¿como arrancar el coche correctamente?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xagó-M3, 2 May 2006.

  1. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Puede parecer una pregunta tonta pero ya he oido a mas de una persona que hay que arrancar el coche con el pedel del embrague pisado.
    El motivo parece ser que para que no sufra el motor de arranque.

    ¿sabeis algo del tema?

    .
     
  2. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    en el manual dice se recomienda pisarlo cuando las temperaturas son bajas, pero yo lo piso siempre
     
  3. jesus_ferri

    jesus_ferri En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d
    si está bien pisar el embraque para que la carga a la puesta en marcha sea menor al no tener que hacer girar el primario del cambio, y además no pisar el acelerador, dependiendo de la temperatura el coche acelera más o menos y si no arranca a la primera dejar reposar 10 minutos y volver a intentar con el acelerador un poco pisado es lo que aconseja bmw.
     
  4. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Segun bmw (a partir del E36 no se si es igual) , punto muerto, embrague pisado y contacto.

    saludos.
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Joeeeeer, pues yo le doy al arranque y solo doy a la llave, cuando se tira un par de veces le piso el embrague, pero sino, ni le doy, termina arrancando.

    Un saludo!!
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No hay gran diferencia. Pero si pisas el embrague a la puesta le cuesta menos trabajo por que no tiene que mover el árbol primario del cambio como te dicen por ahí arriba. Esta precaución es más importante en invierno con el coche en exteriores porque con el frío ya de por sí es más difícil el arranque y además el aceite del cambio estará mucho menos fluido con lo que si desembragas ayudas al motor de arranque.
     
  7. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre piso embrague xq dejo siempre la primera metida, no sabia que era mejor, pero mir algo mas que se, jeje, de todas formas ya tengo la mania asiq aunq quisiera cambiarlo me costaria.
    Salu2
     
  8. sylvano_

    sylvano_ Guest

    pisar el embrague es mejor, asi t evitas el tiron si alguien dejo la marcha puesta y se reduce el consumo del arranque tb. salu2
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mejor con el embrague pisado, no sólo porque al motor de arranque le cueste menos esfuerzo sino por seguridad si nos dejamos una marcha insertada
     
  10. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Yo lo hacia en mi antiguo tdi, a partir de ahora me a ver si me acuerdo.
     
  11. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Upps, pues ahora me entero.
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    j*der... Pues yo rara vez lo piso, pensaba que se desgastaba más el embrague haciéndolo :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Pues habrá que pisarlo a partir de ahora ;-)
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.765
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Siempre es bueno hacerlo con el embrague pisado, al no tener que mover el primario, el motor de arranque tiene que hacer menos esfuerzo.

    Ees una buena costumbre hacerlo siempre en cualquier vehículo (coche o motocicleta).

    S@LU2
     
  14. meji

    meji Guest

    yo siempre en punto muerto, embrague pisado y sin acelerar, ya es mania y arranco asi todos los coches
     
  15. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    j*der yo no lo hacia habitualmente, tenia entendido que eso en coches antiguos carburación como el R5 por ejemplo. A partir de ahora lo arrancaré de esa forma. Y lo de dejar un momento las luces del cuadro como si fuera un diesel(lo de los calentadores) pero sin serlo, no se me da cosa na mas llegar meter y girar rapido, yo suelo esperar unos 2 segundos, que opinais de eso?
    Un saludo!
     
  16. Albano

    Albano Guest

    Más importante que tener el embrague pisado, es tener el aire acondicionado o climatizador y luces apagado@... Consume muchismo corriente y pega un bajó de tensión importante al arrancar.


    SALUDOS
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    yo muy pocas veces ago eso del embrague,sabia que era bueno ty por que peor no tengo costumbre...como tampoko tengo costumbre de dejar marhcas metidas...

    pero por lo visto aki mas de uno se deja las marchas puestas...:-k
     
  18. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo piso embrague, pogo o compruebo si está en punto muerto, doy contacto, espero unos segundos (para que cargue la bomba de gasolina mientras me pongo el cinturón) y arranco.
     
  19. GONSU

    GONSU Guest

    yo siempre he arrancado con el embrague pisado y también había oído eso que era por el tema del aceite del cambio que no tuviera una temperatura óptima. La verdad una vez acostumbrado ni me doy cuenta de que lo piso para arrancar.;-)
     
  20. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    pues yo un gran problema que tengo, ademas de no pisar nada, solo que pongo el contacto se me enciende el radio-cd, y con esto la etapa de potencia de 600w, y a veces me arranca a la primera y otras pues a la tercera (a veces apagando la radio y a veces no) Tiene que ser de esto por narices....porque cuando lo apago, arranca mejor...jejeje

    Un saludo!!
     
  21. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Siempre es mejor,los chrysler-jeep sino pisas no arrancan,es un buen metodo para no forzar el motor...una vez acostumbrado lo haces siempre...
     
  22. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    siempre embrague pisado.copymrone, pon un capacitador para el equipo de audio y a lo mejor una bateria más grande
     
  23. piezas

    piezas Guest

    Yo lo suelo hacer, pero de todas formas con la bateria de 100A que llevo, con solo arrimar la llave ya quiere arrancar, jeje :)
     
  24. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Siempre con el embrague pisado ;-)
     
  25. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es que tengo un coleguita, con un 325i 4 puertas sin vanos, y sin pisar embrague, con la musica y hasta con las luces puestas.... le arranca a la primera, run runmmm brummm, y ya lo tiene arrancado, eso es lo que yo quiero :) , pero lo veo dificil que el mio arranque asi....
     
  26. PEDROMAZAGON

    PEDROMAZAGON En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Hola

    Gracias No Lo Sabia
     

Compartir esta página