Hola, Hace unos días desmonté el faro de xenon derecho de mi e90 pre a fin de hacerle un rejuvenecimiento, debido a que ya tras 8 años y 240k km ya estaba empezando a rallarse el policarbonato de la cubierta y habían muchas marcas de impactos. Estaba con ganas de hacerlo ya que el izquierdo lo puse nuevo por un pequeño golpe de chapa hacía dos años, y se notaba mucho la diferencia. Para ello lo desmonté siguiendo el workshop con tan mala suerte que durante el proceso se me abrío la tapa trasera y me entró algo de agua del conducto del lavafaros. Todavía me estoy dando cabezazos contra la pared por haberlo puesto boca abajo, de forma que se me han quedado unas marcas de agua por dentro. Pues bien, apliqué una laca dos componentes a pistola, y a falta de pulirla para dejarla perfecta, ahora se me notan más las marcas de agua. Desde dentro es imposible acceder al interior de la tapa delantera. Llegue a meterlo al horno de casa aun que creo que no lo pasé de 50ºC ya que no me quemaba apenas los dedos, pero no fuí capaz de despegar la tapa del cuerpo, incluso tras leer el hilo de @ivan.s donde desmonta para poner los angel eyes de led. Cortaba la tira de silicona negra pero no estaba ni siquiera ablandada, con lo cual no podía abrir; aún más considerando que encaja formando una V,y con el cutter solo cortaba la parte exterior. Dejé de intentarlo cuando rompí parte de la pestaña de la cubierta. Necesito la ayuda de algún compañero que lo haya hecho... ¿Es necesario otra herramienta como una pistola de calor? ¿Debo poner el horno muy fuerte? Me da miedo estropear el faro por la pasta que vale, más de 500 euros sólo la parte exterior...
hola, yo el segundo faro ni lo calente.. yo lo abri con dos destornilladores, cuando metia uno y abria algo metia el otro por delante y asi sucesivamente y se iba abriendo, no me costo nada el segundo faro ya que con el primero me quede con la historia... si eres de cerca de Tarragona te los abro yo
Pues cuando apretaba para abrir no me atrevia a forzar por temor a romper... Gracias por el ofrecimiento, vivo en Murcia, y para finales de junio subo por trabajo a Barcelona, si no lo soluciono para entonces te digo algo crack !! Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.
en el e90 no lo se, pero en el faro de e92 justo detrás del intermitente hay como una tubería de goma, quitala y ahí hay un tornillo, tu despega sin miedo que no romperas nada, yo tuve que hacer bastante fuerza pero despego, usa dos destornillladores
Vaya, ni me fijé en eso; lo voy a mirar este fin de semana, volvere a desmontar. Insistire a ver que tal, ire contando. Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.
A mi me jorobaron una tapa de la luz de los AE de un E90 pre en el taller y se me llenó varias veces de agua hasta que desarme el faro y vi por donde estaba roto. Como se quedó manchado por dentro, intente limpiar la lupa que se había quedado opaca con un útil de alambre rígido con una pelota de papel que puse en el extremo y alcohol Isopropilico que supuestamente no deja marcas, el caso es la lupa estaba manchada por la parte frontal y no pude quitarle la opacidad. El cristal también estaba manchado por dentro, y le hecho un chorro grande de alcohol por dentro y lo bañe por dentro, pero no se quedó bien, arrastró algunas mijillas que tenia el faro hasta el frontal y además dejo manchas. No quedo muy mal, pero no bien. Al final pasé y lo monte y ahí está. Ya casi ni me acuerdo de ello.
Ok @Gene lo probaré tambien, en principio solo es agua de osmosis y no deberia de haber manchado tanto. Tengo acceso a alcohol isopropilico puro. Pongo foto de su aspecto actual Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.
La verdad es que no es ni medio normal el precio de estos faros. Es un abuso descarado, como todos los repuestos.
Hombre... Ya te digo que el experimento del Isopropilico no fue ninguna maravilla, pero antes de abrir, lo mismo consigues atenuar las manchas.
Bien, lo probaré, quizá esta mancha salga con el alcohol... tambien me pasa como a ti, comparado con el otro faro la lupa la veo como velada, empañada; si desarmo ya voy a por todas. Al final probaré el fin de semana que viene, os mantendré al tanto. Enviado desde dispositivo movil usando Tapatalk.
Hola, Finalmente este fin de semana he resuelto el problema. Lo primero que hice fue probar con el alcohol, eché unos 50 cc por donde la bombilla de los AE y una vez sobre el policarbonato lo agité de un lado a otro y no logré nada... Lo probé tres veces. Asi que volví a la carga con la apertura del faro. Poco a poco, con un cutter y destornilladore fui despegando, pero me cargué buena parte de la pestaña de la cubierta. Esta forma una V donde encaja la cubierta y rompí buena parte del labio exterior. Una vez abierto, desmonté el soporte de los aros y limpié a conciencia con una microfibra y limpia-pantallas. Tambien limpie la lupa, estaba como velada. Para montar he usado un adhesivo especial para plasticos que me asegurara que se fijaria bien y forme una barrera de humedad. Eliminé parte de la silicona previa y llene la V de adhesivo. Fije las partes y despues rellené desde fuera con generosidad el hueco que quedaba. Ya he montado y lavado con lanza a presion y no he detectado humedad dentro del faro. En fin, recomiendo no abrir este faro, el de E90 pre, a no ser que no haya otro remedio. Eso si, tras pulir el exterior, ya que lo lijé y lo barnicé previamente, apenas se nota la diferencia con el otro, que solo tiene un par de años.
Pues siento que hayas tenido que abrir. Ya te dije que lo del alcohol no era muy efectivo, pero había que intentarlo. Me alegro que finalmente hay quedado perfecto.
la próxima vez que tengas que abrir el faro te las vas a ver, le has puesto demasiado... yo le meti un sellador transparente, de la marca ceys viene en un tubo tipo pomada muy comodo de aplicar
Y la pasta original que trae es como el sellante para los cristales, algo asi como sikaflex, no? Por cierto, el barniz que le distes a los faros, será anti rayos UV, no? Porque sino adios faro en un año.
Si, barniz dos componentes de automocion, a pistola, con proteccion UV, del que me sobro de restaurar unas llantas. Si no se lija y pule, no queda liso del todo y se ven defectos.