Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Ya hace tiempo que lo vengo diciendo PIRELLI es una basura de goma, eso en pos del espectaculo.

    De McLata ya se me estan acabando hasta los argumentos-calificativos, son simplemente pateticos, y ellos mismo estan quedando retratados, este año con el motor Renata... Los de Honda se deben estar partiendo de risa :floor:

     
    Última edición: 11 Jun 2018
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Aburridísima carrera y nueva decepción de McLaren. Como dice Lobato vámonos a Le Mans.
     
  3. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Buenooh,dije Alonso como podia haber dicho Mclaren,pero si he leido ya varias veces en otros medios que el desarollo no es su punto fuerte,pese a quien le pese.

    Simplemente Canada es un circuito con pocas Curvas.A ver que tal les va en Francia.
    Ayer estaba haciendo mejores tiempos que Hülkenberg,que es su segunda vara de medir despues de Red Bull,seguro que se hubiese unido a la Cola del trenecito que comandaba Hülkenberg.
     
  4. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Me acabo de despertar, ¿quíen ha ganado?. :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm: A ver cuando aprenden estos de Liberty Media, que los aficionados quieren ver carreras de monoplazas no un show televisivo al estilo yankee, nos quieren vender un videojuego y para cuando se den cuenta de que así no van a ningún sitio, la F1 estará muerta.
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Y porqué en 2007 Hamilton, (sin desmerecer lo que hizo ese año para la nula experiencia que tenia en la F1) le copiaba a Alonso todas las telemetrías y reglajes?
    Y es curioso...
    Hamilton no es muy amigo de sus compañeros y excompañeros, casi todos atizan de alguna manera u otra a Alonso, (Rosberg en la Sky el último) y sea Hamilton, el único que diga que de sus excompañeros, del único que ha aprendido ha sido de Alonso.
     
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Nada más que añadir a lo dicho por Lobato, cuando alguien tiene la razón, la tiene.
     
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En mi opinión están mucho mejor con Renault, lástima que no hicieran el cambio antes. Lo único es que se nota el retraso de la pretemporada y van a pie cambiado del resto de clase media.
     
    A ppluy le gusta esto.
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Claro, lo de Fernando ha sido una casualidad biggrin biggrin Una cosa es la capacidad de desarrollo de la escudería y otra es la capacidad/habilidad de sus pilotos para reglar los coches :chulo:

    El problema de Canadá para MacLaren no son sólo las curvas lentas, es también la velocidad punta y el tipo de asfalto que no beneficia a sus problemas de tracción. Y el ritmo lo tenía Alonso pero no la capacidad de adelantar...
     
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Así creo que pasará.
     
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Lo de la pretemporada y sus agujeritos en el capó motor, y que al cambiar de Honda a Renault tarde, no les daba tiempo a hacer el chasis MCL-33 actual e hicieron un parche en el MCL-32 para empezar en Australia, y empezaron con el MCL-33 real de 2018 hace un mes, con 5 carreras de retraso, y su tiempo correspondiente perdido para poder haber subsanado errores y desarrollado desde Australia y no desde Barcelona.
     
    Última edición: 11 Jun 2018
    A FLYNN le gusta esto.
  11. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Mejor en cuanto a tiempos puede ser,pero esto de dar pasos adelante y luego darlos atrás denota que están mas perdidos que Carracuca o el coche es malo de cohone,estan como estaban al principio de temporada,con mas prestaciones que con Honda de momento,pero en el mismo lugar comprometido de la parrilla,vamos a ver que pasa en los próximos dos o tres GP's pero es extraño que tras un paso adelante como el de Barcelona luego se de uno aun mayor hacia atrás en cuestión de dos carreras.
     
  12. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ese es el cuento que tocaba en los primeros GP's,pero se ha demostrado que el MCL-33 no es mejor que el MCL-32 parcheado,como el rollo de integrar el motor al chasis,me da a mi que tardaran 10 años en integrar el motor:floor::floor::floor:.

    La realidad es que desde que empezó la temporada la única evolución que ha introducido McLaren es un alerón delantero,ni mas ni menos,y eso da a entender que el problema mas grave es la falta de presupuesto.
     
  13. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Alguien sabe donde se vera lo la carrera de Le Mans ?
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.027
    Me Gusta:
    298.937
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    DMax. ;)
     
    A escopeta le gusta esto.
  15. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ok, muchas gracias.
     
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La más notoria es el alerón, es la que más salta a la vista, y que el problema es la falta de "cash" es más que evidente desde hace años, dan una imagen de desbordados de no saber por dónde tirar que asusta.
    En Woking necesitan una inyección económica y continua ya, y tras ella una plantilla de aerodinamistas e ingenieros de primer nivel para crear un coche de primer nivel.
    Me cuesta creer que tal y cómo están desde hace unos años, el personal cualificado que tuvieran aún esté allí.
    Luego pienso en el presupuesto que siempre ha manejado Ferrari y mirar por donde también pasó, y desactiva la opinión anterior que comento.
    En cualquier caso, en McLaren pasa algo y no están bien desde hace años, y o le cambia la suerte en forma de € y resultados, o la veo desapareciendo.
     
  17. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que siguiendo las tendencias ecolo-jetas, lo único que están buscando es cargarse esta competición en pro de la Formula-E y similares.

    Aburren a la gente, acabarán diciendo que no es rentable, los equipos empezarán a verle las orejas al lobo (algunos ya lo están haciendo) y buscarán alternativas que a su vez les sirvan para unirse a la corriente de vender coches a pilas y sucedáneos, basados en la maravillosa tecnología de sus trastos de competición.

    Los inversores de los circuitos (muchos de ellos de escasa o nula rentabilidad a día de hoy) querrán unirse al carro de "pila buena-gasolina mala", y se acabó...

    Ojalá me equivoque, pero creo que la F1 tal cual la conocemos tiene los días contados y esto viene a ser el principio del fin.
    De hecho, que tantos fanáticos de este deporte estemos llegando a reconocer que las carreras son un tostón, quiere decir que han torpedeado la línea de flotación de lo que debería ser el mayor espectáculo automovilístico del mundo.

    Lo dicho, ojalá me equivoque. :(
     
    dagart, PSSBMW5, FLYNN y otra persona les gusta esto.
  18. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Sobre lo que se ha comentado antes de la capacidad de desarrollo del Mclaren por parte de Alonso, sobre el papel, los pilotos no desarrollan ni reglan (al menos no deberían) los F1, para eso están los ingenieros y en la práctica los mecánicos. Los pilotos transmiten a éstos sensaciones en el pilotaje, y comportamiento del coche según sus preferencias, luego se modifican los reglajes y comprueban con la telemetría si los tiempos mejoran.
    Quiero decir que la funcion del piloto, al menos el titular (los probadores son otra cosa) no es desarrollar el coche, ni decir si hay que endurecer amortiguadores, cambiar relación del cambio o poner más o menos ala, si no transmitir al equipo, si el coche tracciona, si subvira o sobrevira, etc. luego los ingenieros dicen que hay que modificar y en que medida. Un piloto ingeniero es lo que nunca debería tener un equipo de F1.
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ojalá te equivoques, pero creo no va a ser así.
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No han dado un paso atrás en las DOS últimas carreras salvo en fiabilidad, simplemente Canadá es un circuito que saca todas las debilidades del coche y retrata el retraso de su evolución respecto a los demás equipos. Y cuando están todos tan cerca cada décima cuenta y te mete en problemas de tráfico. Aún así Alonso pudo ser 7º y 10º puntuando en ambas carreras, aunque Vandoorne sufre con el MacLata y muestra el lugar más real donde están...

    Un equipo como Mercedes tampoco pudo traer la mejora de su motor y no creo que nadie dude de la capacidad y del presupuesto de los alemanes biggrin biggrin
     
    A ppluy le gusta esto.
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Bueno esto no es del todo así porque la pista habla y los ingenieros no conducen el coche, son los pilotos. Evidentemente el carácter general del coche junto con sus virtudes y defectos son fruto del trabajo de los ingenieros y del departamento de aerodinámica, pero a pesar de los miles de datos telemétricos el estilo de conducción de cada piloto es determinante a la hora de reglar el coche. Tanto la relación de cambio como las caídas, la configuración para carrera - calificación, el paso por curva, si se comparte la información con el compañero, el ala trasera, etc. Y aunque la telemetría no muestre mejora de tiempo, si la confianza del piloto es mayor se hace el cambio de reglaje. Y los ingenieros estarían un poco perdidos sin la información que les dan los pilotos de lo que realmente ocurre en la pista, por eso cada piloto tiene el suyo y trabaja para él.
     
    A phyraxx le gusta esto.
  22. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]

    Vuelven los neumáticos rebajados como en montmelo
     
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Tampoco los alemanes han pasado de pelear por las poles ha pelear por entrar en Q3biggrinbiggrinbiggrin,eso por no hablar de que cuando tienes un segundo y medio por mejorar las mejoras se suponen mas sencillas hasta llegar al ultimo medio segundo.

    Alonso ha pasado en dos carreras de entrar bien que no sobrado a Q3 a casi no pasar de Q1,normal normal no lo veo,y eso de que Alonso puntuaba el domingo Canada seria merced al fostion Hartley y Stroll,porque sino lo dudo mucho,vamos que necesitan desgracias ajenas no ya para un podio sino para puntuar.
     
  24. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Ostras, yo quité la carrera poco después del abandono de alonso, y ni tengo intención de acabar de verla, pero creo que no todos hemos visto la misma carrera :floor:.

    Hasta donde yo vi, alonso era más rápido en carrera que Ocon, que Hulk y que Sainz, que los iba a pasar? Pues no, seguramente no, ni a Ocon, pero que les estaba quitando bastante tiempo por vuelta si.

    Sed objetivos, por favor.
     
    A Esbardu, Axel 11 y FLYNN les gusta esto.
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    He hablado de Mercedes porque dices que no entiendes los pasos atrás de MacLaren, pues ahí tienes a Toto Wolff anunciando el martes pasado que traían motores para todos para el miércoles decir que no. Y llevan sin solucionar el maltrato a las ruedas desde la pretemporada ;)

    En Mónaco fue el tráfico, no es fácil la vuelta en Q1 allí, en Canadá ya vieron en los Libres 3 que les tocaba chicharrón. Y las carreras son así, unas veces los incidentes te perjudican y otras te benefician, aún así Alonso pudo pasar a Leclerc en boxes para ser 10º.
     
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A ver, estamos hablando de que en estas carreras el piloto ya no es piloto, es un gestor, y se pasa gestionando la mayoría del porcentaje de la carrera gestionando neumáticos, motor y combustible.
    De ahí que se vea un efecto goma, que parece que se acercan, pero es que el de delante está gestionando también y se pegan a él, y cuando se acercan, no lo pueden adelantar porqué se percata, saca lo guardado y aprieta.
    ¿Acaso Ocon, Hulkenberg y Sainz no hacieron lo mismo?
    Cuando todos los pilotos tiren a muerte desde principio a fin, y entonces un piloto se acerque a otro, entonces, ahí será más sencillo sacar conclusiones de que es más rápido o no.
    Ahora no puedes saber cierto si un piloto tiene más ritmo y rueda más rápido que otro porqué seguro que está gestionando y tiene algo guardado.
    En Canadá se han visto carreras muy buenas y muchos adelantamientos, y lo del domingo que apenas se adelantaron fue soporífero.
    Un ejemplo de muchos lo tuviste en Ocon con Grosjean, el francés con un tostonaco de vueltas con los hiper sin cambiar, y Ocon ya con parada, se acercó, lo cogió, pero no lo pudo adelantar, antes entro Grosjean a hacer su pit, que Ocon lo adelanto.
     
    ppluy, dani2, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  27. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Si Alonso es mas rapido que... iba mejor que... mejores tiempos recortando a este y el otro piloto etc etc, la cuestion es que cuando no es por el circuito, que no se adapta el no se que, es por culpa de Juana, la hermana o la sobrina Pepa !! la cuestion es el resultado final :muro:, y que a todo ello ,el campeonato va avanzando, miertras la McLAta van retrocediendoo o quedandose estancados :eek: :lloro: :whistle::whistle:
     
    Última edición: 12 Jun 2018
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.704
    Me Gusta:
    2.558
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Xactamente, al final el que mejor gestiona,queda por delante, lo cual da un efecto engañoso de tiempos entre pilotos y ritmos. Jugando todo el rato al gato y al raton, una basura de F1 vamoss !!

    El hombre la makina, y gasolina pa quemar oñoo, tantas florituras y gilipolleses :facepalm::facepalm::metra:
     
  29. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    Pero lo que deberían hacer es que los pilotos coger y decir a la fía que tienen que cambiar esto. Porque si no, pues no competimos.
    Solo les falta llevar un iPad en el volante y ver los tiempos de los demás y decidir que hacer.
     
  30. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Lo siento pero no podrías estar más equivocado.

    Por partes: En un equipo de estos no hay ni un mecánico, el que mira la varilla del aceite (si existiese) es ingeniero doctorado como poco.
    Y los pilotos si desarrollan/evolucionan y piden, los buenos lo hacen y aciertan. Los malos dicen que no va, y haciendo pruebas con el crono en mano acaban encontrando o no una buena solución. Y los peores... AY los peores! Estos son los que te dicen que todo va bien, que no notan diferencias. Con esos no sabes qué hacer.

    La gente cree que la telemetría lo da todo, y realmente la telemetría sirve en pocos casos, es el piloto quién te dice qué hacer, o al menos, por dónde mirar.
     
    A chezztos y Esbardu les gusta esto.

Compartir esta página