadele dos o tres decimas al tiempo de la q2 a Alonso y vas bien...;)pero bueno,es para mi uso particular las comparaciones.:chulo:
     
  15. PSSBMW5

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    Asi más o menos lo cálculo yo, lo mejor sería que entrara en Q3 por pista más engomada y porqué el le termina de apretar más, pero nos conformaremos a si de momento. Restarle entre 0,2/0,4 de segundo y así se sabe más o menos donde puede estar de "gap" con el mejor de Q3.
     
    Última edición: 19 Abr 2018
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  16. Esbardu

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    Añadirle no,quitarle al tiempo,Sorry ....este corrector...biggrin:chulo:
     
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  17. PSSBMW5

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    El tuyo y el mío ups!
    Restarle. :LOL:
     
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  18. FLYNN

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    Bueno, pues dice Abiteboul que en el GP de España llegará una mejora para los motores Renault tanto de hardware y como de sofware con mapas más específico para calificación. Luego dice que vendrá la evolución completa y más importante de la unidad de potencia, la versión DOS, que aunque se daba por segura en Canadá dice el responsable de Renault que se hará lo más tarde posible. Entiendo que para llevarla lo suficientemente rodada en el banco de pruebas y evitar sanciones :rambo:
     
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  19. Esbardu

    Esbardu Forista

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    Estos de Renol parece que tienen un Banco de pruebas de Motores de verdad...:floor:,va por ti Jonda.
     
  20. ENRI-57

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    Solo queda ya la carrera de Bakú, con la configuración actual de clasificar lejos el sábado y dándolo todo y teniendo suerte el domingo, coger puntos. Luego...Barcelona.
     
  21. pau535d

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    Están retransmitiendo el GP de Portugal de 1985 en Movistar F1, espectacular, como ha cambiado la F1 (para mal). Ahora no dejarían correr... No volveremos a ver carreras en mojado con las de antes.
     
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  22. MPOWER-YEYO

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    Nikki Lauda con McLata y Ayrton Senna, espectaculo !!
     
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  23. pau535d

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    La primera victoria de Senna, doblando a todos con el Lotus con la decoración de John Player Especial. Espectacular!!!
     
  24. PSSBMW5

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    Cualquiera diría que no os gusta la F1 actual... o_O :duda: biggrin
     
    Última edición: 21 Abr 2018
  25. MPOWER-YEYO

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    LOS NEUMÁTICOS, EL DOLOR DE CABEZA DE MERCEDES EN EL INICIO DE TEMPORADA

    Toto Wolff reconoce que el equipo está sufriendo para hacer funcionar las gomas en su ventana óptima.

    [​IMG]


    Mercedes está sufriendo con los neumáticos de la temporada 2018. EL equipo alemán no encuentras la ventana ideal para mantener la temperatura óptimas de las gomas sin que esta de sobrecalienten o se enfríen. Así lo reconoce Toto Wolff, quien explica que deben encontrar una solución cuanto antes, pero recuerda que en F1 se necesita tiempo para erradicar los problemas. Tras tres carreras disputadas, las quinielas que en Australia apostaban a favor de la superioridad de Mercedes para el resto del campeonato comienzan a romperse.

    “Sobrecalentamos los neumáticos, por lo que no estamos en un buen lugar”, explica el jefe de equipo. “Nos balanceamos entre el enfriamiento y sobrecalentamiento. En Fórmula 1 nunca hay una solución rápida, pero se puede ver cómo de rápido cambian las cosas. En Australia, la gente decía que nos escaparíamos en el campeonato con un coche tan dominante. Tres carreras después, no lo somos”, añade.

    En Brackley, los trabajadores de la escudería trabajando para solventar el problemas con los neumáticos. Las gomas están siendo uno de los grandes quebraderos para los equipos en el inicio de temporada, pues prácticamente nadie ha conseguido que su monoplaza funcione correctamente con los neumáticos Pirelli.

    “En mi opinión, tenemos un gran grupo de personas. Solo tenemos que hacer que todo funcione, mantener la calma, agachar la cabeza y buscar soluciones. Tengo gran confianza en el equipo, lo han demostrado en el pasado”, concluye.
     
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    SAINZ: “HÜLKENBERG TIENE PEQUEÑOS TRUCOS”

    El piloto español habla sobre su rendimiento y del piloto alemán durante las tres primeras carreras de la temporada.

    [​IMG]

    Siempre se ha dicho que el principal rival de un piloto es su compañero de equipo. ¿Qué hacer entonces si tu vecino de garaje ha tenido un mejor arranque de temporada? Algo parecido debe de estar pensando Carlos Sainz tras las tres primeras carreras de la temporada. Nico Hülkenberg ha sido mejor en Australia, Bahréin y China, aunque el piloto español no muestra ningún reparo a la hora de reconocer el gran nivel del alemán y que debe seguir trabajando para mejorar.

    “Sin duda, Nico es muy fuerte en clasificación”, afirma Sainz a Motorsport.com. “Creo que siempre ha sido así. Probablemente, con este coche aún más. Lo entiende aún más. Ya se podía ver cuando llegué el año pasado; tiene pequeños trucos, pequeñas cosas que lo hacen ir muy rápido en clasificación, los cuales todavía estoy descubriendo. En Melbourne estuve a medio segundo de él en Q2. En las otras carreras, estaba un poco rezagado, así que no creo que haya nada de lo que preocuparse”, añade.

    Lejos de frustrarse, Sainz se lo toma con calma y, con el tiempo, afirma, conseguirá “ponerse al día” con el nuevo monoplaza que tiene en sus manos, Hülkenberg tiene muchas más experiencia, no solo con Renault, sino en la F1 en general. Carlos lo entiende a la perfección y por ello explica que no hay motivo alguno para preocuparse.

    "Para mí eso no es una sorpresa. También tiene un año de experiencia con el coche. Es un tipo bastante rápido y, además, tiene mucha experiencia. Puedes verlo, todo el tiempo que está en la pista lo hace. Todavía estoy aprendiendo muchas cosas del coche. Es un año de 21 carreras. Hemos hecho tres. En uno de ellos he sido el coche más rápido. Así que no estoy preocupado en absoluto”, explica.
     
  27. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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  28. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    Dice que en una de las 3 carreras a sido más rápido que su compañero...

    Donde a sido sainz más rápido que Hülkenberg? Me he pedido algo?
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Como no haya sido en algún libre de las tres carreras, o alguna vuelta puntual de alguna de las tres carreras mejor que Hulkenberg no lo sé, pero por lo global de las tres carreras, que yo sepa no.
    Es español y voy con él, pero hay que reconocer que Alonso con las mismas temporadas de Sainz en la F1ya había demostrado bastante más y se le veía de lejos que algo grande iba a hacer. A Sainz de momento le veo en algunas carreras cositas interesantes, pero en la mayoría nada, y de ser campeón, de momento, no lo veo.
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Se refiere a Australia, fue más rápido en Q1, Q2 y en Q3 hasta la última vuelta de Hulkenberg que mejoró casi con la bandera a cuadros. Luego en carrera tuvo problemas con la bomba del agua y casi no termina por indisposición...
     

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