davigar
Forista
Pues eso mismo le ha ocurrido a un familiar en su 320d de noviembre de 2001.
Compró el coche usado en 2007 con unos 140.000 kms y a los pocos meses rompió su primer turbo. Hoy me ha dicho que otra vez, que el humo blanco en frio era por el turbo (ya sonaba más que el mío desde hace un par de años) y que lo ha tenido que cambiar. Le ha costado unos 800 más mano de obra y se lo ha hecho un exmecánico de BMW.
El coche debe rondar los 250.000 kms. Mi tio es de los que cuidan la mecánica, no le da caña en frio (ni en caliente) y hace los cambios de aceite a su tiempo (Castrol del bueno). Tiene anulada la EGR y lleva filtro por decantador. Hace un par de años conseguí convencerle de que quitase las palomillas.
El está desencantado con el coche, sigue pensando que debía haber comprado un Audi TDI y es que sigo creyendo que este coche es demasiado delicado. Es una gozada, pero hay que estar pendiente de todo.
Desde que lo tiene, no le ha dado muchas más averias, salvo bombin de la llave, la esterilla y poco más.
No entiendo cómo es posible que se haya roto en 100.000 kms el turbo llevando una vida saludable.
El mío, siendo de 2003 y 6 velocidades, era aún de los rompeturbos y se sustituyó en garantía en Alemania cuando debía rondar los 80.000 kms. Actualmente tiene 262.000 kms y ni tengo consumo de aceite, ni se podría decir que es un motor turbo porque no se oye. Eso sí, el humo de mi tubo de escape es asqueroso de lo mal que huele.
Qué es lo que motiva que unos rompan turbos y otros no? no lo entiendo.
Un saludo
Compró el coche usado en 2007 con unos 140.000 kms y a los pocos meses rompió su primer turbo. Hoy me ha dicho que otra vez, que el humo blanco en frio era por el turbo (ya sonaba más que el mío desde hace un par de años) y que lo ha tenido que cambiar. Le ha costado unos 800 más mano de obra y se lo ha hecho un exmecánico de BMW.
El coche debe rondar los 250.000 kms. Mi tio es de los que cuidan la mecánica, no le da caña en frio (ni en caliente) y hace los cambios de aceite a su tiempo (Castrol del bueno). Tiene anulada la EGR y lleva filtro por decantador. Hace un par de años conseguí convencerle de que quitase las palomillas.
El está desencantado con el coche, sigue pensando que debía haber comprado un Audi TDI y es que sigo creyendo que este coche es demasiado delicado. Es una gozada, pero hay que estar pendiente de todo.
Desde que lo tiene, no le ha dado muchas más averias, salvo bombin de la llave, la esterilla y poco más.
No entiendo cómo es posible que se haya roto en 100.000 kms el turbo llevando una vida saludable.
El mío, siendo de 2003 y 6 velocidades, era aún de los rompeturbos y se sustituyó en garantía en Alemania cuando debía rondar los 80.000 kms. Actualmente tiene 262.000 kms y ni tengo consumo de aceite, ni se podría decir que es un motor turbo porque no se oye. Eso sí, el humo de mi tubo de escape es asqueroso de lo mal que huele.
Qué es lo que motiva que unos rompan turbos y otros no? no lo entiendo.
Un saludo