Duda Como analizar mi PC actual y buscar vuello de botella para Gaming

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por tartalo, 15 Ago 2015.

1. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Hola.

Alguien sabría cómo analizar o puedo mejorar el rendimiento de mi PC para jugar?

Quiero mejorar su arranque y funcionamiento actual (va muy lento).

También estoy pensando en si es el momento de cambiar de tarjeta gráfica o poner una en paralelo (ATI) para empezar a ver otra vez los juegos en buenas resoluciones.

Mi principal problema es que si voy a una tienda me van a volver a liar para tirar medio pc a la basura. O directamente venderme otro.

Primero me gustaría que alguien sin ánimo de lucro me guiase a analizar lo que tengo (no se como hacerlo)

- Ver cómo optimizar lo actual a base de optimizar software. El pc nunca se ha limpiado ni se le ha hecho nada desde su compra.

- Intentar mejorar a base de Hardware el rendimiento del PC en gaming. No quiero llegar a el PC definitivo, pero si actualizarlo para 2 añitos mas si es posible.,

- Buscar posibles cuellos de botella y no gastarme dinero en hardware que mi equipo no puede utilizar.

En este foro alguien sabe de esto?

2. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Bueno pon las característica de tu pc y pon lo que quieres gastar, pero yo pa empezar me pondria un buen ssd, por ejemplo un 850 evo de samsung
    Ed. Tb le pegaría un buen limpiado en el interior de la torre, con su correspondiente cambio de pasta térmica del micro.

A tartalo le gusta esto.
  3. jack07

jack07 En Practicas

Me Gusta:
    238
    Pon las especificaciones de tu ordenador así te podremos ayudar.
    Para el arranque lo mejor es una sdd donde guardar el S.O y aplicaciones más usadas. A mi me paso de tardar 2,3 minutos desde que arranco hasta poder usar el navegador con tranquilidad y fluido a menos de 1 minuto. En juegos instalados en la sdd noto más estabilidad de fps frente a antes. Merece mucho la pena una sdd a dií de hoy con 120gb vas sobrado para el S.O, aplicaciones y algún juego sin tener que preocuparte y te sale por unos 50€.

Sobre el software lo mejor es formatearlo. para esto con un cd o usb booteable si tu bios lo soporta con windows cargado lo puedes hacer desde el programa de instalación que se arranca cuando inicias el pc.

Para las otras cosas que pides sin saber que hardware tienes no te puedo dicir nada.

Última edición: 15 Ago 2015
    A tartalo le gusta esto.
  4. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    @jack07 formatear será fácil e instalar driver tb(siempre que no te toque un ordenador que no aparecen los driver por ningún lao o sea muy antiguo), pero y el tiempo es oro, y yo como informático no hago na gratis, para eso he estado preparando para ello... Siempre hay el típico niño que dice que te lo formateo y la lia parda... Vaya ya he tenido que arreglar unos cuantos por eso y volver a formatear y dejarlo en condiciones
    Ed. No quiero entrar en polémica contigo pero me ha sentado mal lo de( que no te cobren por formatear que es muy fácil) además lo normal esque te cobren 20-25 euros por formateo.

A tartalo le gusta esto.
  5. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Vamos allá.

Primero gracias @zeki y @jack07

Respecto a formatear todo y hacer un disco de arranque usb. Cómo puedo hacerlo? Donde tengo que mirar en la BIOS para ver si me permitiría un arranque desde USB? Es fácil? La ultima vez que formatee el PC no podía reinstalarle el SO. Creo que era por no tener una buena versión de S.O. En formato DVD o algo.

Teniendo windows 10 sabéis si puedo crearme un USB de arranque y que la BIOS lo busque allí?

Gracias e!!!

Con el software Aida 64:

Equipo:
    Tipo de equipo ACPI x64-based PC
    Sistema operativo Microsoft Windows 10
    Service Pack del SO [ TRIAL VERSION ]
    Internet Explorer 11.0.10240.16384
    Edge 20.10240.16384.0
    DirectX DirectX 12.0
    Nombre del equipo USUARIO-PC
    Nombre de usuario Usuario
    Dominio de inicio de sesión [ TRIAL VERSION ]
    Fecha / Hora 2015-08-15 / 13:03

Placa base:
    Tipo de CPU QuadCore AMD Phenom II X4 Black Edition 955, 3200 MHz (16 x 200)
    Nombre de la placa base Asus M4A87TD Evo (3 PCI, 1 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
    Chipset de la placa base AMD 870, AMD K10
    Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
    DIMM1: Kingston 99U5471-002.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
    DIMM2: Kingston 99U5471-002.A00LF [ TRIAL VERSION ]
    DIMM3: G Skill RipjawsX F3-10666CL9-4GBXL [ TRIAL VERSION ]
    DIMM4: G Skill RipjawsX F3-10666CL9-4GBXL [ TRIAL VERSION ]
    Tipo de BIOS AMI (05/19/10)
    Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Pantalla:
    Adaptador de video AMD Radeon HD 6800 Series (1 GB)
    Aceleradora 3D AMD Radeon HD 6850 (Barts)
    Monitor Samsung SyncMaster BX2231 (Digital) [21.5" LCD] (21041110590277)

Multimedia:
    Adaptador de audio ATI Radeon HDMI @ AMD Barts/Blackcomb - High Definition Audio Controller
    Adaptador de audio VIA VT1818S @ ATI SB800 - High Definition

6. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Pues lo primero que aria sería limpieza de equipo, le pondria un disco ssd como dije, después formatear el equipo, puedes descargar la ISO desde la página web de microsoft metiendo la serial te dice que SO tienes y te lo descargas. Ya después por último le meteria una nueva gráfica, yo le pondria una NVIDIA gtx 750 como mínimo, de RAM no tocaría nada ya que veo que llevas 12 gb de RAM.

A tartalo le gusta esto.
  7. jack07

jack07 En Practicas

Me Gusta:
    238
    No pretendía ofender a nadie y te pido disculpas por ello y lo edito. Puse lo de muy fácil porque a mi me lo parece por mis conocimientos informática y no pense mucho en ello.

Sobre lo que pregunta @tartalo puedes montar una imagen iso con un programa que ha lanzado microsoft para instalar windows 10.
    https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 Solo tienes que seguir los pasos y te crea un dvd o usb booteable.
    Tienes tutoriales para configurar la bios y que arranque desde el usb, te pongo uno:

A tartalo le gusta esto.
  8. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    No pasa na jack, todos somos humanos y nos podemos equivocar, una cosa yo lo grabaría en dvd la ISO es más fácil que en un pendriver y si tiene el nero casi te lo hace sólo.
    A lo del Compi, una pregunta, la lentitud viene desde que instalaste w10 o desde siempre, esque me suena haber leído que no va del todo fino windows 10 si migraste de una versión anterior. Si instalas de cero w10 no tendrás esos problemas

Última edición: 15 Ago 2015
  9. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55

Muchas gracias pareja.

Empiezo a bajarme el SO.

Procesador ATI con gráfica nvidia va bien?

Me comentaron en su día que si ponía otra gráfica en Xfire o algo así con la actual duplicaba potencia gráfica. No sé si esto es mejor o peor que la nvidia que recomendáis.

10. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Si no le va pasar nada, mi anterior equipo (aunque era una mierda pincha en un palo) llevaba un amd sempron con una tarjeta gráfica NVIDIA 8400gs así k puedes instalarla sin problema

A tartalo le gusta esto.
  11. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Mirando gráficas si el presupuesto te lo permite, cambiaría la gtx 750 por una gtx 960, es más potente pero tb más cara, no se te olvide además que no se te puede olvidar de poner el ssd,(kingston nunca son baratos pero no dan buen rendimiento) y a parte de eso yo no le aria mucho más a ese equipo.

12. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.143
    Modelo:
    TSI - N55
    Estoy empezando a mirar en pc componentes y me salina esa otra grafica también a buen precio.

ATI no recomendáis?

Mas teniendo una tarjeta que permite crossfire x ati?

13. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Yo soy pro intel y pro NVIDIA, Yo las ati no les tengo mucho cariño, me gustan más las NVIDIA diría k dan mejor rendimiento

A tartalo le gusta esto.
  14. jack07

jack07 En Practicas

Me Gusta:
    238
    A tartalo y zeki les gusta esto.
  15. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Tienes más razón que un santo, y 20 a 25€ me parece incluso barato...

Todo el mundo sabe de todo pero luego nadie tiene ni p*ta idea de nada...
    He visto muchas cosas como tú..., qué poco está valorado todo.

ME ha tocado arreglar en 5 minutos cosas que un informático de la empresa de un programa no ha sabido hacer funcionar, que esos sí que cobran un pastizal por sus mierdas programas..., y te dicen; -cuando algo no sale a la primera-; que tienes problema en el PC, que la culpa es tuya y que hay que formatear...

Llegas, lo arreglas en 5 minutos y flipan... y luego claro, que sea gratis.

Y una mierda!!, lo he arreglado en 5 minutos porque sé lo que tengo que tocar, porque me ha costado 300h aprender en ese caso lo que tengo que tocar, así que eso vale dinero y mucho.

A más de uno habría que hacerle pruebas a ver como soluciona ciertos problemas..., creo que pocos pasarían la criba. No es que yo me las dé de listo, que mucha gente te da muchas lecciones por ahí, y a veces quien menos de lo esperas, por lo que hay que ser humilde en todo lo que se pueda, hasta que llegan los listos, que sobre esos debe caer todo el peso de la sabiduría para cerrarles el pico. Cuando se dan cuenta que tú sabes y ellos no, meten el rabo entre las piernas y ya tú pasas a tener razón en todo.
    Además siempre te vas a dormir con algo nuevo, aunque dentro de 3 semanas ya se te haya olvidao... y siempre pienso que hay gente que sabe 50.000.000 de veces más que uno... y cuando se le lee a uno de esos por algún foro, enseguida se nota quién sabe y quién no tiene ni p*ta idea... (no va por nadie en particular de este post..., es en general, que nadie se dé por aludido).

Yo de esto me doy cuenta mirando foros cuando tengo algún problema jodido y necesito buscar o ampliar información para ver por donde pegar tiros.

Lees cada cosa que es para flipar, incluso del propio soporte técnico, que se supone que son los que saben, pero claro, no ponen al ingeniero que diseña eso que ese si que sabe, ponen a un gilipollas que es cabeza visible y no tiene ni p*ta idea de hacer ni la O con un canuto, y ahí es cuando pierdo la paciencia y acabo hablando sólo maldiciendo por perder el tiempo leyendo gilipolleces. Entonces no pierdo mucho tiempo más en esa página y al siguiente resultado de google, hasta encontrar uno que sabe y ya va al tajo, con al consola, con comandos, con el registro o con lo que sea y no con gilipolleces.

Última edición: 17 Ago 2015
    A zeki le gusta esto.
  16. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Respecto al autor, ese procesador parece que rinde como un i3 3220 o similar.
    Puedes probar a meterle una gráfica nueva a ver que tal funcionan los juegos.

A mi me pasó con uno viejo que le puse una buena pero aún así no iba bien porque le faltaba procesador y velocidad en el chipset. Se había quedado obsoleto el resto y no sacaba jugo de esa gráfica...

En tu caso es moderno, aunque no conozco muy bien la tecnología AMD supongo que será como INTEL y no llevará puente norte y sur, y sólo llevará uno para controlar las SATA y demás y el resto va todo integrado en procesador.

Supongo que con poner un buen SSD y una gráfica nueva, los juegos tirarán bien.

A zeki le gusta esto.
  17. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Puse 20-25 euros porque es lo que se lleva por la zona donde vivo(ojo sin copia de seguridad) y a algunos ya le parecen caros pero no van a bajar los precios... También va por sitios, por ejemplo donde vive la madre de mi cuñada, en santa cruz de tenerife por sólo formatear le cobraron 50 euros, k lo veo sólo un pelin caro pero sabiendo la vida de allí es bastante más cara que donde yo vivo.

A lo que dices de lo de la empresa lo he visto y muchas veces me quedado cuajado de las burradas que hacen y del paston que se cobran

Compartir esta página