Comienza la temporada! Hablemos!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 20 Mar 2018.

  1. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Compañero @llubi, no estoy de acuerdo.
    En primer lugar, lo de los mecánicos lo conocía, los puse como personas que caban haciendo "físicamente" el montaje de los coches, ya sé que hasta el que barre el box es ingeniero.
    Por otro lado y ahí quizás me expresé mal, cuando digo que Alonso no regla el coche, me refiero a que expresamente, él, ni ningún piloto dice "endurecedme una vuelta los muelles, o ponedme un diente más en el piñón de la octava velocidad" sino que transmiten sensaciones a los ingenieros, "pues el coche subvira en la curva tal, o al frenar se desequilibra, o no tracciona bien a la salida de las curvas", cosas así.
    En tú última afirmación, creo que estás completamente equivocado. La telemetría a día de hoy es fundamental en F1, precisiamente, los pilotos se quejan del poco protagonismo que tienen, por culpa entre otras cosas de la telemetría, de la que se fian más los ingenieros, casi, que de la opinión de los pilotos (Sirotkin es ingeniero y no por eso mejor piloto, a los resultados me remito).
    Es más, una de las propuestas de Liberty para mejorara la competitividad de las carreras para 2021 creo, es eliminar toda o parte de la telemetría, porque deja muy poco margen a la decisión del piloto, sobre todo en carrera.
     
  2. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    No es mi experiéncia, y me dedico a eso (no en F1, previamente en WRC y ahora en motos del FIMCEV)

    Te pongo un ejemplo muy claro de telemetría. Recuerdas la "patada" de Rossi a Marquez en Sepang? Recuerdas que todo el mundo acusó en ambos sentidos, y que algunos decían, "sacad la telemetría, ahí veremos si ha frenado para esperarle y darle". Y salió esa telemetría? No, pues por un lado las variaciones son infinitas, y por otro, la lectura de ella no es tan sencilla como para subir un diente en el piñon o dar una vuelta al muelle. En telemetría se ven un montón de datos y gráficos, que en la mayoría de casos se estudian en conjunto al finalizar el GP y que son inútiles de cara al siguiente pues el circuito y la meteo cambian.
    La telemetría es útil para saber si la presión de aceite es correcta, y en motos para saber si el piloto está acojonado o si la moto no da más, ya digo, es mi experiéncia.

    Por otro lado, algunos pilotos si te dicen eso de, 4 clics más en compresión, o mayor constante de muelles, o sobre todo, te hablan de geometrías y te piden más caída. Es su trabajo, y los buenos saben que cuando te han pedido algo en el pasado y has hecho "eso" el coche hace "aquello" por lo que te piden repetirlo o evitarlo.

    De verdad, y esto lo digo en general, no por ti ni por lo que hemos estado comentando, a veces os leo y me sorprendo de lo que pensáis desde fuera que es esto... Daría para escribir un libro de burradas, por ambos lados, y de trampas, dinero y tejemanejes a diario en este mundillo. Tanto que en mi caso ya no miro carreras pues me han asqueado.

    Saludos!
     
    kratzer, phyraxx, PSSBMW5 y 2 otros les gusta esto.
  3. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Yo no soy profesional, y no voy a discutirte según que cosas si tú lo eres, pero me sigue llamando la atención lo que dices.
    Te pongo un ejemplo yo también, y acabo con la F1 porque nos vamos de tema y acaparo el hilo.
    Un amigo de mi cuñado es también mecánico profesional de motos de competición, nos vemos ocasionalmente, ahora creo recordar que está en la estructura del Avintia. Hace unos tres años o así estaba en un equipo pequeño del español de Superbikes, yo fuí una vez al box en una carrera en el circuito Parc motor. No sé si en el warm-up o sesión de clasificación, el piloto sale a pista, da un par de vueltas, y vuelve al box cabreado, la moto no iba bien, no recuerdo que pasaba, y le dice al mecánico que hay que tocar no sé qué y no sé cuantos. El chico éste, mete oredenador, teclea, hace alguna cosa más y ya está. Vuelve a pista, da unas vueltas, y, perfecto, ahora si, la moto es otra. Cuando el piloto se sienta a descansar, mi cuñado y yo le preguntamos que ha hecho, y el mecánico nos dice que nada, que ha dejado la moto igual que estaba, que era una ida de olla del piloto, que él por los datos de entrenos y demás sabía como tenía que ponerla a punto y los reglajes necesarios, y que a veces a los pilotos que se creen que saben de todo y tienen mucho ego, hay que saberlos tratar más mentalmente que otra cosa. En esa prueba hicieron podio.

    Termino. No sé quién, ni cuando lo leí (si no lo pondría), era un dicrector de equipo de F1, creo, venía a decir que un piloto, cuanto menos sepa de la "tecnología" del coche mejor, primero porque con lo compleja que es la F1 actual, bastante tiene con pilotar ( ya bastante tocan en el volante, reparto de frenada, mapas motor, etc.), y segundo, porque con los cambios de escudería, cuántos menos secretos se lleven cuando cambian de equipo, mejor.

    Ah!, y lo serio del comentario @llubi, cuéntanos cosas a los que somos sólo aficionados a la competición, seguro que a todos los que comentamos sobre F1 nos gusta oir explicaciones de gente que sabe de verdad, haz un poco de De La Rosa o Cuquerella del foro. Aunque tenga mi opinión, me gusta aprender de los que saben. Eso de los tejemanejes, trampas, y demás me intriga:coti: y si puedes aportar temas más técnicos, yo al menos lo agradezco.

    Saludos.
     
    A MPOWER-YEYO le gusta esto.
  4. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]
     
    A escopeta y phyraxx les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Nuevo horario de carrera.
     
  6. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Buena hora si señor, 15:10h Canaria, ufff !! ya tiene que estar entretenida para no caer dormido :sleep::sleep:
     
    Última edición: 18 Jun 2018
  7. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Y nuevos neumáticos, los utilizados en Barcelona
     
  8. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A sobarla se ha dicho...
     
  9. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Con lo contento que está Fernando, tras la victoria en Le Mans, seguro que el MCL33 ahora no se romperá y correrá más......
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Madre mia supongo que los horarios los tendran mas que estudiados pero vaya P.mierda
     
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    wake, dani2, PSSBMW5 y 2 otros les gusta esto.
  12. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    BOOM
     
    A dani2 y PSSBMW5 les gusta esto.
  13. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Gracias por el desarrollo,Mclaren y Compañia,

    firmado :

    Red Bull
     
    A wake le gusta esto.
  14. JAD.

    JAD. Forista

    Registrado:
    26 Nov 2011
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta:
    1.959
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    535d e60
    Pues ahora Renault irá a por Newey......
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM!!!
    Diría yo.
     
    A mikel.guti le gusta esto.
  16. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ayyyy si los caprichos del destino....
    El Red-Bull Honda en 2019 es un pepinazo y McLaren, (aún empastrados en hacer funcionar su mega chasis que era buenísimo, pero no funcionaba por el Honda....) con la cara de canelos...:eek::eek::eek::muro:
    McLaren-Ratas de laboratorio.
     
    Última edición: 19 Jun 2018
    A wake le gusta esto.
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.377
    Me Gusta:
    6.525
    Ubicación:
    Madrid
    Pues seguramente, Red Bull el año que viene seguirá dando caña y Mclaren pues como ahora...
     
  18. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Vaya bombazo! Esto se anima! RedBull se arriesga, o acaban campeones el año que viene o hacen un ridículo del nivel del "gp2 engine", se admiten apuestas :floor:.

    Así todo, que quereis que os diga, me parece que hacen de pm tomando ese riesgo, con el coche que tienen como le metan un motor que corra un poco más... Pufff. Y Renault no les da garantías de nada, llevan unos añitos desesperados por más potencia, el que no arriesga, no gana.

    Si RedBull triunfa con Honda, McLaren no va a encontrar un agujero suficientemente grande donde esconderse... Ya pueden ponerse las pilas que van de ridículo en ridículo.

    Un saludo.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues yo creo que Red Bull se va a pegar el talegazo.....y va a ser serio.

    Me temo que no les quedaba otra salida.....han apretado demasiado las tuercas a Renault, les han hecho muchos “feos” y saben positivamente que no les van a dar más que lo estricto y necesario. Más con la escudería matriz creciendo. Así que se han jugado a la única carta que les queda.

    El Red Bull con ese chasis no se va a arrastrar, está claro. Y no se les va a olvidar hacer chasis de un día para otro. Pero veremos cómo llevan a corto plazo el cambiar todo para un motor distinto(Red Bull lleva con Renault desde sus origenes con info de primera mano siempre....)....creo que les va a costar alcanzar el nivel actual de rascar podios y ganar carreras un par de temporadas. Luego veremos con los cambios profundos.

    Sinceramente, bajo mi punto de vista, Honda sigue vendiendo mucho humo.....y siguen siendo la peor PU de la parrilla.

    Dicho esto, ojalá me trague mis palabras y tengamos una temporada que viene de rivalidad maxima con Ferrari a la altura de Mercedes ya, y con Red Bull también donde decida el pilotaje y la estrategia.
     
    A FLYNN, MPOWER-YEYO y mikel.guti les gusta esto.
  20. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Pues yo no pienso como tú

    En prestaciones puras no creo que haya diferencia con el Renault, sobre todo por lo que comenta Albert fabrega

    Aparte de que el motor Honda es más pequeño y ligero que el motor Renault a ver de lo que es capaz red bull de hacer, visto el empaquetamiento que hacen al motor Renault con el honda puede ser espectacular

    El único pero que le veo al honda ahora mismo es la fiabilidad... pero tarde o temprano la tienen que encontrar

    Yo creo que es la única baza que les queda si quieren ser campeones en un futuro no muy lejano, ya que Renault va a seguir mejorando y tambien quieren ser campeones de nuevo
     
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Buena noticia para todos...
    Renault se quita un lastre que ya no necesitaba. Los podios tienen que hacerlos ellos mismos.
    Red Bull tendrá a otro motorista al que echar la culpa de todo lo que salga mal y ser la excusa perfecta si les cuesta adaptarse.
    McLaren ya no podrá medirse "en igualdad de condiciones" con RB....sino solo con su proveedor de motores.
     
    Última edición: 19 Jun 2018
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si en Red-Bull hacen un ensamblaje perfecto, más lo que progrese Honda de este año al que viene, los energéticos pueden dar un campanazo de alivio, y en Mclaren quedarian pues eso...
    Se sabe que Red-Bull lleva desde el inicio de la era híbrida con Renault, y parece difícil, con lo complejos que son estos motores, adecuar un chasis "Made un Renault" para otro motor diferente de un año para otro.
    Parece indicar que en Red-Bull pasarán por un tramo difícil, pero sabemos también como se las gastan en Red-Bull, y por supuesto, no harán lo mismo que McLaren.
    Habrán visto algo en Honda para haberse decidido por ellos ya, porqué con Renault ya ven que no, tanto porqué no dan más, y que preveen la tendencia en Renault de que será beneficiar a la escudería madre y a Mclaren, (y luego Mclaren irá en función de su "chasis").
    La decisión es arriesgada, pero aveces hay que arriesgar para conseguir cosas.
     
    Última edición: 19 Jun 2018
  23. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Opino parecido pero menos drástico, creo que con los datos de Toro Rosso van a reducir el sufrimiento del cambio de motor, hay partes de la PU ubicadas en diferentes sitios y eso influye en el diseño del chasis para adaptarlo. Además ya vimos que el empaquetado extremo no le sienta bien al motor Jonda...

    Sigo pensando que a Honda le va a dar vértigo un coche como Red Bull y una presión de ese calibre, tercera escudería del Mundial y ganando carreras. Y el doctor Marko es un grano en el cu*o nivel superior :rambo:
     
    Última edición: 19 Jun 2018
    A dani2 le gusta esto.
  24. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    El tema es ese. Que McLaren venía de arrastrase ya incluso con una PU Mercedes pata negra.....estaban a un nivel muy bajo(para lo que se les espera...)....y digamos que con Honda esperaban mejorar y crecer pero en progresión(cosa que ni la una ni la otra paso....pero ese es otro tema).

    La diferencia es que Red Bull está ahora mismo ganando carreras....y tiene un coche/PU para pelear carreras “a pesar de Renault”. Y pasar de eso a comer abandonos o posiciones de media tabla siendo una escudería top.....acaba con la paciencia rapido. Más como tú dices de un bocachancla como Markko que ve que el negocio se le va a la mierda publicitariamente hablando si no gana de vez en cuando. Y se pondrá pesado, pedante y meterá presión(muuuucha) a Honda, mucho más de lo que tenían con McLaren que ya decían llevaban mal....
    Horner es menos bocachancla, pero también le hemos visto llorar a la FÍA y despotricar del motorista cuando las cosas no van bien....(se les olvidó pronto los mundiales que les dio Renault con los escapes sopladores...)....

    Veremos cómo va la cosa.
     
    A Herrero23 y FLYNN les gusta esto.
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahora, también reconozco que si alguien puede progresar en pretemporada y en temporada ese es Red Bull. Son el mejor equipo de desarrollo bajo mi punto de vista.... en ese aspecto tienen un puntazo a favor!
     
  26. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Jonda no se va a comer un colin en esta F1, ni con Red-bull ,ni que le monte su PU a la Enterprise !!

    No lo hizo ni cuando tenia equipo oficial, y esa F1 era infinitamente mas facil.
     
  27. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Renault “sacando pecho” de que trabajan en una nueva evolución C de su motor que estará disponible próximamente. Como si los demás no estuviesen trabajando en ello también.

    Más les valía aplicarse en el MGU-K que llevan no sé cuantos años con el mismo sistema obsoleto y atapuerquense y arrastran el déficit de potencia y rendimiento respecto a Mercedes y Ferrari precisamente por eso. Y sigue retrasándose por falta de fiabilidad.......
     
    A PSSBMW5, MPOWER-YEYO y mikel.guti les gusta esto.
  28. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Cómo si se hubiese notado mucho la evolución del "B" de Canadá.
    Más les vale sacar algo más contundente, y como bien dices, el MGU-K, que ya llevan desde 2015/16 con el mismo.
    j*der, que son Renault y se están pareciendo a la Honda de estos tres años atrás.
     
  29. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Puede ser que el Circuito de Le Castellet se parece mucho al de Canada?
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Puede ser, quizás, cómo tenga curvas lentas y zonas rápidas, más rectas, el McLaren con la nueva actualización de motor de Canadá, otra vez a sufrir.
     
    Última edición: 21 Jun 2018

Compartir esta página