Duda ¿Cómo andan los descuentos?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por zantos, 28 Mar 2019.

  1. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¡Hola! Después de un tiempo algo desconectado del foro y con la decisión encima de la mesa de qué hacer con mi F30 dentro de unos meses... He estado buscando algún hilo con los descuentos del G20 por provincias (como lo había para los F3X) y al no ver nada he decidido abrir uno nuevo para ello... Porque esta vez tengo claro que me tengo que empezar a mover con tiempo para intentar conseguir uno bueno para el futuro 330e y así poder hacerme con él...
     
    A Luisda1973 y Julls les gusta esto.
  2. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    Buenas tardes. Ayer estuve en BMW Triocar probando el nuevo serie 3 G20 y decirte que por mi BMW 320d M Sport de finales del 2014, con 85000 Kms, sin siniestros, con algún equipamiento Performance y demás me daban aproximadamente 17000 €. Tengo BSI hasta noviembre de 2019 y el mantenimiento lo hago con ellos. ¡Vergonzoso!. Resulta que lo que hace unos meses era un cochazo muy equipado para ellos, ahora ya no vale nada. ¡Menos mal que no he tenido siniestros y las revisiones me las hacen ellos!. Son basura y nada más. Eso sí, te hablan del nuevo serie 3 que es la monda, y qué todo es superior, tema financiación aparte con el puñetero Select. Si accedes al nuevo, nada más que lo compres y le ruedes unos meses ya te dicen que es viejo y tal y tal... Yo recomiendo venderlo por tu cuenta en páginas serias a un precio competitivo, no tirándolo. UN SALUDO
     
    alber72, Califa101, zantos y otra persona les gusta esto.
  3. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    A zantos le gusta esto.
  4. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Es lo que tiene.. por esto yo ni me planteo cambiar mi F31 por un G21 cuando salga.

    Para que cambiase, BMW tendría que sacar una promoción de sobretasacion de la serie F de unos 6000-7000€ mas un descuento de min 25%. Sino yo es que no tengo ninguna necesidad de cambiar de coche.
     
    A rup1979, zantos y Luisda1973 les gusta esto.
  5. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Yo solo te digo que el valor garantizado del mío (Select), de Diciembre de 2016, está poco por encima de eso...
     
    A Luisda1973 le gusta esto.
  6. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    A luxo46 le gusta esto.
  7. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Sobretasación de F3X's ya me han dicho que no va a haber, supongo que porque tendrán los condes inundados de ellos... Y venderlo a particulares, como dice @Luisda1973 pues también supongo que dependerá de a qué precio estén los Premium Selection...
     
    A Luisda1973 y Jordi F30 les gusta esto.
  8. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    A mi me han dado una sobretasación de 5000€ sobre los 23600 que me tocaba pagar al acabar el select. En mi caso es un F30 de principios de 2017, impoluto.
     
    A zantos le gusta esto.
  9. Luisda1973

    Luisda1973 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    372
    ¡Qué vergüenza!
     
    A zantos le gusta esto.
  10. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Vaya cuadrilla de sabandijas :metra:
     
  11. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¿En serio? A mí me dijeron que ni de coña me lo sobretasarían... Y menos por tanto (yo les hable de sacar 3K€ más sólo)... El mío quedará impoluto también y como con unos 10K kms menos de lo contratado, de diciembre de 2016... ¿Quién te retasa el vehículo? Porque me dijo el comercial que eso no está en sus manos, además de decirme que nunca habían visto una retasación por tanto dinero (halándole de 3K€)...
     
    Última edición: 16 Abr 2019
  12. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    La verdad es que sí, me parece poco valor futuro garantizado y, encima, lo que he dicho antes, parece que de retasación ni hablar...
     
  13. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    En mi caso el coche es de Marzo de 2017, y aún le queda 1 año de select, valor futuro de unos 22600€, por lo que ellos asumen la deuda y la sobre tasación final es de 4850€ aproximadamente que se usa para sumarlo a la entrada del nuevo, eso sí, me exigen que esté como nuevo (tal cual las fotos que envié), y tiene unos 35000km. No se si tu caso es similar.

    El comercial me dijo lo mismo que a ti, que no estaba en sus manos y a los 2 o 3 días me ofrecieron 4500€, que conseguí subir un poco.
     
    Última edición: 16 Abr 2019
    A zantos le gusta esto.
  14. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Ah, no, claro, el mío finalizará a finales de año que es cuando tengo pensado valorar la compra del nuevo. Realmente lo que te han hecho a ti, al cambiar por anticipado ha sido darte el valor futuro garantizado retasando a fecha de ahora que, lógicamente, es mayor (además de asumir la parte de contrato no pagado, no está mal...). Yo lo que me planteo es ponerlo a la venta unos meses antes de que llegue el momento de entregarlo y probar suerte. Por lo que he visto, algo más sí le podría sacar aunque no fuese mucho, pero para dárselo al conce siempre habría tiempo...
     
  15. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Efectivamente es tal y como dices, aunque el tuyo finaliza a finales de año y el mío apenas dos meses después ya que lo compré a principios de Marzo. Has preguntado en otros concesionarios?

    La única ventaja en tu caso de darlo al concesionario es no tener que lidiar con particulares y quebraderos de cabeza, pero yo si fuera tú haría lo mismo, intentar venderlo a particulares.
     
    A zantos le gusta esto.
  16. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    No, no me he empezado a "mover" aún... Creo que después de las vacaciones empezaré a pedir ofertas y lo pondré a la venta de manera particular para ver si hay gente interesada... Y en ese tiempo hasta que cumpla poder decidir qué hacer, si darlo al conce o venderlo...
     
  17. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Por cierto... ¿alguien ha vendido alguna vez un coche de Select a un particular? Más que nada por saber cómo hizo el proceso... Entiendo que lo que haces es venderlo antes de cancelar el Select y, una vez tienes el dinero, antes de que el nuevo propietario realice la transferencia, lo cancelas, ¿no? Es que lo que no quiero es poder tener el riesgo de pagarlo a BMW, que por cualquier cosa el comprador se eche atrás y ya pierda la posibilidad de dejarlo y olvidarme de historias... ¿Alguna experiencia por ahí de alguien que ya haya pasado por ello?
     
  18. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Pues no se muy bien como va el tema, pero hay una cosa que es la Reserva de Dominio y no se puede levantar hasta que no pagas a la financiera. Y hasta que no se levanta no se puede cambiar el titular.

    El comprador del coche es probable que no se fíe de darte el dinero y no hacer el cambio de titular inmediatamente. Lo que puedes hacer es que el comprador te de una señal para asegurarte de que no se echa atrás. Porque tu puedes coger el dinero y no pagar a la financiera, y dejas colgado al comprador. Es como una hipoteca de una casa.

    Pero como tendrás que hacer un contrato de compra-venta igual puedes reflejar ahí los detalles de cómo se paga y tal. A lo mejor puedes hacer que el comprador sea quien haga la transferencia a la financiera para cancelar el SELECT con lo que éste se asegura que el coche es "transferible" y tu no le dejas colgado.
     
    A zantos y Stewie les gusta esto.
  19. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No realmente.

    Cuando cancelas un Select tienes que realizar el levantamiento de la reserva de dominio, y eso lleva un tiempo.

    En mi caso, BMW lo gestionó todo y me envió la documentación que lo acreditaba.

    Sin embargo, otros compañeros lo han tenido que gestionar ellos.

    La manera de hacerlo es liquidar el pago, y hasta que no pasan unos días y la transferencia no se pueda cancelar no te emiten el certificado de pago.

    Si lo gestionan ellos, te envían directamente el documento de levantamiento.

    Si no lo gestionan, te envían el certificado de liquidación (lo que demuestra que está abonado), con eso deber ir al registro de bienes muebles y solicitar el levantamiento de reserva de dominio (previo pago de una tasa).

    A los días (1 semana aprox) recoges el certificado por si hubiera algún problema a la hora de transferir.

    En definitiva, desde que pagas se van unos 15-20 días en poder transferir.

    Al igual que tú no quieres pagar y que el comprador se eche para atrás, el comprador no querrá pagar por algo que no puede transferir.
     
    A zantos le gusta esto.
  20. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Gracias @sampat4 y @Stewie por vuestras respuestas... Entonces... es bastante lío el tema, ¿no? En ese tiempo te pueden dejar tirado perfectamente... Y mucho le tiene que gustar el coche para que te deje una señal al estilo "arras" como con la venta de una casa... No pensaba yo que llevaba tanto tiempo la verdad, y mucho menos que era un tema tan complicado de llevar a cabo... ¿A ti qué tal te fue @Stewie?
     
  21. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    A mi me fue muy sencillo, me lo gestionó todo BMW Bank (es con quien tienes el crédito del select).

    Les llame para decirles que quería cancelar, me dieron un número de cuenta para la transferencia y una vez hecha y pasado el tiempo para no poder devolver me gestionaron el levantamiento de la reserva de dominio.

    Me lo enviaron por email y por correo certificado.

    No recuerdo exactamente lo que tardo la gestión, pero de cabeza te hablo de unos 15 días.

    Existe otra opción, es el comprador de subroga a tu select, termina de pagar lo que quede y a mayores te paga la parte de más.

    Es decir, te queda de select 5.000€, el se subroga a ese “préstamo” terminando de pagarlo (pasa a estar a su nombre, si no paga el problema es suyo) y si vendes el coche por 15.000 te da los 10.000€ que faltan en trasferencia o talón.

    Otra cosa es que al comprador le parezca bien.
     
    A zantos le gusta esto.
  22. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Bufffff, la verdad es que con tanto trámite se me están quitando las ganas de probar a venderlo por mi cuenta porque lo que no me puedo ver es en la situación de tener el coche pagado por mí y que el vendedor en esos 15 días me deje tirado por cualquier motivo... Lo de ampliar el Select a su nombre sería una opción aunque, como bien dices, tienen que interesarle las condiciones y no se si eso será muy habitual en segunda mano...
     
    Última edición: 24 Abr 2019
  23. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Muy habitual no, pero se hace en un buen número de casos.

    Tienes otra opción, si ya tienes claro que vas a cambiar, puedes anticipar el cambio, eso te supondrá un ahorro de intereses (pagas menos meses) y una sobre tasación de tu coche (tiene menos tiempo y km).

    Es cuestión de hacer números con la penalización de cancelación (suele ser un 1%) y ver si te renta.

    Opciones hay varias, solo es ver cuál te merece más la pena por comodidad y económicamente.
     
    A zantos le gusta esto.
  24. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    El cambio tengo claro que se tiene que producir (por varias cuestiones), pero no puede ser ya por varios motivos, porque el 330e no ha salido al mercado aún, porque ahora mismo no dispondría dónde cargarlo (por lo que perdería el beneficio del modo eléctrico) y porque depende del descuento que me hagan que pueda optar o no a él. Si no, tendré que (por desgracia) valorar opciones de otras marcas con modelos PHEV, ahí es dónde veremos lo que me quieren fidelizar como cliente (con otro BMW en casa y una trayectoria amplia en la marca).
     
    A Stewie le gusta esto.
  25. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.263
    Me Gusta:
    23.950
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Entonces solo te queda la opción de esperar a que salga el 330e y una vez en el mercado tomar las decisiones oportunas (vender o entregar, continuidad en la marca o no...).

    Decidas lo que decidas te deseo suerte y que todo salga lo más satisfactoriamente posible para ti ;)
     
    A zantos le gusta esto.
  26. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¡Muchas gracias por la ayuda! Ya os contaré cómo avanza el tema porque aún queda, pero quería empezar a informarme ya...
     
    A Stewie le gusta esto.
  27. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut


    Lo que no puede ser es que el Serie 3 G20 cueste mas que un Serie 5 G30 (estamos tontos o que)....

    Hasta que no te hagan un 33 % en lo concesionario por un serie 3 G20 nuevo nada de nada; que los matriculen y los pongan en Premium Selection....que por cierto hay bastantes ya para el poco tiempo.

    Da la sensación que que el poder lo tienen los comerciales de BMW, venga hombre... y si ademas no me valoras adecuadamente mi coche actual pues te quedas sin vender uno.
     
    A garlito, Alberto330d y zantos les gusta esto.
  28. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    ¿Tú crees que se podría sacar un 33%? Porque yo estoy viendo que se acercan a un 25% y en casos lo superan, pero a un 33% no se yo...
     
  29. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Un 33% no puede ser. El máximo que vas a conseguir será en torno al 25%.
     
    A zantos le gusta esto.
  30. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta:
    3.420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Los g30 llevan un par de años en el mercado acaba de salir el Audi A6 y los descuentos son más grandes. Mirate los Audis A6 2018 stock ha precios de risa de 30000 a 32000 Sline y muy bien equipados .Unidades del G30 del 2018 muy bien equipadas diesel las ves por 37.000 y 38000 euros. Un serie 3 320d bien equipado de premium pues 43.000 euros pero claro 2019. Posiblemente en 2020 pueden estar esas unidades entre 35.000 a 40000 euros.
     
    A zantos le gusta esto.

Compartir esta página