¿Como alimento la PDA?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 20 Nov 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Nada, esta semana me pongo a hacer la ñapa para alimentar la PDA desde el coche. La cosa es que la PDA es una Dell cuyo voltaje de entrada es 5.4v (la que le suministra el transformador desde la red de casa, vamos), y hasta donde yo sé el coche suministra 12v, ¿no?. ¿Que necesito para salvar esa diferencia de voltaje?. No tengo ganas de cargarme la PDA, la verdad.
    Salu2 y gracias!
     
  2. Pher

    Pher Guest

    ¿Me imagino que tu pda tendrá cargador de coche no?.
     
  3. pretoriano

    pretoriano En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Yo lo que haría sería conseguir el cargador de coche de tu modelo y, despué hacer una instalación limpia. Me explico, puedes ocultar el conector que va al mechero tras el cenicero y, llevar el cable por el interior de las molduras hasta el lugar dónde tengas el soporte. En mi caso, tengo el soporte Bimmian junto al radio-cd, compré un cargador de vehículo de los que se enrollan solos, eleji este modelo porque el cable es bastante fino y cabe por cualquier sitio. De este modo, tan sólo se ve el final del cable con el conector para la Pda.
     
  4. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Una pregunta.
    Si utilizas la conexión que hay en la guantera, es necesario colocar algún interruptor??, me explico, si dejo el cargador "enchufado", esta chupando de la batería aunque el coche esté apagado, no?, al menos se queda la lucecita encendida en el mechero, imagino que en la conexión de la guantera también lo hará...
    Lo pregunto porque a lo mejor es que se queda encendido un rato y después la batería corta, a ver si alguien lo sabe.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Gracias por las respuestas, a ver que consigo por ahí.
    Yo entiendo que si no hay consumo eléctrico por parte de ningún aparato la batería no debería descargarse, pero como ves yo de estas cosas ni papa y por eso pregunto. A ver si alguien te cuenta más.
    Salu2!!
     
  6. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El problema es que yo al menos no he encontrado el cargador original de coche para Dell, estoy en las mismas :(
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
  8. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Ya, lo que pasa es que el acoplador del mechero es un transformador, con lo que algo ya consume, aunque al final del cable no esté la PDA, el propio transformador tiene una resistencia. Eso creo...

    Respecto a la PDA Dell, yo compraría un cable para el coche, te viene ya con el trafo que te digo. Tiene que haber en el mercado, y si no uno que sea standard y valga para varias.
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo me acabo de pillar una X51v y estoy pensando en hacer una pequeña instalacion. Lo que no tengo muy claro es donde ponerla para que no quede cutre.
     
  10. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, pues ya he pedido el cargador del Yanki, a ver qué tal :)

    Tengo pensado sacar, pegado al salpicadero por el lado, en el lado del copiloto abajo (me explico como un libro cerrado :D) una salida doble de mechero, ahí queda escondida y a mano, y me vale para enchufar esto, el cargador del Movil etc.
     
  11. Jabba

    Jabba En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2002
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bask Country
    Hola, yo tengo una dell AXIM x5 y me compré en deluo.com el cargador de coche.

    Para hacerte uno lo más importante no es la tensión a la que alimentas que con un simple 7805 (triterminal) podrías regular desde los 12 V de la batería a 5 v a la salida del integrado sino que lo más importante es que tienes que poner un limitador de corriente... porque si no quemarás la batería....

    Vamos.. que yo no me liaría y me lo compraría en deluo por 4 duros. Son muy serios y funcionan muy bien.

    Saludos.
     
  12. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    El problema es que las que he visto en páginas lo tienen para X5/50, pero no para X3/30, si es que nos tienen marginados 8-[ :)
     
  13. Jabba

    Jabba En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2002
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bask Country
  14. Jabba

    Jabba En Practicas

    Registrado:
    21 Nov 2002
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bask Country
  15. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    conio, gracias, me como mis palabras :D

    Ya las he pedido al yanki, pero si veo que no es muy bueno o algo, se lo pido a esta tienda.

    Gracias!
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Gracias, eso digo yo, a todos. Ya falta menos... :) :)
     
  17. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    con el soporte de ventosa no me interesa porque yo tengo el soporte específico de bimmian de E46 que le compré a kork :)
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No hay problema, la alimentación de la guantera se quita cuando cierras el coche.

    De hecho, yo me he hecho un alimentador para la PDA y he cogido la corriente de ahí.

    salu2
     

Compartir esta página