Avería Como animar a alguien que ha roto el segundo turbo en el 320d

davigar

Forista
Pues eso mismo le ha ocurrido a un familiar en su 320d de noviembre de 2001.

Compró el coche usado en 2007 con unos 140.000 kms y a los pocos meses rompió su primer turbo. Hoy me ha dicho que otra vez, que el humo blanco en frio era por el turbo (ya sonaba más que el mío desde hace un par de años) y que lo ha tenido que cambiar. Le ha costado unos 800 más mano de obra y se lo ha hecho un exmecánico de BMW.

El coche debe rondar los 250.000 kms. Mi tio es de los que cuidan la mecánica, no le da caña en frio (ni en caliente) y hace los cambios de aceite a su tiempo (Castrol del bueno). Tiene anulada la EGR y lleva filtro por decantador. Hace un par de años conseguí convencerle de que quitase las palomillas.

El está desencantado con el coche, sigue pensando que debía haber comprado un Audi TDI y es que sigo creyendo que este coche es demasiado delicado. Es una gozada, pero hay que estar pendiente de todo.

Desde que lo tiene, no le ha dado muchas más averias, salvo bombin de la llave, la esterilla y poco más.

No entiendo cómo es posible que se haya roto en 100.000 kms el turbo llevando una vida saludable.

El mío, siendo de 2003 y 6 velocidades, era aún de los rompeturbos y se sustituyó en garantía en Alemania cuando debía rondar los 80.000 kms. Actualmente tiene 262.000 kms y ni tengo consumo de aceite, ni se podría decir que es un motor turbo porque no se oye. Eso sí, el humo de mi tubo de escape es asqueroso de lo mal que huele.

Qué es lo que motiva que unos rompan turbos y otros no? no lo entiendo.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El turbo es un consumible, como los neumáticos. Al menos eso parece desprenderse de la actitud de los fabricantes.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Me imagino que en su día le volverían a poner la ref. mala del turbo, así que que le pongan la ref. buena de turbo ahora, hay mucho escrito por el foro. En cuanto a comprar en su día el Audi en todos sitios cuecen habas.

sergirg

En Practicas
El mio también es de los "rompetu" (enero `03), lo compré en nov 2011 con 123.000 y ahora ronda los 185.000 (cuando lo compré estaba haciendo unos 2-3.000km, luego dejé de hacerlos y ahora ha vuelto a hacer 3.000km mensuales) y va al pelo, cero problemas de mecánica, solo cambié unos silemblock del brazo de suspensión.

el turbo ahora hace en frío un poco de silbido, no ambulancia premuerte (como casi todos los turbodiesel), el motor va redondo y fino. lo mismo ese murió por llevar una vida demasiado buena,jeje.

Pensé al comprarlo que sería un coche más delicado y de estar más pendiente de él, pero en absoluto, lo veo muy fiable, así que que no se angustie y un zapatazo de vez en cuando para limpiar tuberías y desatrancar el eje del turbo y a tirar millas y si mete buenos aceites y filtros menos preocupaciones aun.

El olor del tubo de escape es por tener la agr anulada.. Aún que no te salga fallo en el cuadro, si te saldrá en diagnosis y no te va a hacer bien la mezcla.. Además te perderá potencia en bajos.. Como mucho puedes poner la chapa con agujero.. Nunca tapar el tubito de vacío o cerrarla con chapa ciega, huele a muerto y pierde potencia..

Antago

Forista Senior
puff depende de muchas cosas. Puede que haya vuelto a romper en tan pocos km porque la reparación primera no fue todo lo buena que debiera. Si no comprobaron todo el sistema de lubricación del turbo, decantador de aceite.. y solo se dedicaron a cambiar el mismo puede que haya algún punto no revisado que haya provocado esa rotura de este último turbo.
Cuando son los cambios de aceite a su tiempo según tu tío? Luego la conducción también hace. Aunque no le des caña en frío pero hay gente que lo hace mal conduciendo siempre bajos de vueltas. Suelen llevar una marcha mas larga de lo recomendado cuando se necesita potencia pisando demasiado en esa zona baja y luego cambian enseguida sin estirar lar marchas teniendo que volver a pisar bajo de vueltas en la siguiente marcha...

bracmotor

Forista
como va a perder potencia el coche por tener la egr anulada? al revés gana bajos...yo la he tenido anulada unos 150mil km y al revés, va mucho mejor el coche. en banco 2cv mas con ella tapada. y la mezcla es mucho mejor quemada sin recircular gases inertes que la empobrecen. oler es normal, ya que en la cámara se provocan grandes temperaturas y nox al ser la combustión totalmente eficaz. dicho esto yo la conecte de nuevo por que ahora uso el coche mucho con mi nena pequeña y prefiero que se ensucie el motor a que la niña se traque eso

como va a perder potencia el coche por tener la egr anulada? al revés gana bajos...yo la he tenido anulada unos 150mil km y al revés, va mucho mejor el coche. en banco 2cv mas con ella tapada. y la mezcla es mucho mejor quemada sin recircular gases inertes que la empobrecen. oler es normal, ya que en la cámara se provocan grandes temperaturas y nox al ser la combustión totalmente eficaz. dicho esto yo la conecte de nuevo por que ahora uso el coche mucho con mi nena pequeña y prefiero que se ensucie el motor a que la niña se traque eso

Pues pierde potencia xq la centralita detecta q está cerrada y no funciona igual ya sea xq se proteja o por lo q sea.. Esto supongo q dependerá de los modelos y año del coche.. En mi coche pasa.. Si la anulas parcialmente, no lo detecta y si va mejor... Aún q no de fallo en cuadro como el mío si la anulas total se nota y si da fallo en diagnosis.. Además el coche tarda más en coger temperatura y sufre más..

Solo va por el segundo :nose:? El mio rompió el que traía de serie (1) en garantía, se lo cambiaron (2) y volvió a romper en nada, se lo cambiaron (3) por la garantía de la pieza aún. Con ese tiró hasta finales del año pasado que volvió a romper (4) y se le puso otro reconstruido. Los primeros, todos cambiados en la BMW por su primer propietario. Seguro que después de contarle que algunos van por el 4º se siente mejor jajaja¡¡

bracmotor

Forista
yo pensaba como tu. pero no influye en nada ni nada. en coches euro 3 . lo detecta diagnosis pero al coche le da igual , incluso mejor sin ella. ten en cuenta que la egr provoca mala combustión en los cilindros, a la larga mucha mas carbonilla en válvulas admisión turbo etc. cambie de opinión por que un conocido trabaja en una rectificadora de motores....fui con el y gente que lleva toda la vida me enseño motores y culatas con egr y sin egr.. y mete de mierda una egr que la gente ni lo sabe(yo me incluyo no sabia hasta que punto afectaba) modelos de coche con egr conectada tras 50mil km un daño ireparable. y motores sin egr mucho mas limpios y muchos superaban los 400mil km....después de unas pruebas y varios consejos ..de gente que solo repara motores. la anule sin pensarlo. eso de que el coche se desgasta mas y tal en frio es una leyenda urbana....piensa además que los bmw son alemanes, allí el frio es mucho mas que aquí . aquí están siempre en verano prácticamente. y los coches antiguos sin egr te aburrias

davigar

Forista
Resulta que tras cambiar el turbo, mi tio comenta que sigue tirando humo azul y que gasta aceite. Parece que no venía del turbo. Ahora dicen que puede ser de los segmentos.

Me resulta raro que sin haber tenido palomillitis, con la egr anulada y sin haber llegado a romper el turbo, el motor gaste aceite por desgaste.

Félix E46

Forista Legendario
Le han cambiado el filtro de recircualción de gases? Quizá sería bueno cambiar la tapa del filtro ese, que es una válvula en sí y el propio filtro. Puede ser una causa de ese consumo de aceite y de la muerte prematura de los turbos.

Un saludo!!

ASMartin

Forista
Le han cambiado el filtro de recircualción de gases? Quizá sería bueno cambiar la tapa del filtro ese, que es una válvula en sí y el propio filtro. Puede ser una causa de ese consumo de aceite y de la muerte prematura de los turbos.

Un saludo!!

Estoy de acuerdo con lo de los turbos. Eso sí, que NO monte un turbo rconstruido, porque no son tan fiables. Lo que pasa es que igual te meten un reconstruido como nuevo, como parece que me han hecho a mí, y además mál reconstruído porque suena mucho desde que me lo montaron.

Félix E46

Forista Legendario
Estoy de acuerdo con lo de los turbos. Eso sí, que NO monte un turbo rconstruido, porque no son tan fiables. Lo que pasa es que igual te meten un reconstruido como nuevo, como parece que me han hecho a mí, y además mál reconstruído porque suena mucho desde que me lo montaron.

No tengo experiencia en averías de turbos, no he montado ni reconstruidos ni nuevos. Como uno nuevo está claro que nada.

Aquí algún compañero ha puesto reconstruido sobre su propia carcasa y de momento bien, que sepamos.

Un saludo!!

SamE92

Forista
Pues no se que decirte, mi 320d va por 280000km y solo ha dado dos averías: se desprogramaron las llaves y no arrancaba y el enfriador de gases o algo así que me hizo fumata blanca (yo pensé en turbo pero no), bueno también he cambiado no hace mucho la batería original. Todo eso desde el año 98, para mi es un coche muy fiable.

jouni

En Practicas
hola.mi 320 d de 6 velocidades de 6 del 2003 a roto un turbo a los 140.000 km ,se le cambio y hasta hoy con 352.000km,eso si cruzo los dedos para que no rompa otra vez,pero bueno llevando los cambios de aceite al dia y dejando un tiempito al coche al arrancar y parar y en trayectos largos etc creo que no deberia dar problemas ningun coche.eso si en su dia dio la turra con la esterilla,inyectores,el flexible,pero hasta la fecha y solucionado eso el coche va bien.le suenan un poco los taques pero bueno de momento cambiando la densidad del aceite la verdad que a mejorado.y no llevo la egr anulada ni nada de eso.la verdad que estos motores han dado guerra pero solucionados esos problemillas no me parece que vaya tan mal ni sea un coche delicado.los habra mejores sin duda pero yo estoy contento con el mio y va ya para 13 años .saludos.

davigar

Forista
pero irás sin palomillas, supongo... De qué mes de 2003 es? el mio es de junio y es 6v y era de los de turbo malo. También se cambió a los 80.000 y va por los 262.000 y bien.

bracmotor

Forista
los turbos mientras no sea tu coche normativa euro4 , guiarse por el coche no es viable, se ha de mirar la ref del turbo. a partir de euro4 , ya son otras referencias distintas

sergirg

En Practicas
los turbos mientras no sea tu coche normativa euro4 , guiarse por el coche no es viable, se ha de mirar la ref del turbo. a partir de euro4 , ya son otras referencias distintas
y cómo se sabe qué normativa es? no todos los e46 son euro4? yo creía que sí.

jouni

En Practicas
el mio de junio de 2003 lo pongo en el anterior mensaje,y si esta despalomillado tambien.todos los coches tienen sus cosillas,quien diga lo contrario miente.intentar conocer los problemas y como solucionarlos es basico si puede uno mismo sino cualquier coche es una tragaperras.yo como digo el mio tiene 13 años 3520000km le suenan un poco los taques pero vaya s iempeorase el ruido lo repararia aunque sea un coche ya viejo y la reparacion no es barata pero confio en el coche de momento.saludos