Como apagar sensores de aparcamiento

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por chipi, 31 Ene 2019.

  1. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Hace unos días me entregaron el coche, un 218d GT, os dejo una fotillo y os cuento.

    http://i68.tinypic.com/9gbxty.jpg

    El caso es que quiero ponerle una bola remolque y para que no pite constantemente al meter la marcha atrás, otros coches tienen un botón que apaga los sensores y en este no encuentro el botón ni opción a través del menú.
    Sabéis como apagarlos??

    Hay centralitas de luces que los apagan automáticamente al enganchar el remolque para que no esté constantemente sonando pero según me dice el instalador lo hace produciendo un aviso de avería y no tengo ganas de ello.
    La instalación en BMW debe de tener un precio desorbitado y según he consultado, el tema de las bolas remolque, no tienen claro este mundillo
     
    Última edición: 31 Ene 2019
  2. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Pues buena pregunta, y me interesa también ya que vengo de un F10 dónde había un botón para apagarlo pero en éste nada
    A ver que dicen kos expertos. De todos modos yo estoy mirando también lo de la bola de remolque y lo que me dijeron a mí es que al conectar el carrito o lo que sea, automáticamente se apaga el asistente de parking, pero claro las opiniones las tiene cualquiera
     
  3. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Por lo poco que he podido ver, no se apaga a través del idrive como yo pensaba.
    Parece ser que al meter marcha atrás se apaga con el botón de asistente al aparcamiento automático, el que está debajo del botón "auto" del climatizador y se identifica con una P con unos simbolitos
     
  4. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Yo no tengo ese botón. ¿Te importaría poner una foto?
     
  5. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    El botón es el de la "P" Al seleccionar la marcha atrás se enciende el pilotillo verde junto con las distancias de aparcamiento en la pantalla y el aviso sonoro en caso de estar cerca de algún obstaculo.
    Al pulsarlo se silencian los avisos y desaparecen las distancias de la pantalla

    https://ibb.co/f8hmNYy
     
  6. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Vale, pues confirmado. Yo no tengo ese botón :lloro:
    Supongo que será para los que tienen los PDC delanteros y traseros, y el mío sólo tiene los traseros.
    Gracias por la foto ;)
     
  7. chipi

    chipi En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    175
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    218da GT
    Efectivamente tengo esos sensores delanteros y traseros.
    Ese botón también esta relacionado con el tema del aparcamiento automático.

    En tu caso, tiene que haber alguna otra manera de silenciarlo, seguro que la encontrarás.
     
    A jhamm le gusta esto.
  8. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    No es posible silenciarlo para los que tenemos solo traseros, pero siempre puedes atenuarlos.
    Dentro del menú está esa opción.
    A mí la verdad es que no me molestan, además funcionan bien.
     
  9. jhamm

    jhamm En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    186
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    218d (F46)
    Sí eso ya lo tengo al mínimo, pero lo que no me gusta es que se activen siempre que pongas marcha atrás y que luego continúe en la pantalla por un ratito aunque avances... Sé que es una tontería, pero estaría bien poder desconectarlo con el botoncito ese que trae el que tiene delantero y trasero.
     
  10. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Yo lo que hago para que desaparezca lo del sensor en la pantalla, es dar por ejemplo al botón de audio y ya desaparece y sale la emisora de radio, cd o lo que sea que estás escuchando, saludos.
     
    A jhamm le gusta esto.
  11. Marco A.

    Marco A. En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2019
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW1
    Buenos días.
    Efectivamente, los que tienen los sensores solo traseros no lo pueden desconectar solo cuando pones la caja de cambio en P, y para quitarlos de la pantalla le das a jostick del multifuncionales y desaparece de la pantalla. Hombre también lo que podrías hacer es reequiparlo con un pulsador opcional para activar y desactivarlo, es una opción muy cencilla y cualquier taller de electricidad te lo podría realizar, e incluso si tienes algunas nociones lo puedes hacer tú mismo.
    Saludos.
     
    A jhamm le gusta esto.
  12. Ivar

    Ivar En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sagunto (valencia)
    Modelo:
    320d e92
    Nos puedes iluminar un poco.
    Le he puesto una etapa de potencia y ahora el ruido molesta de verdad.
    Que cable de los que llegan a la radio es el que se ocupa de ello?[​IMG]

    https://ibb.co/7vjK919
    Gracias
     

Compartir esta página