como acceder a los motores de las trampillas del aire

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jose_ae, 9 May 2007.

  1. jose_ae

    jose_ae En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elx
    buenas tardes amigos, a ver si me podeis echar un cable para acceder a las trampillas que dejan pasar el aire para los distintas rejillas del coche ¿ hay que desmontar mucho y por que zona ? un saludo....:wink:
     
  2. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    esta justo detras de la radio y del clima hacia la derecha,un saludo:wink:
     
  3. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    José, el auto tiene dos forzadores en la zona del motor.
    Debes empezar por desarmar todo el conjunto del microfiltro de aire y el buche colector que con su burlete actúa debajo de la rejilla.
    NO es nada coplicado. Luego te encontrarás que los forzadores vienen encapsulados con una cuebierta plástica que tampoco es difícil retirar.
    Todo, desarmado y armado, te puede llevar un par de horas haciéndolo tranquilo y sin necesidad de herramientas especiales.
    Pero permíteme preguntarte para qué quieres acceder a esos ventiladores y sus compuertas??.
    Los flappers de apertura y cierre del aire al habítáculo están en el mismo módulo que los ventiladores.
    Saludos
    Daniel
     
  4. M3 de palo

    M3 de palo Guest

    pues esto es una de las cosas que tengo pendiente por que me mete un ruido el ventilador de la os...
     
  5. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Anda fijándote en éstos links
    http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=AL71&mospid=47634&hg=64&fg=10
    http://www.realoem.com/bmw/partgrp.do?model=AL71&mospid=47634&hg=64&fg=10
    y la que le sigue del sistema eléctrico en donde encontrarás los ventiladores axiales.
    PERO CUIDADO.............
    Que te aparezca un ruido por las rejillas interiores del habitáculo no necesariamente significa que sean los forzadores principales.
    En el módulo de comando del Aire Acondicionado hay un pequeño ventilador que no es otra cosa que el que chupa el aire interior para testear la temperatura que existe y regular la velocidad de los forzadores principales para llegar a la temperatura programada lo antes posible.
    Aquí encontrarás una brico en donde explica claramente como desarmar el módulo de control del AA y aceitar el eje de ese pequeño ventilador.
    En mi caso fue la solución.
    El ruido no apareciía en todas las velocidades, solo en las medias y especialmente cuando el terreno por donde circulaba era desparejo, y era claramente audible al pasar por un bump.
    Hasta lo llegué a grabar y llevárselo al concesionario...en donde por supuesto no le dieron solución.
    Luego encontré el brico....y voila!!! asunto solucionado. Si por otro lado quieres hacer aquel desarme...bienvenido, no es complicado y le puedes echar algo de aceite a los cojinetes/rodamientos de los forzadores principales
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=165554&highlight=climatizador
    No es necesario hacer todo el desarme del brico, sin desconectar nada, lo das vuelta y le echas una gotita de aceite al eje, trata que no esté girando el ventilador porque te salpicará. A Armar todo luego y ver si está resuelto.
    Mucho se ha escrito en el foro por éste asunto. Puedes buscar con la palabra clave "climatizador".
    Saludos
    Daniel
     
  6. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
  7. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    M3 del Palo...además de felicitarte por el trabajo que le hiciste a tu auto, en el post donde lo presentas, te sugería que en las fotos borres la matrícula.
    Hazme caso. No te arrepentirás.
    Ciao
    Daniel
     
  8. jose_ae

    jose_ae En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elx
    buenas tardes amigos, gracias por contestar tan pronto con la informacion que me habeis dado yo creo que podre solucionarlo muchas gracias, ya os contare:notworthy:
     
  9. DanielGGV

    DanielGGV En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Modelo:
    330i 2011
    Aquí tienes una referencia de un brico muy bueno....
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=212220
    Está recientemente editado y con seguidad irá al Archivo.
    Si te animas puedes avanzar un poquito más de ésta forma.
    Lo que en el Brico se aconseja es lubricar desde los flapers cuando éstos están abiertos, pero puedes no llegar a hacerlo en el lugar preciso.
    Te recomiendo que con una pinza de puntas planas retires los dos clips de acero que verás en el frente parte baja de la tapa de los ventiladores. No te preocupes que si los sacas de la muesca no se caen.
    Luego con una llave Torx retiras un pequeño tornillo que hay en el medio arriba. Ahora la tapa queda completamente suelta, pero es un follón intentar retirarla. Puedes correrla hacia un lado y dirtigir el tubito del aceite en el lugar exacto en un ventilador (en el rodamiento). Luego muevas la carcasa hacia el otro lado y aceitas el rodamiento que te quede expuesto. Es posible que cuando quieras lubricar bien debas pasar el tubito entre las paletas del ventilador.
    Luego reposicionas la tapa sin montarla pero sin cerrar. Pones en marcha el clima en velocidad baja. Verás que anda todo bien. Cuando estés satisfecho montas de nuevo la carcasa. Primero calzas la tapa arribay luego cierras hacia abajo corriendo hacia los laterales los clips de acero para que la tapa pase bien. Cierras los clips.
    Luego viene el tornillito Torx del centro arriba... y luego montas todo lo desmontado.
    Lo acabo de hacer hace un rato en mi 320d.
    Tiempo consumido 1 hora desde que abrí el capot hasta que lo cerré.
    Suerte y saludos
    Daniel
    Un abrazo
    Daniel
     
  10. jose_ae

    jose_ae En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    elx
    muchas gracias daniel por la imformacion seguro que con esto lo soluciono:notworthy:
     

Compartir esta página