Duda Comienzo agridulce con BMW

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Kaisser74, 7 Mar 2019.

  1. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola a todos,

    Aviso que esto es más de deshago que otra cosa :)

    Tras muchos años felices con un Toyota, tuve que cambiar de coche.
    Pese a que la cosa no esta muy bien, tenía un X1 entre ceja y ceja desde hace mucho.

    El caso es que lo compré y vale, es un cochazo y además por cosas de la vida, lo conseguí con una buena configuración, mucho mejor que otras que me aconsejaron y a buen precio.

    Por no liarme, los problemas:
    - Ruido en amortiguación
    - Imposibilidad de ampliar garantía
    - No hay coche de cortesía pese a estar el coche en garantía.
    - Desinformación en talleres de BMW y sensación de "mercado persa", ya estas dentro te jodes ....


    Si en menos de un año, ya tengo que ir al taller ....
    Si en un taller que se supone de gama alta, tratan "regular", ...

    Dan ganas de vender el coche, comprar otro y cubrirme las espaldas con al menos 4 años de garantía, que estos bichos valen un pastizal, ...

    Ya he hablado con BMW Ibérica y lo de ampliar la garantía, nada, que como no lo tengo por escrito ....
    Y lo de la amortiguación, lo mismo es lo único que me da en 20 años.


    Se aceptan consejos, ideas, ...

    Gracias, un saludo.
     
  2. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Buenas,

    si te sirve de consuelo yo también ando desencantado, tanto por bmw en si como por el x1, que ahora tiene como año y medio.

    Me han cambiado dos veces el enganche de la cerradura del portón, ya que se rompe al cabo de unos meses por lo fuerte que cierra (me cambiaron un amortiguador del maletero que estaba roto), sin solución aparente, de momento en el segundo cambio sigue correcto (veremos lo que dura...).

    Los crujidos de los plásticos del coche son dignos de coches muy inferiores, con la subida de temperatura los agarraderos de las puertas crujen que dan gusto. Y como no las gomas de las puertas, en concreto la parte de arriba de la puerta, la goma que hace como de canal de agua, que debo ponerle un producto (gummi 1z) para que no suene en circulación constantemente un ñick ñick de las gomas.

    También tengo una vibración metálica justo al arrancar cuando el coche lleva parado varias horas, que dura muy pocos segundos y luego desaparece, para ellos es normal, cosa que en los primeros 9 meses no hacía...

    En fin, que muy justita la marca en cuanto materiales y talleres (cambia piezas simples sin ningún tipo de esfuerzo por otra cosa), dudo que repita de marca, y ya veremos que pasa con el select.

    Fallos así en coches de estos precios, no son admisibles, y algo puede salir pero si el taller encima no es bueno apaga y vamonos.

    Saludos,
     
    Última edición: 12 Mar 2019
  3. Kaisser74

    Kaisser74 En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X1 18d
    Hola Draco,

    Puff, pues vaya. A ver, entiendo que la gente que esta contenta no entra en foros y que aquí estamos los que curioseamos o buscamos solución a algo.

    Yo encima pague al contado y sólo 2 años de garantía, así que ...



    Al final voy a desistir de esperar a que me den coche de "cortesía" y llevarlo en cuanto el trabajo me lo permita.

    Salvo el ruido de amortiguación, el resto genial, pero con tan sólo un "defecto", ya fastidia, la confianza es alta, el coste es alto, ...


    Y sobre todo creo que podrían personalizar mas el trato, intentar resolver las cosas,.. no sé, más cercanía.


    Gracias, un saludo.
     
  4. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Bueno, yo no he probado otros "premium", ni otros talleres de la marca, con lo que no se si dan coche de sustitución o como es el trato.

    A mi lo que más me ha decepcionado es la calidad de algunos materiales, ya que en un coche de este precio y marca, sinceramente, no esperaba, y al final es lo que diferencia a premium de generalistas, para mi no se es premium por llevar 3 cosas buenas (como el chasis, caja de cambios, etc) y otras cosas del montón, es un pack, y por ejemplo, ahora mismo dudo que un Mazda CX-5 por ejemplo sea muy inferior (en general), siendo inferior el precio y más equipado.

    Igual esperaba demasiado y de ahí la decepción, y el select lo hice en parte por esto, si no me convence se lo quedan (no se si me lo comprarían en otra marca).

    Al final son detalles que empañan el resto, que tiene muchas cosas buenas, y si es el concesionario no está a la altura de lo que se supone pues...

    Pero bueno, ojalá puedas solucionar estos problemas y seguir contento con el coche.

    Saludos,
     
    Última edición: 13 Mar 2019
    A Kaisser74 le gusta esto.
  5. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    Yo solo tengo bmw viejunos, pero es verdad que de serie 5 para abajo los interiores de Audi (p.e.) me gustan mucho más y son de mejor calidad (aparente)
     
  6. Dancross

    Dancross En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW X1
    Buenas, como bien decis, yo esparaba bastante más de Bmw, tanto en calidad como en servicio. Desde la compra tuve problemas , ya que el comercial me pidio sin pdc el coche habiendolo pagado y me tuve que dar cuenta yo en la entrega porque nadie fue capaz de revisar el vehículo. Fue mí primera llamada a Bmw España, al final por lo menos conseguí una rebaja en el precio. El comercial también redacto mal el contrato y no especificó bien la ampliación de garantía a 5 años, en mí primera visita al taller Momentum de Leganés que es donde lo compre me lo dijeron al recepcionar el coche y se lo comente al comercial y me dijo que lo solucionaría cosa que no hizo porque sabía que era un fallo suyo. Al tiempo tuve que volver a llamar a Bmw España para que hablaran con el concesionario porque se lavaba las manos y al final se tuvo que hacer cargo del pago de la ampliación el propio concesionario. Pero es que además me han tenido que cambiar el cierre del portón porque no cerraba bien, los silentblock delanteros porque se rajaron y sonaba cuando pasaba por los badenes, lo he llevado 4 veces porque se me reinicia la pantalla, me han actualizado la versión y me han cambiado 2 veces la headunit (en el último cambio hace 1 semana se dejaron la iluminación led de las molduras delanteras desconectada y tengo que llamar el lunes para comentarselo). De lo único que me alegro es de ampliar la garantía en su día de la que todavía me queda un año y 4 meses porque sino llevaría una pasta en reparaciones. De hecho estoy pensando en venderlo y cambiar de marca.
     
    Última edición: 30 Nov 2019
  7. vezi

    vezi En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    z4
    Yo he tenido más bmw que mercedes pero una cosa te voy a decir aunque se consideren como iguales, si quieres mejor calidad y sobretodo un trato premium real y en general una marca que cumpla, Mercedes es muy superior a Bmw.
     
  8. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Eso es como todo en la vida, todo diversidad.

    Mi hermano es cliente de Mercedes desde hace años y está bastante descontento con la marca, mucho más que yo con bmw, que no es que piense que es lo más, pero estoy mucho más satisfecho que él.

    No entro en detalles de los porqués del asunto porque me haría pesado, pero los sé todos.

    Deberíamos de ser más.concisos y detallar o matizar cuáles.son las concesiones que no cumplen o lo hacen mal.

    No es justo calificar a una marca, para bien o para mal, a razón del trato de un taller concesionario, sí convendría denunciar a ese taller que no está a la altura, en vez de generalizar.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si ya estas asi mejor dejalo cuando termine el select.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. vezi

    vezi En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2015
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    z4
    Lo se, entrariamos en un debate eterno pero solo a modo de ejemplo no puede ser que una marca premium con precios muy superiores en sus productos y servicios a la media, ante un problema muy generalizado que a afectado a muchisima gente de forma muy prematura te diga, tienes que pagar tu la reparación de 4 cifras muy altas y encima te suelten un ( pese a lo mal que nos pueda saber te puede volver a pasar lo siento, no podemos decirte otra cosa ) y tan anchos, gente repitiendo averias y repitiendo pagos aún a estas alturas 10 años después sin una solución real, eso si apoquinando.

    En Mercedes por contra, con ese mismo problema la marca reconoce el fallo , lo mete en campaña no cobra por su reparación y encima lo soluciona definitivamente haciendo un cambio de dichas piezas por unas claramente diferentes que ya no fallan nunca más, resultado clientes que sienten que pagan por algo con valor añadido, satisfechos.

    Puedes vender caro y cumplir o puedes vender caro y ser un miserable y repito no me caso con nadie pero son cosas que me hierven la sangre.
     
    Última edición: 12 Dic 2019
  11. Fenuma

    Fenuma En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    461
    Modelo:
    BMW X5 3.0D F15
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que esta claro es que BMW a partir de las series E46, E39, E38, bajo mucho la calidad y hoy por hoy tanto Mercedes como Audi están bastante por encima de BMW y tristemente soy bemeuvero y lamento tener que decirlo así, pero es que los acabados que traen desde hace unos años dan pena.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  12. Dancross

    Dancross En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW X1
    Pero no han bajado el precio, solo han bajado la calidad.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.203
    Me Gusta:
    218.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En todos sitios cuecen habas. ;)
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  14. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Sera que no ponen a Mercedes a caer de un burro. Mi jefe paso de Mercedes a Audi, tuvo 3 modelos , luego al 7 de BMW muy descontento con la marca..... y eso que lo ha tenido en garantia y solo tuvo que cambiar los amortiguadores con 250000km, y ahora Porsche Panamera, a ver si le convence, de momento dice que la hora de taller es mas cara en BMW.
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página