Duda Comienza mi búsqueda al fin!

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Noé Patrón, 10 May 2020.

  1. user_2510.0948

    user_2510.0948 Guest

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    GTi Mk5
    Estoy buscando un 325i e30,en mi búsqueda quiero aprender sobre mi modelo soñado.

    El modelo mtechnic 1 sabéis si ha salido con embellecedores cromados de los marcos puerta y que volante llevaba de serie?

    Ademas de las diferencias de paragolpes con mtechnic 2,en que más varía?

    Estoy intentando encontrar una versión fiel, si hay alguien experto que me pueda facilitar algún correo para consultar modelos que veo...estaré muy agradecido...un saludo!
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Hola, ten paciencia y buen presupuesto para encontrar la unidad que buscas.

    En cuanto a las diferencias entre el pre y post (creo que el restyling se produjo a mediados del 87), a parte de que se diferencian en el kit que es distinto, el M1 es para los e30 pre y M2 es para los e30 post. Los pre y los post estéticamente se diferencian básicamente en los paragolpes (cromados en los pre y de plástico en los post), pilotos traseros, y la aleta trasera de los pre queda más alta, por lo que da la sensación de ir más levantado. Varía alguna cosa más como anclajes de faros delanteros y conectorres, antinieblas... A nivel de motorización, los pre y los post creo cambian en electrónica nada más. El 316 pre es carburación y el post inyección.

    Saludos.
     
    A Kikolin90 le gusta esto.
  3. user_2510.0948

    user_2510.0948 Guest

    Registrado:
    10 May 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    GTi Mk5
  4. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Los cromados o no cromados dependen del shadowline (en los pre). No sé si el shadowline va de serie con el mtechnik, pero supongo que la mayor parte de los m-tech llevarán el shadowline. Seria hacer una búsqueda en google con esas dos palabras y sus combinaciones, ver si hay algo escrito y si hay fotos.

    En cuanto al volante, creo que en el mtechnick ya lleva el de 3 radios finos, con la chapita con los colores en el de abajo. El típico de los primeros m3.
     
  5. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Muy buenas compañero!

    Pues una unidad 325i esta cotizada así que lo que te comentan, paciencia y muy buen presupuesto!

    Como bien te comentan el Pre y Post es el mismo chasis con algunas variaciones como bien han comentado.

    Referente a las marcos de la puerta por lo que he podido ver son cromados también.

    Por cierto buscas este modelo por algo en especial o sentimental?
     
  6. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    En los pre si llevan shadowline, los marcos de las puertas van lacados en negro. Y los parachoques tampoco son cromados.

    Mi duda es si los m tech llevan el shadow line por ser m, o es una opción aparte. Pero vamos, mi pre no lleva cromados. ;)
     
  7. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Pondría la mano en el fuego que en los Mtech1, el shadow line era opcional, ya que la gran mayoría de e30 pre con kit M1 venían con paragolpes y marcos de ventanillas cromados. Los M2 lo desconozco.
     
  8. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i


    Así es compañeros, el shadowline es opcional

    M Technic 1

    - Kit de carrocería M Technic 1 y alerón
    - Forro interior antracita.
    - Diferencial de deslizamiento limitado
    -Suspensión M Technic (compuesta por resortes inferiores de 15 mm y amortiguadores Bilstien)
    -Caja de engranajes de relación cerrada de 5 velocidades

    Todo lo demás son opcional por lo tanto puedes encontrar las opciones o no, pero lo normal es que venga cromado.

    Por lo que he leído una forma útil de encontrar una unidad genuina con el kit M Technic 1 es por el forro interior antracita ya que es el único que venia con el pack.

    Todo lo demás se podía instalar en un e30 pre pareciendo el M Technic 1
     
    Última edición: 11 May 2020
  9. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Umm el autoblocante no va de serie con el m technic 1, y el cambio de relación cerrada es el que lleva la segunda y la tercera enfrentadas? Entonces tampoco va de serie con el mtech 1.

    Lo del shadowline suponía que era aparte, por eso dije que no lo sabía (tampoco lo tenía seguro), al llevarlo también...
     
  10. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Efectivamente, el MTech 1 por lo que tenía entendido era el kit de carrocería y suspensión. El autoblocante y la caja sport eran opcionales a parte, no?
     
  11. Landmind

    Landmind En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    E30 318i
    Bueno compañeros lo que he mencionado es cierto en parte, el m technic 1 tenia lo mencionado de serie equipado la cuestión es que se comercializaba en Inglaterra con estas características, así que no nos llego con esas mismas características de m technic 1 a España.

    Lo habré leído en algunos artículos y foros de ahí así que no he asociado, pero existe un 325i con LSD de serie :floor:
     
  12. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    El MTechnic 1 no tiene por qué ir asociado con el motor 2.5 tampoco.
     
  13. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    A mi eso me cuadra. Yo no tengo autoblocante ni cambio deportivo, al menos que yo sepa (el cambio sé seguro que no jajaja). Si tuviese autoblocante sería una sorpresa. XD

    Lo que si tengo es shadowline, por eso no lo tenía claro, pero se ve que fue otro extra (y raro).
     
    A 323_i le gusta esto.
  14. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    En los pre al menos el shadowline es raro de ver, en los post en cambio es más frecuente...
     
  15. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    O sea, que tengo uno bien raro. Interesante, porque en mi opinión le queda de vicio.
     
    A 323_i le gusta esto.
  16. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Raro raro... :descojon:

    La verdad que todos los pre M1 que he visto tan solo 1 o 2 llevarían shadowline. La parte cromada de las defensas que llevan los pre tú las llevas del color de la carrocería verdad?
     
  17. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Correcto así es. No lleva ningún cromado a la vista, y van de negro en la parte "que golpea" y pintado del color de la carrocería por arriba y por abajo.

    A ver si cuando le pueda meter ahora un empujón, lo dejo más presentable y le saco alguna fotillo.
     
    Última edición: 14 May 2020
    A 323_i le gusta esto.
  18. Kikolin90

    Kikolin90 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2018
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Bmw 318ti SWAP
    Buenas!!! Pues siento decirte que el 316 en el post también lo hubo de carburación durante el año en el que se cambió de pre a post, de echo yo tengo un 316 post carburación del 87.

    Un saludo!!!

     
    A 323_i le gusta esto.
  19. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    1.619
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Tienes razón, lo había olvidado. Hay carburitos post!
     
    A Kikolin90 le gusta esto.
  20. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    A que te refieres con el forro interior?
     

Compartir esta página