Como activar el tempomat

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rsarubbi, 28 Feb 2012.

1. rsarubbi

rsarubbi En Practicas

Me Gusta:
    65
    Buenas amigos del foro, antes que nada les digo que es un placer pertenecer a este foro.
    Soy nuevo y es la primera vez que escribo pero la verdad es que las discusiones son muy interesantes y en mas de una vez me ayudo para resolver algun que otro problema del auto.
    Tengo un 325i E36 1995 y la verdad es que cada día lo quiero mas. Mi consulta es como debo hacer para activar el tempomat. estuve mirando y tiene instalado la palanca y el motorcito que está cerca del filtro de aire, mas de eso no sé, ayer estuve probando para activar pero no me funciona.
    Quisiera saber como podria hacer para verificar el problema
    Saludos a todos.

2. rsarubbi

rsarubbi En Practicas

Me Gusta:
    65
    Aparentemente está todo instalado, miré la caja de fusibles y estaba ok.
    Si me ayudan muchachos, cada día estoy poniendo mas bonito mi carro y me está faltando el tempomat

3. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si está bien instalada basta que la empujes hacia delante para que memorice la velocidad actual. Luego soltando el acelerador ya debería ir solo.

Para eso tienes que ir a cierta velocidad (si pruebas a 20 km/h no sirve).

Cada toque hacia delante te sirve para ganar aprox 1 km/h. Si tiras hacia atrás bajas 1 km/h. Dando hacia arriba o abajo lo desconectas momentáneamente y si pulsas hacia la columna de dirección recuperas la última velocidad memorizada.

4. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356

Tecla inferior izquierda (I/0) activa el tempomat. Cuando llegues a la velocidad que deseas mantener pulsas tecla superior izquierda i la velocidad queda fija. Con las teclas superior e inferior derechas, subes/bajas la velocidad.

Espero ser de ayuda.

5. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Pero xavidr, se supone que es un E36, él no tendrá ese tipo de tempomat, sino la palanca que comenta Reihe, no?

Has comprobado que el cableado esté ok?

6. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356

Es posible May, pero como no tengo ni idea de los modelos :fs: yo lo pongo por si sirve.....:razz:

7. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Lo que no sé es si el MF que montaban los últimos E36 (que podría ser el caso) es si la función de tempomat la tenían en el propio volante, o si sólo servía para el control de audio y poco más.

Ya sé que es un E46, pero creo que algunos E36 montaron este volante (de los últimos fabricados ¿?), al menos seguro que sin MF lo llevaron.

Yo creo que es más bien una palanca situada en la parte derecha, pero distinta de la palanca del limpiaparabrisas.

8. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.714
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El funcionamiento es como el que dice Reihe. Y es palanca, si...como ahora, desde el E90, por otra parte.

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.794
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La mayoría de E36 posteriores a 1995 llevan ese volante pero sin MF.

El control de crucero va con la palanca, tal como le he indicado.

10. rsarubbi

rsarubbi En Practicas

Me Gusta:
    65
    Si es la palanca que muestra Gus.. es la misma, la verdad que la probe por las avenidas y no pasaba de 50 o 60 máximo.
    Mire los cables y parece como que está todo bien, lo que si noté es que es de fábrica porque no es de de los que fueron adaptados despues... lo que no miré aún es si el motorcito funciona

11. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    Ya biggrin Lo que no estaba seguro es si llevaron MF o no. Lo que habré visto será alguna reequipación casera, o simplemente ponerle el volante MF pero sin que funcione el mismo (qué tontería verdad)

12. rsarubbi

rsarubbi En Practicas

Me Gusta:
    65
    si tienen algun brico que me ayude a verificar todas las conexiones les estaría muy agradecido muchachos.
    Saludos cordiales

Compartir esta página