Hola chic@s! Pues nada, aquí vengo a haceros una consultilla, a ver si me podéis echar un cable. Me gustaría saber cuánto gasta más o menos de media un 320d touring de 136 cvs, estoy planteándome adquirir uno y quiero saber si me compensa por consumo ese modelo o uno más grande (incluso un E39 diesel). Por tamaño me parece un coche ideal, pero si en consumo gasta lo mismo que otros modelos con más motor de la misma serie o de otras pues me tiro a la piscina y listo :dan: No le zurro nada al coche, mi conducción es más bien tranquila, por si os sirve de indicativo. Muchas gracias por las respuestas a todos, un saludo! ;-)
Depende de por dónde andes. Yo por carretera, estoy entre 6,5 y 7 litros, conducción media-rápida (bastantes adelantamientos). Eso sí, apenas hago ciudad. Ah! el mío es de 150 CV arreprogramao ;-)
Hago consumo mixto, pero también mucha carretera. Digamos que en un 65% carretera, 35% cuidad. Gracias por la respuesta ;-)
El mío es automático y en ciudad se va a 9. En carretera tranquilo 6,7 y rápido no llega a 7,5. En tus circunstancias el mío se iría a 7,8
yo tengo el touring de 136 cv. haciendo carretera, autopista y ciudad consume 6.5 l . en autopista no pasando de 140. un saludo
Puede que un A4 1.9 TDi que vende un forero, pero no lo he dicho porque me da vergüenza salir de la familia BMW... 8-[ . Estoy hecho un lío Fer, no sé qué hacer...
Ajaaaaaaaa caiste traidor . En serio shinji, comprate el 320d touring de 136 cv, para mi gusto es bastante más bonito que el A4. Saludos;-)
Me maravillo de los consumos que saca la gente:razz: yo no bajo de 7l. en una conduccion de carretera lenta, el ordenador marca 40Km/h de media. Por cierto antes solia andar en 6,8 l. pero cambie de ruedas por unas Hankok y se me ha ido a 7l. puede ser normal? por supuesto los filtros bien mantenidos.
Pues yo con el 136cv y gomas 225/45/17 me hago sin darle 6.2 y dandole 6.5 un mixto de 50% pista 50%ciudad. Se puede mantener con menos ciudad el de 6.2 perfectamente. sds NOTA. es el berlina no el familiar
El mío con una conducción bastante tranquila y un 80% tiempo por autopista y tempomat a 140. Consumo 6,7 de media. Motor de 150 jamelgos.
El mio es de 150 cv, consumo misto 40% ciudad 60% carretera de 6.6l no lo bajo nunca, en verano llego a los 7, conduccion tranquila (vaya que me pete el turbo) y no paso de 140, salvo en contadisimas ocasiones, supongo que el 136cv debera tener mejores datos.
La cuestión es qué consumos estamos dando, los que marca el OBC o los reales. El OBC suele mentir, a unos poco y a otros como 1.5 litros.
Os agradezco mucho vuestros comentarios, me están siendo de mucha ayuda. Y ya puestos, qué me recomendáis, 320d touring de 2001 o de 2000? Hay alguna diferencia entre ambos, en 2001 fue el restyling del E46? Lo pregunto porque los dos tourings que estoy viendo son de esos años, con unos 125.000 kms y por 13000€ el de 2000 y 14000 el de 2001. Merece la pena pagar más por el de 2001, con un año menos y los mismos kms casi que el de 2000? Muchas gracias! ;-)
Si son de 136cv, ninguno es reestiling. Mas que por el año (que si es un factor de depreciacion) guiate mejor por el equipamiento y el estado de conservacion, o las referencias que tengas del cada coche, conocer el historial, conocer al dueño etc. Por cierto yo era reacio a un touring y ahora estoy la mar de contento, que no se ofenda nadie, pero me gusta mas que la berlina y menos que el coupe, pero el carrito de la niña en el coupe [-X Salu2
Ambos son 136 cvs (150 ni de coña, con el jaleo de los turbitos...) y ambos de particulares, por lo menos hasta donde yo sé. Si es indiferente el año entonces me quedaré con el que esté mejor, o sea, más extras, mejor estado general y menos kms, y pasaré del año
En qué me tengo que fijar cuando vea a los candidatos, aparte de en lo normal? Hay algo en lo que flojeen especialmente los E46?
Pide el numero de bastidor y que te digan el historial los de Movilnorte. Por lo demas fijate en los desgastes(Volante, pedales, pomo) para ver que los kilometros son reales, el mio tiene 120000 Km y no tiene ningun desgaste apreciable, salvo el cuero de las orejetas de los asientos, que esta mas sobado. Por lo demas no puedes saber si esta bien si no lo llevas a un taller, Suelen fallar, los caudalimetros de una determinada referencia,Los soportes de motor (Silenbloks)Fijate que el motor no se mueva mucho al ralenti. Y tambien fallaban unos triangulos de la suspension que probocabar una pequeña vibracion en el volante cuando frenabas suave de 120 a 100 Km/h. Y no me se ocurre na mas P)
Con el 320 de 150 cv, obc=6.4 y el real 6.8 50 % carretera y conducción rápida. Me gusta conducir.....
A ver chavales, novedades: Me cambian mi Compact E36+7000€ por un 320d IMPORTADO hace 2 meses, con 80.000 kms "reales", que lo vendía el dueño por 14500. Él se quedaría mi coche para la mujer. El 320d de extras tiene pocos, llantas (feas para mi gusto), radiocd, tapicería alcántara y poco más. Por no tener no tiene ni climatizador... No lo veis un poco caro? Yo creo que 14.000€ por un coche importado por muy reales que sean los kms es mucho no?? Estoy ya del temaaaaaaaaaaaaaaa!!
ya sabes mi opinion.... Buscate un coche que te llene, y ese personalmente y por tu palabras, no lo hace ;-)
cuando estuve buscando y buscando para comprar mi compact me ofrecieron uno tambien sin climatizador ni aire acondicionado, pense que era una broma!!! pero si si era real, y hazle caso al compañero solo comprar el coche que te llene del todo.
¿De que año es el coche?, para que te hagas una idea...el mio, 320d de 6/2000 con 108.000 Km. reales, nacional, clima, radio cd bussines, alarma y llantas, 12.500€ la transferencia la paqué yo;-) Lo compré en el foro:dan: