Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Que se están cargando el espectáculo?
    Que va!! Eso te lo inventas tú...
    :D
     
    Última edición: 23 Mar 2018
    A FLYNN le gusta esto.
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    :floor: :floor: :floor: Es que es antinatural: la primera carrera del año, los coches necesitan probar y rodar porque no hay más entrenamientos pero no lo hacen porque tienen que ahorrar vueltas desde ya :bag: :bag:

    Y con lo del halo, pienso que ahora debería decir "cámara con bordes" que cámara on board :D :D
     
    A PSSBMW5, dagart y gataka les gusta esto.
  4. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Desde luego los que toman este tipo de decisiones se están luciendo, el halo es la mayor mierda que han parido en la F1 en toda su historia, ni se vé desde dentro ni desde fuera. La tontería de intentar convertir la F1 en un campeonato de resistencia es otra gran cagada, muchos más motores y gasolina sin restricciones, el que quiera o necesite gastar más que se apañe para hacer un depósito más grande.

    Lo que es absurdo es que el maximo exponente del mundo del motor se pasen toda la temporada ahorrando vueltas para no gastar los únicos 3 motores disponibles y en carrera que no te pese mucho el pie que no te llega la gasolina :mad:

    Y de remate plantas un armatoste para que no veamos al piloto en el coche que no vale para casi nada, el accidente de Massa hace años no lo hubiera evitado. Espero que rectifiquen y lo quiten, porque es horroroso.
     
    pau535d, Plane And Simple, PSSBMW5 y 6 otros les gusta esto.
  5. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Vaya basura, el haloo de los cojns :mad:
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La verdad es que para eso, ya podían encapsular al piloto en una cabina estilo caza, al menos sería transparente!! y que se planteen carenar, total, de perdidos al río y de paso le facilitarán la vida a los de aerodinámica

    Estoy con @FLYNN se van a cargar el espectáculo y el poder jugar con las configuraciones por limitación de vueltas de prueba en libres. Al final, hacen lo contrario de lo que pretenden, limitando el tiempo en pista por fiabilidad haces confiar más en simulaciones y tecnología que solo pueden pagar los más poderosos.

    Y encima, limitas el impacto en el rendimiento de carrera y qualy que pueda darte el tener un piloto hábil a la hora de buscar un buen set-up del coche, porque apenas le vas a dejar probar.

    Que mierda chico. Y ya veremos, pero acabaremos limitando régimen y carga maxima de los motores en carreras conforme avance el campeonato y se comprometa la fiabilidad. Estrategia tipo “correr al máximo-penalizar por uso de motores extra” vs “perder tiempo por vuelta y puestos pero no penalizar”. Vaya competición de “velocidad pura”....‍♂️
     
    Última edición: 23 Mar 2018
    gataka, pau535d, Birindelli y 2 otros les gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Dejémoslo en mierda cámara...
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo, sinceramente, lo que le están haciendo a la mejor competición del mundo del motor desde hace unos años no lo entiendo.
    Faltaba ahora, que si ya con 4 motores ya era complicado pasar el campeonato sin penalizar, ahora 3.
    Sabía que este año que con lo de los tres motores iba a traer cola, pero me imaginaba que se verían abocados a penalizar más aún si cabe y a correr pero, ver unos libres con escasas vueltas para ahorrarle kilómetros a los motores, y con ello, menos desarrollo para piezas, probar cosas, mapas, etc... más en carrera aún irán más descarado que estos años atrás ahorrando, buff...
    Y luego el halo, el halo... es que de verdad...
    En fin, que el ser humano por autónomasia siempre tiene que tocar lo que va y está bien para acabar estropeandolo.
     
    Última edición: 24 Mar 2018
    A dagart y juanca_fg les gusta esto.
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Otra vez Hamilton y su Mercedes con tecnología alienigena.
    Ferrari más lejos de Mercedes que el año pasado en este mismo circuito y Red-Bull con los mismos tiempos que Ferrari. Sorprendentes los Haas y tiempazo de Sainz en Q2 que no lo ha mejorado en Q3. Alonso se ha equivocado en una curva y fuera de Q3.
     
    FLYNN, wake, dudu850 y otra persona les gusta esto.
  10. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Alucinante Hamilton
     
    A wake le gusta esto.
  11. Anker

    Anker Forista

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Oviedo
    Modelo:
    BMW 530DA F11
    siguen a 2,5 segundos de mercedes, en mclaren no llegan en dos años o tres
     
    A wake y mikel.guti les gusta esto.
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ya se puede afirmar con claridad de que esta temporada Hamilton se va a pasear a placer,Renault y Carlos han dado un pasito adelante,Ferrari y Red Bull están muy parejos,y que McLaren sigue como estaba con Honda pese al incomprensible discurso optimista de Alonso que no hay por donde cogerlo,en fin que el paso de las carreras tornara ese discurso en desazon y mal rollo y viviremos el ultimo año de Alonso en F1.
     
    A Anker y mikel.guti les gusta esto.
  13. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ufff,mucha diferencia entre los top tres y lo que viene inmediatamente detras,1 segundo,igual que el Año pasado,Mclaren mejora medio segundo sobre el Año pasado pero no tanto en posiciones,dificil veo un podio con este pakete.Su objetivo va a ser pelearse con los Haas y Renault.
    Hamilton en su propia liga.
    Felicidades por el quinto ya de antemano.
     
    A Anker y wake les gusta esto.
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    McLaren están exactamente igual que el año pasado con Honda,y me explico,la diferencia es que los que han ido para atrás respecto al año pasado han sido Force India,Williams y Toro Rosso,Force India de manera escandalosa,pero a nivel prestacional McLaren esta en la misma posición y con las mismas perspectivas que el año pasado con Honda,y me disculpe Alonso pero no me creo ni una de sus palabras sobre las mejoras y demás,es un cuento muy viejo,nuevamente a lo sumo recuperaran 6 o 7 decimas respecto a los grandes merced a la enorme diferencia que tienen de ventaja.

    El motor Renault no ha aportado ninguna mejora para el McLaren,y se vera cuando al finalizar la temporada tengan los mismos puntos que cosechaban con los japos como motorizadores.

    Ha sido mal negocio el haberse pasado a Renault,y cuidado con el zasca que se pueden llevar si Honda da el salto durante la temporada,un salto que se esta esperando desde 2015 y quien sabe...................,el caso es que en Red Bull están esperando ese salto y es por eso que el motor japonés esta en su equipo "B".
     
  15. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Un vuelton para enmarcar merito suyo,pero Mercedes ha hecho un coche perfecto,y llevan 4 coches perfectos con este,Ferrari da la impresión de que están igual que el año pasado o quizás un pelin mas atrás y Red Bull tengo claro que han dado un paso adelante,el problema es que el salto mas grande lo ha dado Mercedes.
     
  16. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Yo confió en que en otros circuitos veremos a Ferrari más fuerte... confío o quiero creer XD
     
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pues yo creo que Mercedes no ha ido con todo lo que tienen jajajajajajaja.
     
  18. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo sigo pensando que si han mejorado con Renault,sobre todo respeto a Abbu Dhabi,pero esperaba algo mas.Tienen en Redbull un espejo donde mirarse.Aunque no creo que les puedan dar alcance este Año.
    Nuevo Chasis a mitad de temporada???
     
    A Plane And Simple le gusta esto.
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno, lo esperado ayer, suena Jaaaaaamilton para la victoria :D :D

    El tapado hoy era Carlitos Sainz, lástima que en Q3 no haya conseguido reunir todos los sectores. Pensaba que MacLaren estaba un poco por encima de Renault con Alonso pero es al revés. Y encima haciendo autocrítica. Mañana habrá que estar atento al madrileño :rambo:

    Como no entiendo muy bien como sacáis algunos los tiempos, pongo los datos de la mejora de MacLaren y el paso atrás de Toro Rosso. El año pasado Fernando se quedó en Q2 con su Honda y marcó un 1:25.425. Carlitos Sainz pasó a Q3 con su Renault e hizo 1:24.487 para ser octavo, noveno real ya que Ricciardo no marcó vuelta porque tenía que sustituir caja de cambios.

    Este 2018 Alonso con su Renault se ha quedado en Q2 (lástima esa curva en el tercer sector) y ha marcado 1:23.692, es decir 1.8 segundos mejor que con el Honda. Sin ese error, fácil 2 segundos. El mejor Toro Rosso, el de Hartley, se ha quedado en Q1 con un 1:24.532. Prácticamente el mismo tiempo que hizo Sainz el año pasado en Q3 y a 1 segundo del MacLata.
     
    Última edición: 24 Mar 2018
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Y destacar el pique entre Ffettel y Jaaaaaamilton con lo del "modo fiesta - botón mágico" del Mercedes. El afropiloto negaba que pulsara ningún botón diferente en el vueltón final porque los llevaba todos apretados durante el resto de vueltas. El alemán se ponía gracioso y comentaba "pues que estabas haciendo en las vueltas anteriores (para no marcar tan buenos tiempos)" a lo que contestaba el inglés "es que quería borrarte la sonrisa de la cara" :chulo:
     
    dani2, dagart, juanca_fg y 3 otros les gusta esto.
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Madre mía pollo, DOS segundos mejor que el año pasado y 1 segundo mejor que el Toro Rosso pero Renault NO ha aportado nada a MacLaren?? :bag: :bag:

    El salto de Honda es mandar al Toro Rosso a Q1 y no mejorar el tiempo del año pasado de los de Faenza...
     
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, decir que McLaren está igual que con Honda a estas mismas fechas que el año pasado, no es real. Cierto es que la fiabilidad no les acompaña lo que debe aún, qué la unión PU/chasis es inmadura y tiene que madurar, (es el primer año y se hizo "express") pero tú mismo pones los tiempos y hablan por si solos. También es verdad que para recolocar mejor a los "mortales" para ver donde están realmente sería mejor esperarse a Bahrein o China, circuitos puros, no semiurbanos y bacheados y con asfalto irregular. Estas tres escuderías motorizadas por Renault, a nada que avancen en Renault en fiabilidad y descongelen ese ERS que tienen guardado para esta temporada y de unos caballos extra, cuidado con esos equipos, y sobretodo Red-Bull.
    Pero que bueno, que si, que lo que está claro es que Hamilton y su crucero interestelar, (con este tio da igual esperar a otros circuitos) se lo lleva todo lo que le echen con el freno mano puesto, y que Red-Bull y Ferrari son los inmediatamente seguidores, pero que va a ser un querer y no poder.
    Lo de Mercedes es insultante la superioridad que tienen.
     
    Última edición: 24 Mar 2018
    A dagart y FLYNN les gusta esto.
  23. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Lo ha retransmitido Movistar? No lo he visto
     
  24. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo he visto la calificación en diferido y luego las declaraciones de los pilotos, no se si han retransmitido en directo la rueda de prensa...
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  25. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Igual lo dan después en diferido... lo veré después...

    Porque vaya zasca jajajaja
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    2'5 segundos lo veo exagerado, Alonso se ha equivocado en una curva, (creo que en la 13) y venía mejorando su tiempo personal, que sin ese error, que le habrá penalizado entre 0'5/0'8 otro crono hubiera sido.
    Recordar que el motor que lleva actual, además de ir capado en el ERS, es mejor que el Honda de calle, además, ellos personalmente están en el proceso de maduración del ensamblado motor/chasis, ósea, que todo hace, y no apretaran al 100% cuando se preste cómo los demás si pueden.
    Más bien hoy, (problemas includos que obviamente irán resolviendo) los veo entre el 1'5 /2 segundos.
     
    Última edición: 24 Mar 2018
    A Anker y FLYNN les gusta esto.
  27. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    A mi la verdad lo que me parece decepcionante es que sea el peor coche con motor Renault.... tanto que decían que su chasis.... que eran de los mejores... pues mira, a años luz del Red Bull

    Aunque bueno... tambien es la primera carrera... vamos a ir viendo el resto del año
     
    A Karpanta y wake les gusta esto.
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo sí la he visto en directo, y enseguida que a acabado me he ido a trabajar, no he visto ese megazasca, Hamilton y Vettel muy bien no se llevan, aquello de Baku...
     
    A wake y FLYNN les gusta esto.
  29. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Llevan toda la semana con recados, en la del jueves se notaba el pique incluso en los gestos mientras hablaba el otro. El tema de las redes sociales y que Jaaaaamilton seguía a un Ffettel que el alemán negó que fuera él, me imagino que será una cuenta de algún hater de Seb y el inglés lo sabía de sobra :D :D
     
    A wake y PSSBMW5 les gusta esto.
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues habrá sido en la parte que no retransmiten en directo y lo habrán añadido después en el programa ;)
     

Compartir esta página