buenos dias compañeros,como hay gente nueva en el foro que no sabe anular la egr os voy a enseñar como hacerlo.Primero quitamos la tapa que cubre el motor,lleva 5 tornillos allen de 5mm. ya tenemos a la vista la egr Hay un tubito de depresion al lado derecho de la egr que es el que acciona el pulmon para que esta se abra,solo tenemos que quitarlo y taparlo con algo.yo e usado un tornillo que a entrado a presion,otra gente lo tapa con una bola de rodamiento y lo vuelve a poner al pulmon. se tapa el orificio de entrada al pulmon con un poco de cinta para que no le entre mierda y listo,egr anulada cuando arranqueis el coche y andeis un poco con el se os encendera la luz amarilla de motor,pero es preferible ir viendo la maldita luz a saber que esta entrando mierda en nuestro motor.Si la volveis a conectar se quitara la luz pero no al momento,tardara un dia mas o menos en apagarse.espero que os sirva de ayuda,como veis es facilisimo y evita muchisimos problemas
Muchisimas gracias por las intrucciones deivid, solo que tengo una duda, para que ponen entonces la chapa con orificio central en la otra entrada de la EGR algunos de los que tambien la han anulado? Creo haber visto un post hace tiempo en que anulan por un lado el tubo de vacio tal como explicas tu, y por la parte de admisión le colocan una arandela, y creo que con eso ya no daba error ni se encendia la luz amarilla, estoy en lo cierto? Gracias y un saludo!!!
hay dos formas de anularla,una mediante el tubo de vacio o poniendo una chapa en la entrada de la egr.Para mi la mas sencilla la del tubo... Otra historia es la de la chapa con el ajujero,esto es semi anularla,no te da fallo y pero te sigue entrando mierda,poca,pero entra... aqui alla cada uno,yo prefiero que solo me entre aire limpio al motor. Ojito con la chapa que se usa para esto,los gases de escape suben muy calientes ,van erosionando la chapa y ya sabes donde termina esa viruta,dentro del motor
¿Y sabeis si anulando la EGR como comenta Deivid hay alguna manera de apagar la luz amarilla o de anular el aviso para que no se encienda mediante la diagnosis?
como me caliente mucho le desmonto el cuadro y le quito el led como hice en el 330 con la luz del airbag
=D==D==D==D==D= Despues de mucho leer, he visto que en talleres donde hacen repros te pueden anular la EGR electronicamente y sin que dé fallo, he escrito ya a varias para pedir precio, y si no se pasan lo haré asi y os cuento.
Muy bien Deivid :xray: Habia otro post, y lo estaba buscando cuando he visto este. Se merece una chicnheta. Cocreta, porfi.... :weedman:
Acuérdate de colgarlo, que interesa!! Lo de tapar el tubito, aunque ya lo hice en alguno de mis conches anteriores (un LR Freelander TD4 que lleva la misma base que nuestros X3) me parece demasiado rudo para un BMW... jejeje Saludos!
Los posts que tratan el tema: http://www.bmwfaq.com/f23/carbonilla-en-la-culata-del-x3-347816/ Foro BMW CARX SPAIN :: Ver tema - BricoJoan: filtro recirculación de gases y válvula AGR Las fotos: https://plus.google.com/photos/1133...2466529665?banner=pwa&authkey=CMGtw5DF_MuB_wE
prepara unos 400 euros compañero... yo le puse un chip de potencia y la verdad es que me va mucho mejor en bajas y me baja el consumo
este es el que llevo puesto yo http://www.ebay.es/itm/BMW-X3-2-0d-...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a62380e9a
Buenas, anque hace dias que nadie toca este tema yo lo retomo ;-) Os diré que anular la EGR tal como se propone manualmente comporta el activar la famosa luz amarilla de averia motor. Esto conlleva que el motor para autoprotegerse empieza a perder potencia y llega un momento (como ha sido mi caso) que aun pisandole notas que no tira. Para hacer la anulación total se deberia hacer sobre la ECU o bien hacer la chapuzilla de la arandela con orificio de 8 mm. Esto es lo que yo llevo actualmente y estoy pensando en reducir el orificio hasta 6 mm. o mas en función de donde este el limite. Por lo demàs he comprado un pack de limpieza de la admisión y tratamiento del gasoil para hacer tambien limpieza de Culata, Cauda y FAP. Ya os diré si funciona. Tambien he aprovechado que he metido mano a la EGR para limpiarla y he instalado el Chip de potencia que el compañero deivid_groove ha instalado. A todo esto aclarar que todo es en base a prevenir, por el momento no he tenido problemes, pero después de leer tantos casos me he puesto en serio. BMW X3 2.0d 150CV del 2005 con 94.000 kms. Ahora unos pocos mas de CV con el Chip
Hola tonilc, cuando lo hayas probado nos cuentas que tal va el limpiador ese, la aplicación y de que marca se trata, ya que me parece interesante para conservar limpio el motor, un saludo.
Bueno pues he conseguido poner la arandela de 6,5 mm de orificio sin que tanga señal de error. En cuanto al liquido limpiador lo he comprado en Aditivox es el In&out de 1,5 ltrs. però no acabo de estar muy contento con el resultado el coche ha dejado de tirar un pelin. Imagino que debò hacer limpieza total del deposito ya que solo ha pasado un deposito asi que ya contaré. De todas formas este producto me ha parecido muy drastico, quízás no haga falta tanta cantidad para ir limpiando y con un Fortex o Wynss cerio cada 2000 kms sea suficiente.
Muy buenas me presento soy josema usuario de un bmw x3 que acabo de adquirir y quisiera anular la egr y que no entren suciedad y la tire para fuera por que parece que estos coches no están preparados y tienen problemas a mi se me encienden de vez en cuando la del aceite y la del motor pero todo va bien, me gustaría saber también los códigos de errores, no se si esto esta bien aquí si no es así lo siento y pido disculpas, solicito vuestra ayuda....gracias.
Me presento Me llamo Rafa me gustaría a prender mucho de este gran grupo Mi coche es BMW X3 2.0d 150cv 2007 motor M47 Solo hago carretera 90 por cierto interesa quitar válvula egr?