Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que poquito le queda a ese chaval en la F1.
     
    A Josué y ZIBOR les gusta esto.
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Tostonaco del 15.
     
  3. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Madremía los españoles detrás de los Sauber y no pueden.
    Sauber arrea en recta.
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.202
    Me Gusta:
    218.416
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La estás viendo repe?

    Al final se casan!
     
    A Josué y PSSBMW5 les gusta esto.
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cuánto le queda a Mclaren.
    Después de salir Alonso del rebufo del Sauber, que se lo comia, se topa con el aire y frenoooooooo!!!
     
    Última edición: 13 May 2018
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yes! Me he ido de comunión.
    Pues que coman perdices biggrin
     
    A wake y ObiWan les gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Siempre pasa igual, Ferrari comienza sorprendente, te hace pensar que Mercedes ya decae, pero en Mercedes no sé qué coj*nes encuentran siempre en condiciones adversas.
    El temita de los neumáticos puede ser??
     
    Última edición: 13 May 2018
    A ZIBOR y wake les gusta esto.
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Vaya primer abandono de McLaren, parece caja de cambios.
     
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Queda claro que poner tantas mamonadas en los alerones el cocheccorre menos?
    Unos alerones más limpios mejoraría el asunto, de hecho, algo están mirando sobre ese tema.
     
    Última edición: 13 May 2018
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    j*der que no puede Vettel con Bestiapen y su alerón limpio.
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ricciardo vuela, récord del circuito, ojo con esa evolución de motor del Renault sea buena...
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Bueno pues este circuito coloca ya a cada uno en su sitio.
    1° Mercedes
    2° Ferrari
    3° Red-Bull
    4° Hass
    5° Renault
    6° Mclaren
    7° Force India
    8° Sauber
    9° Toro-Rosso
    10° Williams
     
    A wake y ZIBOR les gusta esto.
  13. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Bueno. Aver si Prodromou sabe darle alas al coche de Alonso. Era el fichaje estrella de McLaren para el área de aerodinámica y trabajo con Newey en los coches campeones.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.487
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Triste para los que nos gusta la F1 que en Montmeló los 4 de cabeza doblaran hasta el 6º clasificado de la carrera, Magnussen. Y Ricciardo que fue 5º porque perdió tiempo y no tengo claro que llegara a doblarlo antes de la bandera a cuadros...

    Peeero esto es lo de la botella medio llena o medio vacía, el año pasado sólo tres coches terminaron en la vuelta del líder Jaaaaaaamilton :chulo:
     
    Última edición: 14 May 2018
    A ObiWan y ZIBOR les gusta esto.
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si, pero ya lleva 4 años, ya es tiempo para que se fuera notando su mano en la aerodinámica.
    Tiene un duro hueso de roer, y no es otro que darle velocidad punta al McLaren en rectas, que no tenga esa resistencia al avance cuando no tiene rebufos y que a la vez también balancee bien el coche en curva lenta/rápida.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.487
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Hasta Canadá con el motor nuevo es difícil ver el trabajo de Prodromou, apenas lleva unos meses con el motor Renault. Lo anterior con Jonda no vale para mucho y tampoco un circuito difícil para adelantar como Montmeló sirve para sacar demasiadas conclusiones porque veías a los Force India con su motor Mercedes y a Checo Pérez que no es de los "tímidos" pasarlas canutas para adelantar igualmente a Leclerc ya al final de carrera y porque el monegasco tenía las gomas muertas :rambo:
     
    Última edición: 14 May 2018
    A wake, ObiWan y ZIBOR les gusta esto.
  17. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Hay una brecha muy grande entre los equipos top y el resto,es como una liga inferior,a ver que pasa en Monaco que tal se revira el Armario por La Rascasse y la curva loew
     
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Se podría decir que hay una primera liga, una segunda, una tercera, y hasta una cuarta.
    Y veremos a ver el McLaren en un circuito más largo si esa mejora es real y no se vuelve a agrandar. A ver qué tal le sientan esos 30 caballitos de bonanza en Canadá.
     
    Última edición: 15 May 2018
    A wake y ObiWan les gusta esto.
  19. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ferrari está que trina.

    [​IMG]

    Maurizio Arrivabene buscaba a los periodistas italianos tras la carrera para tratar de explicar lo que ha sucedido en el Gran Premio de España, donde fueron literalmente arrasados por Mercedes, como si se hubiera detenido el tiempo en 2017. La de Montmeló fue una cita en la que la principal virtud de Ferrari, cuidar los neumáticos, fue según Vettel, lo contrario, lo que le obligó a parar dos veces y perder la segunda plaza. No podía estirar sus gomas medias lo que Bottas, 47 vueltas, y paró dos veces. Extraño, desconcertante. Adiós al podio.

    Pirelli modificó por motivos de seguridad (mucho desgaste en pretemporada) ligeramente la banda de rodadura, haciéndola más fina en 4 mm. Si eso cambió el panorama de forma tan radical sería para cerrar este deporte 'sine die', pero en Ferrari no gustó nada la maniobra. Tampoco que esta medida regrese en Francia e Inglaterra, o que la FIA les haya tumbado el invento de los espejos sobre el Halo, o que se les prohiba cambiar el aceite en la calificación... Muchas pequeñas cosas.

    Precedente en 2013
    Ya en 2013, con Alonso peleando el liderato del Mundial con Ferrari tras ganar en Barcelona, Pirelli cambió profundamente los neumáticos. Bajo la excusa de un nuevo pegado para garantizar la seguridad, metieron una nueva carcasa. De resultas, Ferrari dejó de hacer funcionar sus neumáticos en casi cualquier temperatura, mientras Red Bull era capaz de gestionarlos como antaño, al igual que Lotus.

    Vettel volteó entonces el campeonato. Fue algo mucho más drástico que lo de este año, evidentemente, pero cuando se mete mano a las ruedas, suele haber giros inesperados.

    Seb, al que tampoco le fue bien la estrategia del equipo, no ha querido dar bola a las conspiraciones. Sabe cómo funcionan los entresijos políticos de la F1 y estuvo en el otro lado. Incluso alaba la decisión del cambio: "Pirelli ha tomado la decisión adecuada. estaríamos peor con las otras gomas", señalaba ayer tras el primer día de test. Sea como fuere, venían de tres poles seguidas y con un ritmo de carrera igual o mejor que Mercedes y el domingo volvieron a lo de siempre en los últimos años: cerca, pero no igual que Mercedes, por detrás e incluso peores que Verstappen en el final de carrera. Un aviso a navegantes, con los primeros problemas de fiabilidad como sufrió Raikkonen.

    [​IMG]

    Vettel no busca excusas

    "No hemos sido lo suficientemente rápidos, estaríamos ciegos si no lo vemos. No teníamos ritmo de victoria, tan simple como eso, y tenemos que arreglarlo", dijo Sebastian. "Algunos trajeron más mejoras que nosotros, los neumáticos cambiaron y quizás les fue mejor a otros pero ¿para qué buscar excusas? No fuimos rápidos", asumió. "Tenía las ruedas con muy baja temperatura, fuera de la ventana de funcionamiento".

    Marc Gené, comedido y poco dado a las declaraciones altisonantes, pronunció una palabra reservada a los peores momentos: "Ha sido una debacle para Ferrari. No es ya la rotura de motor de Raikkonen, es que no hemos encontrado el rendimiento de los neumáticos en todo el fin de semana y eso nos preocupa", dijo en los micrófonos de Movistar+ F1 tras la carrera.

    Y si algo bueno tiene Mercedes en estos últimos años es la capacidad para recuperar y desarrollar como un rayo su coche a mitad de temporada. Si después de Mónaco, prueba particular en impredecible, son capaces de mantener lo visto en el Circuit, el Mundial 2018 podría ser el quinto en la cuenta personal de Lewis Hamilton. Palabras mayores
     
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.202
    Me Gusta:
    218.416
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dudan de las ruedas o dudan de que la rubia llora?
     
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    :floor::floor:.

    Ya sabemos que si la rubia no gana :lloro::lloro::lloro:.
     
  22. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Llorettel? O que?
     
  23. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.487
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues Ffettel estuvo torero, dijo el lunes que sin las modificaciones que llevó Pirelli a Montmeló le habría ido bastante peor a Ferrari :rambo:
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La F1 oscura....
     
  25. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Pues sera por que le han quitado el invento de los espejos en el halo :nose:, de todas formas, no creo que tarde mucho la maFIA en decir que el halo debe ir tal cual, limpio, por que estan apareciendo muchos aletines,apendices y demas milongas adosadaas al mismo :facepalm: :facepalm:
     
    Última edición: 17 May 2018
    A Esbardu le gusta esto.
  26. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Como siempre! sin aclarar bien el reglamento
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.487
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El 25 de abril y en respuesta a las preguntas de varios equipos interesados en mejorar la visibilidad desde los retrovisores biggrin biggrin la FIA publicó un comunicado firmado por Tombazis (ex de Ferrari, que curiosamente es la primera escudería en montarlos) en el que aclaraba que el Halo podría ser soporte de los retrovisores para mejorar la visibilidad siempre que el primero mantuviera su funcionalidad y no estuvieran anclados a la vez al chasis y al Halo.

    La FIA también aclaraba y ahí es donde surge parte de la polémica actual que "no se permitirá que ningún tipo de cable o conector atraviese el 'halo', por lo que si la FOM pide a un equipo que monte cámaras en los retrovisores, dicho equipo no podrá usar el ‘halo’ como soporte del retrovisor". Es decir, obligaba en teoría a los equipos a tener DOS tipos de Halos disponibles si optaban por esa solución aerodinámica, muy de reducir costes biggrin biggrin En la práctica no era viable y aunque se consideraron ilegales los espejos del Ferrari, se les permitió correr con ellos porque no había tiempo material para sustituirlos...

    La otra parte de la polémica es que en la nota se decía que los retrovisores sólo podían tener otros elementos y piezas que facilitaran su anclaje al Halo, en ningún caso como elementos aerodinámicos. Es ese apéndice exterior de los retrovisores de Ferrari el que lo convierte en "ilegal" y el que se prohibió ya para la siguiente carrera de Mónaco :rambo:

    Por eso ayer la FIA emitió otro comunicado para aclarar supuestamente el tema de una vez:

    "Aunque la FIA acepta que los equipos diseñarán legítimamente los espejos, el armazón y el montaje para reducir cualquier efecto aerodinámico negativo que puedan causar, creemos que cualquier beneficio aerodinámico debería ser casual o al menos, mínimo.

    Para asegurar que éste es el caso todo montaje debe:

    a) Proporcionar una contribución estructural significativa al sistema. Si se usa más de un montaje, se puede pedir que se haga un test físico para demostrar la utilidad del mismo.

    b) Montarse en la superficie o superficies inferior o interior de la carcasa del espejo.

    Ya que los criterios que determinan la legalidad de un montaje son de algún modo subjetivos, la FIA estará disponible para tratar la legalidad de un diseño nuevo antes de introducirlo en una carrera, para evitar el gasto de recursos, tiempo o dinero. La F1 espera que se cumpla esta directiva técnica desde la próxima carrera".

    La FIA reconoce que la normativa sobre los retrovisores NO es perfecta y espera alcanzar un acuerdo unánime con las escuderías para modificarla para el próximo año ;)
     
    Última edición: 17 May 2018
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ferrari mejorará su motor para Canadá: entre 15 y 20 caballos más

    Honda y Mercedes también apuntan a esta carrera para mejorar su unidad
    Es el séptimo GP de un año con 21, en el que sólo se permiten tres propulsores

    [​IMG]
    • El segundo motor de Ferrari, que planean introducir para el Gran Premio de Canadá, supondrá una mejora de entre 15 y 20 caballos. Éste es el siguiente paso de la Scuderia, tras completar casi 300 vueltas con Sebastian Vettel y Antonio Giovinazzi en los test post-Gran Premio de España, en Barcelona.
    Ferrari demostró una vez más su fiabilidad, pues el segundo día de test fueron los que más vueltas completaron, 148, mismo número que las que dio Max Verstappen al Circuit el día anterior. El piloto de Red Bull fue el que más giros completó en la primera jornada de pruebas.

    El Mundial, tras España, está muy apretado, así que cualquier mejora puede suponer una diferencia. Sebastian Vetel está a sólo 17 puntos de Lewis Hamilton y Ferrari, a 27 puntos de Mercedes. La fiabilidad es más importante que nunca ya que este año sólo se permite el uso de tres motores, a partir de ahí vendrán las sanciones, así que los equipos, además de trabajar en rendimiento, buscan la durabilidad de sus piezas.


    Si las escuderías quieren respetar la normativa y no tener castigos, sus motores deberán durar hasta Mónaco. Muchos optarán por introducir la segunda unidad en Canadá y uno de ellos será Ferrari, que preparan para Montreal su segundo propulsor del año que, según el diario italiano La Gazzetta dello Sport, supondrá una mejora de entre 15 y 20 caballos de potencia.

    Sin embargo, no se espera que sólo los de Maranello progresen en Canadá, pues sus rivales alemanes también trabajan para introducir un motor nuevo entonces y Honda también piensa en esta carrera para llevar una unidad mejorada, aunque los japoneses tienen más limitados sus movimientos en este tema, pues han atravesado un inicio de temporada con problemas de fiabilidad en el caso de Brendon Hartley.


    Los dos candidatos al Mundial no han abandonado en ninguna de las cinco primeras carreras, pero Valtteri Bottas no acabó una carrera y Kimi Räikkönen tuvo problemas en dos domingos. Como informamos hace unos días, el segundo motor del finés de Ferrari, que sufrió un apagón eléctrico en España, podrá volver a utilizarse.
     
  29. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    TÉCNICA: Las novedades del test post GP de España F1 2018

    [​IMG]
    TÉCNICA: Las novedades del test post GP de España F1 2018
    Tras el Gran Premio de España hemos asistido a dos días de entrenamientos de la parrilla de la F1, los primeros de la temporada, donde no sólo las escuadras han probado sus monturas, dando mucho juego a pilotos jóvenes, sino que también Pirelli ha tenido dos coches a disposición poara seguir desarrollando sus gomas de cara al año próximo. Como de costumbre, hemos visto cosas interesantes, más pruebas y alguna que otra novedad que no se montó durante el desarrollo del GP, que pasamos a revisar.
    FERRARI

    Los técnicos italianos siguieron probando alguna de las novedades que llevaron ya en carrera en Montmeló. En concreto, una suspensión trasera modificada para cuidar mejor los neumáticos posteriores y mejorar la tracción viendo los problemas que el equipo está teniendo en todo lo que va de temporada, a pesar de que se haya hablado mucho más de las dificultades de sus principales rivales, Mercedes. Así, podemos apreciar a simple vista el cambio realizado en el ángulo de la suspensión en su unión con la rueda trasera.

    [​IMG]

    Por cierto, durante los tests les hemos visto volver a la solución de Azerbaiyán y quizás los problemas del coche vayan en este sentido.

    Además, los de Maranello modificaron levemente el difusor, intentando mejorar su rendimiento:

    1. La zona central del mismo está rediseñada.
    2. Vemos cómo el deflector junto a la estructura de impacto presenta una mayor distancia con respecto al flap gurney.
    3. Se rediseña levemente también el borde del difusor.
    [​IMG]

    Al hilo de este trabajo trasero vemos cómo ahora el endplate del alerón trasero presenta un nuevo corte o nuevo deflector vertical.

    [​IMG]

    En esta misma zona posterior del monoplaza Ferrari ha modificado las paletas de frenos traseras con una serie de pequeños cortes para generar vórtices en esta zona y sellar las turbulencias que genera la prueba rueda en su movimiento.

    [​IMG]

    Como es normal en este tipo de tests, Ferrari ha aprovechado para probar con diferentes parrillas de sensores y poder hacer mapas de presión del coche.

    [​IMG]

    No está nada mal todo lo que los italianos han traído aquí, la radicalidad de las novedades, a pesar de su bajo rendimiento en el GP de España, que esperamos que sólo sea un bache en esta temporada.

    MCLAREN

    Los de Woking han seguido mostrando todas las novedades que desplegaron en esta pista, ahora que ya tienen un morro como el que quieren y esto les permite poder desarrollar el restro del coche. Así, también modificaron el suelo en la zona que trabaja con las turbulencias del neumático trasero, eliminando el prominente deflector delante de ellas, que debía de generar bastante drag y cambiándolo por un corte en L más convencional. Además, se ha modificado el diseño de los cortes que están delante intentando mejorar su efectividad, haciéndose ahora más altos para pasar parte del flujo de aire por debajo hacia el difusor y reduciéndose a dos cortes en vez de tres. Pese a todo, durante los tests se han probado ambos suelos con el nuevo morro y nuevo bargeboard para ver cuál era el más efectivo. Cosa que sabremos en Mónaco.

    [​IMG]

    También se ha hecho un rediseño completo de las aletas de frenos traseras, en principio, usadas para una supuesta mejor recuperación de los frenos posteriores, pero que en realidad en todos los coches son un elemento importante de generación de carga aerodinámica trasera. Vemos claramente cómo se han modificado respecto de la versión. Ahora parecen más simples y seguramente con menos drag. Esperemos que mejoren el rendimiento del MCL33, como se ha podido ver claramente durante el fin de semana en Barcelona.

    [​IMG]

    El equipo ha estado probando todas las novedades del coche, no sólo éstas sino las que montaron ya en la carrera, con parrillas de sensores y parafina.

    [​IMG]

    MERCEDES

    Los germanos han mostrado interesantes novedades, que no llevaron durante el Gran Premio. Así, en primer lugar, hemos visto unos generadores de vórtices y desviadores de flujo por encima de los pontones, claramente inspirados en la solución de McLaren. Ellos los han colocado por detrás de sus desviador de flujo horizontal que recorre todo el pontón, como vemos en el siguiente montaje.

    [​IMG]

    Además, los germanos han probado un nuevo sistema para la FIA que parece estar diseñado para una mejor visibilidad en lluvia. Se trata de unas nuevas luces traseras incorporadas en el endplate del alerón trasero.

    [​IMG]

    Por supuesto, Mercedes ha estado probando con parrillas de sensores para hacer mapas de presión del monoplaza.

    [​IMG]

    RED BULL

    El equipo de la bebida energética estrenó aquí en Barcelona una pequeña modificación en el alerón delantero, incorporando un nuevo deflector en la cara interna del endplate para generar un poco de más downforce.

    [​IMG]

    Además, les hemos visto usar sus típicas parrillas de sensores muy prominentes tras el tren delantero para ver cómo les funciona el alerón delantero y sus modificaciones, además del morro y la suspensión anterior.

    [​IMG]

    HAAS

    El equipo norteamericano ha estrenado un nuevo soporte del alerón delantero, más extendido para conducir mejor el flujo delantero de las bajas presiones que vienen por debajo del mismo.

    [​IMG]

    Además, se ha probado una modificación del endplate del alerón delantero, cuyo deflector superior está ahora un pelo más bajo, como se puede apreciar en el montaje.

    [​IMG]

    La nueva versión del halo con deflectores superiortes que vimos durante el Gran Premio se ha probado con parafina para medir su efecto.

    [​IMG]

    El equipo modificó levísimamente la posición de las cámaras de la FOM, separándolas un pelo para mejorar el comportamiento aerodinámico de las mismas, como nos deja ver el siempre atento ojo de Albert Fábrega.

    [​IMG]

    RENAULT

    Los galos no han dejado ver más cosas nuevas, pese a todo han probado -como la mayoría- la aerodinámica del coche con parrillas de sensores, lo que les ha permitido tener mapas de presión en el ordenador para comprobar la efectividad de sus novedades.

    [​IMG]
     
    A mikel.guti, PSSBMW5 y SP_Kenny les gusta esto.
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Vaya, Mercedes copiando la solución de los generadores de vórtices que McLaren lleva desde el 2015, y yo que me creía que eso era algo obsoleto...
     
    A phyraxx le gusta esto.

Compartir esta página