¿Como ajusto este encendido?

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ZetaOcho

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Güenas y santas ;-)
El coche es un 323i coupé E30 y me gustaria saber como se ajusta el encendido, coloco algunas fotos con la tapa y el guardapolvo quitado para que se vea.
He quitado bujias, etc, etc y el volante bimasa y la rueda del arbol están calados de forma estática. Revisé el hilo de Pedro G pero este es distinto :cry:.
¡Gracias!
Las fotos en cuestión:
P4153740.jpg

P4153739.jpg

P4153738.jpg
 

fer316

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Teniendo los otros dos puntos en las marcas,fijate en el borde de la delco,tiene una ranura,tiene que coincidir el centro de la punta del rotor con esa ranura.
 
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ZetaOcho

Invitado
Gracias Fer. Por lo que se puede ver en las fotos eso está desajustado a tope, ¿tocará entonces quitar el tornillo y el anclaje para mover el eje del rotor?
SDS ;-)
 
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ZetaOcho

Invitado
Aunque lo mismo no entendí lo de la ranura... biggrin, ¿te refieres a la pequeña marca (como una linea marcada en el metal similar a la marca del bloque) o a la ranura grande con forma de "U" (se aprecia bien en la foto) donde calza el guardapolvo también?
 

fer316

....
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M erefiero a la primera,la pequeña ranura que esta justo al otro lado de donde apunta el rotor en la foto,para poder mover todo ese recorrido tendràs qe sacar la delco de su alojamiento.
 
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ZetaOcho

Invitado
Pues si que se lo han dejado cojonudo #-o, muchas gracias Fer ;-)
 

YAREK

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En el pampero tienes una marca te punto muerto inferior y en la tapa de la correa de distribución tienes una ralla . Gira el motor asta se ponen en la liña . En le distribuidor de encendido también tienes una muesca ...como un corte . Se ve en la foto . La pipa tiene que estar en la dirección de esta muesca . Cuando pones la tapa ....tiene que tocar la pipa la salida de cable de primer cilindro .Esta el punto de encendido estático . ....así arranca .
Para poner el punto de encendido dinamice tienes que tener la lampara estroboscopica... o una herramienta especial la que se enchufa a la toma de diagnosis.
 

kazarn

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Pero bueno!! que ha sido del frutero?? biggrin
 

Orkofono

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Tienes que hacer el reglaje teniendo el cilindro número 1 en PMS, pero en la carrera de compresión si no recuerdo mal...
 
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