Hola, he estado buscando mucho y leyendo mucho, y estoy igual jajaa. He encontrado varios post de bricos en el foro para hacer coming home o de instalacion de cajita de ebay, pero no se abren los bricos sale error. pregunto: segun lo leido entiendo que de la luz interior tengo que alimentar un rele, y que este rele de un positivo a la salida del lcm cable de posicion? Tambien he leido algo de diodos, serian para que cuando encienda posicion no se me enciendan las luces interiores? Y que pasaria si enciendo las luces interiores manualmente? Se me encenderia posicion aunque no quisiera? He visto por ebay unas cajas ya hechas de coming home, pero tambien he visto un post de un forero que no ha conseguido hacerla funcionar.... Alguien sabeis algo del tema? Manol, he visto un post que ponias un pdf y creo que es lo que necesito pero tampoco puedo abrirlo....y no se seguro si es lo que busco o era de los espejos plegables.
Vamos a ver, es muy fácil de hacer y veo que tienes las ideas claras, a falta de alguna información. Empecemos por el principio, Una cosa es el coming home (que funciona en las cortas dando una ráfaga en la posición 1, justo al quitar la llave de la posición 2) y otra es lo llamado la cajita feliz, que es para encender, población o antinieblas cuando abrimos el coche). ¿Que quieres montar?. ¿Dime el enlace donde no puedes ver el .pdf?. Sí quieres la población solo, es más sencillo que todo eso. Los diodos serían para no interferir en el modulo LCM. El segundo relé es precisamente para que no se enciendan las luces de posición sí enciendes la luz interior.
@Manol es en el post n°13 de este tema http://www.bmwfaq.com/threads/maquina-de-diagnosis.804335/#post-13989870 No puedo abrir el pdf pero que quizas sea culpa mia y el archivo funciona. lo que me interesa, es la cajita feliz Con un esquema electrico, si hay, creo que me apañaria si no lleva muchos componentes electronicos me gustaria encender mas cosas, he puesto poblacion como ejemplo, pero tambien depende de la dificultad que lleve. Reles tengo por casa 3 o 4 finder de esos pequeños asi que pensando en ponerlo y teniendo los reles, quizas lo instale.
El enlace me funciona perfectamente, y es una cajita feliz para poner los antinieblas. ¿De que mes y año es tu coche?.
Que grande eres...no tengo ninguna prisa. Ademas, si en ese pdf sale explicado, no te compliques no te lies que supongo que con eso me vale, sabiendo que es por culpa de mi dispositivo, lo abrire desde otro sitio
No, ese .pdf tiene información de instalación al coche, pero falta el circuito para hacer la cajita feliz. Tengo a los nietos en casa y no hay forma de concentrarse.
Para E39 Post (>09/2000) Circuito y montaje para los antinieblas: Los diodos deben de aguantar como mínimo 10 Amp. Circuito y montaje para la luz de población: El condensador (A) debe ser de 220uF/16v. Misceláneas: Con esto, creo que tienes para empezar.
Esto te lo has currado esta tarde??? muchas gracias, de mi parte y creo que de mas foreros, pues no encuentro nada de info sobre esto, y al estar tan claro creo que mas de uno se animara a hacerlo. Lo he revisado y en principio lo tengo claro, ahora a ver si encuentro los componentes electronicos por mi zona. A ver si lo puedo hacer con tiempo y me curro un brico, aunque con lo que nos muestras queda bastante claro.
No hombre , ya lo tenía hecho, pero no lo tenía preparado para el foro, aunque algunas fotos sueltas ya las había puesto. Además tenía que revisarlo que ya hace algunos años que no toco nada de eso y hay que recordarlos. Los componentes los hay en cualquier tienda de electrónica, de todas formas, por ebay los hay. Los reles deben de ser de doble circuito y doble contacto.
Bueno, aun con todo lleva su tiempo prepararlo. Ok, sobre los reles entiendo que doble contacto para que en reposo tambien haya un contacto activo y doble circuito para dar dos diferentes salidas? Esto ultimo no lo entiendo del todo pues en el esquema de luces de poblacion parecen simples. O es para un futuro por si acaso? vale, ya, es para si quiero hacer tambien los antinieblas, no?
Correcto. Correcto, en la luz de población es doble contacto, un circuito. No, es un circuito independiente para cada cosa.
hola compañeros, yo estoy montando el modulo coming home de ebay que llevo dos años con el dando vueltas y retome el asunto, aun no se si voy a tener que llamar al seguro porque incendie el cocho o algo de eso pero bueno, la duda que me queda es a la hora de conectar el modulo a un cable de señal de cierre con pulso positivo, y @Manol ha puesto que se puede conectar al plafon de techo o a la luz de bajo puerta pero claro eso la cajita feliz, tengo miedo o dudas de que yo conecte el modulo ahi y se enciendan las antinieblas cada vez que abra una puerta o algo de eso. un saludo.
Sí en ebay, aquí en el foro un compañero del subforo e46 lo montó en su coche e hizo el brico ahora pongo fotos de mi aparato en cuestión
Ya creo que tengo claro lo que es y lo que hace y como hacerlo. (Yo es que ese módulo nunca lo he montado). ¿Esa es la única duda que te queda?. En el brico, la señal de activación la coge de la puerta del combustible y desde luego, es una muy buena solución. ¿Quieres activarlos desde ese mismo sitio?.
Buenooo...ya veo la cosa mejor...ese brico no lo habia encontrado y me gusta, la activacion a traves del cierre del deposito es perfecta. Igual me animo a montarlo asi en vez de fabricarlo como tenia pensado al principio...por lo que vale el modulo...yo creo que vale la pena. Nos echas una mano con los pines del deposito @Manol?
Sí justo, pero claro lo tiene en e46 y no tengo ni pajolera idea de cuales son los cables equivalentes en el e39
Ese brico lo encontré antes de comprar el módulo allá por el mes de marzo 2013 y pensé que sería similar... Asi que desde ese momento llevo el coche sin guantera, aproveche para instalar la doble din y la cámara de marcha atrás pero tengo el coche como un trastero
Veamos, los pines del E39 en el módulo de carrocería (ZKE) para la apertura y cierre del motorcito de la puerta de combustible, ya los tengo localizado. Me queda comprobar un par de detalles. Este lleva dos reles para que no funcione nada una vez que meta la llave en el contacto.
Siguiendo el brico de Blanquito, los dos marrones del coming home, deben conectarse en los cables Blanco (Pin 6) y Azul (Pin 14). Ambos en el conector X254. Aclaro que el cable azul y blanco, no solo activa la tapa del combustible, también activa el cierre y apertura de las puertas traseras.