Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Me he acordado de ti al verlo :floor:
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Curioso cuanto menos. biggrin
    Unas pestañas que las llevan ahí desde que eran denominados MP4, y que desde el año pasado el resto de fabricantes en esa zona están trabajando y montando de todo, haciendo ver o quedar a McLaren algo obsoleta en diseños aerodinamicos, que vaya ahora la todopoderosa Mercedes y lo pruebe...
    Lo dicho, curioso, y que para más coña, que para la función que estén diseñados, al Merdedes ahora, les vaya de fábula.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Entrenamientos Libres 1 en directo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 2018

    11:32. Parece que en McLaren no han ido bien las cosas al intentar arrancar el monoplaza y Fernando se ha bajado del monoplaza y se quita el casco. Habrá que desmontar para ver de donde viene esa posible fuga o problema eléctrico, esta primera sesión parece perdida.

    11:30. Estos son los tiempos tras la primera media hora de sesión. Alonso, que apenas ha rodado, cierra por ahora la tabla.

    1º D. Ricciardo (H) Red Bull 1'13"139 14

    2º M. Verstappen (H) Red Bull 1'13"238 +00"099 10

    3º S. Vettel (H) Ferrari 1'14"177 +01"038 11

    4º V. Bottas (U) Mercedes 1'14"252 +01"113 14

    5º B. Hartley (H) Toro Rosso 1'14"379 +01"240 14

    6º K. Raikkonen (H) Ferrari 1'14"552 +01"413 9

    7º L. Hamilton (U) Mercedes 1'14"749 +01"610 7

    8º P. Gasly (H) Toro Rosso 1'14"888 +01"749 12

    9º E. Ocon (H) Force India 1'14"984 +01"845 11

    10º N. Hulkenberg (H) Renault 1'15"047 +01"908 11

    11º C. Sainz (H) Renault 1'15"170 +02"031 13

    12º C. Leclerc (H) Sauber 1'15"261 +02"122 9

    13º S. Perez (H) Force India 1'15"295 +02"156 10

    14º S. Sirotkin (H) Williams 1'15"387 +02"248 11

    15º S. Vandoorne (U) McLaren 1'15"545 +02"406 10

    16º L. Stroll (H) Williams 1'15"970 +02"831 16

    17º R. Grosjean (U) Haas 1'16"196 +03"057 5

    18º M. Ericsson (H) Sauber 1'16"704 +03"565 6

    19º K. Magnussen (U) Haas 1'18"801 +05"662 4

    20º F. Alonso (S) McLaren 1'19"170 +06"031 4
     
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Verstappen en los libres ya se encuentra a una decima de la Pole del Año pasado.
    Rozaran los 1”10 el Sábado?
     
    Última edición: 24 May 2018
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Han tenido problemas los Mclaren?
     
  7. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Alonso,con los frenos he leido hace unas horas.tuvieron que revisar todo el sistema.
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Joer ya han bajado el récord del circuito...
     
  9. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Veremos si sancionan a Fferstappen por esa salida marcha atrás en la primera curva de la línea de meta está mañana en los Libres 1, Kimi tuvo que trazar por fuera del bolardo y del piano para no chocar...

    Edito: eso me pasa por verlo grabado, NO hay sanción para Fferstappen, que sí había doble bandera amarilla, que no hubo peligro real o_O No se, en la zona que fue con el Halo y marcha atrás no me parece una maniobra segura para volver a pista...
     
    Última edición: 24 May 2018
    A phyraxx le gusta esto.
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿En la curva de la salida de boxes?
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Esta más ajustado que nunca, del 7° al 19° están en un segundo.
     
    Última edición: 24 May 2018
  12. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Sí, pongo foto, los comisarios han decidido no sancionarle...

    [​IMG]
     
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues algo bastante arriesgado salir así.
    Se puede ir recto en ese sitio, de hecho se van muchos ahí, pero intentar otra clase de maniobra para salir, o que le ayuden los comisarios con la "N" puesta.
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Resultados de los Libres 2 del GP de Mónaco

    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A ver los siguientes libres y la cualyfing, pero para un circuito de 3.3 km extra lento, estar a un 1.2 segundos Mclaren del mejor sigue siendo un mundo, y con el mismo motor...
     
    Última edición: 26 May 2018
    A *NANO* le gusta esto.
  16. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Por McLaren no pasa el tiempo

    GP Mónaco F1 2018 Siguen, con motor Renault, a 1,2 de segundos de la cabeza en Mónaco

    [​IMG]

    Lideraron holgadamente los Red Bull, con idéntico propulsor que el del coche naranja, y desde el interior del equipo de Woking nadie parece alterarse. Ni siquiera Fernando, que no ceja en enviar mansajes positivos mientras la tabla de tiempos, con 1,2 segundos de desventaja en una pista de 3,3 km. Lo curioso es que es la misma diferencia en las que se movieron Vandoorne y Button (Alonso estaba en Indy) en 2017, con un 11º y un 12º, respectivamente en los libres 2. Todo casi calcado, inmovilismo puro.

    La lucha por liderar la clase media es el premio de consolación que resta para los pilotos que no son de Mercedes, Ferrari o Red Bull. Ese campeonato lo lidera Alonso, seguido por Hulkenberg, Magnussen y Sainz. En los libres de ayer, fue Nico el que ocupó la séptima plaza y Vandoorne la octava, mientras Fernando terminaba noveno y Sainz décimo, confirmando que Renault y McLaren son los equipos referencia de esta zona, cuando se supera el primer cuarto de la temporada.

    [​IMG]

    Escalar algo más se ha convertido en algo impensable, por mucho que el año comenzara con las ilusiones de quien espera cada invierno la catarsis. No es el caso de Renault, el equipo que más progresa con diferencia desde 2017 en el trazado monegasco, pues el año pasado ocuparon los puestos 17º y 18º en la misma sesión de libres 2. Pero McLaren sigue anclada en el mismo lugar que hace un año, en una pista que no acaba de definir las virtudes (si es que las tiene) del chasis MCL33. Es lento en recta y también en curva, a tenor de lo visto ayer, con un Alonso que no acaba de sentirse a gusto con este monoplaza, algo que se advierte desde la cámara de a bordo. Prefirió conservar a tener un percance, pero es que el coche no le trasmite demasiadas alegrías.

    Una avería de frenos en los Libres 1 tuvo a Fernando una hora en el dique seco, y aunque se subsanó sin consecuencias, el asturiano lo lamentaba, a la vez que indicaba que el coche tiene algo escondido todavía. "Llegué diciendo que el secreto del fin de semana era dar muchas vueltas, porque poco a poco van tomando confianza y mejorando los tiempos y justamente hemos tenido este problema. De todas formas aún hay tiempo que arañar y que buscar en muchas partes del circuito. Espero que el sábado podamos dar una buena vuelta. Todo el grupo medio puede estar en una diferencia de 3 ó 4 décimas y necesitamos estar por delante de ellos", sostenía esperanzado.

    El sábado, a la hora de la verdad, cuando se juegue "el 99% de esta carrera", que es como define el asturiano a la calificación en el circuito de Montecarlo, el panorama podría cambiar, pero no es muy probable que los McLaren superen con holgura el noveno de Button y el décimo de Vandoorne en la calificación, antes de sanción, de 2017.

    Por cierto, Vandoorne abandonó el año pasado por un choque en la Rascasse, a falta de 12 vueltas para el final, algo que no debería suceder este año para que McLaren no siga anclado en el día de la marmota.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  17. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    A que hora es la qualy?
     
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Mañana a las 15:00, compañero. Los Libres 3 a las 12:00 ;)
     
    A phyraxx y escopeta les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Totalmente. Demasiada distancia en un circuito tan corto.

    Veremos mañana en clasificación, pero como los punteros toquen botón mágico...
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si ya estaba claro, ahora es blanco y en botella y con el sello de cera.
    Con este "coche" nuevo de 2018 con el teórico ensamblaje del motor mejorado, aerodinámica y demás, algo parece que mejoró, pero sigue siendo bastante insuficiente.
    Y llegar a Mónaco con un motor infinitamente más fiable que el Honda de el 2017 y algo más potente, en los FP2 estar exactamente igual que el año pasado, (a 1.2) de unos firmes candidatos a llevarse la pole este año, (Red-Bull) y con el motor exactamente igual, pues ya sólo queda el chasis que decían el año pasado que era una pasada, no es una pasada en nada.
    En un circuito de 3.3 km, en el que el motor ya no es tan influyente, que unos coches de mismo motor estén antes de estrujar a todo lo que da el motor, (en la cualy) a 1.2...
    Sinceramente, me esperaba 0.5/0.7 algo así, que se redujera esa distancia.
    En McLaren ya no valen las escusas, cuando no es un pito es una flauta, y ahora, al margen de que el motor mejore esos 20/30cv y con su nuevo ERS en Renault, el foco está puesto ya en el chasis.
    Cómo este año no den el salto, van a rodar cabezas en departamento aerodinámica.
     
    Última edición: 26 May 2018
    A *NANO* le gusta esto.
  21. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Gracias! Ando algo perdido este fin de semana, y prefería preguntar por aquí antes de darles visitas a ciertas páginas pseudodeportivas jajaja

    Cierto lo que comentais de que están lejos, muy lejos, de RedBull, pero también tened en cuenta que estos han volado, 6 décimas por delante de Ferrari y 7 de Mercedes (o viendolo al revés, McLaren está 5-6 décimas por detrás de éstos, que tampoco me parece tanto), a ver hoy que tiempos salen... Yo, como siempre, me quedo con lo positivo, y hoy entrar en Q3 creo que es un objetivo realista.

    Un saludo.
     
    A Axel 11 y FLYNN les gusta esto.
  22. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.250
    Me Gusta:
    6.398
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s

    Es que aqui somos la ostia, Mclaren tiene una mierda de coche porque sigue al mismo tiempo de los mejores del año pasado y no ha evolucionado nada. Entonces por ese mismo razonamiento ferrari y mercedes han involucionado y van a perder el mundial puesto que ambos quedaron por delante del redbull, 300 milésimas el primero. Por tanto ferrari ha perdido casi dos segundos
     
    A Plane And Simple, Axel 11 y FLYNN les gusta esto.
  23. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Menos mal que otros compañeros opinan como yo y me ahorro escribir otro post biggrin biggrin
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues hemos de estar ciegos los demás...
    ¿Muestran brotes verdes?
    Ha llegado su circuito pintado en el calendario de rojo, lento, corto, de mucha carga... y mismo de lo mismo.
    Red-Bull aquí va bien como no tan bien en otros circuitos, cada circuito se adapta mejor a unos monoplazas que a otros, ¿Pero es que a Mclaren le llegará el día que le llegue un circuito idóneo y vaya todo perfecto?
     
    A *NANO* le gusta esto.
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Fostion de Bestiappen.
    Justito para la clasificación.
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Viendo la tabla de tiempos FP3, veo a Vandoorne a 1.1s de Verstappen y Ricciardo, Alonso sin los problemas aparentes de "set-up" y a la vez de tráfico, (a 1.5 s) creo yo que hubiese mejorado el tiempo de Vandoorne... ¿Cuánto?
    Una barbaridad tampoco.
    Luego veo un Sirotkin, con el peor coche de la parrilla ahora mismo, inconducible e ingobernable en Barcelona, en el mismo tiempo del nuevo McLaren 2018 de Vandoorne... o_O.
    Los dos Toro-Rosso bajando del segundo de diferencia con los Red-Bull.
    Aún quedan las Q y a ver qué pasa, pero no me da buen "feeling"...
    Esto ya no se trata de cebarse con Mclaren ni nada por el estilo, se trata de ver y analizar y sobretodo, ser realista.
    El McLaren el caso es que por H, por B, por J, por X, por T, o por Z, la cuestión es que no da el salto.
    Al margen de su chasis poco eficaz, mi duda es de que si en este nuevo chasis estará ya mejor ensamblado el Renault y ya podrá desplegar toda la potencia como los demás "compañeros" de motor, o por lo contrario, aún lo llevan algo capado, y entre lo ineficaz del chasis y la no posible entrega al 100% del motor, por eso se encuentren aún así .
     
    Última edición: 26 May 2018
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Aqui lo que pasa es lo de siempre, no es que no haya salto, es que el resto no se queda esperando por McLata, es simple, lo cual se traduce como si al final, " casi " ,no hubieses hecho nada.

    Mclata dudo que en esta temporada, se ponga ni siquiera a la altura de redbull.
     
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Por cierto, el loco Verstappenn se ha quejado de Carlos :mad:
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Efectivamente, los demás no se quedan a por uvas, pero el McLaren, cómo escuderia y constructor, con un motor ya infinitamente más fiable que el Honda y algo más potente, en mi opinión, debería de estar más arriba y no donde se encuentran.
    Los saltos deberían de ser más cualitativos que alguna que otra escudería.
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Dudo mucho que le haya molestado, estaba fuera total de la trazada, a lo sumo, porqué venía enfilado, no se lo esperara ahí y le haya asustado y le haya desconcentrado algo.
    Pero la culpa totalmente de Verstappen.
    Le falta mucha madurez, en unos FP3 acabándose no hacía falta ir a cuchillo.
     
    Última edición: 26 May 2018

Compartir esta página