Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso ‘raja’ duramente de la Fórmula 1
    • “Probablemente sea la carrera más aburrida de la historia”, dijo sobre el GP de Mónaco el asturiano
    [​IMG]

    La carrera de ayer en Mónaco transcurrió sin sorpresas. Gran parte de los pilotos sufrieron mucho con la degradación de sus neumáticos, y lejos de arriesgar parando de nuevo, algo que habría hecho que se vieran más cambios de posiciones y nervios en los boxes, la mayoría optó por esperar, y mantenerse en pista para no arriesgar, y ello se tradujo en una falta de espectáculo considerable. Ejemplo claro de esa actitud conservadora fueron Hamilton y Vettel, que pese a sus grandes dificultades con las gomas, no entraron a pista pese a la gran mejora en tiempos que hubieran logrado con un stint final con el hiperblando. Por ello, tras la ‘procesión’ de ayer, Fernando Alonso se mostró muy crítico en sus declaraciones posteriores a la carrera monegasca.


    Al ser preguntado por si vería las 500 Millas de Indianápolis, el español aprovechó para comparar ambas competiciones tras lo visto ayer en el Principado. “Sí, las veré. Al menos me divertiré, porque la gente que ha visto la carrera estará un poco adormecida”, comentó el ovetense, que no dudó en dar un ‘tirón de orejas’ a la F1. “Extremadamente aburrido. Probablemente sea la carrera más aburrida de la historia de la F1. Ningún coche de seguridad ni banderas amarillas. El deporte tiene que pensar un poco en el espectáculo, porque esto es muy decepcionante. Simplemente seguía al coche de delante”, expresó el español.

    “Quizá deberíamos darle algo a los fans después de la carrera para compensarles el haber pagado la entrada. Empiezas en una posición y corres hasta el final en esa plaza”, finalizó.
     
    dudu850, phyraxx, Alex86f30 y 3 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.096
    Me Gusta:
    299.187
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo comparto plenamente. No recuerdo ver un coñazo así en mucho tiempo.
     
  3. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Para mi la peor carrera que recuerdo,con una cabeza de carrera guardando los muebles,rodando 4 segundos mas lentos de lo que por prestaciones podían y los otros no se los comían,no es solo cuestión de circuito,pagar un pastizal para ver a los corredores en plan amarrategui de manera escandalosa,pues una cosa es rodar con medio segundo en el bolsillo y otra rodar 4 o 5 segundos mas lento,si esto fuera una competición seria los demás pilotos deberían haberles pasado por encima.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  4. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En la vuelta 30 la deje de ver porque ya se veía que nadie iba a hacer nada porque perder posiciones te condena. Esos neumáticos se desgastan, pero no mueren con lo cual te limitas a mantener posición y hacer lo mismo que tus rivales.
     
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Monaco como casi siempre,mucho glamour poca Carrera,que razon tiene esta vez Alonso con el tema de las Ruedas.La Carrera se decidio el Sabado.La unica manera de adelantar en Monaco era acosar al que tienes delante para que se de el hostíon contra las Barreras.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.096
    Me Gusta:
    299.187
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vandoorne acusa a McLaren: "Me sacrificaron por Alonso"

    Sin resultados en las dos últimas citas, y con dos novenos y un octavo como mejores resultados en lo que va de año, Stoffel Vandoorne empieza a ser presa del nerviosismo. El compañero de Fernando Alonso se quejó abiertamente de haber sido perjudicado a propósito por el equipo en Mónaco para beneficiar el resultado del español,

    "Definitivamente me sentí sacrificado", afirmaba el piloto belga en los micrófonos de la televisión tras la carrera, "Creo que deberíamos haber entrado cinco vueltas antes. "Fernando quedó justo delante (cuando le tocó entrar en la vuelta 20 y entramos en esa vuelta, justo cuando el daño ya estaba hecho. Fue decepcionante", aseguraba Vandoorne.

    Luego insinúa una grave acusación, como es que la parada se alargó si motivo aparente. "No sé lo que sucedió, pero la luz verde simplemente no se encendía. Perdimos unos segundos allí", sostiene.

    "Es muy decepcionante. Estábamos en la misma estrategia que Nico y deberíamos haber terminado justo detrás o incluso delante de él", lanza Stoffel sin muchos argumentos. Nico Hulkenberg aguantó sus gomas ultrablandas hasta la vuelta 50 y él de McLaren dice que estaba previsto entras en la 15, cuando hubiera quedado engullido en el tráfico y sin posibilidad alguna de progresar como lo hizo el compañero de Sainz.

    "Perdimos mucho tiempo en la parada y perdimos muchas posiciones en la pista. Al final encontramos un poco de ritmo con los superblandos, pero Mónaco es Mónaco y sabemos que adelantar aquí es muy difícil", se justifica.

    El nerviosismo por el apoyo mediático hacia Lando Norris y la ausencia de actuaciones brillantes, parecen mover a Vandoorne hacia una actitud agresiva para no acabar sacrificado mansamente. Quizá el ganar por primera vez a Alonsoen alguna calificación (van 6-0 a favor del asturiano) le podría ayudar en alguna de las próximas carreras.

    Boullier le acusa de una mala salida y hacer un plano

    "Stoffel ha tenido oportunidades limitadas para progresar desde la 12ª posición de parrilla. Pero ha mantenido el morro limpio toda la tarde, ha logrado recuperarse de un plano en el neumático y ha empujado hasta la bandera a cuadros", exponía el jefe de McLaren.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, cuando se dieron cuenta de que con el cambio del hiper al ultra en la única parada que tenían estimada no les salió bien a los de arriba, decidieron seguir sin cambiar a superblando y con el baile de posiciones que pudo haber supuesto, con los de atrás con superblando acercarndose.
    Verlos en trenecito rodando a 4 segundos de los tiempos de atrás fue nefasto.
    Carrera patetica, y ni un SC para dar algo de chispa, nada, pero bueno, no salió ningún SC, pues mira...
    Pero lo de los neumáticos, y conservar la mecánica del motor y combustible, colma.
     
    A wake le gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.096
    Me Gusta:
    299.187
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pena de falta de lluvia...
     
  9. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
  10. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    Es que hay que tener poca vergüenza para llamar carrera a lo que hubo el domingo en Monaco,al final echaremos de menos a Bernie.
     
  11. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Yo creo que todos sabemos por qué se sigue celebrando el GP de Mónaco, tradición histórica, intereses económicos, lo podemos definir de muchas formas, pero lo que está claro es que no está en el calendario actual por lo que aporta como circuito para poder disfrutar de una buena carrera, sobre todo para los espectadores, seguro que los pilotos disfrutan ahí pero a nosotros, los pringaos que pagamos por poder disfrutar de los derechos de televisión, está claro que no nos gusta.

    Pero no nos queda otra que tragárnoslo, o acaso vamos a dejar de disfrutar (pagar..) del resto del mundial por un par de carreras que aburren..
     
  12. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
  13. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Ah, ¿pero hay algún circuito en el mundial que no esté por intereses económicos?. El problema del tostón que es en éstos momentos la F1, no es principalmente por los trazados de los circuitos, aunque Mónaco es el peor de ellos, sino que es un problema en el diseño de los coches y neumáticos.
    Si quitaran carga aerodinámica para favorecer rebufos, redujeran el tamaño de frenos o eliminaran los de carbono para alargar las frenadas, más paradas en boxes para favorecer estrategias, motores de combustión 100%, para eléctricos ya está la Fórmula-E, etc. La F1 sería muy distinta, eso si, serían más lentos.
     
    Última edición: 29 May 2018
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Y que vuelvan los repostajes,esto es o debería de ser un deporte de alto riesgo,el que no quiera riesgos en una deporte en el que se circula a mas de 300 km/h que se quede en el sofá de casa,y de paso que cuando caigan cuatro gotas no veamos vergonzantes salidas tras el SC,al que le de miedo la lluvia mas de lo mismo,se queda en casa y ya esta a salvo.
     
    dagart, MPOWER-YEYO, ingouriarba13 y 2 otros les gusta esto.
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cierto, cada circuito tiene su contrato y cuando esta en el calendario es por beneficios económicos, otra cosa es que, por unas cosas u otras salgan unos años, (Hokemheimring por ejemplo, o el de Estambul, que no se que pasó ahí, y por cierto me gustaba).
    Y no hay un circuito hoy que la carrera te tenga pegado al asiento de emoción, sea de las características que sea, por la formas que obligan a competir hoy en la F1, y de todos los circuitos, pues Mónaco el peor.
    Liberty Media tiene mucha tela que cortar en forma de cambios si quiere recuperar la emoción pérdida de la F1 y a los millones de aficionados repartidos por el mundo que pasan ahora de ella.
    La era atmosférica ya no va a volver, y los sonidos atronadores tampoco, pero que permitan luchar sin mirar el relojito del combustible como un mileurista a fin de mes, que permitan luchar sin pensar que van a romper motor, si rompe, otro, cómo antes. Y por favor, la forma de competir con los neumáticos patética también, y siendo con Pirelli más aún...
    Briggestone, Michelin, atreverse otra vez!
     
    Última edición: 29 May 2018
    A phyraxx le gusta esto.
  16. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW

    Ya, pero eso, desgraciadamente, no va a pasar... Los deportes evolucionan, para bien o para mal, esa época ya la vivimos y dificilmente se repetirá.

    Y con beneficios económicos no me refería a lo que es "normal", al contrato que todos los circuitos tienen, al beneficio del circuito en sí por alojar la carrera y al beneficio que generen los turistas/espectadores allí, si no al revés, que por parte de la organización de la F1 interesa y mucho económicamente ese GP, si no ya no estaba en el calendario.

    Montmeló, por cierto, tenía pendiente renovar contrato, alguien sabe como está el tema?

    Un saludo.
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.096
    Me Gusta:
    299.187
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pienso igual. Un mayor número de paradas en boxes daría más espectáculo, y para ello no tienen más que hacer gomas que duren menos. No es de recibo que haya carreras en las que utilicen gomas que podrían durar 100 vueltas.

    Y por supuesto, fuera la hibridación, que además es una fuente de problemas. Motores gordos de combustión y listo.
     
  18. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    La Formula uno tiene que seguir aportando su tecnología para los coches de calle de futuro,mucho Dinero les cuesta a los fabricantes Para que solo sea show.
    Yo dejaria un pequeño hueco limitado para una Batería y libre desarollo del tema eléctrico.
    Lo que deberia de hacer es adaptar los circuitos donde adelantar es muy dificil,Australia,Barcelona.
    Y volver a tres tipos de Ruedas para todo el Campeonato o ya directamente con dibujo de Calle.
    Tampoco tienen que ser todos los Años los mismos circuitos,que vayan variando que bastantes circuitos hay aptos para la f1.Porque no correr un Año en Jerez y otro en Jarama y vuelta a Montmelo?
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La hibridación me temo que nos la vamos a tener que comer con patatas muchos años, el motor de explosión al uso atmosférico o con turbo pero sin nada, eso ya no va a volver.
    A lo sumo restarán sistemas, (MGU-K o H) pero seguir seguirán cosas híbridas.
    Y lo de las paradas pues si, mayor espectáculo daría el haber más, (además del ilimitado flujo de combustible) pero para eso Pirelli se tiene que ir, porqué da igual que hagan el super, el ultra, el hiper, o el megalaostia blando, no se destrozan cómo para entrar como el domingo pasó, sí, rodaban lentos, pero cómo era Mónaco y sus peculiares características, pues aguantaron sin entrar restando la incertidumbre de que hubiese pasado al entrar todos los primeros.
    Tienen que haber neumaticos que vayan estupendos al inicio, pero que se les note bastante el bajón con la carga de las vueltas, no ruedas para el coche de Pedro Picapiedra cómo hace Pirelli, y así hayan bailes de entradas al box y la locura al salir y dónde se colocan.
    Así, depende en que situación se encuentren, enterarán o no, porque no se destruyen como para tener que entrar.
     
    Última edición: 29 May 2018
  20. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]

    Neumáticos para Canadá
     
  21. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Que pocos hiper blandos usará Mercedes, ¿no?
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.096
    Me Gusta:
    299.187
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, desgraciadamente parece que el motor eléctrico tendremos que comérnoslo.

    Tengo esperanza de que tomen medidas serias para aumentar el espectáculo, porque no me creo que sean las únicas personas del planeta que no se percaten de que muchas carreras están siendo muy aburridas.

    En muchas de ellas, o llueve o el tostón está asegurado.
     
  23. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    En 2021 eso quieren intentar, que les salga, será otra cosa.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  24. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.505
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues Ocon dió a entender que fue "sugerencia" de Mercedes. Se rumorea que los alemanes podrían estar interesados en algún tipo de acuerdo (compra, intercambio de acciones, colaboración más estrecha) para que Force India sea segundo equipo...
     
  25. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    A mi me parece que está siendo una gran temporada... tanta crítica de verdad no la
    Entiendo
     
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Red Bull dice a Verstappen que aprenda del "maestro" Ricciardo

    [​IMG]

    Horner pide al holandés que reflexione sobre sus errores y cambie su enfoque, y le pone como ejemplo al "maestro del coche de al lado".


    Es un piloto acostumbrado a dejarnos con la boca abierta, pero este año lo está haciendo por motivos bien diferentes... Hasta ahora, hemos visto bastante poco a ese Verstappen que lucha en cada vuelta como si fuera la última, que persigue a sus rivales con el ímpetu de un perro de presa, que ejecuta adelantamientos que parecen imposible. No. En su lugar, estamos viendo la peor versión del holandés, esa que no para de protagonizar un fallo tras otro cegado por su ímpetu. De hecho, ha cometido al menos uno en todas las carreras de la temporada.

    Él último, su accidente en los Libres 3 de Mónaco, le costó su comparecencia en la clasificación y se vio obligado a remontar. Por eso, Red Bull le da un serio toque de atención, otro más bien. "Necesita reflexionar sobre lo que debería haber sido y aplicarlo para el futuro. Tiene un muy buen maestro en el coche de al lado...", dice Christian Horner en 'Autosport' sobre Max, al que le señala como referencia Ricciardo. Es decir, pide a la joya sobre la que órbita el proyecto de Red Bull que aprenda del que su continuidad está en duda. Cambio de tornas.

    Un cambio de actitud, eso es lo que necesita Verstappen y lo que quiere su jefe: "Max tiene mucho talento, ha tenido algunas lecciones duras este año y creo que modificar su enfoque le beneficiará. Lo que es frustrante es que está trabajando más duro que nunca y se siente más en forma que nunca, pero cuando te metes en una espiral, intentas más. Debes presionar el botón de reinicio". Y es que sus golpes no son gratuitos… "Cuestan dinero en reparaciones y se regalan puntos valiosos, deberíamos estar ahí con Mercedes y Ferrari", asegura.

    Están a 49 puntos de los italianos y a 71 de los alemanes, así que Horner le salen las cuentas: "Quizá hemos regalado 60-65 puntos. Necesitamos que ambos pilotos rindan al máximo para poder luchar con esos dos equipos". Desde fuera, parece que "a Red Bull se le está agotando la paciencia" con Verstappen, tal y como opina Rosberg, que coincide en el mensaje que hay que mandar al joven de 20 años: "Necesita cambiar su enfoque y le está costando mucho, pero espero que aprenda, tiene que hacerlo". Todo tiene un límite...
     
  27. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Menuda "perla" le suelta, "que aprenda del maestro de al lado"...
    Si tiene un poco de vergüenza personal el chaval, eso jode y mucho. Ese "toque" puede servir o empeorar, eso sera en función del amueblado del chaval.
    Pero bueno cada uno mira por sus interses, (es lógico) y miran porqué todo vaya lo mejor posible, en este caso en forma de puntos y reparaciones muy costosas.
    A ver si reinicia y el chaval empieza a ir cómo empezó y cogiendo experiencia de paso, que ese chaval cuando empieza ha conducir bien y haciendo cosas diferentes, mezclado con experiencia y madurez, seria muy bueno.
     
    Última edición: 30 May 2018
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    No se yo..., me parece que este chico es demasiado euforico, creo que le va a costar un poco si es que lo consigue algun dia :mad:
     
  29. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    El sabe bien que las dos victorias de Ricciardo podrian haber sido suyas.
     
  30. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    El nuevo Senna decían algunos... A mi me parece un piloto agresivo sin más, mucho se va a tener que templar para ser un gran piloto, la única ventaja que tiene es que es muy joven, si tuviera 5 años más y a la vista de las temporadas que ha hecho, ya estaría en la Fórmula-E. Ricciardo quizás no sea tan rápido a una vuelta, o impetuoso en adelantar, pero es muchísimo más completo, sabe leer muy bien las situaciones de carrera.
     
    A dani2, PSSBMW5 y wake les gusta esto.

Compartir esta página