Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Vaya vaya...
     
  2. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Penosa la mejora de McLaren,siguen igual en el mejor de los casos,a tres decimas del Renault de Sainz que seguramebte sea alguna mas respecto al de Hulkemberg y a un mundo de HAAS,de los de mas arriba mejor ni hablar.

    Mejoras del na de na.
     
  3. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ah,es que lo leo a trompicones por los comentarios de car&driver en diferido :(
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Hamertime...
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Madre mia van a pulverizar la Pole en mas de tres segundos con el Año pasado.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso ha hecho una vuelta bastante curiosa, y esta a 1,5seg de la cabeza :(. Aun les queda un mundo.
     
    A wake le gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ha quedado igual que los Haas.
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Lol Hamertimee !!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, es un mundo, pero de quedar a 2/2.5 segundos de la pole, a 1.5 se ha notado.
     
    A FLYNN y juanca_fg les gusta esto.
  10. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Desde luego,hombreee,parece que van por el buen camino, pero como ha dicho Alo; necesitamos mas mejoras y rapido...

    Recortar donde habia tanta distancia, era lo logico,y relativamente facil. Ahora cada veez cuesta mas y mas, 1,5seg no creo que lo recorten este año, ya me gustaria...
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Exacto.
    Ahora tienen que pulir ese coche e ir mejorandolo, dado que en condiciones normales, ya debería de llevar la madurez de 4 carreras, cosa que aqui empieza de 0, necesitan probar en pista y no sólo en el tunel.
    Y cómo dice Alonso, que después de poner en marcha el nuevo coche y funcionar lo que se esperaban, ahora necesitan más mejoras y rápido, otra cosa es que le hagan caso, o lo que hagan nuevo para este monolplaza vaya.
     
    Última edición: 12 May 2018
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta:
    217.942
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, mañana pasarán cositas en carrera, visto lo nerviosos que han estado todos los pilotos hoy, que ninguno se salvaba de errores el alguna u otra vuelta ... pues way.
     
    A wake le gusta esto.
  13. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Uff a Mercedes le ha venido justito hoy, se nota que no pueden usar el modo fiesta como antes.
    Buen trabajo de Ferrari con el mejor coche de los últimos años.
    McLaren mejorando lentamente. Pero sin Alonso pelearía con Saber.
    Williams con un motor Mercedes inconducible
    Mañana muchos probaran la gravilla y se pondrá interesante.
     
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El MCL33 sin duda ha mejorado, pero gracias a Fernando, que ha logrado el mismo tiempo que el Hass que tiene delante, parece mas de lo que es...
    Stoffel ha estado a mas de medio segundo
     
    Última edición: 12 May 2018
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Y peligra lluvia... :popcorn:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A Vandoorne no se lo que le ven, no destaca en nada.
    Y Alonso, pues nada que decir ya, esta todo dicho.[/QUOTE]
     
    Última edición: 12 May 2018
  17. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    [​IMG]
    EsbarduForista

    Tiempos de clasificacion
    Gp Australia,Pole Hamilton 1:21"164. Alonso 11°:1:23"692 Diferencia:2"528 sec. (Q2)
    Gp Barein, Pole Vettel. 1:27"958 Alonso 13°:1:30"212 Diferencia 2"254 sec (Q2)
    Gp China. Pole vettel 1:31"095. Alonso 13°. 1:33"232. Diferencia 2"137 sec (Q2)
    Gp Baku. Pole Vettel. 1:41”498. Alonso 12°.1:44”019. Diferencia 2”502 sec (Q2)
    Gp España Pole Hamilton 1:16”173.Alonso 8° 1;17”721.Diferencia 1”546 sec (Q3)

    Si cogemos el tiempo de Alonso de la Q2 como hasta ahora ,la diferencia apenas mengua, 1,927 sec con respeto a la Pole
     
    Última edición: 12 May 2018
    A wake le gusta esto.
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En una Q3 que entra no cogemos de referencia el tiempo de Q3? :D
     
  19. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Si,si le he cogido,pero como he dicho hasta ahora teniamos el Q2 como referencia,ahi Alonso ya lo esta dando todo para entrar en la Q3, y como todos sabemos en la Q3 mejoran la mayoria porque hay mas goma en la Pista y van con el compuesto mas blando nuevo.
     
  20. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Una decima es la diferencia de estar en Q3 o de no estar.

    Mejoria se entiende haber quedado en tierra de nadie y eso no se atisba ni en el horizonte.
     
  21. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    1,5 segundos en un circuito de 1,16m la vuelta,un circuito corto,en un circuito medio -largo la diferencia volvera a pasar de 2seg.
     
  22. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Es lo de siempre ,que mas da que mejores,si los demas tambien mejoran,y este Año espetacularmente respeto al Año pasado.
     
  23. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Seguís viendo la botella medio vacía. McLaren no puede aspirar con el actual equipo técnico a más del 4 puesto. No disponen del equipo técnico de antaño y no disponen de un propulsor potente.
    Quedar en 8 posición en Q3 teniendo en cuenta donde estaban el año pasado o en pretemporada con el cambio de motor, indica que el trabajo en fabrica funciona.
    Esto es F1 y no se ganan 4 posiciones de una carrera para otra. Hay equipos como Renault que han retrocedido. Los Mercedes ya no se pasean y tienen que sudar por conseguir sacar una décima de mejora. Cada vez es más difícil mejorar.
    En una carrera loca Alonso puede pescar algún podio. Esperemos que sea en España para alegria de los aficionados.
     
    Última edición: 13 May 2018
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Exacto.
    Ahora hay que esperar a que ese coche lo vayan desarrollando en base a los datos que cojan de todas las pistasa parir se Barcelona, no sólo del tunel como hasta ahora, ver en otros circuitos cómo se va comportando, y ver en Canadá como le sientan esos 30cv de Renault.
    Pero con los medios que disponen no va a dar para más que vacilarle algo al Red-Bull, ayer en clasificación a menos de un segundo.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Declaran ilegales los aletines en los retrovisores de Ferrari
    • La innovadora solución de la escudería italiana no podrá verse en Mónaco

    • El soporte de esta pieza no es apto y sin él los retrovisores vibran en exceso, algo no autorizado por la F1

    [​IMG]

    La FIA (Federación Internacional del Automóvil) declaró ilegales los aletines que Ferrari monta en sus retrovisores desde este GP de España de Fórmula 1. La escudería del ‘cavallino rampante’ sorprendió a todos colocando los espejos en el ‘Halo’, algo permitido por la Federación, pero a su vez añadió un pequeño alerón en su parte superior como parte del enganche de los mismos.

    Su ingeniosa solución no convenció a los responsables técnicos de la FIA, que no quiere que se aproveche esa circunstancia para incorporar elementos que persiguen un beneficio aerodinámico, vetando finalmente este innovador diseño.

    La prohibición a Ferrari -y a las demás escuderías que pretendan adoptar una solución similar en sus monoplazas- entrará en vigor a partir del próximo GP de Mónaco que se disputará del 24 al 27 de mayo, por lo que a los italianos tendrán autorizado su uso durante la carrera de este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya
     
  26. Hummingbird

    Hummingbird Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.312
    Me Gusta:
    785
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no creo que el equipo técnico actual de McLaren sea tan malo, de hecho han parido soluciones técnicas bastante ingeniosas, señal de que hay talento... más o menos que en Mercedes, Ferrari o RedBull?; pues el tiempo lo dirá, porque aunque no haya grandes nombres contrastados, eso no quiere decir que no lo sean en el futuro.
    Por otro lado, coincido esencialmente contigo en tu análisis.
    Han mejorado ostensiblemente desde mi parecer, y aunque puede parecer fácil recortarle a los de arriba entre 0.5 y 1 seg en calificación, no lo es y lo que si es, es un salto importante. Peeero, a partir de aquí viene lo más difícil si se quieren acercar a la cabeza. Y va a ser lento y caro, muy caro de hecho, y ahí radica el que desde mi punto de vista es el principal problema de McLaren, el vil metal.
    McLaren no tiene un patrocinador principal importante... seguramente Kimoa les sirva para que Alonso les salga más baratito, pero por desgracia no va a meter la pasta necesaria para limar décimas por vuelta.
    En este negocio, cada décima cuesta un dineral y es exponencial. Como decías, a Mercedes, que está ya a un nivel altísimo, le cuesta un mundo mejorar lo ya excelente... se puede conseguir?; si, pero su décima sale mucho más cara que la de Sauber, por ejemplo. Y eso le va a pasar a McLaren, que han puesto en pista un “chasis B” (con el que deberían haber corrido en Albert Park, no en Barcelona), y han dado un salto, pero ahora hay que afinar el concepto y lentamente mejorarlo... deseablemente, mejorarlo más rápido que los rivales. Es eso posible?... difícil si no hay pasta.
    Pero no está todo perdido, porque si bien tienen el gran handicap del dinero, creo que tienen varios pros. Tienen un equipo de ingeniería que al que yo les doy al menos crédito; tienen un piloto muy solvente, que por el momento está sacando petróleo de lo que le han dado y está metiendo pasta en las cuentas del equipo inglés para el año que viene (recordemos que cada punto en el mundial significa dinero en el reparto final) y siguen teniendo unas instalaciones de buen nivel. Por lo que si siguen en esta senda, seguramente atraigan a ese patrocinador que les ponga esa pata que les falta... eso si, no creo que sea este año.
    Por otro lado, hay otro problema, el motor. Pero no en el sentido que tú comentabas, sin ánimo de ofender. Tienes razón en que no es el más potente, aunque seguramente Renault también limará esa diferencia con Mercedes y Ferrari, pero los franceses tienen un equipo propio con las mismas ambiciones que McLaren y en calendarios aspiracionales muy parecidos. Es decir, nos imaginamos un escenario en un par de años, en el que McLaren y Renault estén luchando por podios y victorias?, y si RedBull no termina por apostar por Honda y sigue con los franceses?... eso complica más la ecuación y no es tan descabellado. Qué va a hacer Renault?, pues a menos que demuestren el espíritu deportivo de un santo, priorizar en su propio equipo... otro gran handicap para McLaren.
    En definitiva, que las cartas que tiene Alonso en McLaren no parecen la mejor baza, aunque desearía equivocarme.
    Un saludo
     
    Última edición: 13 May 2018
    A gataka, ppluy y MPOWER-YEYO les gusta esto.
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Parece que lluvia no habrá :nose:
     
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Se armo la gozaderaa !! Alo 11º :mad:
     
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta:
    217.942
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Grosjean, el heredero de Maldonado.
     
    A PSSBMW5 y ZIBOR les gusta esto.
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Lo de Grosjean es increíble-ble :bag: :bag: Se ha cargado a Hulkenberg y a Gasly al hacer un trompo como un novato!! Veremos si el coche de Alonso está bien o si ha achicharrado alguna rueda...
     
    A PSSBMW5 y ObiWan les gusta esto.

Compartir esta página